LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "La Aleatoriedad del Enamoramiento"

Ir abajo 
+7
Mateo
antifaz
Poesiacarnivora
mariazul11
Etelsaga
El Buscador
ElAngelCaido
11 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 7:32 am





"La Aleatoriedad del Enamoramiento".




Y sucede que ante la falta en este sitio para escritores de artículos verdaderamente periodísticos y ante la abrumadora mayoría de poemas y relatos que muy pocas veces o ninguna reflejan hechos concretos de nuestra sociedad, como política, deportes, medicina, tecnología, fenómenos sociológicos o naturales, me di a la tarea de escribir este articulo que, dicho sea de paso, inaugura formalmente mi entrada al mundo del periodismo de opinión que, reitero y además es mi intención poner el dedo en la llaga, no existe aquí en Letras y algo más, salvo la honrosa excepción de las entrevistas a los usuarios.

Después de mi breve prólogo pasaremos al tema que nos atañe: "La aleatoriedad del enamoramiento". Es pues acaso el amor un fenómeno aleatorio? Tomando en cuenta que un fenómeno aleatorio es aquel donde no sabemos exactamente cual sera su resultado, como tirar un dado o como saber cuando se producirá un terremoto. Me tomo la libertad pues de extrapolar semejantes términos pertenecientes a las matemáticas, particularmente a la estadística, a las relaciones amorosas.

Lo interesante de este fenómeno, el del amor, es que no solamente no sabemos cual va a ser su resultado sino que además, no sabemos si va a ocurrir. Y cuando hablo del amor, me refiero a la relación sentimental entre dos sujetos, porque de hecho el amor de forma unilateral siempre sucede.

Entonces pues, a efectos de este escrito, hablaremos del amor como una relación mutua y bilateral. Así como en el experimento de tirar un dado donde no sabemos qué número va a caer o cuantas veces habremos de tirar ese mismo dado para que caiga el número que deseamos, así exactamente es el amor. A las cuantas relaciones sentimentales encontraré a la persona indicada? Y si después de encontrar a alguien con quien llevo una relación relativamente tranquila y armoniosa, volviera a tirar el dado para ver si me sale algo mejor o cuando menos mas apasionante?

Al igual que en estadística donde bajo un conjunto de condiciones iniciales un fenómeno aleatorio puede dar resultados diferentes, en el amor es lo mismo. Las condiciones iniciales en este caso serán dos individuos, hombre-mujer, mujer-mujer, hombre-hombre, amen de la necesidad afectiva de ambos. Están dadas pues las condiciones iniciales, después de eso es donde viene el tiro del dado, cual será el resultado? Se amarán para el resto de sus vidas? Y si se aman, se casarán? Y aquí entraría de nuevo la estadística y la probabilidad. Qué probabilidad hay de que se casen o vivan en unión libre? Y si se casan, se divorciarán? De nuevo la estadística hace acto de presencia y si se divorcian, cuanto tiempo después de haberse casado lo harán?

En resumen, el determinismo, la aleatoriedad, la estadística y la probabilidad están en todas las aristas de la vida en sociedad, hasta en el amor. Ese que hace que nuestros poetas entornen los ojos, vean a su ser amado entre brumas y desencadenen la pasión que inflama sus corazones en forma de te quieros, te amos y "sin ti me mueros".







Redactó para Letras y Algo Más, ElAngelCaido.



P.D. Errores ortograficos? Ya los corregiran en "Los Angeles Times" si algun dia me contratan.








Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 11:31 am

Pues estimado periodista, dejo mi suscripción, por que realmente las razones expuestas tienen varias cosas a tratar sobre este fenomeno web psicologico, de entorno meloso en que trato de no ahogarme, jeje tu hablas de aleatoriedad, yo lo he comparado con vaguedad matemática, volvere para conversar los puntos tratados.
buen dia Roberto.

k
Volver arriba Ir abajo
El Buscador
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Acuario Tigre
Cantidad de envíos : 413
Fecha de nacimiento : 10/02/1999
Edad : 25
Localización : Allá donde me lleve el viento
Fecha de inscripción : 17/08/2011

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 2:53 pm


Bien pues tienes razón pero yo no creo en el amor
hay veces que dices estar enamorado,
y pero al ver los fallos de esa persona ya no la ves con esos ojos
Y hay veces que te crees que has encontrado la pareja de tu vida, te casas y al tiempo te divorcias
o cuando te haces mayor, te juntas con alguien pero no por amor si no por no estar solo.
por eso te digo no creo en el amor

Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 9:31 pm

En algún momento también he pensado en artículos de este corte y sobre cualquier otro tema, no para llegar a debates... porque para eso está el foro.

Después de leído tomaré algunas líneas y dejaré preguntas...

Y si después de encontrar a alguien con quien llevo una relación relativamente tranquila y armoniosa, volviera a tirar el dado para ver si me sale algo mejor o cuando menos mas apasionante?
Preguntas: Y entonces para que tiro el dado si tengo una relación tranquila y armoniosa? ¿Por qué no vivir esa relación hasta el día que toque fin y luego tirar el dado?.

A las cuantas relaciones sentimentales encontraré a la persona indicada?
Pregunta: ¿tenemos claro que es para nosotros la persona indicada? ¿qué es lo que buscamos en el otro? ¿tenemos algún estereotipo que a lo mejor no encaja en la realidad y por eso nos equivocamos en las elecciones?...

Mi opinión:
Se amarán para el resto de sus vidas? Y si se aman, se casarán?

Creo que el amor hay que vivirlo y no vivir pensando en el tiempo que dure, o si necesariamente debe terminar en casamiento hasta que la muerte los separe. Sería lo ideal, pero si no se da?... hay que volver a tirar el dado.

Ese que hace que nuestros poetas entornen los ojos, vean a su ser amado entre brumas y desencadenen la pasión que inflama sus corazones en forma de te quieros, te amos y "sin ti me mueros".

Creo que la edad nos va madurando y esta concepción se va dejando de lado para mirar las relaciones desde otra orilla, sin que por eso no vamos a dejar de entornar los ojos.... Y nadie se muere de amor en este siglo....

Roberto: me parece que nos has dejado un texto reflexivo, del cual hay mucha tela para cortar y espero haber entendido tu objetivo...



_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 10:12 pm

Yo creo amigo que te has quedado corto porque aplicás aleatoriedad solamente al enamoramiento pero la vida es algo que tiene mucho de eso, en fin me has dejado pensando, estamos con alguien... pero es "él o ella" o es una aproximación, es como jugar a a la lotería, es el premio mayor o solamente el posible, encontramos el verdadero alguna vez, el del millón, y si lo es porque ya no lo es, en fin es como decir "bueno es lo que hay" y esa frase es lo más lejos del amor que conozco, además Leí lo que dijo Ethel, en realidad nosotros no tiramos el dado, el dado tiene vida propia, en fin suena enredado pero yo me entiendo, espero que alguien también ja

_________________
"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 10:30 pm

Hombre, Gara. Periodista, periodista... todavia no pero seguramente que voy a hacer el intento y espero tus cuestionamientos o tus matices respecto a este escrito y me ha gustado eso de la "vaguedad matematica" supongo que debe de ser lo mismo que yo expongo.

Compadre Buscador, comparto tu sentimiento, yo tampoco creo en el amor quizas creeria en el amor colectivo, aunque esto tiene otro nombre y es fraternidad o solidaridad.

Ethel, siendo muy fiel a mi estilo y como siempre, buscando la posicion mas comoda, te contestaria a esas preguntas con una sola respuesta, que aunque muy ambigua, respuesta es al fin.
La naturaleza humana. Si, la naturaleza humana es tan variopinta que es capaz de cosas tan descabelladas como el que alguien a pesar de amar a su pareja tenga la tentacion de echar una cana al aire y vamos, tirar el dado! Logicamente podriamos argüir que porque alguien tendria que poner en riesgo una relacion afectiva estable en pos de una aventura, pues sucede! y lo vemos a diario. Razones? Hombre, monotonia, aburrimiento, perdida de la pasion, arrebato, etc...


Cual es el objetivo de un escrito como este?
Salir un poco de la rutina que tenemos en Letras, me refiero a que la mayoria de temas que se tocan ya sea en poesia o en prosa tienen que ver o con relaciones amorosas o con anecdotas personales, cuentos o ficcion. Obviamente no intento cambiar nada ni marcar un nuevo paradigma simplemente empezar a escribir sobre otros temas, temas que aqui nunca se exponen. Y por otro lado, habria que re-revisar lo que entendemos por debate. Sucede que si en algun escrito surge un intercambio de opiniones entre el lector y el autor, aparece un moderador recomendando que ese no es el apartado de debates. Entonces mi opinion es que de esa manera se inhibe el dialogo y la retroalimentacion que puede generar tal articulo. Y en mi caso, como escritor, mi objetivo con articulos como este es precisamente provocar en el lector una reaccion y si de esa reaccion hay un dialogo y un intercambio de ideas me parece que el circulo se habra cerrado.

Gracias chicos y chicas por su amable visita.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeMiér Nov 02, 2011 10:36 pm

Pero por supuesto que si, Lili! De que me he quedado corto, me he quedado corto!

Pero tambien es cierto que la estadistica, como ciencia, tiene suficientes herramientas como para predecir comportamientos sociales y para dar seguimiento a las pautas que rigen tales comportamientos.

En pocas palabras, puedes verlo como un juego de azar o como que hay una fuerza universal que rige los destinos de los humanos o como lo veo yo, simples formulas matematicas.

Gracias por tu visita.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 12:06 am

Bueno, a ver voy por partes como dice jack.

Buen articulo,epero eso no me extraña ya que no es le primero que leo de tí.

Yo si creo en el amor,con todas sus variantes,no me lo juego en una tirada de dados,simplemente esta o no esta, más allá de las matematicas o las probabilidades que no dudo manejen el universo,hay cosas que se dan por que se deben dar, sin importar la probabilidad de que eso suceda, ,si despues se divorcian o no se divorcian y demas, se los dejo a los cencistas que se dedican hacer las estadisticas, yo estoy sentada en la esquina y si por ahi el amor se le da por venir a fumarse uno conmigo,vale asi será,aunque mis probabilidades,pueden ser muchas de que eso suceda,me queda a mi favor, ser quien soy y tener las ganas de que sea asi. (uy no sé si me explico,a lo que voy es que siempre puede haber un factor inesperado que te tire las probabilidades al carajo)

Por otro lado, me dio grai cia lo del tema...hablas del amor,como hablan muchos en poemas o en textos, no sé cual es el tema diferente , hablas del amor y punto, desde otra optica, pero es lo mismo.Por lo cual no creo que toques temas diferentes,sino opticas diferentes.

Por otro lado,para hacer un articulo, poema texto o lo que sea, debe haber una experiencia previa o una observacion de los hechos,así que en cierta forma, haces lo mismo que un poeta o cuentista, solo que usas otro estilo...ojo que a lo que voy es que me encanta esto de los articulos,pero que si en definitiva me voy al fondo de las cosas,no difiere a la intencionalidad de un poeta o de un escritor,es más me parece todo un desafio el que presentas.



Y agrego que concuerdo plenamente con lo que dices acerca de las discusiones, y creo que quizas no se tenga bien claro el tema de debates.

Una cosa es presentar un tema para discutir y hacerlo desde la forma mas tranqui a la mas acalorada, no involucrandose quien no quiera, otra cosa es el intercambio de opiniones y como dices, lo que se saca de eso para quien sube un poema u texto,lo que sea, si tu subes algo y te digo no me gusta y te lo fundamento,y vos venis y me lo rebatis con tus fundamentos,no se porque deberia ser tema de otro foro, porque entonces posteariamos todosss nuestros trabajos en un solo foro de debates,y eso es algo absurdo.

En definitiva, creo en el amor,no sé si el cree en mi,creo que las cosas se dan cuando las buscamos no por simple azar, aunque este puede inicidir,creo que la vida ,el amor es una ruleta rusa.

Muy buen articulo Angel, espero se sigan repitiendo

Que las hadas te acompañen



Ah una que me quedo en el tintero: discrepo entre enamoramiento y amor,y ahi entonces el titulo no corresponde ya que este articulo habla del amor.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 7:39 am

Voy leyendo!

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 8:48 am

Hombre, Poe. Para mi el amor no es mas que un proceso biologico que por supuesto como comportamiento social y como proceso biologico es sujeto de estudio de la ciencia. Por lo tanto, existe. Ahora bien y es con lo que no concuerdo, es con darle al amor un origen supraterreno, celestial o divino. Si bien es cierto que el mecanismo supremo para perpetuar nuestra especie es el acto sexual y que puede llevarse a cabo sin ninguna relacion afectiva tambien es cierto que si esa "perpetuacion de la especie" se hace dentro de una relacion amorosa las probabilidades de que el fruto de esa relacion sea un individuo mas sano, cuando menos emocionalmente, son mayores. Pero la relacion amorosa no puede circunscribirse solamente al hecho de formar una familia, las relaciones homosexuales y lesvicas son un buen ejemplo de ellas o las relaciones entre personas de la tercera edad, que ya no pueden procrear, amen de alguna que otra variante son tambien otro buen ejemplo.

Y bueno, me dices que aunque trato el tema del amor desde otra optica, al fin de cuentas hago lo msimo que los poetas, hablo del amor. Hombre, a priori, si que te doy la razon pero de hecho la intencion de este escrito es muy diferente y es la de quitarle al amor esa aura divina y reducirlo a simples datos en un ordenador. Vamos, tratar el tema de la manera mas fria y si quieres chocante para alguien "enamorado del amor".

Cuando dices que crees en el amor pero no sabes si el amor cree en ti me recordaste a un humorista que decia mas o menos lo mismo pero respecto a dios, decia: Yo creia en dios, pero el ya no creia en mi, vamos, que con respecto a mi, dios era ateo.

Y bueno, Poe, sigue creyendo en el amor que ya habremos entes sadicos y nihilistas como un servidor que se encargaran de torpedear esa fe, esa fe en el amor.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 1:00 pm

AH ME MATASTE LA ILUSION,YO QUE PENSE QUE HABIA ESCRITO ARTICULOS AGUNA VEZ,JA,PERO BUENO ,SE APRENDE DE ESTO.

PRIMERO: PROBABILIDAD,HAY EN TODO.

HAY PROBABILIDADES DE ENAMORARTE PROBABILIDADES DE MORIRTE,PROBABILIDADES (MINIMAS) QUE TE SAQUES LA LOTERIA, HAY PROBABILIDADES QUE SE APAGUE EL SOL,QUE REVIENTE EL VOLCAN CHILENO,ETC....TODO ES PROBABLE,Y TODO SE PODRIA CALCULAR,CON UN CIERTO GRADO DE ERROR.(HAY UN TEXTO DE ANIMALSON QUE HABLA DE ESO)

EL AMOR NO ESCAPA A ESA PROBABILIDADES,COMO NO ESCAPA EL QUE TENGAS HAMBRE DENTRO DE UN RATO,EL AMOR O LO QUE SE CONSIDERA AMOR,ES EL NOMBRE QUE LE PONEMOS A CIERTAS REACCIONS FISICAS Y MENTALES,UNA SINAPSIS INESPERADAS DE LAS NEURONAS, FRENTE A UN ESTIMULO EXTERNO,AROMA, FORMA,ETC, COMO AL RECHAZO LE LLAMAMOS REPUDIO,ETC,SON NOMBRES VÁLIDOS Y QUE CREO NADIE DISCUTE QUE SEAN UNA REACCION FISCA.QUE PUEDE SER PASAJERA O MAS O MENOS PERDURABLE Y QUE SE PUEDE DAR EN CUALQUIER ETAPA



AHORA,CUANDO FRENTE A ESE ESTIMULO EXTERNO SE TE ALBOROTAN LAS HORMONAS,COMO EL MEDIO DE EXPRESION QUE TENEMOS ES LA PALABRA,BUSCAMOS IMAGENES QUE TRASMITAN ESA SENSACION A OTROS (DIGO LOS POETAS) AHI HABLAMOS DE CALMA,CIELOS AZULES MARIPOSAS DE COLORES,¿PORQUE?,POR QUE ESAS IMAGENES VAN A PRODUCIR EN EL OTRO UNA SINAPSS,UNA RESPUESTA PARECIDA A LA QUE SENTIMOS NOSOTROS CUANDO ESTAMOS FRENTE A OTRA PERSONA QUE NOS MUEVE EL PISO,Y LA IDEA ES ESA,QUE EL OTRO SE DE CUENTA,AHORA CUANDO UNO SE SIENTE TRISTE COMO REPUESTA TAMBIEN A ALGO EXTERNO,INTENTAMOS COMUNICAR ESO,GESTOS,MUECAS,O LETRAS TRISTES,UNA MELODIA TRISTE,UN BLUES,NO HAY OTRA FORMA DE COMUNICAR ESO,O SI?

POR EJEMPLO, TU ENTIENDES AL AMOR AL IGUAL QUE YO COMO UNA RESPUESTA FISICA,COMO DEBE SER EL SETIMIENTO DE SOLEDAD,O EL DE ALEGRIAEUFORIA ETC,NO?,COMO MANIFIESTAS A LOS OTROS ESOS ESTADOS?

LOS POETAS ESCRIBEN,VOS AGARRAS TU GUITARRA Y TE SALDRA UNA MELODIA TRISTE,O UNA CON MUCHO RITMO,NADA DISFERENTE A LO QUE HACE UN POETA O CUALQUIER OTRO MUSICO,O HASTA UN PINTOR,POR QUE SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE COMUNICAR LO QUE SENTIMOS,PERCIBIMOS,O LO QUE ESAS PROBABILIDADES RESULTAN

A QUE VOY,A QUE SEPARO EN TU TEXTO DOS COSAS,DOS TEMAS.

UNO LO QUE ES EL AMOR Y LAS PROBAILIDADES DE QUE OCURRA



E OTRO LA FORMA DE EXPRESARSE O COMUNICARSE LOS SERES HUMANOS,ALGUNOS MAS VERSATILES QUE OTROS,SI ME MARTILLO UN DEDO, ME MANDO UNA PUTEADA, SI ME REGALAN LAMOTO PARA LOS 18 ESTARE TAN FELIZ QUE LLENARE DE BESOS ABRAZOS Y MIMOS A POE (JAJAJA INDIRECTA)

VES SOLO COMUNICAMOS.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 4:41 pm

Hombre, Mateo, la conceptualizacion que haces del amor es musica para mis oidos! Yo pienso que ese concepto de amor es el mas apegado a la realidad.
Muy bien, lo has explicado mucho mas claramente que yo.

Y bueno, esperemos que esa "indirecta" funcione o cuando menos sea suficiente para dar el enganche de la moto.

Saludos muchos para ti Mateo, es un verdadero placer tenerte por aqui.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeJue Nov 03, 2011 6:25 pm

Por cierto Poe, cual es segun tu la diferencia entre amor y enamoramiento? Cuando no sea la diferencia semantica entre el sentimiento mismo(el amor) y sentir ese sentimiento(enamoramiento).

Tu que crees en el amor, explicame la diferencia.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 1:02 am

A ver, primero,Mateo no funciono.

Angel no solo uso pachulli,que ademas lo fabrico yo misma, sino que que cuando se da la ocación también huelo a rosas.

Me parece que no entendieron un corno lo que dije, y si creo y afirmo el amor,pero tengo muy claro tambien,que es una reacción fisica, por si no sabían el organo sexual por excelencia es el cerebro.

Ahora,creo a tal puno to en esa reaccion fisica que es el amor, a tal punto de lograr cambiar a un se r humano, lograr que una madre levante con sus brazos un automovil para sacar de abajo a su niño,como creo,y aunque puede resultar raro, que puede ser una fuerza muy destructiva (simple mecanica de newton,chicos,accion y reaccion)

Mi diferencia Angel entre enamoramiento y amor,no es semantica, que si la tiene, sino de estados.

El enamoramiento es un estado más o menos pasajero,que se caracteriza por el deslumbramiento,la o contemplación, el amor es un estado mas o menos durarero,que superada esa etapa de deslumbramiento, se ajusta al otro individuo mas alla de los defectos, desencantamientos, y demas fallas que pueda tenr er una persona.

No sé si logro expplicarme adecuadamente, quizas es el ejemplo mejor de enamoramiento se da en los adolescentes,pero lo que podemos llamar amor (en todas sus variantes,es decir filial,de pareja,madre e hijo, projimo),es un estado más lógico, más maduro, que si bien se inicia con un enamoramiento donde intervienen más los sentidos e instintos, culmina en una etapa donde se racionaliza eso,y aunque se siga teniendo reacciones fisicas,instintos y demas, hay una parte cerebral, que logra una comunicacion perfecta.

Y si no me entendiste, preguntale a Mateo ja parece que esta hecho un maaster en el tema ja.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 7:34 am

Hombre, el aroma a rosas ya es otra cosa!

Pues bien, comparto tu opinion acerca del amor en su concepcion mas amplia y general, amor de madre, de padre, de hijos, de abuelos, de amigos, amor a dios, etc... Pero mi escrito se basa solamente en el amor de pareja.

Y bueno, aunque entiendo perfectamente el sentido que le das al amor y al enamoramiento, no estoy del todo de acuerdo contigo pero sabes? He visto que en el apartado de debates no hay uno sobre el amor. Podriamos abrir un debate sobre el amor, sobre si existe o no, y si existe que clases y matices hay.

Y en cuanto a Mateo, es mucho Mateo...
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 2:41 pm

Leyndo!

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Gladys
Escritor activo
Escritor activo



Femenino
Cantidad de envíos : 531
Fecha de inscripción : 01/08/2008

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 3:12 pm

Interesante y controvertido,creo que en algunos tema prima lo subjetivo y es dificil comentar
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 5:40 pm

Bueno, estoy cercano a la opinión de Etel, por una parte; y de acuerdo con las dudas de Ángel. Pero opino como Etel en sus respuestas. Si quieres a alguien, la quieres y punto. Pero no como un estúpido, si la quiere, la quieres y sigues con ella, si no, la dejas; no creo que en ello haya más dificultad. Hay veo razón en parte a Ángel, hay que buscar con quien se está de verdad enamorado.

Por otro lado, veo muy frío el artículo, como si amar fuera cosa de número y, estos, pudieran calcular cuando te vas a enamorar y cómo; la estadística no te puede decir eso. Porque el amor es muy subjetivo, como todo sentimiento. El empirismo no puede controlar eso, ni tampoco saber todo; eso es un tema tabú de la ciencia, hay cosas que son imposibles de medir, cosas que son imposible de saber con certeza. Yo soy muy escéptico. Y más en cosas subjetivas.

En lo que he dicho antes, esas preguntas son de ciertas, pero muy frías y lógicas. Cada uno tiene una definición del amor, como el de Pío Baroja en el Árbol de la Ciencia en que dice que es: un contrapeso de caracteres, en que opuestos y/o iguales se atraen . En ello estoy algo de acuerdo. Pero se dice del amor: es muy tonto, estúpido e, incluso, y perdón por las enamoradizas, banales. Llegamos con el amor a niveles que nos parecerían absurdos, pero también es parte del amor, si no, no sería amor. Una pasión. Las pasiones nos vuelven locos, tontos. Lo que he dicho antes.

Todo es muy relativo. Y cada uno tenemos unos ojos diferentes con los que vemos el mundo. Unos espejos que a veces pueden estar distorsionados o no, para nosotros, pero ¿cuales son éstos? ; si creemos que los nuestros son los buenos, puede ser también que los nuestros que en realidad sean los malos, los deformados. E incluso la ciencia vive de postulados, como el de la Evolución, pero los creemos, yo los creo; los debemos creer, para tener un conocimiento. Todo es relativo. Por eso el amor, es, siendo un sentimiento, subjetivo y relativo totalmente.

Un saludo de Samuel.


Última edición por samuel17993 el Vie Nov 04, 2011 6:10 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 5:48 pm

Esa fue la idea mi buen Samuel, escribir un articulo frio para fastidiar a quienes creen en el amor y que exclamen justamente eso:Un articulo muy frio!
Vamos, que me ahogo con tanta pasion, calor, miel y amor que destilan la mayoria de escritos por aqui.

En fin, gracias por tus impresiones compadre. Gracias tambien a ti Gladys.
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 7:07 pm


Bueno, he estado siguiendo todos los comentarios y la verdad...qué te voy a
decir que ya no te lo hayan comentado.

Solo te diré que CREO en el amor. Porque el amor ES.
Y no es un juego de azar...no. (al menos para mi)

Hay diferencias entre el sentir un enamoramiento que es locura, que es pasión y
que luego eso, una vez satisfecho, marca una línea descendente...
Ahí el enamoramiento, la pasión, la locura, deja de ser.

Sin embargo, el amor es otra cosa. Se puede mantener "vivo" cuando va más allá
de las pasiones y la locura y diciéndolo en forma muy criolla, cuando va más allá que una simple "calentura".

Un tema de reflexión, Angel... sin dudas...
Gracias por compartirlo y felicitaciones, te digo que está muy bien elaborado.
Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeVie Nov 04, 2011 7:53 pm

Gracias a ti, Susy por pasar por aqui y por dejar tus impresiones.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 7:58 pm

YA vine ja, mi servidor es un drama, casi al estilo poetico, mi amado modem vive soñando con otra red jaja.

En fin volviendo al tema, te digo que es una vaguedad matematica, porque se suma y se sustrae tantos preceptos, tantas definiciones a mas del contexto primitivo de apego a algo, amor a las cosas, amor a las personas, amor a las cosas inmateriales, el enamoramiento sigue siendo cuestion personal, nadie puede encasillar una definición para el resto, uno la forma, uno la moldea, uno se la aguanta, ahora el hecho esta en compaginar, no igualar en todo sentido con el ente del ardor o sensacion o como lo quieran llamar, si no llega el hastío y se vuelve nulidad, este concepto descabellado es mio, no por eso cierto e indicutible.
Si se vive soñando en idelaes terminas por asesinar lo que eres y lo que puedes dar, y encima pegandole tantas flores, mares y mieles se llega a una mezcolanza de pareceres y mentiras, daño tras daño, un torbellino de cosas que fastidian cuando se enjaula el amor en lo mismo y lo mismo por eso creo hay tantos divorciados, y divorciadas desdichados maldiciendo la vida y acabando con ella, acostandose con sus parientes lejanos o con el lechero, el enamoramiento va mas alla del tiempo, mas alla de escudriñar la tapa de un bonito poema de amor. por asi decirlo.

Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 9:51 pm

[size=18]Bueno les voy a dar mi humilde opinión basada únicamente en mi experiencia personal.
Sinceramente no se cual es aquello que llamamos amor sin embargo, si lo que llamamos amor es lo que a mi me sucede desde hace 45 años no me queda otra opción que creer en ello.
Cuando me despierto el primer pensamiento es para Susana. Si se siente bien si descansó, lo segundo es abrazarla darle un beso y un mimo. Quiero estar con ella, lo disfruto, necesito cuidarla, sus mimos, compartir mis proyectos y los de ella. En fin seguramente seré feliz mientras estemos juntos y creo que es lo mejor que me ha sucedido en la vida.
He pasado por la calentura, la pasión ya no existe pero, aun tenemos sexo y es el momento más tierno y sublime que tengo.
No es como antes, es mucho mejor porque lo hemos perfeccionado antes éramos dos y ahora somos uno solo.
[/size]
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeSáb Nov 05, 2011 9:53 pm

PERDÓN POR LO GRANDE DE LA LETRA PERO EL TEMA LO MERECE
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:22 am

Lo que concluyo de tu ponencia mi querida Gara es que el amor es dificil de definir, cuando menos en terminos claros y especificos, la "vaguedad" de la que hablas es mas bien sintactica, me refiero a que nos hacen falta sinonimos y complicados requiebros del idioma para explicar ese sentimiento, sentimiento que por otro lado hay algunos que lo vemos como simples fenomenos bioquimicos en un universo celular llamado ser humano.
Aunque para serte sincero no podria poner en la misma bolsa tu reflexion con las de los demas, que son unicas y muy respetables, pero siento personalmente que la tuya se desmarca de la "poeticidad" que engola a las otras.
Gracias por tu aporte y es un enorme placer contar con tu presencia.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitimeDom Nov 06, 2011 3:27 am

Compadre Richard, que te podria yo decir? Mas que cada quien es feliz como quiere o como puede. Yo soy feliz conmigo mismo y mi soledad, llamame egoista o egolatra cabron pero nunca me preocupo el como amanecia mi Susana(la mia se llama de otra manera pero para el caso es lo mismo).
Anda, muchas gracias por tu comentario.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"La Aleatoriedad del Enamoramiento" Empty
MensajeTema: Re: "La Aleatoriedad del Enamoramiento"   "La Aleatoriedad del Enamoramiento" Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"La Aleatoriedad del Enamoramiento"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAPÍTULO 7 – EL ENAMORAMIENTO
» CAPÍTULO 76 - CONFUNDIR AMOR CON ENAMORAMIENTO
» CAPÍTULO 8 - SÍNTOMAS FÍSICOS REALES DEL ENAMORAMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: