LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 OTONIEL

Ir abajo 
+5
antifaz
Ricardo Cesar Garay
samuel17993
Anorgi
Etelsaga
9 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTONIEL Empty
MensajeTema: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 8:07 pm


Hace 6 meses mientras miraba las vidrieras de un almacén masculino, sentí una mano en el hombro. Al volverme, vi una cara sonriente que hacía mucho tiempo no veía.
Mis recuerdos de inmediato y en milésimas de tiempo empezaron a desfilar: me remitieron a aquellas épocas de adolescencia donde la vida era más tranquila y donde de verdad éramos felices. Otoniel mi mejor amigo y uno de los más inteligentes del salón de clase. Sin mediar más diálogo que las consabidas palabras de cómo está tu familia, que has hecho durante todo este tiempo, en fin, aquello que las personas se preguntan cuando dejan de verse.
Para celebrar nuestro encuentro decidimos almorzar juntos. Pedimos la carta y de inmediato y en voz alta dije: una ensalada de verduras, con brócoli y coliflor más un trozo de carne frita.
Otoniel, (nunca supe por qué sus padres lo bautizaron así) rechazó mi pedido y dijo que por nada del mundo él comería semejante combinación. Extrañado le pregunté ¿Por qué? Seguidamente me explicó: Yo no como ni coliflor, ni brócoli.
Con cara de pregunta, en silencio me quedé mirándolo. Otoniel comprendió y empezó a hablar: temo mucho que al comer brócoli me salgan raíces por todo el cuerpo, ¿Te imaginas?, cubrirán mis pies y me anclarán a tierra, mis brazos se volverán horizontales como las ramas de los árboles y según dicen: en ellas, abundan los pájaros y no quiero estar cagado de pies a cabeza.
Reí como loco, pero ¡Qué cosas dices! Otoniel ese toque de humor no lo conocía en ti. No sabía si era un chiste porque el hombre se quedó serio. Empecé a dudar, pero él prosiguió: La coliflor, ese color blanquecino me recuerda la leche de mi madre y eso me hace llorar. Además dicen que los olores que expide nuestro cuerpo después de comerlas son espantosos, no quiero ni pensarlo: convertido en árbol, cagado por los pájaros y ventoseándome ¿como loco?
Volví a reír, y le dije: Entonces cambiemos de pedido.
Mi amigo escogió arroz y carne a la parrilla pero advirtiendo que quería el trozo bien grande, pedí lo mismo pero recomendando la carne más pequeña.
No dejaba de pensar en los pájaros que Otoniel tendría sobre su cabeza y el solo hecho de verle chorrear el líquido amarillento de algún pájaro o una masita blanca en su ojo, me producía risa nuevamente, pero tenía que aguantarla porque mi amigo continuaba serio.
Buscando la manera de averiguar que le sucedía, le dije una mentira con tal de atraer el tema de la piscología. Le dije que estaba asistiendo donde un psicólogo y fue cuando me dijo que él también.
¡Ah! entonces estaba yo en lo cierto, a mi amigo se le había corrido la teja… y empecé a sentirme a la defensiva sin que él lo notara y entonces se me ocurrió decirle: Hombre que bueno, ¿Sabes que los sicólogos son formidables?
Sí, sí por supuesto…. Voy tres veces a la semana y me ha quitado cantidad de cosas que antes pensaba, ahora soy un hombre bastante realista y mis temores han ido desapareciendo rápidamente.
Quise escaparme del lado de mi amigo e inventando una excusa me despedí de él. Luego respiré tranquilo. Ufff yo que soy tan malo para la gente desquiciada.
Tres meses después por esas cosas de la vida, volví al mismo lugar y de pronto cayó él como mosca a una sopa.
Vaya que contrariedad me dije para sí… Otoniel se sentó y dijo: Esta vez si me voy a comer la ensalada de brócoli con coliflor... y llamó a la mesera.
Caramba, qué buena labor la que está haciendo su psicólogo, dije para sí.
Otoniel pidió la ensalada y todo iba bien, me contaba que por fin su psicólogo lo había dado de alta y estaba ¡feliz! Que bien hombre, ¡no sabes cuánto me alegro! Le dije.
Llegó la mesera y depositó el plato con la coliflor y el brócoli y Otoniel empezó de inmediato a comerlo. Segundos después llegó la mesera con otro plato lleno de ensalada de zanahorias y Otoniel se quedó mirándola y ella dijo: su pedido por ser día martes, viene acompañado de esta otra ensalada.
Mi amigo se quedó en silencio y dejó de comer las pocas sobras que le quedaban. Lo animé: ¡anda come!, se ve rica esa zanahoria. De inmediato Otoniel se paró de la mesa (lo vi afanado y nervioso). Se despidió diciéndome:—Hombre esto si no me lo esperaba, ¿sabes? Me voy, me voy antes de que estas zanahorias me conviertan en conejo y luego no pueda jamás volver a comer brócoli y coliflor—
Condorito tomó mi lugar.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 8:32 pm

Buen e intrigante relato. Me ha mantenido en vilo hasta el final.

El amigo Otoniel no necesitaba un psicólogo sino un psiquiatra.

Shocked
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 10:48 am

Por supuesto que el amigo necesitaba de un psiquiatra, pero como los locos no se lo creen, entonces el pobre buscó a un psicólogo..
Gracias por leerlo.

Un abrazo cordial

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 11:08 am

Buenísimo... De risa, increíble. Muy bueno. Pobre Otoniel... Seguramente, que si come bambu pensaría que se iba a convertir en un oso panda... XD Veo una ironía vegetarianista... pero no sé, no sé XD.

Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 11:48 am

Que linda historia divertida, ágil e intrigante hasta el final.
Me divertí leyéndote. Gracias Ethel.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 7:26 am

Intrigante y amena (hasta me sugirió uno sin plagiarte).
Las buenas historias tienen éso.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2668
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 8:04 am

Amena por supuesto que si pero intrigante? Se lee facil y el final es un tanto cuanto humoristico. Un escrito de aire distendido y sin mas pretensiones que la de entretener.

Buen trabajo, Etel.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeDom Oct 23, 2011 11:47 am

Gracias, veo que salí bien librada ante sus comentarios...en efecto como dice Roberto, para distensionarnos un poco... y Federico bienvenido tu texto a partir de este..

Feliz domingo..

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Invitado
Invitado




OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 12:32 pm

Que comparaciones tenia en la cabeza, un gran relato EThel, me ha hecho sonreir. un abrazo
k
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 3:32 pm



jaja!! Muy buen relato, Ethel!!
Creo que hacía tiempo no te leía o soy yo con mi corto
tiempo, para ponerme al día con las lecturas.

Un relato muy ameno, que como dicen los compañeros
te mantiene intrigado hasta el final, jaja!!

Felicitaciones, Ethel!!
Un besiabrazo!! TQM!

Volver arriba Ir abajo
isvaro
Miembro
isvaro


Masculino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 13
Fecha de nacimiento : 16/03/1987
Edad : 37
Localización : Veracruz, México.
Fecha de inscripción : 10/11/2011

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeVie Nov 11, 2011 11:49 pm

Me agrado tu texto, Elthel.

He tenido mis Otonieles, no muchos pero los he tenido. Conozco esa incomodidad, la que te pide irte desde el momento en el que descurbres la situacion y la que se tiene cuando estas decidido a hacerlo pero tu conciencia y sentimientos te detienen.

A diferencia de ti no habia encontrado la gran historia, pero no me sorprende de mí, no acostumbro pensar los momentos incomodos.

Es el primero de los textos que he leido de este foro, y me puedo decirte que si todos son asi, no me despegare.

Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitimeSáb Nov 12, 2011 12:08 am

Buen relato, que sí, cumple su cometido, un texto que lleva esas ironías y esa cuota de humor, en los que el personaje deja clara su condición. Por supuesto que me hizo recordar a Condorito, ja y es que eran habituales en los personajes de Pepo. Buen relato Ethel.

Saludos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





OTONIEL Empty
MensajeTema: Re: OTONIEL   OTONIEL Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
OTONIEL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: