LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Crónicas del Primer Mundo V

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeDom Ago 24, 2014 3:32 pm

La Playa:

            Hola, hola, hola, pajaritos sin cola. ¿Cómo andan? Espero que todo bien y sepan que este servidor los extraña horrores. Pero…, por otro lado, están las maravillosas e innegables ventajas  que uno experimenta viviendo en el caribe. A saber: El agobiante calor, que hace transpirar a las personas ni bien asoman el dedo meñique por la puerta; el sol, que raja la tierra y calienta los autos hasta quedar al rojo vivo; la humedad perpetua, que promueve la higiene personal porque hace que uno se bañe catorce veces al día; las torrenciales lluvias diarias, que a uno le hacen extrañar tanto el techo de chapa; los huracanes, con esa deliciosa brisa marina de doscientos cincuenta kilómetros por hora.

¡Ahhh…! Y cómo podía olvidarme…, la playa. Claro, que salame soy. Me había olvidado de mencionar la playa, de más de media cuadra de ancho, arenas blancas y ni un arbolito miserable que dé un poquito de sombra. Sólo unas palmeras muy altas que dan una sombrita de más o menos un metro cuadrado y uno que poco menos tiene que andar rodando como un barril en la arena para mantenerse bajo esa escasa umbra movediza.

Sí…, y no se crean que voy a caer en ese lugar común y chabacano en que caemos los hombres cuando vemos en la playa a todas esas mujeres con físicos infartantes, mitad carne, mitad plástico, con bikinis microscópicas que empacan con sandalias incluidas en cajitas de fósforos Tres Patitos, y que nos hacen girar la cabeza como un tornillo, al mejor estilo de la piba de El Exorcista…, y que están todas más buenas que comer pollo con la mano. Ah, sí…, también está el tibio mar color turquesa…

Pero no crean que todos los que van a la playa son unos adonis. No señor. También está la gente normal y están los jubilados canadienses, que para el otoño, cuando el frío empieza a apretar en su tierra del norte, bajan en tropel hacia la Florida y se quedan hasta que pasa el invierno. Yo no puedo creer que en Canadá, país bastante desarrollado, esta gente mayor no tenga espejos en sus casas o, en su defecto, que los únicos que puedan conseguir sean de madera. Porque es la única razón que se me ocurre para justificar la completa falta de vergüenza que los afecta.

Para aclararles (u oscurecerles) un poco más el panorama, les cuento que días atrás, mientras miraba el horizonte marítimo, que es muy lindo por tres minutos y después se torna más aburrido que chupar un clavo, en el pantallazo de mi mirada sobresalió un enorme bulto tirado al lado del mar que coincidía en tamaño y forma con el de un cachalote. Aunque después de unos instantes recordé que esos bichos no andan por el mar caribe, en aguas tan templadas. Entonces, ¿Qué podía ser…? Me fui acercando como quien no quiere la cosa hasta que pude apreciar, entre sorprendido y espantado, que era una enorme vieja gorda tomando sol y haciendo… (perdón, pero tengo que tragar saliva) ¡Topless…! Siií…, estaba con la malla enteriza enrollada hasta la cintura gozando de la caricia ardiente de los rayos de febo, que para envolverla tenían que hacer horas extra.

Menos mal que tengo por costumbre ir a la playa sin llevar el Raid, si no, creo que el horror me habría hecho cometer un viejicidio. Pero, pero…, ahí no termina la cosa, don Barbosa. Esa visión que ya me garantizaba sufrir pesadillas por toda una quincena, quedó definitivamente marcada a fuego en mi siquis por toda esta vida y tres reencarnaciones más, cuando pude observar que la morsa no estaba sola y que la acompañaba un viejito pelado, arrugado, flaquito y huesudo tirado en la arena a su lado, en principio fuera de mi visión por aquella montaña de carne. Eso en sí no tendría nada de extraordinario, si no fuera por el pequeño detalle de que el viejito tenía puesta una diminuta zunga color rosa neón furioso…

Es una verdadera pena no haber estado en esos momentos en una olimpíada, porque creo que en los primeros cien metros llanos de mi raje precipitado pude haber batido cualquier récord nacional, mundial o intergaláctico.

Ahora el problema no es la impresión del momento, sino la huella indeleble que ha quedado marcada en mis reflejos condicionados, como un pobre pichicho de Pavlov. Porque nadie en mi familia puede entender mis sollozos y los lagrimones que me corren por las mejillas, cuando alguno sugiere ir a tomar un helado a la playa, mientras caminamos por la costa…
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeDom Ago 24, 2014 6:38 pm

Crónicas del Primer Mundo V Mujer+gorda

José habrás mirado bien por casualidad no te insolaste...
mira que el sol esta muy fuerte y no te quejes por lo
menos estas en la playa a ver si nos invitas a las
chicas de aquí .
Disfruta porque la vida es una sola con flacas ,
gordas ...la vida es bella después de todo.
gracias por la sonrisa . risotada  risotada 
Dios en ti
abrazos con cubitos ...Any
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeDom Ago 24, 2014 11:15 pm

Nooo Any... No es insolación ni alucinaciones. Esos canadienses son un espanto sobre dos patas. Gracias por pasar y visitarme, querida amiga. Siempre es un gusto verte.
Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeJue Sep 04, 2014 9:37 pm

Ja ja ja já  ¡Muy buen texto! Prefiero mi pequeño país, en el norte llega cerca de 40 grados ( por eso ni acercarme al desierto de Atacama), pues apenas soporto los 32 o 34 grados de Santiago. Salí de mi tierra del carbón a orillas del mar, que no supera los 23 grados en pleno verano, a la edad de 21 años.
No es por molestarte, pero en las playas, lagos y ríos, aquí no se ven muchos ballenatos. Además , vienen una linduras de países vecinos ¡ EJEM! que nos dejan turulatos.


affraid
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeJue Sep 04, 2014 10:24 pm

Estimado amigo Jaime, aquí durante el verano el calor es agobiante y con mucha humedad. En la playa se ven bellezas realmente infartantes, mezcladas con estos bichos que parecen escapados de Jurassic Park.
Como bien dice quienquiera creó la frase: "Hay de todo en la viña del Señor" Hasta ballenas sin corpiño...!!!
Un abrazo y mi agradeciemiento por tu visita,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeLun Sep 08, 2014 11:21 pm

Me he reido de lo lindo por tu narracion,ya que la haces tan bien que nos permites  visualizar la escena.


Pasada la risa, me preguntaba y que?, si son felices,que les importa que argentinito se horrice de ellos?.
Siempre las caricaturas de americanos turistas  los ponen con camisas  floreadas,lentes de sol, sombrerosde paja, camaras de fotos colgadas al cuello....y si son pintorezcos..pero se divierten a su manera, son felices..y eso es lo que cuenta


Aunque pensandolo bien ,quizzas el viejito se puso esa sunga fluor para que lo vieran,no lo vayan a aplastar..tipo baliza digo.


Muy buen cuento amigo,que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeMar Sep 09, 2014 11:07 pm

Muchas gracias por tu lectura y comentario, querida amiga. Sabés que me encanta poder divertir un poco al lector.
Un abrazo y beso muy grandotes,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeMiér Sep 10, 2014 11:42 pm

Muy bueno..casi un cuento de horror.

Un abrazo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 11:09 pm

Jaaa..., y eso que vos no estabas ahí..., jajajaja! Gracias por tu visita y comentario Mario.
Un abrazo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeJue Sep 11, 2014 11:46 pm

Jajajaja... si que logras sacar sonrisas con este relato. Yo sigo callándome para no comerme las palabras (porque una vez me hice la buena samaritana defendiendo la libertad de expresión y no se me habrá quedado esa imagen grabada... pero al salir del mar con ese impulso que se toma a veces, me ha quedado una impresión bastante dificil de digerir y de borrar...
Cyn, diste en el clavo: les importa nada lo que el otro pueda pensar o decir.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitimeVie Sep 12, 2014 10:51 pm

Gracias por tu presencia Silvina. Aprecio sinceramente tu lectura y comentario, amiga. Recibe mis saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Crónicas del Primer Mundo V Empty
MensajeTema: Re: Crónicas del Primer Mundo V   Crónicas del Primer Mundo V Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Crónicas del Primer Mundo V
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crónicas del Primer Mundo VI
» Crónicas del Primer Mundo I
» Crónicas del Primer Mundo II
» Crónicas del Primer Mundo III
» Crónicas del Primer Mundo IV ++++DESTACADO SETIEMBRE 2014+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: