LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Ensayo sobre la vocación de ser médico

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
jcarva95


Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 28
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Ensayo sobre la vocación de ser médico Empty
MensajeTema: Ensayo sobre la vocación de ser médico   Ensayo sobre la vocación de ser médico Icon_minitimeJue Ene 24, 2013 10:57 pm

Hace ya dos años que tomé una de las decisiones más importantes de mi vida, estudiar medicina. No fue fácil, anteriormente sentía que no encontraba la manera correcta o adecuada para mí de retribuir algo a la sociedad. No fue sencillo en un principio convencer a mis parientes sobre la decisión que había tomado, pensaron que fue prematuro, que considerará más opciones, lo hice, pero volví a lo mismo, no encajaba en ningún otro perfil. Así que decidí demostrar que en realidad estaba comprometido al cien por ciento con mi deseo.


Entré a semilleros de medicina y preuniversitario con el motivo de prepararme para las admisiones y ver un poco más de cerca a lo que me estaba involucrando. Todo con el motivo de acrecentar mis capacidades, de dar un extra en mi formación intelectual, marcar la diferencia, puesto que, conocía la gran demanda de esta carrera y reconocí que lo que hacía hasta el momento no era suficiente. Trabajé y estudié fuertemente para cumplir mis objetivos y ahora aquí estoy.


Considero firmemente que a través de esta profesión podré cumplir mis objetivos para esta vida, podré devolver la armonía vital a ciertas personas, no solo físicamente, sino también mentalmente. Dar un aporte al mundo desde el punto de enfoque humano y mientras esto convertirme en un curioso de la vida y así intentar buscar preguntas y sus respuestas. Estoy dispuesto a dedicar mi vida por un mundo mejor y estoy seguro que mi esfuerzo pasional hará que lo logre.


Todo surgió de no encontrar la manera adecuada en la cual lograra ayudar a los demás a estar en las capacidades de lograr sus sueños. Mi problema en las rodillas me hacía pensar constantemente en esto. Tenía problemas constantes al jugar fútbol, el dolor me impedía correr para demostrar mi talento, jugaba los partidos con un enemigo más, el dolor. En un momento decidí querer dedicar mi vida a que las personas estén en las mejores condiciones según sus circunstancias para cumplir sus sueños.


Aquí estoy con un futuro por delante y un anhelo fuerte, dispuesto a dar el máximo de mis capacidades por los demás, un sentimiento tan poderoso con el que seré capaz de afrontar las más duras adversidades puestas por la vida misma, no será fácil, pero aquellas cosas que lo son la mayoría no valen la pena.






Un ensayo muy directo y con pocos elementos literarios, simplemente quise compartirlo con ustedes y transmitirles un poco del sentimiento de muchas personas que ahora ingresamos a estudiar la carrera de medicina, más que el dinero vamos por una satisfacción.

Espero los haya podido contagiar un poco


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Ensayo sobre la vocación de ser médico Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la vocación de ser médico   Ensayo sobre la vocación de ser médico Icon_minitimeSáb Ene 26, 2013 11:57 pm

Bueno, algo que es muy difícil en la elección de los caminos que nos entrega la vida, a esa edad, cuando el futuro muchas veces se ve lejano. Lo digo por experiencia. Que nada obstaculice jamás los sueños ni la vocación cuando están ahí, cuando son sentidas internamente, hay que seguirlas sin fin. Me gusta tu reflexión, hay tanto que hacer por la vida, tanto con que aportar, que la medicina es una gran fuente de aporte a los demás, a la humanidad en sí, a tanto. Que tampoco te ciegue la ambición, el dinero es fácil conseguirlo y a veces se pierde la perspectiva de esa solidaridad, aunque veo que la tienes clarita.

Gracias por compartir esto, que puede ser de ayuda, para muchos que aun no están claros en su destino.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2330
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Ensayo sobre la vocación de ser médico Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la vocación de ser médico   Ensayo sobre la vocación de ser médico Icon_minitimeDom Ene 27, 2013 1:36 pm

Es interesante tu texto.
Hay vocaciones que parecen sueños. Recuerdo que estaba en el liceo y al menos en dos ocasiones actué como Detective escolar. Algunos condiscípulos se rieron de mí, en circunstancias que yo mismo no creí que algún día iba a ser Detective; francamente NO.
Así trabajé, mientras estudiaba, como cerrajero; también hice trabajos administrativos muy aburridos, pintor de brocha gorda, incluso fui actor aficionado pero me "patió" el asunto del maquillaje y la paciencia de estar repetiendo una y otra vez escenas que debían salir a la perfección.
Un día que ayudaba a atender en la tienda de mis tíos, mi tío Juan me mostró un aviso que llamaba a postular para la Escuela de Investigaciones (Detectives). Me lancé y ¡voilá! superé todas las barreras y estuve 25 años ejerciendo mi sueño con todo mi entusiasmo.
Em Chile se necesitan médicos, de hecho llegan a mi país muchos profesionales de la medicina desde otros países.
Sí, creo que la vocación te impulsará para ser médico.
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Ensayo sobre la vocación de ser médico Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la vocación de ser médico   Ensayo sobre la vocación de ser médico Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 2:18 pm

Hola, amiguito, como docente, me emocionaste porque trazaste un proyecto de vida, tuviste una motivación de sensibilidad humana y social, lograste lo que deseaste con todo tu empeño y corazón y lo mas hermoso, es la visión de ese médico comunitario que esté en contacto directo con la gente del pueblo sin mayor interés que la salud óptima. Esa es la ideología que debe poseer un médico: que a la vez, se debe convertir en amigo preocupado del paciente. Felicitacioes y que sigas cosechando éxitos.

TRINA

feliz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ensayo sobre la vocación de ser médico Empty
MensajeTema: Re: Ensayo sobre la vocación de ser médico   Ensayo sobre la vocación de ser médico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ensayo sobre la vocación de ser médico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ensayo sobre el voseo en Colombia
» Médico Viejo, Médico Joven
» Reikiano por vocación.
» El médico del pueblo
» EN EL CONSULTORIO DEL MEDICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: