LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Identidad y Autoestima

Ir abajo 
+2
Alenairam
Poesiacarnivora
6 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Identidad y Autoestima Empty
MensajeTema: Identidad y Autoestima   Identidad y Autoestima Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 5:36 pm

Desde la adolescencia, todo hombre y toda mujer descubre su propia existencia. Y surge la necesidad de satisfacer las viejas preguntas que se ha hecho la Humanidad desde los albores de los tiempos. ¿Quién soy Yo? ¿Qué soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuál es mi papel en la Vida? ¿Qué sentido tiene mi existencia?
Ya Sócrates nos recordaba el viejo precepto del frontispicio del templo de Delfos en Grecia: Conócete a ti mismo y conocerás el Universo.
Precisamente la Identidad es la compleja respuesta a la eterna pregunta humana "¿Quién soy?"
Anita E. Woolfolk indica que la Identidad se refiere a la organización de la conducta, habilidades, creencias e historia del individuo en una imagen consistente de sí mismo. Esto implica elecciones y decisiones deliberadas con respecto de la vocación y de una "filosofía de vida”.
Diane E. Papalia y Sally W. Olds explican que la búsqueda de identidad es una búsqueda de toda la vida, la cual se enfoca durante la adolescencia y puede repetirse de vez en cuando durante la edad adulta. Erikson enfatiza que este esfuerzo por encontrar un sentido de sí mismo y del mundo es un proceso sano y vital que contribuye a la fuerza del ego del adulto. Los conflictos que involucran el proceso sirven para estimular el crecimiento y el desarrollo.
Así, para alcanzar un buen nivel de autoestima, debemos antes que nada descubrir nuestra Identidad. La primera pregunta que debemos contestarnos con franqueza es ¿quién soy yo? ¿qué soy?, y más importante y decisivo aún, ¿qué quiero ser?
Volver arriba Ir abajo
Alenairam
Escritor activo
Escritor activo
Alenairam


Femenino
León Gato
Cantidad de envíos : 1088
Fecha de nacimiento : 14/08/1987
Edad : 36
Localización : Montevideo, Uruguay.
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Identidad y Autoestima Empty
MensajeTema: Re: Identidad y Autoestima   Identidad y Autoestima Icon_minitimeSáb Nov 01, 2008 7:00 pm

PREGUNTAS QUE TODOS NOS HACEMOS FRECUENTE MENTE ANTE DETERMINADOS SUCESOS DE LA VIDA, YO PIENSO QUE EL SER HUMANO PASA SU VIDA EN UNA FRENETICA BUSQUEDA DE SU VERDADERA IDENTIDAD, Y EN CUANTO A LA AUTOESTISMA DESVARIA EN NUESTRA BUSQUEDA PARECE NUNCA SER LA DOSIS JUSTA QUE NECESITAMOS, UN GUSTO LEERTE, UN ABRAZO.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Identidad y Autoestima Empty
MensajeTema: Re: Identidad y Autoestima   Identidad y Autoestima Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 12:36 am

Un nivel adecuado en la autoestima de cualquier individuo, es la clave para tener seguridad al momento de responder quiénes somos o qué somos. De ella dependerá incluso la capacidad que tengamos para amar, porque quien no se quiere a sí mismo y no asume lo que es y lo que vale, no podrá dárselo a un semejante. Y en esa medida, es fundamental conocer cuales son nuestras debilidades y fortalezas.

Un buen tema Cynthia, digno de ser estudiado más a profundidad.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Identidad y Autoestima Empty
MensajeTema: Re: Identidad y Autoestima   Identidad y Autoestima Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 11:33 pm

Saber quien somos,aceptarnos,y querernos como tal, es el principio fundamental para la convivencia,si nosotros no sabemos quienes somos,si no nos queremos como somos ¿como pedirle al resto del mundo que nos acepte?.
Un buen tema, que habría que desarrollar, discutir y sobre todo reflexionar para saber, cuanto sabemos quienes somos.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 33
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Identidad y Autoestima Empty
MensajeTema: Re: Identidad y Autoestima   Identidad y Autoestima Icon_minitimeSáb Dic 20, 2008 2:20 am

Ah si...yo tambein me preguntaba mucho eso antes...y una que otra vez lo hago, creo que es una etapo por la que obligatoriamente tienes que pasar.
Si de saber las respuestas depende que tengamos un buen grado de autoestima...como que nos complica las cosas, aunque cada persona va descubriendo cosas y sobre todo descubriendose...
Besitos
Volver arriba Ir abajo
jesusademir
Escritor activo
Escritor activo
jesusademir


Masculino
León Búfalo
Cantidad de envíos : 106
Fecha de nacimiento : 07/08/1973
Edad : 50
Localización : México
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Identidad y Autoestima Empty
MensajeTema: Re: Identidad y Autoestima   Identidad y Autoestima Icon_minitimeSáb Dic 27, 2008 1:26 am

Totalmente de acuerdo, incluso creo que la diada Identidad y autoestima depende mucho de la de Identidad y diferencia.

Por mi parte yo estoy de acuerdo con los herederos de Nietzsche como Foucault, Deleuze, Vattimo, o Rorty que señalan que toda subjetividad es un constructo sociocultural, y ya que no hay una realidad dada de antemano, todos tenemos el derecho a escribir, a crear nuestro propio ser a través de los discursos que elijamos de acuerdo a nuestro placer o parecer.

Por supuesto que en la medida en que valoremos esos discursos estará el valor que nos obsequiemos a nosotros mismos y así, la pregunta más importante como bien dices Chyntia admirada es: ¿Qué quiero ser?

Una hoja en blanco apuntando al cielo y esperando...

Un abrazo

Ademir
Volver arriba Ir abajo
http://www.angelfire.com/va3/literatura/ADEMIR1.htm
Contenido patrocinado





Identidad y Autoestima Empty
MensajeTema: Re: Identidad y Autoestima   Identidad y Autoestima Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identidad y Autoestima
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Identidad del dolor
» RECUPERAR LA AUTOESTIMA.
» LA AUTOESTIMA ESPIRITUAL.
» CAPÍTULO 22 – LA AUTOESTIMA
» ¿POR QUÉ TENEMOS BAJA AUTOESTIMA?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: