LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Origen de la Música

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Origen de la Música Empty
MensajeTema: El Origen de la Música   El Origen de la Música Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 6:30 pm

ORIGEN DE LA MÚSICA (PARTE I)


El Origen de la Música 936483_703615192997437_959481141_n
El Origen de la Música 971923_703615206330769_1450244844_n
El Origen de la Música 970659_703615239664099_1934243340_n

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Origen de la Música Empty
MensajeTema: Re: El Origen de la Música   El Origen de la Música Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 6:34 pm


_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Origen de la Música Empty
MensajeTema: Re: El Origen de la Música   El Origen de la Música Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 6:42 pm


_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El Origen de la Música Empty
MensajeTema: Re: El Origen de la Música   El Origen de la Música Icon_minitimeDom Ago 11, 2013 8:20 pm

Excelente aporte Mario! Yo creo que los antropologos/investigadores que menciona el articulo no toman en cuenta un elemento importante y que, a mi juicio, pudo ser determinante en disparar la chispa que dio paso a esa explosion creativa que llamamos musica , y ese elemento es el entorno natural: El canto de la aves, el sonido del viento entre los arboles, entre los valles y llanuras. La lluvia, un rio... etc. La musica no creo que haya nacido de la necesidad de comunicarse, mas bien nacio del placer de imitar algo agradable y que ademas, quizas para ellos tenia origen divino.

Con esto no quiero desacreditar cualquier estudio antropologico como los que menciona el articulo, pero pienso que si no se toma en cuenta a los sonidos de la naturaleza como factor ignitor de lo que ahora es la musica, entre otros muchos factores, cualquier estudio estara incompleto.

Recibe mi saludo fraterno compadre.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Origen de la Música Empty
MensajeTema: Re: El Origen de la Música   El Origen de la Música Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 10:36 pm

Concuerdo contigo por eso deje el seundo post https://www.letrasyalgomas.com/t29477-a-proposito-del-origen-de-la-musica

aunque me pregunto ¿no era también la intención del hombre primitivo comunicar esos sonidos que lo maravillaban de la naturaleza?,sea de donde sea que los extrajo,su intención fue reproducirlos para?,calculo que comunicarselos a otros,compartirlos,hacerselos sentir como el los persibía.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El Origen de la Música Empty
MensajeTema: Re: El Origen de la Música   El Origen de la Música Icon_minitimeMar Ago 13, 2013 3:51 am

Por supuesto, esa fue y ha sido la intencion, comunicar sentimientos y vivencias a travez de la musica pero antes de darle a la musica el sentido de medio de comunicacion que ahora le damos, primero hubo que tomar conciencia de ella nuestro hombre primitivo. Y a eso me refiero y creo que se refiere el articulo que nos compartes. Al proceso de como la humanidad llego a tener conciencia de que los sonidos y los silencios organizados en el tiempo y en el espacio dieron como resultado el concepto que tenemos de la musica. En resumen, para poder darle cualquier uso a algo, primero habra que tener conciencia de ese algo, en este caso, la musica.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Origen de la Música Empty
MensajeTema: Re: El Origen de la Música   El Origen de la Música Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Origen de la Música
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a propósito del origen de la música
» ORIGEN DEL DIA DE LOS ENAMORADOS
» Origen de Yahoo
» Origen curioso de dichos populares
» Pregunta Sin Respuesta: EL ORIGEN DE LA MATERIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: La Música y sus historias-
Cambiar a: