LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Confabulacion del futuro

Ir abajo 
+5
Mateo
Azucena
sgrassimeli
Poesiacarnivora
Virgilio
9 participantes
AutorMensaje
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeLun Ago 25, 2008 5:32 pm

El grupo era pequeño, menos de una docena de personas, se conocían solo por el seudónimo, se contactaban por medio de la Web, en la cual se publicaba un blog donde aparecería la palabra mágica , que determinaría el lugar del encuentro, nunca en el mismo lugar, siempre alejado y oculto
La de ellos era una célula como las tantas que existían a lo ancho y largo de la tierra , guiada por los mismos principios y fines, perseguidos por la ley , parias en la sociedad, despreciados hasta por sus mismas familias , solo sobrevivían manteniendo en secreto lo que estaba ahora prohibido en todo el mundo
A veces eran cuevas oscuras y húmedas, otras, depósitos abandonados fuera del radio urbano habitados solo por las ratas , hoy era este sótano maloliente de una casa en ruinas. Habían elegido la noche para la reunión, los que tenían auto los habían estacionado lejos , para no llamar la atención , los otros habían utilizado distintos medios de transporte, pero todos tomaron las mismas precauciones , dando vueltas y vueltas antes de llegar al lugar, para evitar y prever que los siguieran
El líder de ese día pregunto; Estamos todos? Alguien saco de una bolsa los cigarrillos que fueron entonces encendidos con premura

virgilio 08
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 2:37 am

Ja amigo, excelente,eres bueno en poesía,y excelente narrando.
Logras atrapar desde el comienzo con tu historia, con un inicio abrupto, creas el clima perfecto de intriga,para que el lector despierte su curiosidad y quiera ver cual es tema de esa secreta reunion.
Excelente,y si bien uno sabe lo que produce el cigarrillo, también soy conciente de que en algunos sitios se extralimitaron en las prohibiciones.
Aqui en uruguay, no solo en espacios cerrados ya no se puede fumar, tampoco en la puerta de lo mismos, los cigarrillos no pueden estar a la vista del público,deben estar guaardados,no en escaparates, las revistas o publicaciones no pueden tener propaganda sobre cigarrillos, inclusive las extranjeras han debido ser sacadas de los exibidores....y sabes que?, el indice de fumadores no desendio, es más hubo un aumento en el consumo de tabaco en adolescentes..cuanto más prohibes, maas se busca, asi es el ser humano.
Se que es dañino,y que cada cual tiene derecho de hacer lo que quiera con su vida sin joder a los demás,por lo cual concuerdo que no se fume en lugares cerrados...pero yaaaaaaaa, uff,ae les esta llendo las mano.
Y no dudo que en un futuro, haya este tipo de reuniones secretas..ja,y todo un mercado negro donde conseguir los cigarrillos.
Una historia muy buen compañero, que da para reflexionar hasta donde es poible llegar con algunas cosas,y sobre los derechos de todos..¿como se contemplan?.
Excelente cumpa,y seguro Did pensara igual.
Un abrazo.
Que las Hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 11:06 am

Cynthia! A pesar de que hace mas de veinticinco años que apague mi ultimo pucho y se como vos de lo pernicioso del vicio, el anarquista que vive en mise rebela antes las imposiciones, por mas que sean en este caso para el beneficio de todos Siempre digo medio en broma medio en serio , que yo deje cuando quise y no cuando me lo mandaron
Este relato lo tenia en la mente desde hace un tiempo ya mirando como estam empujando a los fumadores a las catacumbas y en lugar de ayudarlos a dejar el vicio siguen protegiendo de manera sutil a las compañias tabacaleras, esos si ! los verdaderos asesinos en este problema

Mi abrazo de siempre para vos cumpa querida
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMar Ago 26, 2008 6:40 pm

Un relato con imagenes ddnde se lee la ansiedad. Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Ago 27, 2008 2:00 pm

Muy bueno, la verdad haces una critica muy sutil a un problema no menor:las prohibiciones y derechos.
Como tu dices en el comentario,una cosa es que uno sea quien deje,otro que se le oblige..cosa que no pasará.y solo lleva al aumento del consumo,por la propia rebeldia,cuanto menos puedo más lo hago,parecen pensar los adoloscente,transgredir es la primicia en esa edad.
Como fumadora, entiendo el respetar a los demás,lugares cerrados no, me parece perfecto,pero si vas en tu automovil(que contamina mas que el cigarrillo),sola, y vas fumando, me tengo que comer una multa por eso?.
Todos los extremos y excesos son malos.
Tu critica es muy buena.

Confabulacion del futuro Abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 10:27 pm

BUENO YO CONOZCO UN GRUPITO QUE YA HACE ESO,JA,COMPAÑEROS DE LICEO,QUE SE REUNEN A FUMAR EN LUGARES TOP SECRETOS PARA QUE LOS PADRES NO SE ENTEREN JAJA DESPUES LLEGAN CON UNA BARANDA A HUMO ,JAJA SE HECHAN PERFUMEN PARA DESPISTAR...ASI QUE BUENO,PEQUEÑOS GRUPOS QUE SE ESCONDEN YA HAY,OBVIO QUE SE ESCONDEN DE OTRO TIPO DE LEY,,,JAJA .

Confabulacion del futuro Abrazos

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeSáb Ago 30, 2008 12:44 am

Bueno aqui en Chile existen desde hace dos años mas o menos las mismas prohibiciones en contra de los conbsumidores del cigarrillo, restaurantes que tienen que decidirse si lo son para fumadores o no, ventas prohibidas a ciertos niveles de edad y un monmton de otras medidas mas...solo se piuede fumar en las calles y al aire libre o en las casas siempre cuando nadie te lo impida porque basta con que uno se queja a la poli y ya, precioso se va uno...y claro, creo que las medidas estan bien, pero si es demasiado, y lo peor de todo es que el consumo del cigartrillo que en Chile supera el 50% de la poblacion, no disminuye...en fin, hablando de tu relato, es buenisimo, perfecto, creo que indudablemente llegaremos a ello un dia, a las escondidas y creo seré uno de ellos...bellisimo texto Virgilio...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 10:58 am

Acá una fumadora, viciosa pero respetuosa de las normas.
Cuento una anécdota, hace años, en el siglo pasado, una amiga y yo, adolescentes, fumamos cuando mis padres salieron.
Para despitar nos compramos pastillas de anís.
Cuando llegaron mis viejos nos retaron porque habíamos estado tomando jaja!!
Abrazos
Lili

_________________
Confabulacion del futuro Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeLun Sep 01, 2008 11:24 pm

Muy buena micro compañero. Aqui en Lima tambien se esta cuidando muchos los lugares cerrados pero lo demas mmm, como que no se aun no se cuida mucho ese tema...
Genial
Nos estamos leyendo
Besos
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 12:54 am

Muy buen texto,y si es un tema que habla no de si es bueno o malo fumar.
Sino hasta donde las leyes pueden llegar con respecto al individuo.
Has tratado con ironía un tema importante,te felicito.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Sgarssimeli   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:06 pm

sgrassimeli escribió:
Un relato con imagenes ddnde se lee la ansiedad. Un abrazo.

Como le conte a Cynthia , hace ya muchos años que deje el cigarrillo, pero aun ahora no quiero ni ponerme uno en los labios por el miedo de caer nuevamente en la tentacion!
Abrazo y gracias por tu lectura y comentario
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:09 pm

Azucena ! Gracias por tus palabras! El tabaco no seraai tan malo , si no fuera por toda la quimica que se le agrega Un saludo desde este casi otoño canadiense
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:17 pm

Mateo ! Sabes? mi papa siempre me contaba , que el habia empezado a fumar a los ocho años y fumaba aquellos La Paz fuertes cigarrillo hediondo si lo habia!
Yo comence fumando barba e choclo envuelta en chala , solo para imitar a mis tios y a mi viejo pero si bien es un vicio fácil de adoptar , largarlo es una tarea de gigante ! asi que hacele caso a este viejo y que no te de por ahi !
Un abrazo pibe !!
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:21 pm

Ignacio, pienso que ahora las medidas contra los fumadores deben ser casi universales, lo que no puedo entender o si entiendo pero me cuesta racionalizar es como siendo tan dañino como es , se siguen fabricando y comercializando
Al decir de hamlet algo huele a podrido pero no solo en Dinamarca !
Mi abrazo cumpa
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:24 pm

Mariazul!! Me hiciste reír con tu anécdota ! los dos grandes tabues , cigarrillo y bebida !! pero como decia mi viejo , de algo hay que morirse, no?
Mi abrazo
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:27 pm

Rina , como le dije a Nacho ahora fumar es algo mal mirado en casi todo el mundo, aqui en Canada , te multan aun si fumas dentro de tu propio auto y llevas menores en el y ni siquiera se permite en bares o lugares de reuniones , solo en tu casa y si te dejan !!
Mi abrazo de exfumador
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitimeMiér Sep 03, 2008 6:32 pm

MArioes, dicen que la religion y las leyes fueron inventadas por el hombre para mantener a los otros hombres dentro de un limite y a veces se usan y abusan
en lugar de prohibir fumar deberian prohibir la fabricacion, entonces aunque no se erradicara el vicio por lo menos se limitaria En fin asi va el mundo
Mi abrazo compatriota y amigo
virgilio
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Contenido patrocinado





Confabulacion del futuro Empty
MensajeTema: Re: Confabulacion del futuro   Confabulacion del futuro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Confabulacion del futuro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Futuro Nos Alcanzó.
» HISTERIA - Evento 4° - FUTURO CORTOMETRAJE
» PASADO Y FUTURO UNIDOS POR UN PRESENTE
» HISTERIA - Evento 1° - FUTURO CORTOMETRAJE
» HISTERIA - Evento 2° - FUTURO CORTOMETRAJE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: