LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El Cantinero y su Personal Gastronómico

Ir abajo 
+3
Xanino
Poesiacarnivora
Ricardo Cesar Garay
7 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:44 pm

Te voy a llevar a comer a un lugar especial - me dijo Martín. No los merecemos (continuó) después de esta mañana para el olvido.

Y era cierto, esa mañana fue fatídica. Rebotamos como pelota en cada cliente que le ofrecimos nuestros servicio de asistencia médica.
Minutos más tarde, estacionaba el auto frente a un pequeño restaurante.

- Aquí lo tenés, vamos a comer de primera, bien atendidos y a un precio módico.

El lugar era uno de esos comederos para empleados y obreros, absolutamente sencillo, cuadros de glorias del futbol, cantantes populares y algún que otro trofeo ganado en una sociedad de fomento barrial con la suficiente tierra como para llenar una maceta.

- Ahí tenemos una mesa justo para dos – me dijo - y sin más trámite atravesamos el local atestado de comensales.

Buen día señores, ¿van a almorzar? - dijo el mozo depositando sobre la mesa de fórmica símil madera la carta que mas bien parecia un papiro de la dinastía Ming.

- Si claro.- respondimos.
- Les recomiendo vino de la casa y asado al horno con papas… sugerencias del chef, vio.
- Nos miramos con Martín y un ¡bueno! salió al unísono.
- Marchen dos asados al horno con papas y un vino de la casa, para la mesa seis – vociferó y se introdujo en la cocina a través de una destartalada puerta vaivén.

Luego de unos minutos desde la cocina gritaron ¡SALE PEDIDO MESA SEIS!

Me llamó la atención durante la espera el hecho que todos los empleados tuviesen la vos parecida, igual diría yo si no fuera porque una sola persona no podía atender tanta clientela.
- Che Martín ¿donde está el resto de los empleados de este lugar? Solo veo al mozo los otros parecen fantasmas
- No parecen… Son fantasmas.





Última edición por Ricardo Cesar Garay el Sáb Oct 15, 2011 11:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:59 pm

Muy buen cuento, juegas con la espectativa,lo haces casi familiar y rematas con el toque fantastico.

Me gusto,que as hadas te acompañen...y no te olvides de grabar mañana la entrevistaaaaaaaaaaaaa.
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 6:53 am

No esperaba ese final, me ha sorprendido. Un cuento corto y..., sorprendente. Un abrazo Ricardo
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 9:13 am

Tiene tu sello amigo, jugás con los personajes y rematás con un imprevisible final, besos
Lili

_________________
El Cantinero y su Personal Gastronómico Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 2:46 pm

No parecen........son fantasmas, me lleva a un despertar repentino, se desvanece la emocion de un grupo esperando, en un abruto espanto, un gusto.
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 4:47 pm

Sí, coincido con los demás: un realismo en todo el relato, hasta un final muy bueno y fantástico. Una cosa , en"estacionaba el auto frente de un pequeño restaurante." es frente a, no frente de, sería enfrente de. O eso me parece a mí... Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 11:15 pm

Gracias Samuel, una buena observación, ya la estoy corrigiendo.

Poe, Xanino,Lili y Gara Gracias por pasar.

A todos un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 7:44 am

Hola compañero, me sumergí en lo cotidiano, en esos miles de bares que en polígonos y zonas industriales acogen a los trabajadores (y en los que tan bien se come), y de repente me di de bruces con la fantasía de las dos últimas palabras que me sorprende, me inquieta y me deja un buen sabor de boca, gracias por compartirlo.
Ahora, una pregunta: ¿no te ha bailado en el primer párrafo la s de lugar? Pienso que lo correscto es "nos lo merecemos..." que como está escrito.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 2:36 pm

Carambas!, no me esperaba el final.

Muy bueno Ricardo...

Gracias por compartirlo.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





El Cantinero y su Personal Gastronómico Empty
MensajeTema: Re: El Cantinero y su Personal Gastronómico   El Cantinero y su Personal Gastronómico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Cantinero y su Personal Gastronómico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Psiquiatra o Cantinero?
» *UN MENSAJE PERSONAL*
» LA DIGNIDAD PERSONAL
» ¿QUÉ ES EL CRECIMIENTO PERSONAL?
» ENFRENTARSE AL DESCONTENTO PERSONAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: