LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Alternativa para la Jubilación

Ir abajo 
AutorMensaje
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Alternativa para la Jubilación Empty
MensajeTema: Alternativa para la Jubilación   Alternativa para la Jubilación Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 7:00 pm

Hace un tiempo, con mi familia tuvimos la suerte de poder hacer un crucero por el mar mediterráneo a bordo del barco Princesa del Mar.

Durante la primera cena, noté a una señora mayor sentada sola en una mesa del comedor. También vi que los empleados, oficiales y camareros tenían bastante confianza con ella.

Al retirarnos, le pregunté a nuestro camarero por ella, esperando que me dijese que era socia de la compañía o algo así, pero todo lo que me dijo es que viajaba casi todo el tiempo en distintos cruceros.

Una noche, al salir del comedor, pasamos por su mesa para saludarla y le dije:

- Hola, soy Carlos. Parece que usted usa mucho los servicios de este barco...

- Si, es verdad - me respondió

- ¿Y siempre viaja sola? - volví a preguntar intrigado.

- Mas que viajar, en realidad, vivo en ellos. Es menos caro que una residencia para mayores.

- ¿Y eso...? - Pregunté ahora estupefacto.

Ella sacó una calculadora de su bolso y me explicó:

- Mire..., el costo medio de una residencia para mayores es de $ 80 por día. El precio en el Princesa, haciendo la reserva con tiempo y con el descuento para jubilados es de $ 54 por día. Eso me deja $ 26 que puedo emplear de la siguiente forma:
Las propinas diarias nunca superan los $ 10. Puedo comer todas las veces que quiero en el restaurante, o utilizar el servicio de camarote, lo que quiere decir que puedo hacer que me traigan todos los días el desayuno a la cama.
El crucero tiene tres piscinas, gimnasio, lavandería y espectáculos gratis todas las noches.
Me dan pasta de dientes y todos los demas útiles para el aseo personal sin costo.
Me tratan como a una cliente y no como a un número.
Un extra de $ 5 en propinas me pone todo el equipaje a mis pies. Conozco nuevas amistades en cada viaje y..., si la tele no funciona, hay que cambiar alguna lamparita o las sábanas y toallas..., ningun problema..., ellos lo hacen todo y hasta se disculpan por la molestia causada.
Tengo mantel y servilletas limpias todos los santos días. Si me llego a caer y romper un hueso en una residencia, deberé depender de la seguridad social. Si lo mismo me ocurriese en el barco, me darán el mejor tratamiento y la mejor cabina por el resto de mi vida.
Y ahora lo mejor:
Si quiero conocer Sudamérica, el canal de Panamá, Tahití, el caribe, las antillas, Australia, Nueva Zelanda, Asia o cualquier otro destino al que me gustaría ir, siempre habrá un barco listo para zarpar a cualquier lado.
Por último, para cuando muera, tengo contratado y firmado un acuerdo con una compañia de seguros y mi familia, para que me tiren por la borda sin ningún tipo de gasto.
Así pues, jamás me busquen en una residencia para mayores..., porque seguro que estaré en algún crucero...!


 
pirat


Última edición por Fobio el Dom Mayo 04, 2014 11:39 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Alternativa para la Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Alternativa para la Jubilación   Alternativa para la Jubilación Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 11:07 pm

Fobio escribió:
Hace un tiempo, con mi familia tuvimos la suerte de poder hacer un crucero por el mar mediterráneo a bordo del barco Princesa del Mar.

Durante la primera cena, noté a una señora mayor sentada sola en una mesa del comedor. También vi que los empleados, oficiales y camareros tenían bastante confianza con ella.

Al retirarnos, le pregunté a nuestro camarero por ella, esperando que me dijese que era socia de la compañía o algo así, pero todo lo que me dijo es que viajaba casi todo el tiempo en distintos cruceros.

Una noche, al salir del comedor, pasamos por su mesa para saludarla y le dije:

- Hola, soy Carlos. Parece que usted usa mucho los servicios de este barco...

- Si, es verdad - me respondió

- ¿Y siempre viaja sola? - volví a preguntar intrigado.

- Mas que viajar, en realidad, vivo en ellos. Es menos caro que una residencia para mayores.

- ¿Y eso...? - Pregunté ahora estupefacto.

Ella sacó una calculadora de su bolso y me explicó:

- Mire..., el costo medio de una residencia para mayores es de $ 80 por día. El precio en el Princesa, haciendo la reserva con tiempo y con el descuento para jubilados es de $ 54 por día. Eso me deja $ 26 que puedo emplear de la siguiente forma:
Las propinas diarias nunca superan los $ 10. Puedo comer todas las veces que quiero en el restaurante, o utilizar el servicio de camarote, lo que quiere decir que puedo hacer que me traigan todos los días el desayuno a la cama.
El crucero tiene tres piscinas, gimnasio, lavandería y espectáculos gratis todas las noches.
Me dan pasta de dientes y todos los demas útiles para el aseo personal sin costo.
Me tratan como a una cliente y no como a un número.
Un extra de $ 5 en propinas me pone todo el equipaje a mis pies. Conozco nuevas amistades en cada viaje y..., si la tele no funciona, hay que cambiar alguna lamparita o las sábanas y toallas..., ningun problema..., ellos lo hacen todo y hasta se disculpan por la molestia causada.
Tengo mantel y servilletas limpias todos los santos días. Si me llego a caer y romper un hueso en una residencia, deberé depender de la seguridad social. Si lo mismo me ocurriese en el barco, me darán el mejor tratamiento y la mejor cabina por el resto de mi vida.
Y ahora lo mejor:
Si quiero conocer Sudamérica, el canal de Panamá, Tahití, el caribe, las antillas, Australia, Nueva Zelanda, Asia o cualquier otro destino al que me gustaría ir, siempre habrá un barco listo para zarpar a cualquier lado.
Por último, para cuando muera, tengo contratado y firmado un acuerdo con una compañia de seguros y mi familia, para que me tiren por la borda sin ningún tipo de gasto.
Así pues, jamás me busquen me busquen en una residencia para mayores..., porque seguro que estaré en algún crucero...!


 
pirat

Alternativa para la Jubilación Reir,%20risas,%20blogdeimagenes%20com%20(3)_thumb

Cómico pero ojala fuera cierto ..sabes como me anoto
un abrazo Any
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Alternativa para la Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Alternativa para la Jubilación   Alternativa para la Jubilación Icon_minitimeDom Mayo 04, 2014 11:42 pm

Yo creo que seríamos varios los que nos anotaríamos, jajaja! Mil gracias por tu permanente apoyo y tu presencia en mis escritos. Lo aprecio de corazón. Un saludo con mucho afecto,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Alternativa para la Jubilación Empty
MensajeTema: Re: Alternativa para la Jubilación   Alternativa para la Jubilación Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alternativa para la Jubilación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bendita Jubilación
» ¿PARA TOMARLO A BROMA,,,PARA OFENDERSE... PARA LLORAR?
» Poema para niños: Para Leer y Dibujar.+++RECOMENDADO DE AGOSTO+++
» 24 cosas para recordar siempre... y una sola para nunca olvidar
» Para todos, pero especialmente para Manu y Antifaz +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Rincón del Ocio-
Cambiar a: