LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La melodía

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nero
Escritor activo
Escritor activo
Nero


Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 568
Fecha de nacimiento : 25/10/1992
Edad : 31
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2008

La melodía Empty
MensajeTema: La melodía   La melodía Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 8:45 pm

Como todos los años, tuve que ayudar a la estúpida de mi hermana a colgar las putas luces de colores en el balcón. Pero, bueno, ¿qué obsesión enfermiza tiene con esas luces musicales, con una música estridente que entra en los oídos como alfileres? Al menos, esta navidad eran distintas; cada una de las bolitas tenía un ritmo que concordaba con las otras, produciendo melodías que, he de reconocerlo, eran preciosas. En vez de molestarte, te ayudaban a dormir, te relajaban hasta el punto de perderte en tus propios pensamientos durante horas. Supongo que mejoré mis relaciones con mi hermana; nos pasábamos las tardes tumbados en el césped, escuchando la interminable canción. Tin tin tin, tin tin tin, tin tin tin tin tin…

Así pasamos hasta el día 24 por la noche. Toda mi familia se reunía en la casa de mis abuelos, en Santiago de Compostela. Mis primos nos organizaron una gran bienvenida y nos invitaron a dormir junto a ellos, y montar una fiesta… sin bombillas de colores. ¿Cómo coño vamos a hacer una fiesta sin ellas? Estuve en una esquina, rememorando las melodías que, inevitablemente, se habían hospedado en mi cabeza. Las añoraba a todas horas; incluso cuando, al día siguiente, abría los regalos, no pude evitar acordarme de ellas. Sí, me regalaron un reloj “guay del paraguay” (palabras textuales de mi hermana), una play station 3 y un puto jersey de lana tejido por mi tía Betty. Entonces tomé una decisión difícil.

Reservé un vuelo para el 30 y pasé el año nuevo solo en mi casa, comiendo las uvas mientras escuchaba las campanadas y la música celestial de las bombillas del balcón. Un día después, mis padres llegaron a casa y me castigaron sin máquinas ni televisión durante seis meses… y sin luces. Las quitaron y dijeron que el año que viene las volverían a escuchar. Hijos de puta. Huí de casa con las bolitas colgando de mi hombro, y las enchufé en el vestíbulo del primer edificio que encontré. Tuve suerte, y los vecinos me dejaron ponerlas. Dormí junto a ellas, acunado por su dulce música y su delicada luz.

Cuarto día de mi huída: me he hecho famoso, ya que toda la gente de la ciudad me anda buscando. Hasta mis padres han salido por la tele. Por estos tiempos, los secuestros de niños son muy populares y polémicos. En fin, tuve que huir de la ciudad con mi tesoro y esconderme en la montaña, donde encontré, gracias a Dios, un enchufe en una cabaña. Mientras escuchaba la música, oí unas voces lejanas, pero no les di importancia. Pero entonces me di cuenta de que estaban en mi cabeza. Asustado, les presté atención detenidamente.
-Sal de la cabaña… Sal de la cabaña…

Como poseído, salí de ella y me encontré con una presencia etérea. Mi abuelo Alfonso.

-Únete a nosotros Pablo…

Sentí que mi alma se desprendía del cuerpo; pero antes de irme, debía aclarar una cosa.

-¿Tendré la melodía a mi lado?
-Para siempre.

Entonces, volé junto a él y a mis preciadas luces.
Volver arriba Ir abajo
http://www.prosofagos.com.ar
tequendama
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 744
Localización : buenos aires
Fecha de inscripción : 05/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso de Micro relatos Letras y Algo Más

La melodía Empty
MensajeTema: Re: La melodía   La melodía Icon_minitimeDom Ago 17, 2008 10:28 pm

¡¡Buenísimo!!!
Mis felicitaciones, me dormire esta noche con una sonrisa por tu cuento y con el sonido imaginario de tus luces.

maría
Volver arriba Ir abajo
http://mariarosag.blogspot.com/
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La melodía Empty
MensajeTema: Re: La melodía   La melodía Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 12:44 am

Excelente historia, al principio un poco ruda, pero finaliza felizmente con la fuga de este mundo de dolor.
Saludos desde Chile
Jaime.
Volver arriba Ir abajo
Nero
Escritor activo
Escritor activo
Nero


Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 568
Fecha de nacimiento : 25/10/1992
Edad : 31
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2008

La melodía Empty
MensajeTema: Re: La melodía   La melodía Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 9:47 am

Me alegro de que te gustase maría, y de que durmieses bien gracias a mí jeje Smile. Gracias por pasar y comentar compañera, un abrazo Very Happy
Volver arriba Ir abajo
http://www.prosofagos.com.ar
Nero
Escritor activo
Escritor activo
Nero


Masculino
Escorpio Mono
Cantidad de envíos : 568
Fecha de nacimiento : 25/10/1992
Edad : 31
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 30/03/2008

La melodía Empty
MensajeTema: Re: La melodía   La melodía Icon_minitimeLun Ago 18, 2008 9:50 am

Gracias por comentar jaime, es bueno verte por aquí Wink. Un abrazo Smile
Volver arriba Ir abajo
http://www.prosofagos.com.ar
Contenido patrocinado





La melodía Empty
MensajeTema: Re: La melodía   La melodía Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La melodía
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Melodia
» La Melodía.
» MELODIA DE AMOR
» La Melodía ( Reeditado, historia verídica de un amigo )
» Eligiendo la melodía adecuada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: