LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Sobre la mentira

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 9:06 pm

Sobre la mentira.
Pequeñas consideraciones sobre este lacra.

La mentira ha sido a lo largo de la historia de la humanidad una constante universal. Mentir es decir lo contrario de lo que sentimos o pensamos. Declaramos algo de lo que estamos seguros, o por lo menos sospechamos, que es falso con la intención de ser creídos. Una mentira muy especial es la que hacemos por medio del fingimiento o la simulación.

En todas las culturas la mentira se ha considerado un acto inmoral. Pero de todos es sabido con cuanta facilidad encontramos justificación a nuestras mentiras. Desde el militar y el diplomático, que mienten por razones estratégicas, a estas Platón las llamaba “mentira noble”, hasta el político que ha hecho de la mentira su verdadera forma de ejercer la política, sin olvidar al periodista que en gran medida vive de ella, la mentira es una de las actividades humanas más enraizadas en nuestra sociedad de ahora y de todos los siglos.

La posibilidad de que la mentira desaparezca de nuestro entorno es prácticamente imposible. A pesar de estar mal vista por todos es algo inherente a la naturaleza humana y a los intereses humanos. Pero claro no todas las mentiras son del mismo calibre: está la mentira útil, con la que perseguimos un bien para nosotros o para nuestra gente; la mentira humorística, que en el fondo no es verdadera mentira ya que lo que persigue no es engañar sino hacer reír; y existe la mentira malvada con la que se persigue conseguir el mal para los demás, este el caso de calumnia.

El gran inconveniente de mentir es que se está obligado de por vida a mantenerse en la mentira y sobre la marcha ir inventado nuevas mentira que apoyen a la mentira primera. Que la mentira desaparezca de nuestras vidas es una utopía tan grande como el que desaparezca la pobreza, la injusticia o la guerra. Así que debemos acostumbrarnos a vivir en la mentira mientras vivamos en este mundo, sospecho que en el Otro la mentira habrá sido vencida.

He dicho “acostumbrarnos”, craso error por mi parte, pues ACOSTUMBRADOS ESTAMOS.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeDom Oct 09, 2011 10:03 pm

Excelente aporte, que ademas deja abierta una puerta para el debate ,como asi mismo a la reflexión.

La mentira es un arma de doble filo,pero que siempre nos terminara cortando.

Traslado tu post al foro de reflexiones.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeMar Oct 11, 2011 10:28 pm

Hay personas que han hecho de la mentira su forma de vivir, tanto que acaban por creérsela ellos mismos. Y no me refiero a los políticos que para ellos parece ser la mentira una enfermedad endémica, sino para los humanos de a pie.

Muchos empiezan por una pequeña mentira, casi en plan de broma, y acaban sintiendo la necesidad de mentir de manera continuada; pienso que la mentira crea adicción.

También es interesante tener en cuenta la mentira maliciosa, la que persigue hacer daño al prójimo. Esta mentira es prima hermana de la calumnia.

También sería interesante considerar la llamada mentira piadosa.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 12:32 am

La mentira es,mentira, tenga el tenor que se le de, el fin ultimo etc.

Sobre la mentira no se construye nada y todo cae por su propio peso
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 3:19 am

Hombre, pues muy interesante reflexion sobre la mentira. La lei dos veces pero no porque este mal redactada sino porque escritos como este bien merecen ser leidos con detenimiento.

Y bueno, concordando en parte con Poe en que la mentira es mentira y punto y que un mentiroso lo es aunque solamente haya mentido una sola vez en su vida, algo imposible, habria que ver la circunstancia y/o el motivo de tal mentira, como muy bien apunta Anorgi.

En general yo no tengo problemas con la mentira, cuando pillo a alguien en alguna mentira se lo hago ver y todos tan tranquilos. Ahora bien, confieso que de mas joven acostumbraba mentir pero pareciera que al ir madurando he ido dejando atras ese mal habito. Que conste que no estoy diciendo que la mentira sea exclusiva de la juventud pero en mi caso fue asi.
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 12:49 pm

Los jovenes o los niños no mienten Angel, solo inventan,fantasean,eso es muy distinto.

La metira se da cuando adulto sabes que es lo que esta bien y lo que esta mal,y ahí no hay mentira piadosa que valga.
Volver arriba Ir abajo
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeJue Oct 13, 2011 8:12 pm

Ciudadano del Mundo escribió:
Los jovenes o los niños no mienten Angel, solo inventan,fantasean,eso es muy distinto.

La metira se da cuando adulto sabes que es lo que esta bien y lo que esta mal,y ahí no hay mentira piadosa que valga.
Haber sin con un pequeño cuento, nos entendemos. Supongo que ese niño que tienes en brazos es tu hijo. ¿Vale?

Imagínate que un nuevo Herodes anda buscando a niños de esa edad para matarlos. Para salvarlo no ves otra opción sino ocultarlo en una habitación de tu en casa.

Llegan los sicarios del nuevo Herodes - ¿Tiene usted en casa un niño de tal edad? – te preguntan.

Tienes dos opciones:
A – decir la verdad y que maten a tu hijo.
B – mentir, y salvarlo.

Por favor, te ruego me contestes: ¿Qué opción eliges, A o B?




Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 12:08 am

Estas jugando con tus creencias,y no me gusta la mezclas que haces,a como lo siento es una forma muy solapada de inclinar opiniones hacia tus creencias,podías haber colocado otro ejemplo,que por demás estas jugando con lo que en filosfia se llaman situaciones limites,tambien las usaban los sacerdotes del colegio al que iba ,por lo cual conozco el juego.Cuidado compañero,discutimos el valor de la mentira desde un punto de vista filosfico,etico,si quieres pero no religioso,ya que es en la religión donde se gestan las mayores mentiras
Volver arriba Ir abajo
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 12:51 pm

Primero es una niña,Luciana,y si es mi hija, ahora uted a que juega?

me recordo al cuentito de vas en un barco llevas a tu hijo y a tu madre ,tienes que tirar a uno a quien?,ja no le parece un planteamiento bastante absurdo?

Por demás usted esta justificando la mentira,o busca justificarla a travez de un ejemplo extremista y ridiculo,en primer lugar por que en pleno siglo xxI si apareciera un herodes ,estaría muerto antes de siquiera pensar en salir a buscar niños y no por que dios lo dictara,sino por que aun hay seres humanos en la tierra,con lo que implica ser humano.Por demas si va a su cuento lógico, de nada serviria mentir por que los despostas entrarian igual...vamos hombre sea más realista y ubiquese en el tiempo, de nada le sirvio a las madres de los miles de desaparecidos decir mi hijo no esta,igual los militares entraron e hicieron lo que se les canto la gana.

Ahora bien vamos a un ejemplo mas cotidiano,viene el cobrador del alquiler,no tengo un sope para pagarle,que hago,mando a mi mujer a decirle que no estoy y me escondo bajo la cama o salgo y enfrento el problema?

no se usted,pero prefiero enfrentarlo,porque de todos modos en algun momento tendre que hacerlo ,y entrar en la mentira de no estoy se que las consecuencias al final sean peor,el que me alquila se enojara de que lo hago venir al santo pepe, no tendré excusas cuando venga el lanzamiento y bla bla,por ahi si salgo de frente y le explico,el tipo entienda...asi que como ve,en el siglo que vivrmos,y con los ejemplos cotidianos,no necesito la mentira,ni siquiera piadosa, mejor ir de frente
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 4:41 pm

Lucas se equivovo en diez años en cuanto al senso pues en toda la historia del imperio romano no hubieron dos sensos de Quirino, sino solamente uno y el unico que se hizo fue en el 6 D.C. y Herodes El Grande muere en el 4 A.C. Entonces pues hay un error de diez años; nos dice el evangelista que Jesus nace en tiempos de Herodes pero la historia registrada del imperio romano nos da pruebas de que eso no fue asi y de que Herodes, quien murio antes de que naciera Cristo nunca mando a matar infantes. Esa historia se la inventaron los evangelistas para hacer de la figura de Jesus algo divino o vaya usted a saber porque.

Y bueno, esta afirmacion no es mia, es el consenso que hay entre historiadores serios como Antonio Piñero Catedratico de lengua y literatura del cristianismo primitivo en la Universidad Complutense de Madrid y una de las autoridades mundiales sobre la historia de la cristiandad.


Última edición por ElAngelCaido el Vie Oct 14, 2011 4:50 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 4:47 pm

Luego entonces, la historia o el cuento de Herodes matando niños es una mentira piadosa? Porque de que es una mentira lo es, claro, impresa en un libro deja de ser mentira y se vuelve literatura fantastica?
Volver arriba Ir abajo
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 8:55 pm

Me he quedado perplejo al leer algunos comentarios a mi post. No comprendo porque esa indignación porque he usado a Herodes para argumentar mi posición.

Así que ruego a todos los que os hayáis sentido ofendidos que lo sustituyáis por este nuevo, y olvidaros por favor del anterior.

“Haber sin con un pequeño cuento, nos entendemos. Supongamos que eres judío y tienes un hijo lógicamente judío. ¿Vale?

Imagínate que un nuevo Hitler anda buscando a niños judíos para matarlos. Para salvarlo no ves otra opción sino ocultarlo en una habitación de tu en casa.

Llegan los miembros de la Gestapo - ¿Tiene usted en casa un niño judío? – te preguntan.

Tienes dos opciones:
A – decir la verdad y que maten a tu hijo.
B – mentir, y salvarlo.

Por favor, te ruego me contestes: ¿Qué opción eliges, A o B?”


Y dejarme de filosofías y falsas éticas o moralidades. Este foro lleva por título “Letras y algo más” Así que me acojo a ese “algo más” para insertar este texto.
Y os repito: : ¿Qué opción eliges, A o B?
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeVie Oct 14, 2011 11:32 pm

Bueno si tengo un hijo judio porque soy judia, (y me molesta esa referencia mas usarla,por que estas marcando una diferencia que no veo,pero es tu ejemplo), decia si es asi,lo más probable que la gestapo le importara un rabano el niño,y me sacara de los pelos ami, y despues al niño y a cualquier otra cosa que les pareciera de valor material.

Así que,¿de que serviria mentir?

El algo más es compartir,es la parte que nos hace sensibles, musica pintura, arte en general, sentimientos,compartir,pensamientos reflexiones, hasta debatir opiniones:No jugar a convencer.



La verdad, sin mentiras ¿Ah donde quieres llegar?,o vas a mentir para alcanzzar tu fin?,y estoy preguntando no en son de critica, sino porque en realidad no sé cual es el fin de este debate.
Volver arriba Ir abajo
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 12:46 pm

Poesiacarnivora escribió:
Bueno si tengo un hijo judio porque soy judia, (y me molesta esa referencia mas usarla,por que estas marcando una diferencia que no veo,pero es tu ejemplo), decia si es asi,lo más probable que la gestapo le importara un rabano el niño,y me sacara de los pelos ami, y despues al niño y a cualquier otra cosa que les pareciera de valor material.

Así que,¿de que serviria mentir?

El algo más es compartir,es la parte que nos hace sensibles, musica pintura, arte en general, sentimientos,compartir,pensamientos reflexiones, hasta debatir opiniones:No jugar a convencer.



La verdad, sin mentiras ¿Ah donde quieres llegar?,o vas a mentir para alcanzzar tu fin?,y estoy preguntando no en son de critica, sino porque en realidad no sé cual es el fin de este debate.

Primero, yo no juego a convencer.
Segundo, no persigo ningún fin en este foro.
Tercero, no acostumbro a mentir. La sola duda me ofende.

Lo segundo es una verdad a medias, pues sí tengo un fin, y es entretenerme. Matar mi aburrimiento, mi hartura de libros, de cine, de tv, etc. y contactar con personas para intercambiar pareceres y puntos de vista. Espero que lo veas como un buen fin.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 1:08 pm

Perfecto ,y comparto dicho fin, entonces volviendo al tema en cuestión,pareciera i al menos se lee ,que justificas cierto tipo de mentiras,las piadosas que se dicen popularmente,sin preguntas de indole psicologico, me gustaria leer tus argumentos que la justifiquen.

Asi entonces debatimos
Volver arriba Ir abajo
Anorgi
Escritor activo
Escritor activo
Anorgi


Masculino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 41
Fecha de nacimiento : 08/12/1936
Edad : 87
Localización : Córdoba (España)
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeSáb Oct 15, 2011 2:29 pm

Poesiacarnivora escribió:
Perfecto ,y comparto dicho fin, entonces volviendo al tema en cuestión,pareciera i al menos se lee ,que justificas cierto tipo de mentiras,las piadosas que se dicen popularmente,sin preguntas de indole psicologico, me gustaria leer tus argumentos que la justifiquen.

Asi entonces debatimos
Mi posición es que hay casos en los que la mentira no solo no es censurable sino que es obligatoria.

Intenté, con poco éxito, explicarlo con el ejemplo de Herodes (en vista de que se le dio connotación religiosa) lo volví a intentar con Hitler.

No me cabe la menor duda de que en casos en los que la verdad acarrearía un mal inmediato a uno o al prójimo, si con la mentira se aleja ese mal, veo una obligación moral el mentir.

La mentira piadosa es necesaria, si con ella se trata de evitar males mayores a los que la verdad acarrearía y sobre todo si esos males afectarían a personas inocentes o débiles. Por el mundo no se puede navegar con la verdad y únicamente la verdad, las desgracias que ello originaría serian enormes. Exagerando un tanto se me ocurre: ¿En caso de guerra entre dos naciones, un soldado hecho prisionero está obligado moralmente a decir la verdad a sus captores? ¿Si en un régimen político tiránico la policía persigue a una persona, que nos consta es inocente, debemos con la verdad cooperar a su detención? ¿Si un empleado llega tarde a su trabajo y decir la verdad le puede acarrear el ser despedido, deberá mentir?

En definitiva, la regla moral de no mentir no se puede llevar al radicalismo absoluto. Hay que valorar los pros y los contras de faltar a la verdad.

Espero que con esta defensa que hago sobre la “mentira piadosa” (la llamo así porque no se me ocurre otra adjetivación) no vaya nadie a interpretar que soy un defensor de la mentira o un mentiroso compulsivo.


Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 12:10 am

Entiendo tu punto, de todos modos no lo comparto,y fundamento porque.

No creo en las mentiras piadosas,menos que sirvan para evitar males,si me dormi y llegue tarde al trabajo, prefiero y es mas etico decirlo que enfermar al padre,la madre al hermano, si el empleador es una persona recta, por mas sancion que pueda llevar no me despedira,ahora si no le importa un carajo mas que mi llegada tarde,asi fuera que entierre a mi madre ,me hechara igual.

Si alguien es perseguido por sus ideales, no creo que acepte que se mienta para sabarlo,porque antes que nada estaran sus ideales,refiriendome al caso del que es perseguido por un regimen dictatorial,muchos son los detenidos y desparecidos por mantener sus ideales.

Que un soldado, o un preso politico no diga informacion alguna,no es mentir, el silencio es muy distinto a la mentira,y se de muchos que han sufrido torturas y no han abierto la boca.Tupac Amaru fue mutilado,le cortaron su lengua por no hablar, y ese es uno de tantos casos,no hay necesidad de mentira ni pequeña ,ni piadosa,ni de ningun tipo.

No creo que haya un solo caso donde la mentira sea necesaria,ni justificada,si creo que la verdad es la mejor arma que tiene el ser humano,la mejor manera de ganar cualquier batalla,o afrontar cualquier situación.

Nadie podra derribarte una verdad,pero una mentira...se cae sola tarde o temprano.

No hay una verdad absoluta por supuesto,ni la mía será igual que la tuya,pero si voy de frente como dice ciudadano, si voy con la verdad aunque duela o callo cuando la situación lo amerite,te aseguro compañero, que no podran derribarme.
Volver arriba Ir abajo
LUHEMA
Escritor activo
Escritor activo
LUHEMA


Femenino
Escorpio Caballo
Cantidad de envíos : 1928
Fecha de nacimiento : 15/11/1966
Edad : 57
Localización : ALCOY (ALICANTE) ESPAÑA
Fecha de inscripción : 24/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitimeMiér Oct 19, 2011 6:44 pm

Poe, comparto tus opiniones y además digo que es necesario ir siempre con la verdad por delante. No nos pongamos a exponer situaciones extremas porque es entrar en juicios de lo que haríamos o dejaríamos de hacer..., no todo es blanco o negro, pero siempre me decanto más por decir la verdad, la verdad nos hará libres...
Volver arriba Ir abajo
http://luhema.blogspot.com
Contenido patrocinado





Sobre la mentira Empty
MensajeTema: Re: Sobre la mentira   Sobre la mentira Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sobre la mentira
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Que es una mentira?++++DESTACADO DE FEBRERO++++
» Cómo encontrar dinero/ Hechizos
» LA MENTIRA
» DEFENSA DE LA MENTIRA
» CAPÍTULO 62 – LA MENTIRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Mitología,Filosofía,Ideologías,Reflexiones-
Cambiar a: