LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Propuesta nueva

Ir abajo 
+9
Poesiacarnivora
Jaime Olate
Mateo
Ignacio Araya D
Nero
Lenys
Etelsaga
Puma
mariazul11
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 9:05 am

Creo que estamos suficientemente "maduros" para escribir una novela conjunta, qué piensan de la idea, podrían ser 10 capítulos o más, el que escribe el primer capítulo es el que da el tema de alguna manera, pero les aseguro que puede salir algo muy rico y no se sabe dónde puede terminar.
Espero opiniones
Lili
Volver arriba Ir abajo
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma


Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 9:42 am

mariazul11 escribió:
Creo que estamos suficientemente "maduros" para escribir una novela conjunta, qué piensan de la idea, podrían ser 10 capítulos o más, el que escribe el primer capítulo es el que da el tema de alguna manera, pero les aseguro que puede salir algo muy rico y no se sabe dónde puede terminar.
Espero opiniones
Lili


Querida amiga, me parece digna de mención tu propuesta, y estoy dispuesto a comenzarla. Y que la sigan los que quieran, si les gusta o quieren, y por supuesto, a su forma y gusto.

creo que el título les corresponde a todos los que escriban los siguientes capítulos.

UN ABRAZO DE CORAZÓN A CORAZÓN.



Puma


1º Capítulo. ESPACIO



En la meditación practico la alerta y la atención; es como escuchar, permaneciendo en el momento presente tal cual es, únicamente escuchando. Lo que estoy haciendo es traer a la conciencia su modo natural de ser, advirtiendo espacio y forma, lo no-condicionado y lo condicionado. Puedo advertir el espacio en una habitación. La mayoría de las personas no advertirían el espacio; se fijarían probablemente en las cosas que hay en él - la gente, las paredes, el suelo, los muebles- pero ¿qué hago para advertir el espacio? Retiro mi atención de los objetos materiales y la dirigo hacia el espacio. Esto no quiere decir que me desprenda de las cosas o negar a las cosas su derecho a estar ahí. Significa simplemente no concentrarme en ellas, no ir de una cosa a otra.

El espacio en una habitación es apacible. Los objetos que hay en ella pueden agitar, repeler o atraer, pero el espacio no tiene tal cualidad. Sin embargo, aunque el espacio no atraiga mi atención, puedo estar plenamente conciente de él; y me hago plenamente conciente de él cuando dejo de absorberme en los objetos de la habitación. Captar el espacio de la habitación produce una sensación de calma porque todo el espacio es el mismo; el espacio que te rodea y el espacio que me rodea no son distintos. No es mío; no puedo decir: "Este espacio me pertenece" o "Ese espacio te pertenece".

El espacio siempre está presente. Hace posible que permanezcamos juntos, contenidos en una habitación, en un espacio limitado por paredes. El espacio también está fuera de la habitación; contiene todo el edificio, el mundo entero. Así pues, el espacio no está de ningún modo limitado por los objetos. Si quiero, puedo considerar el espacio como algo limitado en una habitación pero, en realidad, el espacio no tiene límites.


Ahora puedo aplicar esta perspectiva a la mente, utilizando la conciencia del "Yo" para ver el espacio como un objeto. En la mente hay pensamientos y emociones -las condiciones mentales- que surgen y cesan. Normalmente estoy acostumbrado, repelido o ligado por estos pensamientos y emociones. Voy de una cosa a otra, reaccionando, controlando, manipulando las cosas o tratando de librarme de ellas. A veces intento reprimir estas condiciones mentales o entregarme a ellas; entonces me encuentro atrapado en estos dos extremos.

En la meditación tengo la oportunidad de contemplar la mente. El silencio de la mente es como el espacio en una habitación, Está siempre ahí, pero es sutil; no es algo que destaque. No tiene ninguna cualidad extrema que pueda estimular y acaparar mi atención, así que tengo que estar atento para advertirlo. Un modo de centrar mi atención en el silencio de la mente es advertir el sonido del silencio.

Puedo utilizar el sonido del silencio (el sonido primordial) de una manera muy hábil, al hacerlo surgir y prestarle atención. Tiene un tono elevado difícil de describir. Aunque me tape los oídos, introduzca los dedos en ellos, o esté bajo el agua, puedo oírlo. Es un sonido de fondo que no depende de los oídos. Es independiente porque oigo este sonido vibrante y agudo incluso con los oídos tapados.

Al concentrar mi atención en el sonido del silencio por un tiempo, empiezo a conocerlo realmente. Desarrollo un modo de conocer en el cual puedo meditar. No se trata de un estado concentrado en el que me absorbo, no es un tipo de concentración represiva. La mente se concentra en un estado de equilibrio y apertura, más que absorberse en un objeto. Puedo emplear esta concentración equilibrada y abierta como un modo de ver las cosas en perspectiva, un modo de soltar las cosas.

Ahora, quiero investigar seriamente este modo de conocer para empezar a comprender cómo soltar las cosas, en lugar de tener simplemente la idea de que debo soltarlas. Tengo esta idea, pero me doy cuenta de que no resulta fácil hacerlo. Puedo pensar: ¡Oh no!, ¡no soy capaz de soltar las cosas! Esta clase de juicio es otro problema del ego que puedo crear: "Los demás pueden soltar, pero yo no. Tengo que soltar porque me dijeron que todo el mundo debe hacerlo". Este juicio es una nueva manifestación del ego, ¿verdad?. Y no es más que un pensamiento, una condición mental que existe de modo temporal en la espaciosidad de la mente.


Última edición por Puma el Vie Oct 24, 2008 9:48 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 9:44 am

Bueno a ver quién sigue a Puma??

_________________
Propuesta nueva Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 10:15 am

Me olvidé, excelente, es un perfecto desafío

_________________
Propuesta nueva Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 11:01 am

Lili y no será mejor llevar esta propuesta al Foro Novelas? Lo sugiero porque será bastante el material...
Añado: al finalizar la novela ojalá se tenga un corrector y finalmente se suba a través de libro electrónico...
Me parece muy bien la propuesta y espero ver en que momento puedo incorporarme.
Te felicito...


Última edición por Ethel Saavedra Garcia el Vie Oct 24, 2008 11:03 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma


Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 11:03 am

mariazul11 escribió:
Me olvidé, excelente, es un perfecto desafío


El perfecto desafío es tuyo, querida Maria, yo sólo he dado comienzo a una preciosa idea de la cual puede salir algo en común, entre pensamientos, meditaciones y sentimientos.

Espero que la semilla que has sembrado en mí, de sus frutos.

Un fuerte abrazo al corazón.



Puma
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 12:53 pm

Ayyy Lili me parece perfecta tu propuesta, ya estoy aprendiendo a escribir novelas y esta es la mejor opción para intentarlo. Cuenta conmigo, veré si logro hacer el segundo sin que se me adelanten jaja.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Nero
Escritor activo
Escritor activo
Nero


Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 568
Fecha de nacimiento : 25/10/1992
Edad : 31
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 3:04 pm

Vaya es una buena propuesta puede estar muy interesante Smile. Cuando acabe la temporada de examenes espero que pueda participar Very Happy. Un abrazo Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.prosofagos.com.ar
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Oct 24, 2008 6:45 pm

Hola Ethel amiga, correctora tenemos en casa, me ofrezco, me parece bien pasarla al foro novelas, me parece bàrbaro que estèn tan entusiasmados; Lenys y Mateo los esperamos.
besitos
Lili

_________________
Propuesta nueva Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Oct 25, 2008 5:50 pm

Bueno, ya que propuse, me apoderé del 2º capítulo.
Perdón Puma, lo tuyo era difícil de mantener, por su excelencia traté de respetar el estilo, veremos a ver quién sigue.

II Capítulo

TIEMPO

Espacio y tiempo están _entrelazados por una cuerda invisible que los une y separa según su antojo. Trato de unirlos mentalmente pero a veces como saltimbanquis se desatan corriendo cada uno en direcciones opuestas. Mi mente trata de seguirlos en un tremendo esfuerzo para que sean coherentes. A veces puedo, otras es inútil el intento.
Y este Ego absurdo que se apodera de las cosas, personificándolas como si de esa manera se pudiera retener lo perdido ¿Se entiende?_Y sé positivamente que suelto, sino mi cabeza estallaría bombardeada de tanto que se tuvo, de tanto que se perdió. Todo al mismo tiempo, no, no es posible, nadie lo soporta.
Y en ese devenir constante se enredan amores que fueron con los que son, y momentos que pasaron con películas actuales en la que soy protagonista, pero… la mayoría de las veces espectador de este camino y las cosas que me pasan creo le están sucediendo a otro._
Por eso amo el mundo de los sueños, ese lugar, donde espacio y tiempo se enredan en personas y personajes, paisaje de otros tiempos y lugares que ya no son, donde no hay límites para cercenar lo que se vive, las escenas infantiles con las de la adolescencia donde ese primer amor, tímido se encuentra cara a cara con el atrevido amante de la primera juventud. Y ese tiempo es actual, aunque se alimente de vivencias pasadas y me asombro de tantos sentimientos a la vez, los que murieron, los que se perdieron en el tiempo, los que transcurrieron los eternos duelos de los amores idos. Y medito y me regodeo, y me lleno de placer cuando se unen los contrarios, cuando odio y amor alternan los tiempos y soy yo misma, con estas canas incipientes y con el atrevimiento y la osadía del derroche, del acelerador a fondo y de la inconsciencia de no medir las consecuencias. Ahora que cada paso que se da es meditado cientos de veces, la añoranza se nutre de la realidad del hacer que me proporcionan los sueños.
Y el tiempo me pertenece como el espacio, saco, pongo, juego, modifico y absurdamente me siento feliz con ese montaje que asesina la realidad y la vuelve a mi antojo, muevo los peones, la reina pasea por el tablero y el rey parece defendido de todo ataque.
Pero es sólo un sueño, llega el amanecer y despierto cuando los personajes se vuelven personas, los montajes se desarman y el tiempo vuelve a ser el de hoy.
¿Cómo sigo? me pregunto mientras mi cara en el espejo devuelve la imagen de este tiempo, el real, cotidiano y a vivir…
Pero concluyo satisfecha, espacio y tiempo no tienen límites.
Cuando la oscuridad de la noche vuelva a instalarse, reposaré mi cabeza en la almohada con el firme propósito de soñar a mi gusto.
Luego de ese fin de semana de meditación y evasiones, se acerca el temido lunes.
Qué bien me hizo este fin de semana en soledad, me reencontré con lo perdido y lo volví a tener, gocé del sonido de los silencios, me metí para adentro viajando por los senderos de mi Yo y creo que hasta el inconsciente llegué a palpar.
Las siete y el despertador, día laborable, obligaciones, a disfrazarse y cumplir, el hechizo se rompió.
La agenda me asalta prepotente y la máscara del cotidiano me espera en el umbral de mi puerta…
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeDom Oct 26, 2008 3:50 pm

Uffff, bueno, vamos a ahcer el intento, jaja, a ver que sale...¿alguien está ya adelantado con la 3ª parte?...digo, si asi es, me anoto con la 5ª, jaja, asi me animo y me dan tiempo...muy buenos los dos primeros capitulos, felicitaciones a ambos... va a ser un gran desafío y muy bueno para aprender, te felicito Lili por esta propuesta, aunque no se cuan maduro puedo ser yo, jaja, broma...de verdad, felicitaciones por tan gran idea...

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeMar Oct 28, 2008 10:17 pm

AHHH,Y YO QUE QUERIA INTENTARLO,,NO PODRIA ESTAR NUCNA AL NIVEL DE PUMA Y MARIAZUL,BUENO VERE.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeJue Oct 30, 2008 1:39 am

Capìtulo III

Catatonia

Ahora estoy laborando y trato de mantenerme alerta, tengo una semana saturada de obligaciones, de quehaceres. No puedo percibir los espacios, al parecer es una posibilidad que solamente me es permitida en ciertos momentos, momentos que no he podido determinar, mucho menos obtener a mi antojo. El tiempo me mantiene alerta y a la vez aletargado, en un estado catatónico mental, bueno, entiendo que no es la mejor definición, pero no puedo explicarlo de manera más clara. Si por lo menos pudiera hacer que tu me entendieras, si pudiera explicarte que escucho el rechinar de la mecedora en la que mi abuelo se está meciendo, pobre abuelo, murió hace más de cincuenta años; que me veo jugar con la pelota que me trajeron los reyes magos cuando tenía apenas cinco años, esa pelota que se me perdió a la semana de haberla recibido y que nunca pude encontrar.

- ¿Qué dices, crees que estoy loco?
-
- No, en verdad no, te lo aseguro.
-
- Sí, te entiendo, pero es verdad lo que te digo, lo que me está pasando es muy extraño, en momentos me percato de las cosas y los sonidos que me rodean, pero en otros, pareciera que me han transportado a otra dimensión. Veo a las personas como eran varios años atrás, por ejemplo; ayer cuando estábamos comiendo, ¿recuerdas? Veía como tu madre te estaba peinando y como te quejabas por que te jalaba el cabello al hacerte las tersas.
- Sí, tienes razón. Ya sé que murió hace 20 años.
-
- De acuerdo, ya sé que no la conocí, pero no te estoy mintiendo, mira: Ella estaba vestida con un peinador rojo, el cabello rubio lo tenía recogido en un moño detrás de la cabeza. Sus ojos azules brillaban cada vez que te veía, transpiraba amor materno cada vez que pasaba el sepillo y sus manos por tus cabellos.
-
- No tienes porque irte, quédate.

Por qué todos se alejan, no entiendo a que le tienen miedo. ¿Sentirán miedo de mí o al pasado que puedo percibir? No sé, pero de cualquier manera es el pasado, nada nos puede hacer, yo le tendría miedo a ver el futuro, probablemente vería imágenes que no me resultaran agradables, cómo moriré o cuándo, eso sería espantoso, ¿pero el pasado? Que puede hacernos, si lo tenemos en la memoria, bueno, lo tienen todos en la memoria, yo lo veo, incluso el pasado que no conozco.

También veo los olores y los sonidos, ayer pude ver el trino de un petirrojo, tenía un hermoso color rojo. He visto muchos sonidos, unos son agradables y otros no, el sonido que hace un autobús es negro, muy negro; el agua del río suena en verde claro, tiene franjas blancas y algunas transparentes; la voz de mi jefe es café rojizo, creo que ese color se llama marrón. Ahora que digo marrón, el sabor del espagueti es dorado, el arroz es azul claro, el brócoli es azul.

No recuerdo en que canal de televisión, creo que fue en el Discovery, vi un programa sobre personas que percibían cosas que otras no pueden percibir. Presentaron a una mujer que podía ver la música y a un señor que escuchaba los colores, tambien a un ciego que escuchaba los objetos, y podía dibujarlos exactamente, como si pudiera verlos en verdad. Por eso no me asusto de lo que me está pasando, no soy el único que tiene estas capacidades, sin embargo, lo que si me molesta en verdad, hasta causarme accesos de verdadera ira, es cuando veo las mentiras de las personas, son grises, y cambian de tono de acuerdo a la magnitud de la mentira, entre más falsa, su color se acerca más al negro. Ahora que lo pienso, creo que sería bueno que todos pudiéramos ver las mentiras, así nadie intentaría engañar a otros; los políticos se verían precisados a decir siempre la verdad; los médicos a tratar a sus pacientes de manera más eficiente.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeDom Nov 02, 2008 11:51 am

Guau!!! Qué nivel Dib, a ver quién se anima, esto se está poniendo muyyyy interesante.
Felcitaciones al tercer capítulo

_________________
Propuesta nueva Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeLun Nov 03, 2008 3:05 am

Bueno, este capítulo es bien corto ja, pero como les dije solo estoy aprendiendo y si no practico como evoluciono verdad. Evidentemente nada que ver con la talla de los capítulos anteriores, pero es un placer para mí poder participar.


IV Capítulo.

Memorias.


Con la luz del día y la jornada a punto de finalizar, puedo escuchar el rumor de una tormenta pasajera y logro percibir el olor de una madera añeja, que me trae irrefutablemente vestigios del ayer. Un verdadero laberinto que me enreda, no me permite fácilmente discernir, cómo, ni cuándo nacen o mueren los pensamientos y sentimientos en mi interior. La complejidad mental es abrupta, y hablar de recuerdos, forzosamente me lleva a ver el asiento principal en el cual éstos se llegaron a gestar en mi mente. Y es que los recuerdos son como pájaros nocturnos revoloteando y estrellándose por todas las paredes del pensamiento.

¿Quién no ha llorado más de una vez, cuando la melodía del alma toca los acordes del recuerdo mas pronunciado del corazón humano?, esos que son innegables porque los has vivido, los has sentido. Muchas veces me he preguntado si será bueno conservar todos los recuerdos, porque…¿Cuál realidad puedes lograr con ellos?. No es mejor atesorar los sueños, por ellos se lucha, hay un esfuerzo por alcanzarlos y hacerlos realidad; los recuerdos son como aires que se van en el mismo viento de las ilusiones. Y es que así vivo mi día, escapando de la realidad por demás desequilibrada y trastornada, abrazando las memorias, que se han convertido en un alimento diario de la soledad. Deduzco que se le debe dar a cada uno el lugar que le corresponde, según sea mi voluntad, a unos guardarlos como reliquia hermosa del pasado, a otros incinerarlos para siempre, y es que existe la necesidad en dejar correr el agua estancada en la vida, de lo contrario contaminará todos los ríos de mi preciosa sangre.

El destino tendría que ser modificable, un cambio de actitud alteraría el rumbo o la dirección en el que se desplaza mí día a día. Ya es hora de emplear los aspectos que me permitan auscultar ese crepitar del fuego que me arropa, y que las brasas brillen con luz propia en la amplitud de mi mente.

Pero, de verdad tengo derecho a justipreciar los recuerdos, estableciendo absoluta propiedad sobre ellos.

-No __me respondo__, no tengo derecho a olvidar nada.

-Desde cuando poseo semejante concepción.

El crujir de la madera, y el toque en la puerta de mi oficina, me han traído de vuelta, despojándome de este letargo.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 7:32 pm

Buenísimo amiga, creo que vamos bien, esperemos a Nachito.
Me preocupa lo siguiente, quien escribe un hombre o una mujer, sabemos que lso dos pero creo que cuando esté lista deberemos ajustar esto o tal vez no, siqueda coherente serían dos puntos de vista diferentes que la enriquecerán.

_________________
Propuesta nueva Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 7:48 pm

Ufff, de veras que me toca, ja, ya me había olvidado...ya la haré, sé que tiene que ser rapidito, así que me pondré las pilas, e intentaré estar a la altura de lo que ya va, uffff, es dificil, pero lo haré...Gracias Lili por hacerme recordar...

Saluditos novelescos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeMar Nov 04, 2008 10:01 pm

Te espero, sé que nos vas a sorprender amigo.
Lili

_________________
Propuesta nueva Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 12:17 am

Bueno amiga, como lo comenzó a escribir Puma, será un hombre ja. Yo por si las dudas, me esforcé por no colocar ninguna palabra que se identificara con el género femenino...sólo tapa mi foto y leelo de nuevo a ver jaja.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeMiér Nov 05, 2008 7:52 am

ok después me fijo si tengo que arreglar algo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeDom Nov 09, 2008 12:03 pm

Tarea difícil, estimado amigo Puma, pero ahí va mi modesto aporte :

La Caída de Mi Amigo.

Quizá mi modo de conjugar al Creador y a la ciencia con el espacio y el tiempo, tenga mucho que ver con mi amigo Jorge o Koke, como le llamamos quienes más le conocimos. Siempre parecía adivinar lo qué iba a ocurrir, preveía hechos hasta en la oscuridad. No olvidaré nunca cuando abrió su mente, con su mirada plácida que nunca molestaba y su voz profunda, muy varonil, a la que daba los matices necesarios y justos cuando quería hablar. Entre paréntesis, se le consideraba un hombre joven muy callado; algunos lo llamaban despectivamente “apocado”, pero cuando ya se le conoce te das cuenta que habla lo necesario, preciso y con profunda sabiduría.
_ Loco _una sonrisa pícara brilló en su rostro, pues nunca emplea vocablos que no sean del castizo castellano, _ese adjetivo me darás después que te diga algunos hechos que llaman extraordinarios, a propósito del espacio y del tiempo, del que hablaban anoche.
Estábamos sentados ese temprano día a orillas del pequeño río con nuestras cañas, tratando de pescar algún descuidado pez.
Mirando el agua con los ojos como si soñara, su garganta moduló palabras que nunca olvidaré.

Nací en algún lugar del espacio, no me di cuenta dónde ni lo recuerdo. Mi memoria comenzó cuando tenía un año de edad, tal vez antes o poco después. Mis padres, que tampoco son de este mundo, me criaron dejándome corretear libremente por todas partes; me detenían cuando la cosa se ponía peligrosa para mi integridad física, de algún modo sabían que su pequeño aprendía rápidamente. Examinaba todo ser viviente que estuviera a mi alcance, tomaba una hormiga, una lombriz o una abeja.
El episodio de la abeja me enseñó muchas cosas, entre ellas que no hay que ser confiado con un ser tan hermoso y aparentemente indefenso. Con mi corta talla, las margaritas del jardín parecían flores gigantes y era fácil distinguir un pequeño enjambre; las tomaba con mucha delicadeza para no dañarlas, examinaba sus patitas con polen y su mandíbula masticadora para luego dejarlas cuidadosamente sobre una flor. Nunca se molestaban, pero un día tuve la mala idea de tomar una muy hermosa y quise ver cómo eran sus alas; el intenso dolor en mi dedo índice me hizo olvidar los detalles cómo ocurrió el percance, pero sí que quedó grabado en mi mente para siempre.
¿Recuerdas cuando me preguntaron cómo pude ver los pavitos nuevos a pocos metros de nosotros, en ese campo de don Meli? Yo las señalaba y ustedes se reían de mí, hasta que el mismo campesino fue a buscar su escopeta.
_Joven, los “pavitos” nuevos que dice ver se me ocurren que son perdices, no tiene plumas en la cola y nadie las puede ver, tienen excelente camuflaje. Ya, dígame para dónde apunto.
Le dije a Koke que recordaba como don Meli apuntó a unos 35 metros, junto a una bosta de vacuno y disparó. Allí encontramos a la perdiz muerta con su cuerpo inerte y caliente; le miramos con asombro, como si fuera un fenómeno.
Esa es la razón por la que no hablo acerca de mi percepción mayor que la ustedes _continuó con su tono pausado. _¿Acaso olvidaste que disparábamos nuestras pistolas a un blanco a veinticinco metros y yo les indicaba donde había “caído” la bala de cada uno? Dijeron que tenía una vista muy buena.
No olvides que todos me miraron como a un marciano cuando les pedí que apagaran la radio mal sintonizada. No era un receptor radial, era un “espanta ratas”, que, según ustedes sólo los animales escuchan su ultrasonido. O cuando, en medio de la oscuridad les dije que había alguien oculto a unos cuarenta metros, resultó ser un maleante que huyó cuando iluminamos el lugar.
Amigo, qué fácil es para ustedes olvidar estos detalles. Por eso decidí hablar sólo lo necesario.
No sé de dónde vengo ni qué hago aquí. Creo que soy como ese personaje de la novela Robinson Crusoe … un náufrago en este mundo.

Los años han pasado, el tiempo nos separó, él está en otro espacio ( lejos o cerca) , pero nunca olvido que antes de volver a su mutismo, agregó:
“No sé cómo, pero caí en esta dimensión”.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 12:33 am

Esto es un placer leer, cada parte con su tema, y sin emabrogo con una unidad increible, estoy disfrutando de esto,me encataría participar,pero sería una atrevida si lo hicieera.
Los sigo con placer y atención.
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 7:41 pm

yo me ofresco para un capitulo, aunque mi estilo difiere mucho del de estos buenos escritores podre hacer algo que se acople bien, espero les guste. Cool afro
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 9:18 pm

Primero que nada Bienvenido Chori, y bueno justamente lo que hace interesante esta propuesta es que son diferentes autores y diferentes estilos, así que vamos, dale con fe que imaginación y cratividad no te falta.
Que el proximo capitulo sea el tuyo, compañero.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 9:29 pm

TRATAMIENTO
En las noticias he oído algo que parece que podría resultar en la solución de mi problema…problema, soy un problema, ni siquiera en su mente…mi mente podemos estar en paz, ¿Por qué quieres curarte?, realmente deseas que todo el asunto sea una enfermedad, eso que siente cuando yo te hablo mientras nadie más lo hacía, ahora me quieres borrar, solo espero que tu deseo no se te haga realidad, aquí estaré siempre joven amigo, asechando en tu subconsciente, en ese rincón que llamas olvido, pero claro que no somos olvidados, simplemente no nos recuerdas, pero aquí estoy, cuando me necesites, ahí estaré.
***
27- noviembre-2005 Hoy dejo esta carta como lo que quizás es mi legado más efímero, quizás mañana nadie me recuerde como lo que fui, si no simplemente como lo que siempre quisieron que yo fuese, normal, hoy vi en las noticias que puedo curarme, una nueva droga, una nueva cura, como quisiera creer realmente que me curara, pero me pregunta si me lo permitirán, hoy mientras me bañaba el jabón se me soltó de las manos, pero más pareció que lo había arrojado, están molestos lo sé, pues los quiero asesinar, hoy me ha hablado de nuevo, me ha dado su aprobación, sin embargo siento temor en su vos…su vos que no es más que un hueco sonido de ética en mi mente, quiero creer que no está vivo, que es una enfermedad mental como todas las demás, que puedo matarlo sin que me afecte, sin que me gane el infierno, y no solo él, están los demás, hoy tomare la primera pastilla de la cura, si funciona…no se qué hare.
29-noviembre-2005
La droga parece ya hacer algún efecto, hoy pude sostener la cuchara como quise, no tuve la horrible sensación de que no era la forma correcta de sostenerla, pude comer mi cereal favorito, pude ver mi programa favorito, no tuve la sensación de cambiar a otro solo por el hecho de tener que hacerlo, es la primera vez que hablo con migo mismo y no con ellos…me dije lo que quería, me entendí y me acepte, pero temo aun el arrebato de ellos, quiero que entiendan lo asustado que estoy, quiero que entiendan que entiendo su miedo, el miedo a morir, yo temo a morir solo…nunca estuve solo…pero nunca estuve acompañado en realidad, hasta hace unos días, ya hace mucho tiempo atrás comprendí que podía continuar con mi vida, a mío corta edad de 15 años…pude besar a una chica, no sentí la fatiga de no querer y si quererlo en realidad, fue tan liberador….
30-diciembre-2005
Hoy querido diario tengo que decirle algo más, creí que no habría necesidad de escribir otra página, pero me temo que no puedo continuar con la droga, ellos…casi hieren a lucia, casi la matan, yo no pude hacer nada, ellos siempre me seguirán, siempre lo harán, pero dejo hoy esta firma lucí de que me voy, y que jamás te quise herir, si alguna vez quieres encontrarme, no lo hagas, e pactado con ellos, me perdonaran, a ti te dejaran vivir, pero debo irme, nunca me busques, por lo que más quieras, vete lejos de mí, de ellos…que pronto yo te olvidare……..
RECOPILACION DE LOS DATOS POR PARTE DEL GOBIERNO SOBRE EL CASO DEL OMNIPRESENTE DEL AÑO 2005, DESPUES DE ESTO LOS DATOS ENCONTRADO DEMUESTRAS CIERTOS SINTOMAS DE AMNESIA.
CONTINUARA….
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 9:59 pm

Excelente continuación, le has dado un nuevo "tratamiento" a este capítulo, sin salirte del entorno. Mis felcitaciones.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma


Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:14 pm

No entiendo bien, seguramente será mi torpeza, qué tienen que ver unos datos del gobierno en una novela, que aunque se componga de diferentes autores en diferentes capítulos, debe de llevar una mínima continuación "particular", aparte de los otros muchos elementos, que como bien dice Etel, se compone.

Pero ya sé, que sobre gustos colores... venga, vamos a escribir fuera de contexto, o cada uno a su gusto, y cada uno lo que quiera en cada subforo, pero creo que esa no es la propuesta de Lili.

En fin... la vida es bella.

Un abrazo al corazón.



Puma


Última edición por Puma el Sáb Nov 22, 2008 10:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:19 pm

se trata de un retroceso sobre un prsonaje que tiene mucho que contar...su pasado intrigara si se sabe manejar bien
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:20 pm

si hablo sobre aquel que se siente...como decirlo...mas extrañpo de lo normal, almenos eso entendi de los capitulos anteriores
Volver arriba Ir abajo
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma


Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:25 pm

Reitero, cada uno a su aire.

No coment.
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:26 pm

Bueno Puma pero podemos obviar lo del Gobierno jaja.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Puma
Escritor activo
Escritor activo
Puma


Masculino
Cantidad de envíos : 495
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:32 pm

Me gustaría leer otras opiniones, de las personas que escriben de su cosecha particular, aparte de las que dice el gobierno, querida amiga Lenys. Para eso ya está la prensa y la caja tonta jaja.
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:33 pm

o me dices que lo mio no es original????...me has erido...te voy a acusar
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:34 pm

jejejejeje afro
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 10:44 pm

Tienes razón Puma, en mi caso particular ni siquiera escribo Novelas, por lo tanto obvia completamente mi opinión. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 11:08 pm

BUENAS NOCHES A TODOS, Y AHORA QUE YA CONOCIERON ALGO DE MI TIPICOP HUMOR, LES DESEO LO MEJOR
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeSáb Nov 22, 2008 11:08 pm

CHORI A DEJADO EL EDIFICIO SEÑORES
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 2:26 am

Bueno, a ver, yo no puedo escribir ni medio capitulo de una novela, pero si las leo.
Concuerdo con la opinion de Puma, tambien veo que el capitulo de Chori no esta mal, y que se esmero.
Obviamente que hay que pulir algunas cosas,y a eso apunto a mi enender el comentario de Puma.
Por lo que venia leyendo,y sinceramente me es dificil seguirle e hilo, yo tambien obviaría la parte de "notidiario", pero repito, me cuesta seguir el hilo, supongo que esto luego se arma y se pule,y como primer ensayo de novela colectiva creo que va muy bien.
Todavia falta el de Nacho no, y supongo que alguno más.
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeDom Nov 23, 2008 6:51 am

Hola acá yo la de la propuesta, Chori creo que hay que darle más continuidad al relato, esa es la idea de la novela conjunta, seguir el hilo y aunque cada uno con su estilo que tenga coherencia para el lector que la lee. Lo del gobierno lo sacaría, pero respeto tu escrito, por eso voy a leer nuevamente todos los capítulos a ver si le encuentro hilación con lo anterior. Sé que lo hiciste con esmero y no está mal pero después te voy a dar una opinión, con todo respeto.
Lili

_________________
Propuesta nueva Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeLun Nov 24, 2008 6:26 pm

jeje, a mi me gusta que sean directos, gracias pos su comentaria maria, lo que paso es que yo tambien me confundi un poco con los anteriores, no entiendo si es un suejto con superpoderes, o algo similar, es por eso lo del gobierno...etc. en fin, si no va con la novela, lo quitare en su momento afro que te la pases chido, y tu tambien poesia, que la fuerza te acompañe joven padawan...por eso tampoco le puse numero de capitulo
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 5:29 pm

Bueno, Mariazul, me gustaría participar...qué hacemos con el último capítulo?
Lo obviamos o qué?
Estuve leyendo y sí... ocurre que Chorizardpm se salió del contexto.
Qué hacemos?
Estoy viendo si lo podemos insertar de alguna manera... porque como lo dices Mariazul, él ha puesto su esmero al escribirlo.

Espero? o retomo en el anterior capítulo?
Está bien...quedaré en pausa...
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeMar Nov 25, 2008 6:04 pm

Cuando terminé de leer el documento escrito de su propia mano, tal como si fuera un diario íntimo, quedé pasmado y en mi surgió un deseo intenso de ayudar.
No solo por ser mi amigo, si no que sé que hemos estado juntos vida tras vida. Pertenece a mi misma familia de almas. Por supuesto, él no lo sabe.

Así es que al encontrarme solo y en paz con todo cuanto me rodeaba, mi alma salió en busca de su alma. Su alma necesita sanación urgente..
Es necesario que él comprenda, que pueda entender quién en verdad es.
Se encuentra perdido en tiempo y espacio. Ha quedado atrapado en bajas dimensiones.

Los médicos… los médicos no saben nada de esto.
Hablan de demencia, un caso para ser estudiado de autismo.
Creen que solo tratándolo con esa costosa droga podrán hacer que “viva en esta realidad”…pero somos muchos que sabemos que las voces que están detrás suyo, no es demencia.

Sin tan solo supiera de qué se trata!!
Sus pesadillas vuelven a él día tras días.
Pesadillas de persecución, de acoso, hostigamiento…

Mi ser se enternece ante su situación, aunque comprendo que todo tiene una razón de ser. No hay nada ligado al azar. Nada.
Nada es injusto en el Universo.
Este Universo que generosamente da a todos lo que merecemos….tiene leyes que nos rigen…
Si tan solo supiera quién es!!
Si tan solo pudiera saber que es una partícula Divina del vasto océano universal!

Así es que me dispongo a ayudarlo, sé que no estoy solo.
Comento a mis hermanos colaboradores, almas que vibran al unísono, en la poderosa fuerza de la Luz y Amor.
Estamos dispuestos a ayudar.

Convocaremos a los divinos seres que están al Servicio de la humanidad.
Los ángeles de la Sanación., los ángeles de Restauración y a los Maestros que forman parte de la Divina Hermandad Blanca Cósmica…
Seres especialistas para los cuales no hay imposibles.
A estos maravillosos Seres, recurro hoy.
Los necesitamos….
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 6:36 pm

Después de leer detenidamente los capítulos, los primeros seis, creo que los cuatro primeros tienen concordancia, el último encaja, habría que sacar lo del gobierno, el último párrafo, definir si el que escribe es hombre o mujer, creo que trata de una persona con poderes especiales, pero que raya el límite de la locura, o no, tal vez lo tomen por loco por esas características diferentes. Me inclino más porque sea hombre, tengo que leer otro capítulo que me envió otra compañera y definir qué hacemos pero no quiero apurarme y ser justa, desde mi punto de vista claro.

_________________
Propuesta nueva Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 7:18 pm

me gusta eso, esa era la intencion, ahora estoy de acuerdo con lo del gobierno, no muy seguro pero deacuerdo
Volver arriba Ir abajo
CHORIZARDPM
Escritor activo
Escritor activo
CHORIZARDPM


Masculino
Pez Cabra
Cantidad de envíos : 75
Fecha de nacimiento : 16/03/1991
Edad : 33
Fecha de inscripción : 21/11/2008

Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 7:22 pm

por cierto, sinq uere me puse reconcimientos que nog ane..como lso quito?, fue un error de curiosidad, perdonen la molesia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Propuesta nueva Empty
MensajeTema: Re: Propuesta nueva   Propuesta nueva Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Propuesta nueva
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Propuesta:Un objeto querido:Mi viejo Jean:+++PROPUESTA DESTACADA+++
» Propuesta
» Propuesta No. 2
» Propuesta
» Nueva

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: