LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Flores que engalanan el campo correntino.

Ir abajo 
+2
ElAngelCaido
LUZINTENSA
6 participantes
AutorMensaje
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeSáb Oct 22, 2011 11:24 pm

Y la pureza llegó a mi casa (flores que crecen en forma silvestre a lo largo del camino que va a mi escuela...florece cuando va a llover)

Flores que engalanan el campo correntino. 301963_2187672374213_1319163794_32196908_923731655_n
Flores que engalanan el campo correntino. 300487_2187681174433_1319163794_32196914_1794961056_n

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 1:29 am

Correntino? De "Corrientes tres cuatro ocho, segundo piso, ascensor, No hay porteros ni vecinos, adentro cocktel de amor..."

Hombre, ese tango me recuerda a mi abuela. Pues yo no soy mucho de flores y arboles, soy mas de pavimento y cemento y hierro. De cualquier modo es interesante saber que esas flores te saludan cuando pasas. Te imagino escuchando el coro de florecillas diciendo:"Buenos dias, Rosy"
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 6:38 am

Por cierto, que en la segunda foto la maceta de helechos aparece mas al frente que en la primera foto, porque motivo la moviste? Porque la perspectiva de ambas fotos es la casi misma.

Simple curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 8:21 am



Bien (esa ya es postura de maestra) ...Ángel has tocado un tema y me agarraste en esta madrugada de domingo que Argentina va a renovar autoridades presidenciales y otras… y tú, como muchos del exterior creen que mi país comienza y termina en la calla Corrientes y/o Florida de Bs As.
Para tu información hay una zona litoraleña que en el caso de mi provincia, junto a dos mas forman la zona mesopotámica, Misiones con sus majestuosas cataratas, Corrientes o la república de Corrientes con su tradiciones tan intactas que pareciera que aun viven por sus campos los primeros habitantes: los Guaraníes, y debajo la provincia de Entre Rios…un lugar que la naturaleza dotó de paisajes tan diversos que a los largo de 400 ó 500 km podes pasar de vegetaciones abundantes de palmeras o zonas de cuchillas sin contar las aguas termales.
Pues bien, Corrientes, mi querida Corrientes tiene sus esteros del Iberá, reserva de agua dulce, y su grandes extensiones de campo abierto que es muy difícil recorrer más de 2 km sin encontrar campos cubiertos de flores en esta temporada. Sin Contar los árboles florecidos, que extienden sus maravillas al cielo cual ofrenda de generosidad.
Éstas, arbustos de no más 25 o 30 cm de altura, que tú puedes apreciar, se extienden a los largo de la ruta… sin contar otras de diversos colores, las hay amarillas, fucsias, pero por un modo especial estas me enamoran…y cada vez que llueve surgen mas y todas juntas forman una alfombra blanca de pureza. Nadie las riega, nadie las cuida pero mantienen intacta cada año su hermosura.
Y con respecto a la toma fotográfica no hice ningún movimiento con el plantero, (un día… viaje sola con el auto y fui recolectando este ramillete que planté en casa) Si observas la base no hay huellas de movimientos…lo único que hice fue ocupar el zoom en una, tal vez sea lo que confunde tu observación.
Perfecto, hora del recreo! Puede salir a tocar su música… y pórtese bien!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 10:34 am

jajaj!! Señorita maestra...!!
Muy buena su lección, preciosas imágenes tan primaverales y cuántas
flores juntas...por Dios...bellísimas!!

Tengo que acotar que también por mi país se cuecen habas.
Cuando se habla del Uruguay, pareciera ser solamente Montevideo y
Punta del Este...lo demás no existe.

Y sabes qué, hermana coyentina... me ofusca cuando estando en la
capital te preguntan de donde sos y respondo -"de Paysandú" y me
dicen -"ah, sos de afuera"!!

"Afuera???"... mas de adentro es imposible.
Sería de "afuera" si viviera en otro país. Pero soy de tierra adentro, como tú!

jaja!! simple acotación señorita, solo eso y muy bellas imágenes ha captado para compartirlas. Muchas gracias!!

Un abrazote loquilla, te quiero!

Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 12:11 pm

Ahora lo tengo claro, Señorita Rosy!

Aprovechando la fama que tiene en toda la america latina esa mitica calle de Buenos Aires le pusieron el mismo nombre a tu hermosa provincia... mmm... no, por lo que me cuentas lo mas seguro es que haya sido al reves.

Saludos a ambas, a Susy y a Rosy.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 12:26 pm


Luminosaa Su, parece que nuestra sangre tiene las mismas raices, "si Argentina entra en guerra, Corrientes le va a ayudar". " Si Montevideo entra en guerra, Paysandú le ayudará" !!! ten por segura que es el interior de un pais que hace grande al mismo.

Ängel no tires esa cuerdaaaa!!!! Soy mas correntina que el yacaré de mi zona!!!Después sigo con las clases de historia: en fechas de fundación y otras "yerbas".... Ahora atenta al futuro de mi país y mis próximos sueldos de acuerdo a quien gané las elecciones!!! Evil or Very Mad

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 12:33 pm

Cuando Roberto habla del cambio, también lo vi, o tomaste la imagen desde otro angulo, porque mira bien el matero terracota como se ve de bien en la segunda foto, quizás algunos de tus gatos la empujó?

Buena la lección, Misiones me parece un paraíso!... por fotos que he visto..

Saludos correntina feliz..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 1:01 pm


Ethel...mi querida Ethel, ni mis gatos han movido nada...ni yo!.... Si logras "observar", son tomas desde dos posiciones...la mía obviamente. En una casi estoy sobre la planta, y desde una dirección más a la derecha de la foto, y en la otra toma, más hacía la izquierda…pero si husmeas mejor…podrás divisar el planterito con el helecho, entre las flores.
Buenoo...abrazos!!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 1:54 pm

Mmm... No! O moviste la maceta que tiene helechos y no te acuerdas o algun fantasma chocarrero lo ha movido!

Es que la perspectiva de la camara es casi la misma, si cambiaste la perspectiva seria de abajo hacia arriba pero no de derecha a izquierda.

Ha nacido un enigma y un misterio! Las macetas(planteros) de Corrientes que se mueven solas...

Cuestion de fantasmas, universos paralelos o una espiral espacio-tiempo?
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 10:36 pm

jajaja. para un cuento de terror... Creo que Rosiña se va a inspirar en estas tomas...

Felicidades...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 11:34 pm

Yo lo que no entiendo es ,si crecen silvestres en el camino, como estan en macetas?,ja eso no es silvestre, alguien las planto,despues si se movieron o no,ni idea,,y si corrientes es corriente alterna o continua tampoc, si las flores son bellisimas, acá le llamamos alegrías, y despues que toman fuerza, se reproducen impresionante, y hay de todos los colores,en verdad son preciosas.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 12:46 am

Otro misterio mas! Dios Santo! Este es un caso para los "Expedientes Secretos X". Estas florecillas son silvestres y de repente aparecen en macetas y despues las macetas se mueven solas!

Insisto, aqui hay misterio...


Muy buen ojo, Poe. Seguramente mientras mas veamos las fotos, encontraremos mas misterios...
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitimeDom Feb 12, 2012 10:49 pm

Tiene razon la Rosy! Hay otros territorios mas alla de la Capital Federal. Sin ir mas lejos, sus pagos, la tolderia de Corrientes, es un suburbio de la VERDADERA capital de la republica que es la localidad de Zarate, joya del Parana.
Otra observacion, como botanico internacional de gran renombre, puedo establecer, sin miedo a equivocarme, que las florcitas que doña Rosy muestra en su foto, no es mas que una variedad del Yuyus Communae Camposanctis, vulgarmente conocido como pasto criollo, que la vaca Flora gusta mascar con gran placer.
He dicho!
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Flores que engalanan el campo correntino. Empty
MensajeTema: Re: Flores que engalanan el campo correntino.   Flores que engalanan el campo correntino. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Flores que engalanan el campo correntino.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Quieren saber cómo es un correntino!!!????
» Arco iris sobre cielo correntino
» Ventana al campo.
» Flores rosadas
» Apertura de flores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: AUDIOVISUALES :: Fotografía,Diseño Gráfico y Otras Técnicas-
Cambiar a: