LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 5:42 pm

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Imaforoateneo RECOMENDADO

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Satali11


Todo está listo para el lanzamiento del satélite Simón Bolívar, el cual ya está 100% habilitado y en la torre de servicio, por lo que se puede asegurar que "está en el punto de no retorno".

El lanzamiento del Simón Bolívar está previsto para el 1° de noviembre. Sin embargo, se manejan cinco días (30, 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre) como ventana temporal de lanzamiento, porque no se sabe cuáles son las condiciones climáticas a nivel de la alta atmósfera. Si hay algún inconveniente para un lanzamiento, como se ha visto muchas veces que se pospone el lanzamiento, habrá que esperar las horas necesarias. Por eso mantenemos esa ventana de cinco días, "pero en todo lo demás se ha ido avanzando sin retardo".

En todo caso, el día y hora del lanzamiento se darán a conocer con anterioridad para que la población se prepare y pueda ver toda la secuencia, desde la etapa previa de preparación, hasta el momento en que empieza la cuenta regresiva, se aprieta el botón y se da el fogonazo y el lanzamiento.

En media hora el cohete llegará a los 200 kms de altura, momento en que la cúpula (con la bandera de Venezuela), se abre por telemando desde tierra y el satélite se libera y queda en órbita. En este momento se habrá superado la etapa más riesgosa, que es el lanzamiento…"es la media hora de las canas rojas, pero valdrá la pena porque todos van a ver con sus propios ojos que el sueño de tener un satélite venezolano es una hermosa realidad".

Todo el proceso podrá ser visto en Venezuela en tiempo real, en transmisión de VTV y Telesur desde el centro de lanzamiento, en horas cercanas al mediodía, porque hay 12 horas de diferencia con China. Será una hora de transmisión entre la etapa previa del cohete en su torre de servicio y la umbilical, en su trayectoria de elevación, separación y liberación del satélite.

¿Qué hará Vedesat? En una primera etapa tendrá dos roles: uno, atender las necesidades primarias de mantenimiento de la oferta de servicios que se generen una vez operativo el satélite; la otra -y quizás la más importante misión-, será capacitar y educar a miembros de las comunidades para que creen empresas de propiedad colectiva que se encargarán, desde reparar una computadora en un infocentro, hasta colocar una antena satelital e incluso, darle mantenimiento a una radiobase de Movilnet ubicada en la comunidad.

“El programa satelital Simón Bolívar está marcando un hito en la historia de la ciencia y tecnología de Venezuela”.

No sólo Venezuela será beneficiada una vez esté orbitando el satélite, sino que su alcance abarcará aproximadamente dos tercios del continente americano, llegando a cubrir a países dentro de Centroamérica, el Caribe y completamente a aquellas naciones pertenecientes a Suramérica. Uruguay cedió su órbita a Venezuela a cambio del 10% de la capacidad que tiene el satélite.

Con el satélite, Venezuela incursionará con mayor énfasis en la educación y la salud a distancia, teleeducación y telemedicina, respectivamente y, además, se fortalecerán los sistemas televisivos, radiales e Internet.

Este nuevo satélite no funcionará como un aparato espía, por el contrario, será útil para monitorear la agricultura, las acciones de la naturaleza -como inundaciones, terremotos- y la secuela que dejan los huracanes y para garantizar la seguridad nacional.

“Se convertirá en un instrumento para la gestión ambiental”,
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 10:41 pm

ME RESULTO INTERESANTE LO QUE ESCRIBES,Y HASTA ME ENTUSIASME CON TUS PALABRAS,PERO SIEMPRE ME PREGUNTE SI ES NECESARIO Y TAN IMPORTANTE LLENAR EL ESPACIO CON TANTA CHATARRA,YO SE QUE NOS ABREN OTRAS POSIBILIDADES,PERO LA GRAN BASURA ERSPACIAL QUE HAY POR TODO ESO,QUIEN ¿LA LIMPIA?.
YO QUE SE,DE VERDAD QUE ME ENTUSIASMASTE COMO RELATAS TODO LO QUE TU PUEBLO VA A VIVIR,CAPAZ QUE ESTOY EQUIVOCADO EN COMO VEO LAS COSAS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 11:45 pm

Bueno Mateo, tienes mucha razón con respecto a como el hombre ha invadido e incluso destruido o embasurado como dices tú, el espacio y toda cosa creada, en busca de los avances tecnológicos. Pero también es cierto, que ésta avanza a grandes escalas, y es imposible que nos quedemos atrás y no avancemos con ella. Ahora, te puedo decir que el Simón Bolívar será una opción más para acceder a tecnología de punta en cuanto a comunicaciones. Con un espacio disponible para transmisiones, su objetivo es garantizar al país los servicios de telefonía, transmisión de información y acceso a Internet.

Hasta el momento pocos países latinoamericanos disponen de satélites de comunicaciones al servicio de sus propios intereses y el Simón Bolívar desde su fundamentación teórica está destinado a suplir las necesidades de los que nunca pudieron acceder a tan avanzada tecnología.

Venezuela pretende con el Vensat 1 crear una plataforma para apoyar los programas educativos, científicos y sociales que se llevan a cabo aquí y ayudar a otras naciones suramericanas. Con este alcance permitirá la emisión de señales televisivas, radiales, telefónicas y conexión a Internet para toda esa gran zona, lo que significaría un gran avance en cuanto a precios y calidad, además del total poder sobre los derechos de arrendamiento de conexiones satelitales, que hasta el momento está en manos de los países más poderosos y con acceso a la tecnología aeroespacial.

En un mundo tan interconectado, el Vensat 1 representa un paso importante en el proceso de independencia y búsqueda de la soberanía de las naciones del subcontinente en materia de telecomunicación y servicios de informática. El equipo permitirá abaratar los costos de acceso a servicios de Internet y cualquier tipo de transmisión de datos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitimeVie Oct 31, 2008 9:23 am

Mateo, aquí te dejo algunas imágenes de la gran emoción que vivímos los venezolanos, en el momento del lanzamiento. Yo grabé el mío para subirlo por youtube, pero en toda la grabación sale mi hija diciéndome "haz silencio mamá", por mi emotividad jaja y pues así no lo subo ni loca ja. Espero lo disfrutes...

Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 11:37 pm

Uff amiga, ja lograste contagiarme la ansiedad, con el relojito de la cuenta regresiva, debe haber sido todo un espectaculo,y me imagino a tu gente viendo eso.
Sencillamente se contagia la emoción.
Creo que la explicación que le das a Mateo es muy válida, hoy en día la ciencia, la tecnologia avanza a pasos a gigantados y es imperioso que los pueblos de latinoamerica nos pongamos al día.
Un excelente video, y me encantaria ver el que filmaste, seguro etu voz le debe dar más emoción al video...anda subelooooo.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitimeJue Nov 06, 2008 11:47 pm

Ufff, la verdad que me emocioné también con las imagenes, y bueno, perfecto...una alegría para el pueblo venezolano y también para todos los latinoamericanos...impresionante, de verdad...y bueno, yo quiero uno de esos, jaja, un satélite para mi...a veces necesito rastrearme a mi mismo, ja...y en serio, esperamos ese video con tu voz, debe ser maravilloso verte emocionada y con la voz de tu hija al lado, asi que dale, súbelo no mas...bueno, felicitaciones de nuevo por esto a tod Venezuela...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Martín Renán
Escritor activo
Escritor activo
Martín Renán


Masculino
Escorpio Búfalo
Cantidad de envíos : 3849
Fecha de nacimiento : 24/10/1973
Edad : 50
Localización : Lima; Perú (Cartavio)
Fecha de inscripción : 20/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: DE MOMENTO- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: PROSA POÉTICA EXCEPCIONAL- por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 1:24 pm

Yo tan neófito con los avances tecnológicos, y me gustaría ver el video que no he visto nada.
y felicidades por el reconocimiento "recomendado del mes"
saludos
Martín
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 2:03 pm

En horabuena, Lenys, felicidades a ti y a todo el pueblo Venezolano; muy bueno tu artículo, muy informativo. Cuando un pueblo obtiene un logro tan significativo como este, merece las felicitaciones de todos. Es bueno ver que un gobierno hace buen uso de sus recursos; sobre todo cuando se hace con los fines benéficos que se explican en tu relato. Esperemos que todo se cumpla según los propósitos que se han planteado. Y a ti, felicidades por esa nominación y ese reconocimiento. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++   Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Todo listo para el lanzamiento...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para todos, pero especialmente para Manu y Antifaz +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2010+++
» Solo para el más listo
» Amistades...+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++
» Vayan leyendo+++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++
» El Sr. K. Gaste +++RECOMENDADO DE DICIEMBRE+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: