LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Las Ratas y la Trampa. (Fábula).

Ir abajo 
+3
LUZINTENSA
Artemisa Ilegitima
Jaime Olate
7 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 10:13 pm

La mano del humano fue vista claramente por las ratas que habitaban debajo del piso del cuarto de los cachivaches. Estaban asustadas, pues llevaba un extraño artefacto, pero el olor a queso enloqueció sus finas narices.
– ¿Qué ocurre con ustedes, viejos cobardes, que siempre son los primeros en comer? –preguntaron los guarenes nuevos.
– No tenemos apuros en comer esa delicia, sólo esperamos porque el Hombre nos odia y siempre quiere matarnos.
– ¡Cobardes! –les gritó un imprudente joven y se abalanzó sobre el apetitoso queso. Fue lo último que hizo en su corta vida, murió instantáneamente cuando accionó la trampa de resorte que aplastó su poco inteligente cabeza.
Recién las otras ratas nuevas comprendieron la prudencia de los viejos roedores, sólo su experiencia que los jóvenes despreciaban, los mantenía con una vida tan larga. Todos huyeron ante la presencia de la muerte.

Moraleja:

Nunca desprecies la experiencia,
Que lo sabes todo es un grave error
Los años siempre proveen la ciencia
Evitamos de otros su tropezón.
Volver arriba Ir abajo
Artemisa Ilegitima
Escritor activo
Escritor activo
Artemisa Ilegitima


Femenino
Tauro Gallo
Cantidad de envíos : 141
Fecha de nacimiento : 22/04/1993
Edad : 31
Localización : Estado de México, México
Fecha de inscripción : 30/04/2012

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitimeJue Mayo 31, 2012 10:36 pm

Las fábulas siempre me dejaron pensando por días. quizás por el escenario que se planteaba, o tal vez por que encontraba bastantes ejemplos en la vida cotidiana, y esperaba con angustia que no terminaran como la joven rata.
Volver arriba Ir abajo
https://okamini.wordpress.com/
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitimeSáb Jun 02, 2012 8:42 pm


Amigo siempre sorprendiendo con tus observaciones y consejos a través de estas magnificas fabulas.
Me gusta porque son cortas…concretas y van al tema sin mayor redundancia.
Me agrada pasar por el rincón de tus fábulas.-
sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitimeDom Jun 03, 2012 2:20 am

Una vez más nos sorpendes con tus fabulas,breves y fáciles de entender.Sin duda eres la envidia de Esopo.
Y como dice el dicho a buen entendedor,sobran las palabras,sólo me resta decirte,Felicitaciones.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitimeMar Jun 05, 2012 4:02 pm

MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO,ME REPITEN SIEMPRE,Y EN TU FABULA LO CERTIFICAS,AUNQUE LAS RATAS VIEJAS,PRUDENTES PERO NO SABIAS,PUES JA SI YA SE HABIA ACCIONADO LA TRAMPA,PORQUE NO SE COMIERON EL QUESO?,

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitimeMiér Jun 06, 2012 2:58 pm

Mateo... ja ja ja ja já, veo que echaste a trabajar tu neurona, buena pregunta. ¿Por qué diablos las ratas no desactivan las trampas y se comen el sebo?
Respuesta fácil: las ratas no son tan inteligentes como vos... sólo un poquito menos.
¡Ja! Hoy amanecí chistoso, riéndome de todo, desde los malditos pelos de la gata que flotan en el aire y que me hacen estornudar y escupir; Nany me miró con sospechas " Supongo que no vas a sacrificar a la gatita". Le respondí " Ni que ná, hay que bañar a la gata y cortarle el pelo". " Sí, pero es lo mismo que matarla con el frío que hace (menos 2 grados bajo cero)".
Con una risa satánica me metí a mi dormitorio a revisar el computador. La pobre quedó con una espina en la mente, pero no soy capaz de matar ni a los bichos, a menos que me ataquen.
Las ratas, estimado sobrino, realmente son muy inteligentes, pero no al extremo de desactivar la trampa. Los ratones viejos se limitan a mirarla, se aguantan las ganas de comer el queso y esperan que un desaprensivo y joven roedor coma primero; si no hay peligro se abalanzan y pelean hasta comer el sebo. Bueno, hablo de una trampa mal armada; son las ratas jóvenes las primeras en probar si hay o no peligro, después los viejos que están observando, al no haber peligro,se dan el banquete.
¿Qué cómo sé esto? Como soy un viejo cazador tengo paciencia para estar un par de horas observando el compartamiento de los animales. Cuando se les da veneno, siempre va a ser una rata joven la primera en morir y el resto de la plaga se aleja sin tocar siquiera la comida envenenada; de ahí que los que ofician como eliminadores de plaga empleen sebos con venenos lentos, que se demoren un par de horas en hacer efecto o que queden vivos los animalejos y se vayan secando poco a poco.
Así que cuidado, mi joven amigo, con probar una esquisitez y notes que te estás muriendo día a día... puede ser que hayas comido algo letal ....... ¡Juaja ja ja ja jáaaaa!
Saludos de tu loquillo tío de Chile, más loco que nunca.
Jaime
affraid
Volver arriba Ir abajo
Trina Leé de Hidalgo
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 1838
Fecha de nacimiento : 07/09/1945
Edad : 78
Localización : Araure Estado Portuguesa
Fecha de inscripción : 12/05/2012

Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitimeMar Jun 04, 2013 11:17 pm

Me encantan tus fàbulas, como siempre dejando una enseñanza porque esa es su finalidad. Las usaba mucho en clases y dejaban pensando antes de que los alumnos dieran sus respuestas y parece increible pero se relacionan tanto con los refranes y dichos. Aquì coincide MAS VALE UN POR SI ACASO QUE UN QUIEN LO HUBIERA SABIDO, MEJOR ES PREVENIR QUE LAMENTAR, GUERRA AVISADA NO MATA SOLDADO Y SI LO MATA ES POR DESCUIDADO, LA CURIOSIDAD MATÒ AL GATO, LA EXPERIENCIA ES MADRE DE LA CIENCIA, y pare de contar.
Sigue escribiendo para nuestro deleite. Gracias por existir.

TRINA
Volver arriba Ir abajo
jcarva95
Escritor activo
Escritor activo
jcarva95


Masculino
Aries Cerdo
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 04/04/1995
Edad : 29
Fecha de inscripción : 31/10/2012

Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitimeMiér Jun 05, 2013 10:41 am

Disfruto cada una de tus fábulas, ya me hacían falta! Que buenas enseñanzas. Siempre es un gran placer leerte.


Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Empty
MensajeTema: Re: Las Ratas y la Trampa. (Fábula).   Las Ratas y la Trampa. (Fábula). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Las Ratas y la Trampa. (Fábula).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Esas ratas ateas..."
» Las Dos Higueras. (Fábula).
» La trampa
» Fabula
» Las Hormigas Que Meditan (Fábula)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: