LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 AULLIDO SIN DUEÑO

Ir abajo 
+3
Ignacio Araya D
Maite Oliva
ilpinturicchio
7 participantes
AutorMensaje
ilpinturicchio
Miembro
ilpinturicchio


Masculino
Sagitario Cabra
Cantidad de envíos : 9
Fecha de nacimiento : 05/12/1979
Edad : 44
Fecha de inscripción : 30/09/2008

AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 4:47 am

Aullido sin dueño

Era una noche fría de invierno, el aire soplaba con una fuerza que estremecía todo a su alrededor, los ramas de los arboles se movían de un lado a otro incesantemente, el cielo mostraba algunas nubes que daban forma de desgracia, que cobijaban a la luna, de pronto se escucho un grito, delirante, mortífero, lleno de dolor; en un edificio de el centro. El grito estremeció todo el lugar. Un hombre salió corriendo del departamento sigilosamente sin que nadie le viese partir; con una prisa que mostraba nerviosismo, y torpeza, dejando la puerta abierta.
Las personas salieron de sus casas al escuchar aquel alboroto, pasaron algunos minutos y el lugar quedo mudo, un silencio obstruía el lugar. Martina una mujer de 30 años, que vivía en el departamento de enfrente, al ver la puerta abierta miro hacia dentro del lugar, viendo un cuerpo tirado en el suelo, se pregunto –––– qué habrá pasado ––––. Entro en el departamento, cuando intento preguntarle a la señora Barthez, que sucedía, bajo la mirada y miro la sangre que corría sobre la alfombra clara, pego un grito, el cual rompió con el silencio que merodeaba en aquel edificio, quedo inmóvil, palideciendo, intento pedir ayuda, pero la impresión de ver el cadáver se lo impedía. Al pasar algunos minutos salió de el lugar entro en su casa y llamo a la policía desesperadamente, dando algunos datos de lo sucedido.
Al llegar la policía al lugar, encontraron un cuerpo que sostenía un cuchillo ensangrentado por el mango. Revisaron cada centímetro del lugar intentando hallar repuesta alguna del crimen sucedido.
Minutos después, levantaron el cuerpo inerte, lo subieron en una ambulancia, y partieron hacia la morgue, apagaron y cerraron el departamento dejando un guardia a resguardar el departamento. La luna que brillaba como plata iluminaba aquella sala donde solo que daba una mancha en forma de corazón en el suelo, y un perro que caminaba por el lugar, comenzó a aullar como si fuese privado de su dueño.

J. Emmanuel Trujillo Martínez
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: Re: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitimeSáb Nov 15, 2008 10:46 pm

Buen relato, bien llevado, pero lo siento inconcluso,no sé,hay cosas que me quedan sueltas,logras atrapar con el relato,pero degas intrigas sin los elementos como para que el lector pueda resolverlas.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: Re: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitimeDom Nov 16, 2008 12:15 am

Un buen relato donde el suspenso se hace presente, llevas al lector a hacerse testigo de ese asesinato y del sentir que reinaba alrededor de aquel departamento...concuerdo que quedan cosas inconclusas, tiene agilidad el relato, rapidez, pero me faltaron mas detalles para fornmarse una imagen clara de lo ocurrido...me gustó el final, la imagen del perro es perfecta, y además que afinaza aun mas la idea central que pones como título...hay también algunos tildes que faltan en algunas palabras...en todo caso, me gustó el texto, e incluso me atrevería a decir que podrías hacerle una continuación, si es que ya no lo has pensado así...

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: Re: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitimeLun Nov 17, 2008 11:53 pm

Un buen texto, concuerdo con las opiniones sobre que me queda algo inconcluso el relato, pero quizas sea el motivo que dice Ignacio, la busqueda de una conclusión en un texto siguiente.
Te seguiré leyendo.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: Re: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 10:23 am

Un relato que posee un buen comienzo, trama interesante, mantiene la intriga y el suspenso durante toda la narración, muy emotivo. Un final que quizás no esté bien fundamentado, pero sí deja abierta la posibilidad para que el lector se lo invente a su manera, según su grado de imaginación. La mancha de sangre en forma de corazón en el suelo me invita a pensar que se trató quizás de un crimen pasional…y la figura del perro mejor aún, testigo silencioso que en su aullar manifiesta su dolor y el deseo de revelar quien fue el culpable.

Mis saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: Re: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitimeMar Nov 18, 2008 11:59 am

Me sucedió igual, el relato tiene imagenes muy buenas que logran adentrar al lector en el escenario de una forma muy vívida, pero al final solo una pista podría llevarnos a pensar que sucedió...
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: Re: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 2:30 pm

El misterio logra captar la atención, ante el el crimen sucedido. No obstante, me quedan varias preguntas...quizá sea parte de tu estilo dejar al lector la tarea de imaginar lo que viene. Al principio me sentí en un bosque...lo de las "nubes con forma de desgracia", me encantó y luego entrar al departamento fue como hacer un cambio total de la imagen que me iba haciendo de la historia. Es sólo mi opinión, pero pienso que tienes muy buenos recursos y elementos para darle más claridad.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: Re: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 4:07 pm

Impactante...aunque siento, como dicen mis compañeros, de que una segunda parte nos aclarara muchas dudas...
Te sigo
Besitos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





AULLIDO SIN DUEÑO Empty
MensajeTema: Re: AULLIDO SIN DUEÑO   AULLIDO SIN DUEÑO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
AULLIDO SIN DUEÑO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuentos de Terror en Halloween/ El aullido del Licántropo
» Sin dueño
» EL RANCHO Y SU DUEÑO
» El Perro, Según el Dueño...
» El dueño de la pelota. -(Evocada reflexión)-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: