LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Creación Imperfecta

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
jjdanwcer


Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 59
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

La Creación Imperfecta Empty
MensajeTema: La Creación Imperfecta   La Creación Imperfecta Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 8:25 am



La creación Imperfecta
J. J. Danwcer

No sé si es la crisis económica que estamos padeciendo, quizá la decepción o el anquilosamiento de mis ganas y mis huesos, pero me cuesta un triunfo escribir y encontrar tiempo para saludar a los que son mis amigos de LETRAS Y ALGO MÁS.

Por tanto pido disculpas y vuestro aprecio… Y ahora, nada de arrumacos, pucheritos y al tajo, qué para eso queremos volar a la misma altura que las águilas (friedrich nietzsche)

¿Cuántas veces nos preguntamos mirando al cielo si el Creador se ha olvidado de nosotros? ¿Está ciego o juega malignamente con nuestro hado, nuestra estrella, nuestra providencia, nuestra esfera, como bien decía Calderón comentando la suerte de Segismundo?

¿Cuántas veces pensamos que el imperfecto es Él? Y por supuesto: nosotros, hombres y mujeres que somos su última y agotadora creación.

Desnudo, perfecto en aquel lejano día para el Creador, virginal e inocente, la nueva criatura descubría aquel vergel paradisíaco de donde era el guardián. Desde el sexto día el hombre estaba recorriendo el páramo que culminaba en un corte vertical y profundo, desde dónde admiraba la extensión de terreno inferior, y desde esta altura, desde este podium, la nueva criatura del Arquitecto quiso poner nombre a cuanto vio con sus ojos:

A los seres vivos vegetales, muchos, variados, verdes, dotados de fuerte tallo y abundantes hojas les nombró como piedras; a una criatura enorme dotada de colmillos, garras y una melena mecida por el aire le nombró gato; a una criatura que se mantenía en la nada con sus alas extendidas y un vuelo magistral le nombró ratón; y al suelo donde él pisaba nómbrale agua se dijo; y aquello que no veía nombró tierra; y aquello que refrescaba sus pies puso esa noche de sol el nombre de fuego.

Convencido de que en la nada pisaría la tierra, la nueva criatura caminó al borde del acantilado, avanzó por el agua e intentó continuar caminando por la tierra y se sintió atraído por el fondo del barranco. Pero ya era tarde cuando la criatura perfecta en la mortal caída, comprendió que su cuerpo no estaba preparado para soportar el mortal golpe contra el agua rocosa y en su caída la criatura perfecta del Arquitecto recordó las palabras de su benefactor: Tú, hombre, mi creación perfecta, heredarás el cielo donde vuelan las aves, reinarás la tierra donde pacen mis animales y dominarás las aguas donde crece la vida submarina.

¡Oh qué mortal equivocación! Entonces el hombre comprendió que iba a morir por aquel error e imploró la presencia del Creador, pero ya fue tarde.

Cuando el Creador llegó al pie del escarpado acantilado lloró por la muerte de su creación; triste y con lágrimas en sus ojos recogió el cuerpo sanguinolento de su mejor criatura y comprendió que ni Él era perfecto.

Resuelto el Arquitecto resolvió la falta; devolvió de nuevo en charco de barro a su creación; volvió a moldear a la criatura a su imagen y semejanza, y en ese instante, un pensamiento anidó en su mente.

En el octavo día, después del merecido descanso, el dueño de lo visible e invisible concedió a la nueva criatura llamada Adán las cualidades del razonamiento, del lenguaje, de la lógica y el instinto de supervivencia; por ser el octavo día regaló a su criatura 21 gramos de divinidad para que fuera capaz por sí mismo de diferenciar el bien del mal, el odio del amor, la libertad de la tiranía, la vida de la muerte, lo humano de lo divino y el hombre del animal.

Y el Creador viendo de nuevo al hombre pensó qué ya no era una criatura perfecta, porque cuestionaría la existencia de un Señor, sufriría la tiranía, la esclavitud, la persecución y la injusticia; pero orgulloso de su creación comprendió que el ser humano, el único que sabe mover los cinco dedos para salvar vidas, con su razón por norma, con su tolerancia por credo, con su dialéctica, fomentando el respeto y el cariño, por su entrega, por el estudio y el trabajo organizado y productivo, sería el único que dominaría el Mundo.

Un saludo a todos los amigos de Letras y Algo Más
Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

La Creación Imperfecta Empty
MensajeTema: Re: La Creación Imperfecta   La Creación Imperfecta Icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 4:15 pm

TIENES RAZÓN EN ALGO,DIOS ES LA CREACIÓN MÁS IMPERFECTA QUE HA HECHO EL HOMBRE,AUNQUE POR OTRO LADO CON ESA CREACIÓN HA LOGRADO DOMINAR HOMBRES,SAQUEAR,VIOLAR Y DEMÁS,PERO SEGUIRÁ SIENDO IMPERFECTA PUES ANTE UN SOLO HOMBRE QUE RAZONE,LA CREACIÓN DIOS IDEA SE VUELVE NADA.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
jjdanwcer


Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 59
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

La Creación Imperfecta Empty
MensajeTema: Re: La Creación Imperfecta   La Creación Imperfecta Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 6:04 pm


¿DIOS?... Querido amigo Mateo: ¿Quién ha mentado a Dios?

Es un texto, con más o menos acierto literario; pero nadie habla de Dios. Te puede gustar un AUDI, compras o no compras un VIDE y TACE aquí que callas o no comentas, pero sigo sin saber si te gusta.

Por mi parte creo que es un texto con mucha FUERZA, con mucha UNIÓN.

Gracias por tu comentario y que goces de buena SALUD.



Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Creación Imperfecta Empty
MensajeTema: Re: La Creación Imperfecta   La Creación Imperfecta Icon_minitimeLun Mayo 21, 2012 10:30 pm

¿Cuántas veces nos preguntamos mirando al cielo si el Creador se ha olvidado de nosotros? ¿Está ciego o juega malignamente con nuestro hado, nuestra estrella, nuestra providencia, nuestra esfera, como bien decía Calderón comentando la suerte de Segismundo?

¿Cuántas veces pensamos que el imperfecto es Él? Y por supuesto: nosotros, hombres y mujeres que somos su última y agotadora creación.

Si no hablas de un Dios creador en tu escrito revelo,pues esta mal redactado y expresa lo que no quiere decir.
Concuerdo cien por ciento con Mateo

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Tarquino
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 156
Fecha de nacimiento : 30/04/1950
Edad : 73
Localización : Buenos Aires - Argentina
Fecha de inscripción : 05/01/2012

La Creación Imperfecta Empty
MensajeTema: Re: La Creación Imperfecta   La Creación Imperfecta Icon_minitimeMar Mayo 22, 2012 9:08 pm

Me sumo a lo expresado por Marioes.
Por otra parte Mateo le da una vuelta de tuerca al escrito, ya que J. J. Danwcer en realidad parece expresar que es El, el que crea al imperfecto, y Mateo dice que es Dios la creación del hombre. Independientemente de esto coincido con Mateo.
Hay una frase que dice que el invento de Dios es tan perfecto que hasta el inventor se lo cree.
Volver arriba Ir abajo
http://tarquino-antiguo.blogspot.com
jjdanwcer
Escritor activo
Escritor activo
jjdanwcer


Masculino
Aries Dragón
Cantidad de envíos : 25
Fecha de nacimiento : 22/03/1964
Edad : 59
Localización : Velay, Castilla y León, España
Fecha de inscripción : 04/02/2012

La Creación Imperfecta Empty
MensajeTema: Re: La Creación Imperfecta   La Creación Imperfecta Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 2:57 pm

A ver, compis... Considero y agradezco vuestros comentarios, pero mi intención en este texto es contar un cuento, un pasaje, una anécdota. No me interesa si el protagonista es Dios o si yo, (un ser muy imperfecto y limitado), creo o no creo en un dios o un mono con un sombrero de paja; es más interesante saber si está mal redactado, si se entiende el texto, si es comprensible, si es suave a vuestro paladar, si tiene textura, si acaricia... Podéis cambiar en el texto a Dios por un arquitecto, un ebanista, un cocinero o un segador. Mi intención no era crear un salmo o una oración, pues creo qué estas cosas se han de realizar en silencio.... (Og Mandino)

Voy a poner un ejemplo:
Cuando un pintor realiza una obra pintando una escena pagana: Venus o E.T. (por ejemplo), no tiene por qué creer en la mitología griega, en Mab o en los extraterrestres (Zapatero y Rajoy); creo que lo que menos piensa el pintor es en la opinión teológica del que contempla y analiza la obra; es más: nadie ha pensado, que quizá el pintor sea agnóstico, sionista, católico, musulman o masón.... Yo escribo, intento contar un momento, un instante que se convierte en pasado cuando es leido por el lector, intento crear música (El Juego de los Abalorios) siempre la mejor fotografía será la conseguida mañana (esta frase no es mía).,

Un saludo y un placer compartir con vosotros mis comentarios. Un saludo y mi agradecimiento a los amigos de Letrasyalgomás.
Volver arriba Ir abajo
http://jjdanwcer.obolog.com/
Contenido patrocinado





La Creación Imperfecta Empty
MensajeTema: Re: La Creación Imperfecta   La Creación Imperfecta Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Creación Imperfecta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL ACTO DE LA CREACIÓN
» Imagen creación de Liel
» La magia en la creación poética
» A MODO DE ALEGORÍA SOBRE LA CREACIÓN
» INTENTOS Y PROBABILIDADES DE UNA CREACIÓN LITERARIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: