LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Día 4 (De Rejas y Celdas)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
UnIndividuoMas
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Capricornio Búfalo
Cantidad de envíos : 15
Fecha de nacimiento : 19/01/1998
Edad : 26
Localización : Montevideo
Fecha de inscripción : 15/11/2013

Día 4 (De Rejas y Celdas) Empty
MensajeTema: Día 4 (De Rejas y Celdas)   Día 4 (De Rejas y Celdas) Icon_minitimeDom Nov 24, 2013 2:48 am


Atravez de las rejas los podía
observar..... animales salvajes,bestias inhumanas, Cóndores desalmados esperando el descuido de su víctima para despellejarlos y huir.
Yo, Yo.....algun día fui libre, *ahhh....* todavía recuerdo esos momentos.... No había delincuentes. Las calles eran seguras, no apresaban por cualquier cosa ni por error. Luego del pasar del tiempo....los valores, las familias, las buenas costumbres, la templanza todo cambió, se dió vuelta. Las buenas costumbres se transformaron para negativas, ya no había valores, ni familias. Los robos se iniciaron, se multiplico el número dedelincuentes, todo fue un desastre. Ahí fue cuando los gobernantes se empezaron a defender, impusieron justicia, abusaron del poder. Así fue como una tarde caminando por el cordon de la vereda *ahhh....me sentía tan libre* de pronto vinieron en una camioneta gigante, de un tono negro... me llego a atemorizar, de la mísma bajaron casi 10 uniformados para arrastrarme hacía sus encierros, hacia sus jáulas. Un inocente, un individuo como cualquier otro ser racional, fue encerrado,enjaulado, apartado de sus pares y de sus gustos.
Y ahora desde aquí, desde aquí atras, les puedo decir: "Las celdas son hasta para el más cuerdo".
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Día 4 (De Rejas y Celdas) Empty
MensajeTema: Re: Día 4 (De Rejas y Celdas)   Día 4 (De Rejas y Celdas) Icon_minitimeDom Nov 24, 2013 11:14 pm

¡Ah, mi amigo, has escrito en pocas líneas un drama que se repite, por desgracia, en muchos países!
Ignoro si sabes que soy un Detective en retiro y he visto con tristeza aquellos policías (que son escasos, pero existen) que para evitarse la hermosa labor de investigador, las emprenden a golpes y torturas con alguien que les resulta sospechoso de ser un delincuente. Así he visto en Chile como gente inocente ha sido encarcelada durante años y después ... ni siquiera una disculpa de parte de quienes detentan la autoridad, en circunstancias QUE SE PUEDEN QUERELLAR CONTRA EL ESTADO.
Me he sentido golpeado en lo más hondo de mi alma con este relato desgarrador, a tal extremo que inmediatamente comienzo a escribir parte de mi historia personal, cuando, siendo un novato,  con personalidad sacada ante la brutalidad policial de un grupo, me negué a seguir sus pasos y llegué a ser Detective escogido para interrogar, como fue mi costumbre, para interrogar con guante de seda en casos que podrían haber metido en camisa de once varas a mi Institución.
Felicitaciones Unin, aunque cometes algunas faltas en el buen castellano, tienes el don de un buen escritor: escribes y presentas muy bien textos que "golpean".  
Espero que tomes a bien mis críticas constructivas. Hazme  saber si quieres que te envíe en privado este texto corregido hasta donde yo pueda.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Día 4 (De Rejas y Celdas) Empty
MensajeTema: Re: Día 4 (De Rejas y Celdas)   Día 4 (De Rejas y Celdas) Icon_minitimeVie Ene 03, 2014 9:17 pm

Me gusta el tema seleccionado, refleja la problemàtica social que vivimos y confrontamos, incluso, la negligencia legal al condenar a veces, a seres inocentes mientras los culpables hacen de las suyas. Yo tengo una prosa que se titula El Presidiario, algùn dìa la subirè aquì, un cordial abrazo.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Día 4 (De Rejas y Celdas) Empty
MensajeTema: Re: Día 4 (De Rejas y Celdas)   Día 4 (De Rejas y Celdas) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Día 4 (De Rejas y Celdas)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: