LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Flor de lis...

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Flor de lis... Empty
MensajeTema: Flor de lis...   Flor de lis... Icon_minitimeMar Sep 29, 2015 12:02 am

Hoy me regalaron esta belleza, quería compartir su imagen...Una flor de lis de plata, me siento muy feliz y afortunada con este maravilloso símbolo que llevaré conmigo desde hoy

Flor de lis... 34ydao6
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Flor de lis... Empty
MensajeTema: Re: Flor de lis...   Flor de lis... Icon_minitimeJue Oct 01, 2015 1:20 pm

Preciosa, y para aquellos que n saben,contemos un poco el significado de la Flor de lis


La flor de lis es la representación simbólica de un lirio, antiguamente era utilizado en los blasones y escudos de la realeza francesa, asociada en particular al rey Luis VII en el siglo XII, que lo utilizó por primera vez en un sello. Y anteriormente, el uso de un símbolo similar parece darse en la decoración de la Puerta de Istar en Mesopotamia (antigua Babilonia), construida por Nabucodonosor II en el año 575 a.C.
La flor de lis es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma. Es un símbolo que se utiliza en el movimiento scout, en la masonería, en la alquimia y en algunas religiones.
La palabra "lis" es de origen francés y significa lirio o iris. En Heráldica (ciencia de los blasones) representa una de las cuatro figuras más populares, juntamente con el águila, el león y la cruz.
La flor de lis es el símbolo del movimiento scout mundial, elegida por el fundador del movimiento, Robert Baden-Powell en el año 1907. En el movimiento scout, los tres pétalos representan los tres pilares de la promesa scout, los tres principios y deberes (Dios, Patria y Hogar) y las tres virtudes (Abnegación, Lealtad y Pureza), y el Norte señalado por uno de los pétalos, señala la dirección que debe tomar el joven, siempre hacia arriba.
Algunos estudiosos afirman que la flor de lis tuvo su origen en la flor de loto de Egipto, otros sostienen que fue inspirado por la alabarda - un arma de hierro con tres puntas utilizada por los soldados y que se colocaba en los fosos o pozos para atravesar a quien cayese allí. Otro posible origen es que sea una copia del diseño impreso en las antiguas monedas asirias y musulmanas.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Flor de lis... Empty
MensajeTema: Re: Flor de lis...   Flor de lis... Icon_minitimeJue Oct 01, 2015 8:09 pm

Precioso regalo (especialmente por el valor que cobra para vos).
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Flor de lis... Empty
MensajeTema: Re: Flor de lis...   Flor de lis... Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 12:25 pm

Ignorante soy de estas cuestiones. Gracias por la información y muy bella la flor de lis.

Feliz día

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Ximena Rivas
Escritor activo
Escritor activo
Ximena Rivas


Femenino
Cantidad de envíos : 10358
Localización : Buenos Aires (Argentina)
Fecha de inscripción : 31/07/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: por sus aportes en los comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Flor de lis... Empty
MensajeTema: Re: Flor de lis...   Flor de lis... Icon_minitimeVie Oct 02, 2015 2:34 pm

Asi es Poe , gracias por el aporte , tambien puedo agregar que la flor de lis en el antiguo Egipto simbolizaba a la Diosa Isis,Madre de los Dioses, de la fecundidad y la sexualidad.Se ha encontrado en diversas pinturas y grabados en las tumbas y esculpida en las columnas de muchos de los templos,jardines , etc. Tengo un anillo de oro que representa una flor de lis que ha pasado por varias generaciones desde mi bisabuela hasta llegar a mi que no uso porque prefiero la plata al oro, cosa que mi madre nunca entendió jaja pero la flor de lis es un símbolo muy apreciado para mi por eso la llevo ahora en mi cuello con total felicidad Smile Gracias por pasar Poe, Silvi y Ethel ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Flor de lis... Empty
MensajeTema: Re: Flor de lis...   Flor de lis... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Flor de lis...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Flor azul
» Flor ( de bruto )
» La lección de la Flor
» LA FLOR DE LIMA
» Flor del trébol

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: Fotografía,Diseño Gráfico y Otras Técnicas-
Cambiar a: