LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El fiel compañero

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
el guerrero consciente


Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 57
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 51
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

El fiel compañero Empty
MensajeTema: El fiel compañero   El fiel compañero Icon_minitimeDom Dic 02, 2012 6:22 pm

Hace 17 años de aquella noche, estaríamos a 7u8 bajo cero. La nieve del suelo y la copa de los árboles brillaban fuertemente bajo la luz de la luna.

Mis dos compañeros habían salido a recorrer el perímetro del Cuartel de Alsasua (Navarra), con "Golfa" el pastor alemán, luego saldría yo con "Donato" nuestro bóxer. A pesar del clima recorrer los exteriores del Puesto era inalterable, nos iba el cuello a todos en eso.

En noches así, a veces el cortísimo pelaje de Donato olía a quemado por que se llegaba a echar sobre el radiador del cuarto de puertas, pero aquella vez, mientras yo ojeaba “el jueves”(1), sus ojos estaban clavados en mi.

Sentado formando una esfinge perfecta ni siquiera pestañeaba mientras yo pasaba las paginas. Me entraron ganas de orinar y salí, mientras me aliviaba escuche como la revista caía al suelo, cuando regrese, Donato estaba tumbado pasando las paginas de la revista con sus patas delanteras, mientras miraba alternativamente a la publicación y a mi.

Se acostumbro a hacerlo y ya era un ritual, tiraba al suelo las revistas y pasaba las hojas atentamente.

Nunca supe si Donato comprendió a los humanos, lo que yo sabia era que su misión era patrullar a pie delante de nosotros para pisar en nuestro lugar una posible trampa explosiva, como le ocurrió a un Cabo poco antes de mi llegada, el no era consciente de esto, pero aunque lo hubiese sido, lo hubiera seguido haciendo igual. Donato hubiera muerto por nosotros, a cambio de que.
Pues de comida, agua, un techo en invierno y algo que leer. Fue el recuerdo que compartió con vosotros hoy este guerrero consciente.

(1) "El Jueves" es un semanario satírico muy conocido en España, y que continua editándose a día de hoy.

Fin de El fiel compañero.
Ernesto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El fiel compañero Empty
MensajeTema: Re: El fiel compañero   El fiel compañero Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:29 pm

Una linda anécdota que cumple con el fin de entretener e informar tal vez acerca de un compañero especial (esas anécdotas que hace al lector reconciliarse con el resto bueno).
Capaz que revisaría alguna puntuación (podría haber un signo de pregunta en "a cambio de qué?" y tal vez algunos detalles demás en lo descriptivo que se mezclan con los que hacen realmente al personaje.
Volver arriba Ir abajo
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
el guerrero consciente


Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 57
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 51
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

El fiel compañero Empty
MensajeTema: Re: El fiel compañero   El fiel compañero Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 12:42 pm

Muchas gracias por tu comentario sgrassimeli, y si tienes razón en "a cambio de que", lo lógico es que tenga interrogantes.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El fiel compañero Empty
MensajeTema: Re: El fiel compañero   El fiel compañero Icon_minitimeLun Dic 03, 2012 9:57 pm

Coincido con Silvina Guerrero. Es una linda y amena historia para entretener al lector.
Saludos,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
el guerrero consciente
Escritor activo
Escritor activo
el guerrero consciente


Masculino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 57
Fecha de nacimiento : 17/07/1972
Edad : 51
Localización : Valencia, España.
Fecha de inscripción : 17/10/2012

El fiel compañero Empty
MensajeTema: Re: El fiel compañero   El fiel compañero Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 7:19 pm

Muchas gracias José.
Volver arriba Ir abajo
http://www.elguerreroconsciente.blogspot.com
Contenido patrocinado





El fiel compañero Empty
MensajeTema: Re: El fiel compañero   El fiel compañero Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El fiel compañero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MI MÁS FIEL AMIGO ...
» Amigo fiel
» El perro fiel
» Compañero
» Nuestro compañero ANTIFAZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: