LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Caminando

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Caminando Empty
MensajeTema: Caminando   Caminando Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 9:55 pm

Es una siesta silenciosa, cálida. Voy caminando y descubro que la vereda es muy angosta, las paredes de las casas casi me tocan, del otro lado de la calle en cambio, las veredas son más anchas. Incluso hay árboles en esas veredas. Por qué será? Tal vez una cuestión de arquitectura municipal, o por el viento, el sol…. No sé.
Veo cerca una casa muy azul, demasiado azul. Los dueños seguramente quisieron sobresalir, ser vistos, ¿o será que no se dieron cuenta que el color era excesivamente fuerte?. En fin, ya no importa, pasé la casa. Sigo caminando.
En una esquina, un kiosco, compraré algo, un alfajor o caramelos. Pero, no puedo, está cerrado.
¿Cuánto caminé? La siesta siempre fue silenciosa.
Sigo, se acerca una madre con dos niños, lleva en brazos a uno y el otro llorando a su lado. Ella está nerviosa, molesta por el llanto del niño que no quiere seguir caminando, entonces lo toma de la mano y lo obliga a seguir, llora aún más. Quiero saber por qué llora, voy a preguntar. Ya no, nos cruzamos, no pregunté, no respondió mi saludo. Debe ser porque va enojada, supongo.
¿Por qué la gente no saluda?
Sigo caminando. Me detengo. Siento curiosidad, ahora tengo una duda: ¿dónde voy? No recuerdo dónde voy. Pienso, trato de recordar, pero no puedo. Sigo caminando. Seguramente cuando llegue sabré que es ahí donde voy.
Ya estoy cansada. ¿No era siesta? No, empieza a atardecer, los colores cambian, las sombras se proyectan lentamente sobre las casas, sobre las calles. Sigo caminando ¿faltará mucho? Si hubiera traído un calzado más cómodo no estaría tan cansada.
Lo que no sé es si alguien me espera, ¿y si llego y no está nadie? Sería complicado volver sin cumplir la misión. Pero ¿tengo una misión? Tal vez solo debo llegar, tal vez no tenga que volver.
Ahora hay más gente en la calle, las esquinas empiezan a tener vida, nos cruzamos y saludo. No me miran, no me escuchan. Sigo.
Siento sonidos de autos, voces, pero no puedo llegar. Pienso… ¿habré equivocado el camino? Cuánto falta? No se la distancia recorrida, no sé el tiempo ocupado.
Una plaza, descansaré, renovaré fuerzas para continuar. No puedo, pierdo tiempo si me quedo. Me esperan –seguramente- ¿o no?
Mi mente empieza a dudar, a sentirse en conflicto, tengo muchas ideas, tantas que se estorban entre sí, se molestan, ¿entonces cuáles descarto? No quiero tantos sonidos en mi cabeza, me distraen, debo dejar de pensar, callar las ideas porque así no puedo seguir caminando y debo caminar, tengo que llegar.
Creo que equivoqué el camino, pasó mucho tiempo, empieza a oscurecer y no llego aún. Deberé volver porque no puedo pasar la noche en la calle. Pero no, no…. Estoy llegando.
Veo las paredes pálidas, la luz de la esquina no llega y las paredes se vuelven oscuras. Si, están las rejas en las ventanas. Es aquí. Por fin. Estoy tan cansada.
La llave no abre la cerradura, vuelvo a intentar. No pasa nada. Entonces toco el timbre. Varias veces suena. Un rato más tarde abre la puerta, mira, no me ve, saludo pero no me dice que pase. Intenta cerrar la puerta nuevamente y yo entro. Le cuento cuánto me costó llegar. No contesta.
No entiendo tanto silencio, es como si hubiera tristeza, soledad. ¿Por qué no me hablará? Insisto, pregunto. No hay respuesta. No entiendo, pero estoy tan cansada que prefiero descansar.
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Invitado
Invitado




Caminando Empty
MensajeTema: Re: Caminando   Caminando Icon_minitimeLun Abr 28, 2014 10:00 pm

Caminando Imagenes+de+flores+y+rosas+con+frases+de+amor+gratis+9

Buen relato me agrado mucho espero leer más.
Que Dios te guie siempre.
un cariño de Any
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Caminando Empty
MensajeTema: Re: Caminando   Caminando Icon_minitimeMar Abr 29, 2014 1:01 am

Una idea y narración excelentes a mi juicio. Disfruté mucho leyendo cada palabra hasta el final. Implica muchísimo más de lo que dice. Un verdadero placer leerte. Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Caminando Empty
MensajeTema: Re: Caminando   Caminando Icon_minitimeMar Abr 29, 2014 3:13 am

Un texto inteligente para buscar su propia expresión. Funciona en varios planos -por ejemplo, cómo afecta la actualidad a los seres sensibles-, al menos, antes de ese final que va aclarando y que cada quién debe comprender, porque las claves están.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Caminando Empty
MensajeTema: Re: Caminando   Caminando Icon_minitimeMar Abr 29, 2014 11:23 am

Un texto para mi cifrado y que a mi manera de ver lo traduzco a un sueño o quizás a un estado meditativo donde las voces quieres acallar. No sé Nilda si lo entendí. De todas formas, me gusta mucho tu estilo narrativo y espero seguir caminando por tus letras.

Felicidades

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Nilda Sena
Escritor activo
Escritor activo
Nilda Sena


Femenino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 6192
Fecha de nacimiento : 02/05/1961
Edad : 62
Localización : Corrientes
Fecha de inscripción : 26/04/2014

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Caminando Empty
MensajeTema: Re: Caminando   Caminando Icon_minitimeMiér Abr 30, 2014 3:09 am

Si,la verdad es que cuando lo escribí era un relato sobre alguien que iba a un lugar indeterminado, pero al final se fue transformando en un ser que buscaba un lugar propio, específico y que cuando por fin llegó no logró descubrir que el silencio de su casa, la tristeza que ahí habitaba, se debía, justamente a su ausencia, a que nunca regresaría, aunque ella aún no se daba cuenta que ya no estaba.
Gracias por sus apreciaciones.
Nilda
Volver arriba Ir abajo
http://nildasena.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Caminando Empty
MensajeTema: Re: Caminando   Caminando Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Caminando
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAMINANDO
» Caminando por Huanchaco...+++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++
» Caminando el Mundo (Relato) Fue real

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: