LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 De coyotes y cuervos.

Ir abajo 
+2
sgrassimeli
ElAngelCaido
6 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

De coyotes y cuervos. Empty
MensajeTema: De coyotes y cuervos.   De coyotes y cuervos. Icon_minitimeJue Dic 18, 2014 6:23 am








-Se trata de ser feliz, de la felicidad. De eso se trata esta vida... de eso y nada mas-
Sentenció el viejo coyote que, subido en la gran roca, charlaba con el cuervo.

-¿Felicidad? ¡Felices son los hombres! Tienen todo cuanto quieren. ¡Eso sí que es felicidad!-
El cuervo esto contestó pero el coyote negó meneando la trompa de un lado a otro, eso sí, siempre aguzando el olfato y la vista por si algún conejo se acercára a la escena pero no, quizás la animada plática de aquellos dos les ponia sobre aviso.

-El hombre vive muchos años y en ese ir y venir de su larga vida, se confunde, confunde la verdadera felicidad. Mas bien yo diría la única felicidad, la del aquí y el ahora... ¿me entiendes hermano cuervo?-

-Mmm... no, no te entiendo. Yo no he visto seres mas felices que los hombres. ¡Tienen maquinas que vuelan! ¿Las has visto? He intentado alcanzarlas pero es imposible. ¡Vuelan muy alto y muy rápido, mucho mas que el halcón y el águila!-

-A eso me refiero hermano cuervo, a la confusión, a la ilusión ilusa de creer que todo eso que el hombre tiene es la felicidad. La vida de nosotros los coyotes es mucho mas corta, vivimos un día a la vez. No podemos proyectar nuestra vida al futuro porque nuestro futuro no existe. El puma, los lobos o los cazadores y sus rifles no nos permiten hacer planes. Solo tenemos un momento para ser felices y es el aquí y el ahora. Es este preciso instante en que estamos vivos-

El cuervo voló para posarse en el brazo del espantapájaros que custodiaba un sembradío de maíz y a manera de despedida gritó al coyote que seguía echado en la gran roca:
-¡Hey coyote, este humano de paja lleva meses esperando a la felicidad y aun no le llega!  Explícale todo lo que me contaste a mí...-

El coyote, resignado, recordó un viejo refrán que hablaba precisamente de cuervos.










P.D.
Coyote:  Mamífero carnívoro de la familia de los cánidos, parecido al lobo, pero de menor tamaño que este, y de pelaje grisáceo, que habita en América del Norte y Central.







Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

De coyotes y cuervos. Empty
MensajeTema: Re: De coyotes y cuervos.   De coyotes y cuervos. Icon_minitimeSáb Dic 20, 2014 2:06 pm

Sagaz y entretenido. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

De coyotes y cuervos. Empty
MensajeTema: Re: De coyotes y cuervos.   De coyotes y cuervos. Icon_minitimeSáb Dic 20, 2014 8:14 pm

Bueno Roberto, bueno y al nudo del asunto, como siempre.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Cecy.
Escritor activo
Escritor activo
Cecy.


Femenino
Libra Mono
Cantidad de envíos : 455
Fecha de nacimiento : 19/10/1992
Edad : 31
Localización : Argentina- Buenos Aires.
Fecha de inscripción : 26/12/2012

De coyotes y cuervos. Empty
MensajeTema: Re: De coyotes y cuervos.   De coyotes y cuervos. Icon_minitimeVie Dic 26, 2014 11:16 pm

Me gustó mucho su relato, gracias por compartirlo Smile
Felices fiestas.
Volver arriba Ir abajo
http://lorenameza25.blogspot.com.ar/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

De coyotes y cuervos. Empty
MensajeTema: Re: De coyotes y cuervos.   De coyotes y cuervos. Icon_minitimeMiér Dic 31, 2014 12:21 am

Voy a pasar por alto que no hay coyotes en los maizales porque no sé si lo sé o estoy influenciado por el “correcaminos”, para quedarme con mi interpretación sentida: la soledad que nos hace hablar con el que encontramos aunque no sea el indicado.


_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

De coyotes y cuervos. Empty
MensajeTema: Re: De coyotes y cuervos.   De coyotes y cuervos. Icon_minitimeJue Ene 08, 2015 3:24 am

Cierto amigo. Hay que vivir la existencia a plenitud porque es corta.La felicidad?, sólo es el aleteo de una mariposa, llega, se va, regresa, intercalada con múltiples sentimientos y vivencias y  muchos pierden el tiempo en vanalidades y vanidades. También hay que saber a quien ayudar por eso de que Cría cuervos y te sacarán los ojos. Un placer leerte, me encanta tu estilo. Abrazos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





De coyotes y cuervos. Empty
MensajeTema: Re: De coyotes y cuervos.   De coyotes y cuervos. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
De coyotes y cuervos.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: