LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Dios y la música.

Ir abajo 
+2
Etelsaga
ElAngelCaido
6 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Dios y la música. Empty
MensajeTema: Dios y la música.   Dios y la música. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 1:23 am

[justify]




Dios y la música.

Si alguna vez el creador en toda su infinita gloria y magnificente gracia tocó al hombre con su índice brindándole la celestial magia de la composición musical, debió haber sido alrededor de la primavera de 1721, cuando Johann Sebastian Bach presentó al mundo sus Conciertos de Brandenburgo. De belleza insuperable, las lineas melódicas barrocas brillan en estas obras con singular viveza. Aunque en términos generales el barroco se asocia con una exagerada ornamentación, florituras infinitas y exceso de énfasis; en estas obras, particularmente el Concierto #3, Bach logra un equilibro perfecto y mesurado entre los requerimientos del estilo y la belleza de lineas musicales que a diferencia de otras obras en este caso no son tan cargadas y reiterativas, logrando pues una obra mas bien ligera y de agiles movimientos.

Soy un ateo convencido de que incluso declararse ateo es darle alguna importancia al alfa y omega, pero considero que si Dios existiese, la mejor prueba de su magnanimidad y su amor por los hombres serian los Conciertos de Brandemburgo.



P.D. Si después de escuchar estas obras no siente emoción ninguna y considera que ha perdido usted su tiempo, hagase revisar por un psiquiatra.


Última edición por ElAngelCaido el Dom Abr 08, 2012 1:40 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Dios y la música. Empty
MensajeTema: Re: Dios y la música.   Dios y la música. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 11:37 am

Hola Ángel, soy una apasionada por la música y algunas composiciones hacen que me erice completamente, otras me llevan hasta la emoción para derramar lágrimas. Este arte me parece mágico, casi diría Celestial, Divino y hasta me atrevería a decir que es Dios mismo.
Afortunadamente no debo de pagar psiquiatra por estos sentimientos que me produce la música y diré que si asisto a una presentación tuya musical me pararé todo el tiempo como símbolo de admiración, respeto y gusto!

Feliz día

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Dios y la música. Empty
MensajeTema: Re: Dios y la música.   Dios y la música. Icon_minitimeSáb Abr 07, 2012 8:30 pm

Sin duda hay melodias que parecieran inspiradas por algo superior (uf si nos escucha Ximena) melodóas que hacen que el alma emigre del cuerpo y nos transporte a ese barroco de salones y señores (jajaja).

Hablando en serio,sin duda los conciertos 3 y 5 son de los mejores e irrepetibles,tu como músico aprecias otras partes que quizas a mi se me escapan,pero yo como poeta, esa musica logra transportarme, crear un mundo exclusivo y exquisito que pocas veces logra una melodía.

Un excelente articulo,me gusto como lo manejaste.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Dios y la música. Empty
MensajeTema: Re: Dios y la música.   Dios y la música. Icon_minitimeDom Abr 29, 2012 12:04 pm

Muy bueno, Angel. Musica sin igual. Y como diria tu propia abuela, en la postdata, siempre metiéndote en líos..., jajajaja... Saludos en do sostenido,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Dios y la música. Empty
MensajeTema: Re: Dios y la música.   Dios y la música. Icon_minitimeLun Abr 30, 2012 6:57 pm

Pedire hora para un psiquiatra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Dios y la música. Empty
MensajeTema: Re: Dios y la música.   Dios y la música. Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 3:04 pm

Buena recomendación, (También lo del psiquiatra)
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Dios y la música. Empty
MensajeTema: Re: Dios y la música.   Dios y la música. Icon_minitimeMar Mayo 01, 2012 8:10 pm

JAJAJA HERMANO PEDI HORA PARA LOS DOS.

BUENOANGEL,NOTEENOJES SI?YO CREO QUE ES CUESTION DE GUSTOS,TE PARECE IMPRESIONANTE POR QUE TE GUSTA,YO ME DUERMO ESCUCHANDO MUSICA CLASICA,SIN EMBARGO TENGO UNO DE MIS TANTOS HERMANOS,QUE EN SU LOCURA ESCUCHA OPERA A TODO TRAPO,ASI QUE YA VEZ ES SOLO CUESTION DE GUSTOS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dios y la música. Empty
MensajeTema: Re: Dios y la música.   Dios y la música. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dios y la música.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA MÚSICA
» La musica
» La Alumna de Música
» Las Notas, la Música
» La Música de la Gente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: