LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++

Ir abajo 
+8
Mateo
reche
Ignacio Araya D
Poesiacarnivora
Fobio
antifaz
ElAngelCaido
samuel17993
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Nov 12, 2012 8:45 pm

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ JanuaryDESTACADO

Aquí va una reflexión con un cierto toque experimental.



La Música

Una de mis grandes amores, la Música. Con ella disfruto de gran manera. No hay cosa que no ame tanto como la Música, a parte de la Literatura o la Historia, por ejemplo. En la Montaña Mágica uno de los compañeros del protagonista, un italiano muy latino e ilustrado (aunque masón…), hablaba de ésta como una droga. En Un Mundo Feliz el soma, una droga, combinada con música blues, jazz y lo que, muy probablemente, hoy nos recordaría a la música tecno, era usada como un “atontador” o algo por el estilo. La Religión también la ha usado y la sigue usando. Tanto en el segundo caso como en el tercero hay una especie de sentimiento de Catarsis; en el primero no se habla directamente de eso, pero podría sobrentenderse. Y es que el Teatro usa habitualmente música, al igual que el Cine. Los libros no pueden, por lógica, utilizar música; pero, en cambio, Murakami cita grupos de música y Zafón recomienda ciertas canciones para leer sus libros. Yo leí mucho los libros de Zafón con mucha “ayuda” (aunque no se hace falta para leerlos, pues se leen solos…) del disco de Ñ del 2008, donde reunía una gran retahíla de buenos cantantes. Hoy por hoy sigo escuchándolo: me recuerda a los libros de Zafón, y cuando leo a Zafón, me parece que oigo las canciones del disco.

He de decir que la mayoría de mi tiempo lo dedico escuchando música y leyendo; y muchas veces, las dos cosas a la vez. Son de mis intereses favoritos. Quizás por detrás estén caminar, viajar… Una de las cosas que consigo escuchando música es que me concentro; a veces no, pero casi siempre. La gente se suele distraer, principalmente y porque me ha pasado a mí, por cantar las letras. Yo para concentrarme me olvido de la letra y me dejo llevar por los acordes; y el ritmo y el aislamiento consiguen que las letras de mi libro sean las únicas existentes junto a la música, aunque ésta en un segundo plano, como los cantos de unos pájaros en medio de una hermosa puesta de sol.

Así también es como consigo centrar mis pensamientos sobre algo; si deseo pensar, escucho música. Posiblemente no me haya influenciado mucho en mis escritos; lo que sí ha hecho es asociar sentimientos con canciones. Cuando siento algo, hay una canción en mi corazón.

¿Tendrá razón la Montaña Mágica o Un Mundo Feliz? ¿Hay algo hipnótico en la música? Probablemente esto que me pasa o la técnica que usó para leer concentrado o para pensar es muy parecido a Un Mundo Feliz, aunque usado para mi interés. En éste caso la música era parte “del barbitúrico” con el que enganchar a los habitantes de aquel mundo distópico. Yo no lo veo así; pero cuando escucho la música dance (de hoy sobre todo) es como oír una voz que simplemente anima “a que se baile”, de manera similar al desenfreno de la “Bacanales” romanas, y pienso en el soma y en Un Mundo Feliz. No es raro que los sátiros fueran seres que enamoraban tocando sus aulos (flautas): todo ello rodeado de un aura de sexualidad desmedida —no nos engañemos—. La música dance y la fiesta representan —después de tantos años pasado de la época grecolatina— lo mismo. La cosa cambia, pues, si la catarsis antes era para dirigir o engañar: aquí vale como instrumento para sacar los instintos y los sentimientos; no es tanto dirigir, como sacar eso: sentimientos e instintos. Yo no veo belleza en la música dance; la de hace años, quizás por antigüedad, y ya que ésta siempre parece dar ciento valor —por lo menos en mí…—, parecían tener un significado. Ahora usan muy pocos mensajes con gran trascendía y sólo sirven para su objetivo principal, que no quiero decir cuál es… Los faunos, en cambio, eran los amos del encanto, de enamorar musicalmente a las musas. A pesar de ello, los dos tienen un objetivo parecido en eso de “encantar”, pero uno intenta simplemente dar el ritmo de “Fiesta”; y los faunos quieren que ellas, las musas, que son la inspiración, se enamoren de ellos.

Hay un grupo que me recuerda a esas ideas de faunos o incluso de catarsis síquico-religiosa. Lo escuché gracias a mi afición a la serie de Cómo conocí a Vuestra Madre, y me ha conseguido enamorar (sobre todo su disco Ceremonials). Ésta apareció en un episodio que consideré de cierta “Catarsis”. ¿Es casual que sonará esta canción? Creo que no. La Música influye muchísmo: por ejemplo, una de mis películas favoritas, Blade Runner, tiene probablemente una de las mejores bandas sonoras del Cine, con un Vangelis sobresaliente. Ese grupo que estoy mencionando es Florance and Machine. Al principio solo había escuchado la canción de tal episodio, pero esta semana he descubierto su obra musical y, junto al nuevo disco de M-clan (otro de mis favoritos), no he podido quitármelos de encima. Tanto uno como el otro poseen una gran confluencia sincrética; lo que me recuerda a Oasis. Estos, otro gran favorito hasta no poder estar un solo día sin escucharlo (bueno, exagero), poseen un gran poder hipnótico: el ritmo parece querer que yo lo continúe o siga. Hay un algo religioso; hay algo vital y misterioso.

Y ahora, escuchando Florence and Machine, me pregunto: ¿De verdad la Música no tendrá un poder de control? Pero no de “control” como el que hemos conocido hasta ahora; sino un poder para dejar llevarnos por los sentimientos que nos provocan éstas. No es algo como el poder de la hipnosis en la que somos simples marionetas de quien nos dirige. Esto es algo más como dejar llevar nuestro ser más interior, nuestros recuerdos, nuestras ideas, al compas de la son. Es más complejo que una simple marioneta.

Cuando el nuevo disco de M-Clan, en una de sus canciones, me decía que buscáramos nuestra voz en el S.XXI, ¿no influirá en que yo intente hacer eso, en que afloren sentimiento para crear mi propio ser? ¿Entonces hay control de la mente o no? Pienso que no es así del todo. Nos ayuda a derivar sobre tal cosa; pero la Música siempre ha tenido, como los libros, algo más quid pro quo. La Música siempre ha hecho falta de un intérprete, como en el libro. La imagen tiene un aspecto de realidad inherente, por el cual el Teatro o el Cine lo hayan usado para conducir la fuerza del sentimiento que crea la canción con el que está en las imágenes. En cambio, la Música por sí misma necesita quien rellene los huecos de realidad. La Música como la Poesía, por lo que están intrínsecamente relacionadas, se basan en otros lenguajes… Por sí mismos no podrían conducir a ninguna idea, pero al rellanarse de letras, sí. Claro que a todos no les afecta igual: todo está relacionada con el oyente, que rellena y relaciona la música con su vida, y así llega a la Catarsis.

En tan poco tiempo, uno pocos minutos, una voz, unos instrumentos; con poca letra, con repeticiones del estribillo; con tanta fuerza, con tanta conexión, pueden influir de una manera sorprendente en un ser. Liberan y, también, controlan, irónicamente. Liberan porque conectan tu ser con otro ser, de la misma manera que la empatía; pero como hace la Oratoria, puede servirse de instrumento de control. No siempre, pero puede, y ha sido usado para tal cosa.

La Música, como esas frecuencias de cualquier canción, representan los ríos que se mueven; siempre siendo otras aguas, como dijo Heráclito, pero que continúan de la misma forma que lo hicieron las aguas siempre. Y en medio, observando, el hombre con algo llamado Razón, sin saber bien qué es ese misterio que recorre las aguas de la vida. La Música lleva esas aguas con sus acordes: El Misterio, el Misterio de la Vida. ¿Música–Energía?


Por Samuel Benito de la Fuente
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 10:12 am

Bien, despues de haberte leido intente escribir algo sobre lo que para mi significa la musica pero lo he borrado porque quizas no me entenderias. No, no menosprecio tu capacidad intelectual ni la de nadie que haya leido tu articulo pero al ser yo un viejo musico, mis conceptos a veces no los entienden ni mis colegas musicos, mucho menos los van a entender quienes escuchan musica de manera sensible y no racional.

Solamente puedo decirte que la musica murio hace mucho, mucho tiempo y que la musica moderna, la verdadera y unica musica moderna no es el Rock, el Trance y todo eso actual.

Escucha algo de Schonberg, Stravinsky, Stockhausen, Revueltas, Cage, Carter, etc... estos compositores realmente hicieron, compusieron y marcaron las pautas de la verdadera musica moderna.

Repetimos y repetimos formas musicales, escalas, acordes; nuestro sistema musical occidental esta basado en, basicamente, siete notas musicales(con sus sostenidos y sus bemoles). No hemos salido de ahi, de la repeticion de esas formulas y formas. Lo mas nuevo y que de verdad cambio los rumbos de la musica fue el blues. Pero de ahi en fuera, la musica occidental sigue sumida en el oscurantismo, ni Beatles, ni Led Zeppelin, ni leches! La musica sige girando en torno a los mismos viejos teoremas!

En fin.

Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 12:19 pm

Siempre se ve mejor la paja en el ojo ajeno. Al analizar a los músicos sacarán valiosas conclusiones para cuando tengan que escribir. El arte es uno sólo y también está dividido en siete. No hay un estilo, ni un ganador; hay auténticos. Nadie puede decir que Van Goht es mejor que Degas o que Mozart es mejor que Beethoven. Pero sí que hicieron camino.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 12:48 pm

En el primer párrafo, Samuel habla de la interacción de las
artes para expresar a través de la simbología: tal texto con tal música es una
larga canción (una película con imágenes que surgirán de condicionar los
sentidos para ejercitar el sentimiento que produce).


En el segundo párrafo Samuel se contradice sin desdecirse. Ya
no hay certezas técnicas, sólo que le gusta viajar.


En el tercer párrafo, faunos y musas, atribuye personalidad
a esos pasajes de la leyenda en desmedro de la actualidad. En realidad, son lo
mismo. Nosotros somos los faunos y las musas. La música actual es un vehículo
moderno; el que viaja es el que decide. Por eso, una carreta del lejano oeste
no tiene más o menos valor que un Mercedes Benz. Hay mujeres que prefieren ser
seducidas por un juglar y otras, violadas por un fauno.


Suele llamarse intérprete al que interpreta la música (un
violinista, un cantante, un director de cine, etc.). Pero el verdadero
intérprete es el que la escucha y sólo él puede hablar de la grandeza de
acuerdo a cuánto le llega, que es inherente a su persona y no vale para los
demás aunque coincidan en el gusto. M-Clan tiene razón cuando te sugiere buscar
tu propio viaje; aunque todos lo hacemos en realidad porque eso es vivir, lo
que te dice es: mejora la calidad de tu viaje.


Aunque el final concluye bien, tiene la misma dificultad que
han tenido los filósofos para reducir la vida en un pensamiento.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 1:09 pm

ElAngelCaido escribió:
Bien, despues de haberte leido intente escribir algo sobre lo que para mi significa la musica pero lo he borrado porque quizas no me entenderias. No, no menosprecio tu capacidad intelectual ni la de nadie que haya leido tu articulo pero al ser yo un viejo musico, mis conceptos a veces no los entienden ni mis colegas musicos, mucho menos los van a entender quienes escuchan musica de manera sensible y no racional.

Solamente puedo decirte que la musica murio hace mucho, mucho tiempo y que la musica moderna, la verdadera y unica musica moderna no es el Rock, el Trance y todo eso actual.

Escucha algo de Schonberg, Stravinsky, Stockhausen, Revueltas, Cage, Carter, etc... estos compositores realmente hicieron, compusieron y marcaron las pautas de la verdadera musica moderna.

Repetimos y repetimos formas musicales, escalas, acordes; nuestro sistema musical occidental esta basado en, basicamente, siete notas musicales(con sus sostenidos y sus bemoles). No hemos salido de ahi, de la repeticion de esas formulas y formas. Lo mas nuevo y que de verdad cambio los rumbos de la musica fue el blues. Pero de ahi en fuera, la musica occidental sigue sumida en el oscurantismo, ni Beatles, ni Led Zeppelin, ni leches! La musica sige girando en torno a los mismos viejos teoremas!

En fin.

JAJA, inténtalo Ángel, siempre es bueno. Buenas recomendaciones, las buscaré. Por cierto, algo más clásico, ¿qué me recomiendas? Por cierto, no he dicho que no se busquen otras "maneras" de hacer música; es más, me parece que eso del eterno retorno tiene algo de cierto, por eso lo que digo al final. Por ejemplo, J.A Marina dice algo parecido de la Inteligencia, y por tanto la fuerza creadora, que surgue del entorno. Es inhaderente a donde estás; todo los que te rodea influye en tu ser y no lo puedes evitar (eso es muy totalista, pues cuando oígo al tipo éste amanerado que les gusta tanto a las guajas, no se pega nada Very Happy). Posiblemente no podamos hacer mucho más, Ángel. Hay un cierto límite. A no ser que evolucionemos... XD. Ahora yo creo que el hombre sólo puede "evolucionar" cambiando mediante la cultura: es decir, lo que dice Marina, algo así como Inteligencia Colectiva (cosa que creo que es demasiado estricta, pero bueno... así son los estructuralistas). La humanización, que llaman en biología.
Oye, no te metas con los Beatles XD. ¡Y menos Oasis que te mato! JAJA, es broma. Una compañera mía me dijo una vez, muy sería, que quien no le gustase los Beatles era un monstruo. ¡Eres un monstruo Very Happy! ¡Qué radicales! Cosas peores hay en la vida... Pero bueno, ella sabrá.
Lo de no entenderse, te comprendo, creo que pasa conmigo mismo... Very Happy

Un saludete.


Última edición por samuel17993 el Mar Nov 13, 2012 1:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 1:33 pm

antifaz escribió:
En el primer párrafo, Samuel habla de la interacción de las
artes para expresar a través de la simbología: tal texto con tal música es una
larga canción (una película con imágenes que surgirán de condicionar los
sentidos para ejercitar el sentimiento que produce).


En el segundo párrafo Samuel se contradice sin desdecirse. Ya
no hay certezas técnicas, sólo que le gusta viajar.


En el tercer párrafo, faunos y musas, atribuye personalidad
a esos pasajes de la leyenda en desmedro de la actualidad. En realidad, son lo
mismo. Nosotros somos los faunos y las musas. La música actual es un vehículo
moderno; el que viaja es el que decide. Por eso, una carreta del lejano oeste
no tiene más o menos valor que un Mercedes Benz. Hay mujeres que prefieren ser
seducidas por un juglar y otras, violadas por un fauno.


Suele llamarse intérprete al que interpreta la música (un
violinista, un cantante, un director de cine, etc.). Pero el verdadero
intérprete es el que la escucha y sólo él puede hablar de la grandeza de
acuerdo a cuánto le llega, que es inherente a su persona y no vale para los
demás aunque coincidan en el gusto. M-Clan tiene razón cuando te sugiere buscar
tu propio viaje; aunque todos lo hacemos en realidad porque eso es vivir, lo
que te dice es: mejora la calidad de tu viaje.


Aunque el final concluye bien, tiene la misma dificultad que
han tenido los filósofos para reducir la vida en un pensamiento.

A ver, Antifaz, gracias por resumirme el texto Very Happy (bromas a parte), en el primer párrafo no sólo hablo de eso. No es sólo simbología, es que llega a inducir a la gente algo. Cosa que intento expresar en todo el texto.
En el segundo, creo que en ningún momento me contradigo. En el tercero, ¿Mercedes? ¿Qué pintan los Mercedes XD? Yo es que, de pobre, no podría comprarme uno, además de que no tengo carné Very Happy; eso sí, prefiero un viaje por la estepa americana, sin dudas. Como prefiero a Gabo que a Pitt Bull (o como se escriba). ¿Violación? Very Happy Joder, y yo intentando bajar en contenido sexual del texto, además de quitarme de la imagen idílica de los pobres seres medio cabritos... ; tenía que haber puesto que los faunos eran unos fálicos adoradores del sexo, que creo que a pocos seres humanos no les gusta XD.
Del cuarto, estoy de acuerdo, sólo el que escucha puede saber si le gusta o no; cada uno tiene su gusto. Pero lo de "intérprete" dudo mucho de tal significación, y no la he dicho. Intérprete es quien interpreta la pieza (a veces también quien la ha creado) y le da su grano de arena a la canción; y luego quien, en realidad, la reinterpreta y hace suya la interpretación es el que la escucha.
Los filósofos casi nunca suelen reducir la vida a un pensamiento; es serían reducionistas. ¿Y si no, Kant, cuántos libros de filosofía hizo? ¿O F. Nietzche? ¿O Ortega y Gasset? Es verdad que la Ciencia o la Filosofía han parecido reducir o empequeñecido la vida, intentando compilar el conocimiento. Creo que eso tiene más que ver con el entendimiento humano. El hombre no podría comprender algo superior a él como es posible que sea la vida. No lo sé. La Ciencia, o la Filosofía, de donde ha nacido, ha estado más a "objetivos" o "intereses", según sus ideas o métodos. Es verdad, pero aun así pocos han querido "reducir" la vida. ¿Qué aburrida sería la vida reduciéndola? El aburramiento posiblemente se deba a reducir las aspiraciones vitales a lo mínimo, repetir lo de siempre... No lo creo. Más bien han estado centrados a lo que podían fijarse o les parecía más destacado. Yo, por ejemplo, la Música, la Literatura, la Mitología... Son mis gustos. A pesar de ello el conocimiento es bueno, y yo, que debo ser como el niño algo nietzcheano, siempre quiero conocer. Seguro que un científico de verdad nos diría cosas diferentes y yo podría sacar más cosas, corregir ideas... Así que de reducir, creo, poco. Einstein decía algo de que el Conomiento Humano (la Cultura) era como una montaña de gigantes, donde se compilaban las gestas de los grandes.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 4:28 pm

Una buena reflexión general sobre la música, Samuel. Como éste es un tema absolutamente subjetivo, sólo puedo agregar que, en mi opinión, la música (cada cual ahí tiene su gusto) definitivamente aumenta nuestra sensibilidad y hasta puedo llegar a decir que enaltece nuestra voluntad (incitándonos a realizar cosas) y también nuestra espiritualidad.
Qué es lo que a cada uno lo mueve? Eso varía con los individuos y sus diferentes personalidades. Algunos mueren por la música clásica. Otros por los boleros. Algunos por el rock. En mi caso, escucho algunos temas de Pink Floyd y me tranporto a otra dimensión, otro plano. Un placer leerte, amigo.
Saludos,
José

P.D.: Angelito: Qué hubiese pasado si nuestros oídos nunca hubiesen escuchado la simpleza y genialidad de The Beatles? Te quiero aclarar que yo también soy músico. Un eximio intérprete de pito y pandereta!
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 6:01 pm

En definitiva, y dado su rendimiento como jugador de elite y ademas del par de titulos que obtuvo el Real Madrid este año, Cristiano Ronaldo es y debe ser el ganador del Balon de Oro! Sin contar la por demas salvaje, artera y vil agresion de que fue objeto esta semana por ese cavernicola que tiene como defensa el Club Deportivo Levante. El comportamiento y reaccion del portugues(ese portugues, que bueno es!) despues de la agresion, que le valio seis puntos de sutura en la ceja izquierda, fue caballeroso y deportivo. Nada de revanchismo. Por lo tanto y aunque los fanaticos enfermos del Futbol Club Barcelona opinen lo contrario.... Cristiano Ronaldo es y debe ser Balon de Oro!


Eh... si, lo se, esto no viene a cuento pero si no lo digo, reviento!


Volviendo al tema de la musica mi querido y estimado Sam, tomare prestado el ejemplo de Antifaz, el del Mercedes y lo cambiare por un Lamborghini, que es mas de mi gusto.
Entre un fabuloso y moderno lamborghini y uno de los primeros Ford Modelo T no hay gran diferencia. Basicamente tenemos dos vehiculos que se mueven a gasolina, con cuatro ruedas, un motor y una direccion. Por lo tanto y en esencia, el principio es el mismo. Cuando logremos construir automoviles sin ruedas, que leviten por las calles, y que podamos dirigirlos con el pensamiento, entonces el principio habra cambiado radicalmente! Para mi, sucede lo mismo con la musica. Decenio tras decenio se repiten las mismas formulas, usamos las mismas notas, incluso las mismas unidades ritmicas.

A principios del siglo pasado, mas bien, a finales del antepasado, y junto con corrientes artisticas como el vanguardismo, cubismo, etc... se da en las artes en general un cambio estetico tremendo y una renunciacion a las formas anteriores. Las viejas reglas eran pues ya obsoletas y se reescribieron. Con la musica paso lo mismo pero, y este pero es muy importante, al ser la musica, a diferencia de otras artes, un ente universal y popular, no pudo, como entidad de expresion, sustentar en el tiempo y en el gusto del publico, esos cambios. Esos cambios que no solamente se dieron en el campo de las artes y la arquietectura, sino en la filosofia tambien. Y yo me aventuraria a decir que fue mas bien la filosofia la que desencadeno en los artistas de vanguardia de aquellas epocas la necesidad de cambiar las viejas formas y modos por otros nuevos, acordes a su tiempo y a la interpretacion que tenian ellos de la vida.

Compositores de musica moderna, experimental, crearon nuevas reglas, nuevas formas de hacer musica. Renunciando pues a la escuela clasica y escolastica y tambien a las formas populares. Pero, y volvemos al "pero", la musica a diferencia de otras artes, tiene raices mas fuertes y profundas en la conciencia de la colectividad y esta colectividad, ya sea por razones de indole cultural, etnica, etc... no acepto de ninguna manera los cambios que proponian aquellos vanguardistas.

Por lo tanto y mientras sigamos girando en torno a esas viejas reglas, la musica esta muerta.




P.D. Fobio, a mi tambien me gustan algunas canciones de los Beatles, incluso, gracias a ellas es que me gano el pan de cada dia. Y bueno, tu afirmacion de ser un Ex-simio interprete de pito y pandereta no hace mas que darle la razon a Darwin, venimos del mono!
Yo tambien soy un maestro en la ejecucion del pito, al ser soltero, me lo estoy tocando todos los dias! Jejejejeje! Es broma, un dia si y otro... tambien!
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:42 pm

Fobio escribió:
Una buena reflexión general sobre la música, Samuel. Como éste es un tema absolutamente subjetivo, sólo puedo agregar que, en mi opinión, la música (cada cual ahí tiene su gusto) definitivamente aumenta nuestra sensibilidad y hasta puedo llegar a decir que enaltece nuestra voluntad (incitándonos a realizar cosas) y también nuestra espiritualidad.
Qué es lo que a cada uno lo mueve? Eso varía con los individuos y sus diferentes personalidades. Algunos mueren por la música clásica. Otros por los boleros. Algunos por el rock. En mi caso, escucho algunos temas de Pink Floyd y me tranporto a otra dimensión, otro plano. Un placer leerte, amigo.
Saludos,
José

P.D.: Angelito: Qué hubiese pasado si nuestros oídos nunca hubiesen escuchado la simpleza y genialidad de The Beatles? Te quiero aclarar que yo también soy músico. Un eximio intérprete de pito y pandereta!
Sí, efectivamente. Yo suelo ser ecléctico. Aunque el Rock, el Blues y el Jazz son los géneros que me suelen gustar más. Un poco de Pop, poca cosa...
Por cierto, ¿Qué recomiendas de Pink Floyd? Es que me interesa escuchar algo de sicodelia. Con Oasis me ha empezado a interesar.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:53 pm

ElAngelCaido escribió:
En definitiva, y dado su rendimiento como jugador de elite y ademas del par de titulos que obtuvo el Real Madrid este año, Cristiano Ronaldo es y debe ser el ganador del Balon de Oro! Sin contar la por demas salvaje, artera y vil agresion de que fue objeto esta semana por ese cavernicola que tiene como defensa el Club Deportivo Levante. El comportamiento y reaccion del portugues(ese portugues, que bueno es!) despues de la agresion, que le valio seis puntos de sutura en la ceja izquierda, fue caballeroso y deportivo. Nada de revanchismo. Por lo tanto y aunque los fanaticos enfermos del Futbol Club Barcelona opinen lo contrario.... Cristiano Ronaldo es y debe ser Balon de Oro!


Eh... si, lo se, esto no viene a cuento pero si no lo digo, reviento!


Volviendo al tema de la musica mi querido y estimado Sam, tomare prestado el ejemplo de Antifaz, el del Mercedes y lo cambiare por un Lamborghini, que es mas de mi gusto.
Entre un fabuloso y moderno lamborghini y uno de los primeros Ford Modelo T no hay gran diferencia. Basicamente tenemos dos vehiculos que se mueven a gasolina, con cuatro ruedas, un motor y una direccion. Por lo tanto y en esencia, el principio es el mismo. Cuando logremos construir automoviles sin ruedas, que leviten por las calles, y que podamos dirigirlos con el pensamiento, entonces el principio habra cambiado radicalmente! Para mi, sucede lo mismo con la musica. Decenio tras decenio se repiten las mismas formulas, usamos las mismas notas, incluso las mismas unidades ritmicas.

A principios del siglo pasado, mas bien, a finales del antepasado, y junto con corrientes artisticas como el vanguardismo, cubismo, etc... se da en las artes en general un cambio estetico tremendo y una renunciacion a las formas anteriores. Las viejas reglas eran pues ya obsoletas y se reescribieron. Con la musica paso lo mismo pero, y este pero es muy importante, al ser la musica, a diferencia de otras artes, un ente universal y popular, no pudo, como entidad de expresion, sustentar en el tiempo y en el gusto del publico, esos cambios. Esos cambios que no solamente se dieron en el campo de las artes y la arquietectura, sino en la filosofia tambien. Y yo me aventuraria a decir que fue mas bien la filosofia la que desencadeno en los artistas de vanguardia de aquellas epocas la necesidad de cambiar las viejas formas y modos por otros nuevos, acordes a su tiempo y a la interpretacion que tenian ellos de la vida.

Compositores de musica moderna, experimental, crearon nuevas reglas, nuevas formas de hacer musica. Renunciando pues a la escuela clasica y escolastica y tambien a las formas populares. Pero, y volvemos al "pero", la musica a diferencia de otras artes, tiene raices mas fuertes y profundas en la conciencia de la colectividad y esta colectividad, ya sea por razones de indole cultural, etnica, etc... no acepto de ninguna manera los cambios que proponian aquellos vanguardistas.

Por lo tanto y mientras sigamos girando en torno a esas viejas reglas, la musica esta muerta.




P.D. Fobio, a mi tambien me gustan algunas canciones de los Beatles, incluso, gracias a ellas es que me gano el pan de cada dia. Y bueno, tu afirmacion de ser un Ex-simio interprete de pito y pandereta no hace mas que darle la razon a Darwin, venimos del mono!
Yo tambien soy un maestro en la ejecucion del pito, al ser soltero, me lo estoy tocando todos los dias! Jejejejeje! Es broma, un dia si y otro... tambien!
Ah, Ángel, qué Madridista XD. Yo también soy del Madriz, como se dice por acá. Como es un equipo castellano, pues, primero por el Valladolid, el pucela, y luego, el Madrid. Por cierto, el balón de oro ni pa Messi ni pa CR7, ¡qué se jodan Very Happy! Siempre los mismos, coño...
Lo de la Música, aunque lo que dices del coche sin ruedas y demás suena algo utópico, la música con los ordenadores ahora hace maravillas... No sabría qué decirte. Por otro lado, las formas, por mucho que digas, siempre se repiten, Ángel. Es que tampoco creo que haya posibilidad de crear más que crear diferencia, pequeñas o más grandes, pero todas con un algo ya anterior. Mira, ya que hablas de Vanguardias... Éstos, la mayoría, solía pensar que iban a crear algo... bueno, lo imposible, lo que nadie había creado. Y, la verdad, la mayoría tuvieron que apoyarse en los clásicos para tener un buen lugar. Los pocos que quisieron hacer algo totalmente innovador... ¿Los dada? UFff... Mejor no digo lo que eran esos señores XD. Los surrealista tenían su qué. Pero, vamos, es imposible olvidarse de tu cultura y tus raíces. Por eso de crear algo "totalmente nuevo", lo veo difícil. Los primeros hombres, sí; pero a día de hoy... Difícil, Ángel. Soy muy esceptico. No digo que las innovaciones, por ejemplo, cubistas hubieron sido malas. Piccaso combinó todo aquello y... Hay cuadro increíbles. Pero otros... Que, por favor, señor Piccaso, haga el Guernica; pero esto, no, no... El Expresionismo, un arte que seguí con muchas ganas como hace dos años, pues, bueno, como todo, tiene sus cosas. Kafka tenía en un pedestal a Dostoiesky, un realista de tomo y lomo. Por eso, Ángel, no seas pesimista con la música actual D:. Te aconsejo que escuches a Florence and Machine y me digas....

P.d- Cuánto toca pitos por acá XD...
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 8:59 pm

En orden de prioridad (claro que en mi gusto), te recomendaría The Dark Side of the Moon (monumental), Wish You Were Here y The Wall. Creo que esa es una muestra cabal de la grandiosidad de su música. Saludos cordiales y ojalá que lo puedas disfrutar tanto como yo,
José
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 9:17 pm

Intentaré baja..., digo, conseguirlos o ponerlos por el Spotify. Muchas gracias por la recomendación.

Un saludete.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 10:24 pm

Estamos "discutiendo" el tema central de El Aleph de Borges: la imposibilidad de conocer el todo porque cuando entra algo lo demás ha cambiado.
En cuanto a las reglas, como las letras del abecedario, si las cambias no hay comunicación. Pasaría como con los ovnis, que están buscando en qué vendría yo de otro planeta. Un marciano puede estar a tu lado en este momento y tú no lo reconoces porque no sabes qué ver.
Tu viaje por la música será una mínima huella en todo lo que hay. Sin importar cuántas sinfonías haya hecho Beethoven, sólo el Himno a la alegría (oda) es tocada por todo el mundo (como mi negra). Y Para Elisa si tenés una vecina intentando aprender piano.

Ángel, el Miura dorado era mi predilecto entre el centenar de Matchbox que tenía a mi disposición entre el 66 y el 70. Pero es cuestión de edad. Los más viejos preferían el Jaguar del 38 o el Rolls cabrio del 66. Así con la música yo soy de Escalera al cielo por edad. 0 de El cazador de ciervos en vez de Casablanca, Himno a la alegría es el tema central de La naranja mecánica (un fauno del 80).

Cómo hará Samuel para saber de qué le estamos hablando sin dejar de vivir, como dice Borges en El Aleph.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 11:37 pm

Bueno de fútbol no entiendo nada, así que no opino,de autos menos..los beatles con perdón de Fobio,no me gustan,pero en cuanto al texto que deja el compañero:

No entendí mucho la discusión de si la música ha evolucionado o no,o si murió o no,como dice ángel,porque si no leí mal,(y lo leí tres veces para entender),lo que el compañero deja aquí no es una tesis sobre la música,sino una opinión muy personal acerca de lo que ciertos ritmos,autores etc,le inspiran,una reflexión personal de como influye en el la música...y más nada.Y es respetable su opinión,por mi parte no puedo leer y escuchar música a la vez,detesto esos poemas con música de fondo,y si son canciones que sean en español y que me dejen un mensaje.
Si estoy en tren de fiesta y con alguna cerveza encima,me sirven hasta los guachiturros,pero eso es algo personal y a como leí el compañero,es lo que hace,una reflexión personal.

Angel:la música murió....uhmm y vos que haces? ¿que es "que las hadas te acompañen" o "más alla de las letras" o esos temas como "garold bajo la lluvia"...eh?
Entiendo lo que explicas de que las bases son las mismas de siempre,excelente el ejemplo de antifaz del abecedario,si las bases son las mismas...el arte de la música es saber combinar esos elementos básicos,tiempos,notas..etc.
yo puedo escribir cinco mil frases y no tener un poema,podes llenar un pentagrama de notas y no tendrás una melodía...
Según la definición tradicional del término, " es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos"La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. "La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo.
Todas las culturas tienen manifestaciones musicales. Incluso se ha demostrado que las ballenas se comunican gracias a un lenguaje sonoro que podríamos llamar musical, al igual que la mayoría de las aves, lo que sugiere un posible origen filogenético común."

La música tiene que ver con un grupo social y su cultura,no creo que las obras de Mozart tengan el mismo sentido para un indio o uno de nuestros antiguos negros esclavos que nos legaron el candombe...
La música,como arte,ya que en el universo hay música,pero como creación humana, quizás sea solo combinación de elementos básicos,pero la incorporación de nuevas técnicas, de instrumentos electrónicos,de ecualizadores y demás cosas que ni idea,la han hecho evolucionar en el sentido auditivo...escucha a mozart en un disco de pasta,con el shhhhshhhshhhs de la púa arrastrando sobre el disco,y escuchalo en un cd ...hay diferencia auditiva,y eh ahí la evolución de la música.

La música no ha muerto,murieron los betlles y nadie se entero ja
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Nov 13, 2012 11:48 pm

Nadie se muere, mientras alguien lo recuerda. Dice el dicho popular.

Beatles for ever...!!!
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 1:05 am

Bueno, interesante escrito en el que obviamente se deja entrever el sentido personal con rspecto a la música. Como relato me parece bueno.

La música es dificil que muera, aunque escuchando las últimas creaciones como por ejemplo el reggaeton (que espero algun dia desaparezca de la faz de la tierra junto con sus ritmos derivados), suelo creer que si ha muerto o más bien, de que ya todo está inventado y no hay nada nuevo ya para hacer.

Lo demás sigue siendo subjetivo. Para mí, Mozart es mil veces mejor que Beethoven. Para mi padre, Beethoven es lo más grande que hay. No me gusta el jazz, al menos escucharlo, me aburre, aunque reconozco su influencia en toda la mùsica tal como es.

Los Beatles, son los beatles y no morirán jamás mientras estén en el colectivo y en la memoria de muchos. Lo mismo Mozart, jamás morirá y pasarán mil años más y ahí estará escuchándose, pues ahí está la música, la verdadera múscia, la clásica, la que trasciende, como el rock, con pink Floyd y otros, etc...

Hablando de Pink Floyd y psicodelia, te recomiendo los albumes más antiguos de ellos: The Piper of the gate of Down y The Saurcell of secrets. Los que deja José, son más modernos, igualmente buenos. Los Floyds para mí, son todo.

En el fondo, sigue la musica siendo subjetiva. No concuerdo en nada con lo del Angel, reconociendo que es mil veces más músico que yo y sabe mucho más, pero para mí, mas que siete notas, la música va más allá de eso, hasta los pitos y panderetas o el sonido de las teclas al escribir esto, algo de musica tienen, concuerdo, es un sentir que va más allá de lo meramente técnico.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 8:25 am

Poesiacarnivora escribió:
Bueno de fútbol no entiendo nada, así que no opino,de autos menos..los beatles con perdón de Fobio,no me gustan,pero en cuanto al texto que deja el compañero:

No entendí mucho la discusión de si la música ha evolucionado o no,o si murió o no,como dice ángel,porque si no leí mal,(y lo leí tres veces para entender),lo que el compañero deja aquí no es una tesis sobre la música,sino una opinión muy personal acerca de lo que ciertos ritmos,autores etc,le inspiran,una reflexión personal de como influye en el la música...y más nada.Y es respetable su opinión,por mi parte no puedo leer y escuchar música a la vez,detesto esos poemas con música de fondo,y si son canciones que sean en español y que me dejen un mensaje.
Si estoy en tren de fiesta y con alguna cerveza encima,me sirven hasta los guachiturros,pero eso es algo personal y a como leí el compañero,es lo que hace,una reflexión personal.

Angel:la música murió....uhmm y vos que haces? ¿que es "que las hadas te acompañen" o "más alla de las letras" o esos temas como "garold bajo la lluvia"...eh?
Entiendo lo que explicas de que las bases son las mismas de siempre,excelente el ejemplo de antifaz del abecedario,si las bases son las mismas...el arte de la música es saber combinar esos elementos básicos,tiempos,notas..etc.
yo puedo escribir cinco mil frases y no tener un poema,podes llenar un pentagrama de notas y no tendrás una melodía...
Según la definición tradicional del término, " es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos"La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. "La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo.
Todas las culturas tienen manifestaciones musicales. Incluso se ha demostrado que las ballenas se comunican gracias a un lenguaje sonoro que podríamos llamar musical, al igual que la mayoría de las aves, lo que sugiere un posible origen filogenético común."

La música tiene que ver con un grupo social y su cultura,no creo que las obras de Mozart tengan el mismo sentido para un indio o uno de nuestros antiguos negros esclavos que nos legaron el candombe...
La música,como arte,ya que en el universo hay música,pero como creación humana, quizás sea solo combinación de elementos básicos,pero la incorporación de nuevas técnicas, de instrumentos electrónicos,de ecualizadores y demás cosas que ni idea,la han hecho evolucionar en el sentido auditivo...escucha a mozart en un disco de pasta,con el shhhhshhhshhhs de la púa arrastrando sobre el disco,y escuchalo en un cd ...hay diferencia auditiva,y eh ahí la evolución de la música.

La música no ha muerto,murieron los betlles y nadie se entero ja
Gracias por leer. Y es verdad, cada cultura también lo entiende de una forma el arte; también cada persona...
Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 8:33 am

Ignacio Araya D escribió:
Bueno, interesante escrito en el que obviamente se deja entrever el sentido personal con rspecto a la música. Como relato me parece bueno.

La música es dificil que muera, aunque escuchando las últimas creaciones como por ejemplo el reggaeton (que espero algun dia desaparezca de la faz de la tierra junto con sus ritmos derivados), suelo creer que si ha muerto o más bien, de que ya todo está inventado y no hay nada nuevo ya para hacer.

Lo demás sigue siendo subjetivo. Para mí, Mozart es mil veces mejor que Beethoven. Para mi padre, Beethoven es lo más grande que hay. No me gusta el jazz, al menos escucharlo, me aburre, aunque reconozco su influencia en toda la mùsica tal como es.

Los Beatles, son los beatles y no morirán jamás mientras estén en el colectivo y en la memoria de muchos. Lo mismo Mozart, jamás morirá y pasarán mil años más y ahí estará escuchándose, pues ahí está la música, la verdadera múscia, la clásica, la que trasciende, como el rock, con pink Floyd y otros, etc...

Hablando de Pink Floyd y psicodelia, te recomiendo los albumes más antiguos de ellos: The Piper of the gate of Down y The Saurcell of secrets. Los que deja José, son más modernos, igualmente buenos. Los Floyds para mí, son todo.

En el fondo, sigue la musica siendo subjetiva. No concuerdo en nada con lo del Angel, reconociendo que es mil veces más músico que yo y sabe mucho más, pero para mí, mas que siete notas, la música va más allá de eso, hasta los pitos y panderetas o el sonido de las teclas al escribir esto, algo de musica tienen, concuerdo, es un sentir que va más allá de lo meramente técnico.

Saludos,

Ignacio
Espero lo mismo junto con Pitt Bull... ¡Muerte al Reggeton y a Pitt Bull XD!
Ok, gracias por las recomendaciones.
Yo tampoco coincido con Ángel XD.
Por cierto, ya digo, les recomiendo escuchar Ceremonials del gurpo que comento: Florence and (+) machine. Aunque hay algo POP (que no me suele gustar...), es una fusión sincrética de Indie, Rock... Hay canciones divinas.
Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 10:12 am

Jodeeeer! Que me han dejado mas solo que la Una!

Asi somos los genios, adelantados a nuestro tiempo. En fin.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 10:53 am

Do Re Mi Fa Sol La Si..., Angel...!!! tongue
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 1:31 pm

JAJA, Ángel. Es lo que hay. El Pueblo ha hablado. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 2:17 pm

Samuel, por curiosidad nomás. ¿Aqué elite perteneces?
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 3:03 pm

¿Qué élite? ¿Ostras, me considerás de tal poder que pueda pertecer a una de ésas cosas, Reche? JAJA... Ay....
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Nov 14, 2012 4:38 pm

NAA ANGEL,NO HABLO EL PUEBLO AUN..FALTO YO..PERO DESPUES TE ATIENDO ME VOY A VER EL PARTIDO DE URUGUAY POLONIA...DESPUES VENGO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
reche
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 505
Fecha de nacimiento : 12/03/1945
Edad : 79
Localización : Almagro- Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Fecha de inscripción : 12/08/2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 12:02 pm

Pertenecer a alguna elite, no significa ser poderoso
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 1:49 pm

Élite es el culmen de los cúlmenes. Significa ser uno de los cargos o una de las personas con una de las posiciones más altas del grupo; por lo menos eso me enseñaron... XD
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 2:13 pm

Creérsela es un defecto o quizá un error por falta de experiencia de vida, sin embargo, querer demostrar ser mejor que otro es fatal.

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 2:36 pm

Sí, una pena, yo siempre me he considerado otro mequetrefe del mundo; escribí algo y me preguntaron por mi élite...
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 2:48 pm

Reche y Ricardo, compadres, si hay un chico amable, sociable y con los pies perfectamente puestos sobre la tierra, ese es Samuel.

No entiendo eso de las elites. Creo que han ustedes malentendido algun comentario de Samuel. Lean el articulo de Samuel, los dos, Ricardo y Reche porque no han hecho comentario alguno respecto al articulo de Samuel.

O sean claros, si tienen algun problema con Samuel, san claros y especificos. De cualquier modo Samuel no esta solo.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 8:56 pm

No me refería a nadie en particular sólo a los que se creen estar en un estado superior sea élite o cualquier otra cosa.
Sobre lo que escribió Samuel cada cual tiene sus gustos y siente como siente. No tengo otra cosa que decir.
Saludos cordiales compañeros. Haya paz


_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeJue Nov 15, 2012 10:31 pm

Eso, eso..., que haiga paz, así no se levanta una polvadera...!!!
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Invitado
Invitado




La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeVie Nov 16, 2012 11:29 pm

En particular muchos de los grupos e intepretes de por ahi me parecen buenos, no fantasticos pero buenos, fuera de eso, el texto en si en subjetivo, como una información de los gusto personales del autor.
saludos
k

José, que me hiciste reir.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 7:40 pm

Ok, todo resuelto.
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Nov 25, 2012 7:41 pm

Gara escribió:
En particular muchos de los grupos e intepretes de por ahi me parecen buenos, no fantasticos pero buenos, fuera de eso, el texto en si en subjetivo, como una información de los gusto personales del autor.
saludos
k

José, que me hiciste reir.
Hola Gara. Gracias por leer.
Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Dic 04, 2012 1:13 pm

Felicitaciones por la distinción, amigo Samuel!
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Muchas gracias.   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Dic 05, 2012 10:37 am

La reos... Ahora me entero.

Muchas gracias.
Parece que mis idas de cabezas (mi otro destacado también era una reflexión) os gustan; pues, la verdad, muchas gracias. Es un gran apoyo saber que alguien te lee y le gusta lo que (le) has escrito. Eso vale mucho para mí, así que muchísimas gracias, me reitero.
Y, lo digo en serio esto que digo, desde que estoy por estos lares me siento valorado y tengo gran apego por ciertas personas (aun siendo ángeles malignos Very Happy) de este foro. Por lo que, definitivamente, muchas gracias. Puede parecer una chorrada, pero a uno le tocan la fibra sensible con estas cosas XD. Ya digo, espero que lo próximo que escriba también os deleite; eso sí, cuando me deje la Universidad escribirlo Very Happy.

Un saludete de Samuel desde la Iberia peninsular.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 1:05 pm

Gracias por leer. Y es verdad, cada cultura también lo entiende de una forma el arte; también cada persona...
Un saludete de Samuel.

Excelente tema, Samuel, y excelentes comentarios; un agrado leer todo acerca de la música.
Mira que coincidencia, mientras leo y escribo estoy escuchando a Raul Di Blassio, su piano y orquesta. Tengo una cantidad grande de sus discos y veo (más bien escucho) como este maestro se pasea por la música popular en su estilo.
Quiero agregar algo, que no es ninguna novedad, la música es matemática y desde la época de Palestrina comenzó a tener diferentes sones. Las notas musicales demuestran que toda la materia somos vibraciones, pero que por alguna razón que desconozco (tal vez la espiritualidad sea la diferencia), los humanos somos los más sensibles en la creación y los otros seres vivos también sentirían esas notas matemáticas (hay experimentos científicos, al respecto).
En lo personal me gustan casi todos los estilos musicales, a excepción del raegetton o como se llame. Difiero de mi querido amigo Ignacio... ¡Me encanta el jazz!
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeSáb Dic 08, 2012 2:20 pm

Muchas gracias Jaime. ¿De Jazz? ¿Qué me recomienda? Me gusta mucho Amstrong y el otro día ba.../ adquirí una discografía de Duke Ellington, que es un compositor que me encanta: "In a sentimental mood", "Take a train"; pero he escuchado "poco" de él. Espero darle un zambullido un día; me pasa como con los clásicos: la Iliada, la Odisea (que he leído a trozos y me encantaron)... Los dejos para otro rato.
Lo de la música como matemática "mágica" (por decirlo de un modo, a lo G. G. Márquez XD), lo he oído mucho. Lo de mágico, lo entiendo. Lo de matemático algo intuyo de mis precarios estudios que tuve en en la Primeria y en la Secundari; aunque de esto no entiendo Very Happy. Pero lo que no es matemática es tocar. Hacer una partitura sí; pero tocar... El Jazz es improvisación: quizás sea por lo que me guste; le dan su toque personal. Será eso lo "mágico", lo que tú dices del espíritu, el alma, eso que nos da la Razón Inconciente, a la que nadie ha llegado (algo Freud, y es aún muy oscuro el tema).
Lo que nadie ha tratado es sobre lo de la manipulación de la Música. Yo nunca lo he visto directamente con mis ojos. ¿Alguien podría darnos algo sobre el tema? Por ejemplo, algo así sería la "música relajante", que lleva al sueño; pero es muy nímeo, en mi opinión. Lo que sí parece probado, por ejemplo en los supermercados, es que la música provoca sensaciones subconcientes; las que no notamos. Aunque en el super de mi pueblo ponen la radio o un disco que las apetece a ella, por lo que sé, así que por los pueblos no "nos manipulan" tanto a consumir, según estos estudios XD.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeDom Dic 09, 2012 4:21 pm

Felicitaciones Samuel

_________________
Ricardo "Cocho" Garay
"Sólo soy un soplo de vida en la eternidad"
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMar Dic 11, 2012 5:18 pm

Gracias. Un saludete.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeLun Dic 17, 2012 6:15 pm

Me llena de orgullo y satisfaccion y que, ademas, en estas fechas tan señaladas, se le haga este reconocimiento a mi compadre Samuel.

Va mi felicitacion pues a Samuel. Compadre recibe mi abrazo fraterno y mis mas sinceras congratulaciones.


P.D. Es cojonudo empezar un discurso como lo hace Don Juan Carlos I... ! A que mola mogollon! O no?
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 2:19 pm

¡Ah, vade retro! Tengo urticaria tanto a las iglesias como a los monarcas borbónicos...
(EJem, viva Riego, la República y el morado de las banderas -bueno, en eso soy relativista mientras el himno de Riego suene bien alto...- XD).

Gracias Ángel.

Un saludete de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 3:35 pm

Sabes compadre Samuel? Es interesante como el termino "republicano" aqui en Estados Unidos tiene otra connotacion y es casi que toda la contraria que la que le dio la revolucion francesa, que es la que se usa en la Peninsula Iberica. Aqui los republicanos son muy religiosos y si por ellos fuera, en lugar de un presidente, tendrian un rey!
Por lo tanto, libertad, igualdad y fraternidad! Que viva la republica!(pero a la francesa)

Yo tambien estoy contra las monarquias pero... a que es majete Don Juan Carlos? Un tipo muy campechano! Me causa mucha gracia cada que se cae! Que es casi cada mes! Alguno que otro elefante y yo mismo, aplaudimos cada que eso sucede.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 3:46 pm

Fe de erratas: El termino ya existia desde la antigua Roma pero al ejecutar a sus monarcas y hacer a un lado a la iglesia, los franceses le dieron otra vuelta de tuerca al termino republica.
Volver arriba Ir abajo
Françesc
USUARIO BANEADO POR INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA



Masculino
Cantidad de envíos : 83
Localización : España,Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2012

La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitimeMiér Dic 19, 2012 3:49 pm

ElAngelCaido escribió:
Jodeeeer! Que me han dejado mas solo que la Una!

Asi somos los genios, adelantados a nuestro tiempo. En fin.

No sé si eres ElAngelCaido que conozco. Yo soy Orfelunio en otro portal, aquí Françesc. Quiero recordarte, que Beatles tiene mucho de música clásica... Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Empty
MensajeTema: Re: La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++   La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Música +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Micro +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++
» Año nuevo +++DESTACADO DICIEMBRE DE 2012+++
» Revista Digital Nº 12 Diciembre de 2012
» Erupción sólida +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2012+++
» Los Humanos ++++DESTACADO DE DICIEMBRE++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: