LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El escritor sin palabras

Ir abajo 
+5
Fobio
Ricardo Cesar Garay
antifaz
ElAngelCaido
Mateo
9 participantes
AutorMensaje
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 3:54 pm

Poco hay que contar sobre lo que sucedió aquella mañana.

Se levanto cómo de costumbre cuando los primero rayos de sol mezclaba los grises y rosas. Casi por inercia, esa que nos ataca en las mañanas cuando la modorra nos hace arrastrar los pies hasta el lavabo, se lavo la cara, esa mañana el agua le pareció más fría que de costumbre, quizás-pensó-se nos adelanta el invierno.

Mientras el agua hervía para el tan ansiado café, abrió la ventana.

Diminutas manchas negras volaban hacia un horizonte gris en bandada,-sin duda-musitó-ya se van las golondrinas.

Café en mano, disfrutando de ese aroma, manoteó el primer cigarrillo del día y se dirigió a su máquina de escribir, donde le esperaba su novela para darle final.

El cigarrillo se volvió suicida, el café perdió su aroma y su calidez frente aquella pila de hojas en blanco.

-¿Pero...Donde esta lo que escribí?-montones de hojas volaban en el aire- donde esta mi novela-

Una última M gorda escapaba por la ventana abierta y se unía a la bandada negra que ya se perdía en el horizonte

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 7:10 pm

Hombre, pues muy imaginativo escrito. Muy en el estilo que a mi me gusta, que es el estilo donde se juega con el absurdo.

Muy buen escrito aunque yo evitaria poner dos palabras que foneticamente suenan similares muy cerca una de la otra:"arrastrar los pies hasta el lavabo, se lavo la cara" escribiste. Es por demas logico que si recien se despierta el protagonista y si se acerca al lavabo es para lavarse la cara, vamos, que hay una cierta redundancia en esa frase.

Pero bueno, haciendo a un lado mi observacion que es totalmente subjetiva en general me parece un muy buen escrito y sobre todo alabo tu imaginacion.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeMiér Oct 05, 2011 10:36 pm

Como las golondrinas, buena analogia, estructuras un campo de hojas, haciendo del escritor, la historia.
un gusto
saludos
k
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 3:07 pm

UHM ANGEL,SI ASI COMO ME LO MOSTRAS SUENA REDUNDANTE, ES CIERTO, JA BUENO YO PENSE QUE LO PRIMERO QUE SE HACE ES LAVARSE LOS DIENTES, AL MENOS YO,DESPUES ME LAVO LA CARA JA,A ESTE NO LE IMPORTABA EL MAL ALIENTO POR QE EST SOLO JAJA SOLO DESPEGARSE LOS OJOS...PERO TA SI TENES RAZON, GRACIAS POR EL CONSEJO



GRACIAS GARA POR TU COMENTARIO,CREO QUE LO ENTENI.

.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 4:50 pm

Una idea muy original que cuestiona sagazmente el impulso novelístico.
En los cuentos nada sobra y todo lo que está es en función de la idea.
Por lo tanto, ése de la noche a la mañana, o el fin del verano, son imágenes que explican lo que estaba escribiendo.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 7:34 pm

muy pero muyyyy bueno che!!!!! original, me encantó.
Sobre las criticas de Angel de acuerdo y podriamos quizas agregar alguna otra sin importancia. sin embargo es tan bueno el cuento que no modificaria nada.
Me pones muy feliz verte progresar mi querido sobrino.
Un abrazote
Volver arriba Ir abajo
Fobio
Escritor activo
Escritor activo
Fobio


Masculino
León Caballo
Cantidad de envíos : 4342
Fecha de nacimiento : 07/08/1954
Edad : 69
Localización : Hollywood, Florida, USA
Fecha de inscripción : 07/08/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: Por sus aportes a Letras
Mención Mención: Por sus comentarios a los compañeros
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso "Honrando la Poesía" 2012

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeJue Oct 06, 2011 10:50 pm

Mi querido amigo Mateo. Hacia rato que no te leia... La diferencia que noto en tu forma de escribir en este tiempo transcurrido es para mi una muy grata sorpresa. Me parecio sencillamente estupendo en su brevedad y contundencia. Un fuerte abrazo y mis sinceras felicitaciones,
Jose
Volver arriba Ir abajo
http://literaturadefogon.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 2:08 pm

GRACIAS ANTIFAZ POR TU APRECIACION,YO SIGO INTENTANDO

RICARDO, SI TOMO EN CUENTA ESAS ACLARACIONES,ME DA UN POCO DE VERGUENZA QUE UN GRANDE ESCRIBIENDO ME FELICITE ASI,JA BUENO VERGUENZA NO,ME INFLA UN POCO JA.GRACIAS TIO



FOBIO, BUENO ME LLEGARON JUNTO LOS TRES BESTIAS DE LAS LETRAS JA,TODO UN HONOR.SI CREO QUE ESTOY MEJORANDO, IGUAL SIENTO QUE ME FALTA MUCHO,SOBRE TODO CON LA COSA DE LAS PAUSAS,PUNTOS COMAS,,CUANDO TERMINAR UN RELATO, ESAS COSAS ME COMPLICAN LA VIDA,JA



GRACIS A LO TRES ,VALORO MUCHISMO SUS COMENTARIOS

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeVie Oct 07, 2011 5:05 pm

-O sea que a mi no me incluyes en ese selecto grupo de "las tres bestias de las letras", pues muy bien, es todo lo que necesitaba saber-

-Encantado de haberte conocido, Mateo-

El AngelCaido se marcha y tras de si quedan las astillas de su orgullo que aquel que un dia le llamara "amigo" habia arteramente destrozado. Hoy es un dia especialmente triste en los infiernos...
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeDom Oct 16, 2011 2:48 pm

Mateo excelente, me gusta mucho tu imaginación, un texto claro, atrapa, ameno de leer y con un estilo ya de gran escritor... y que si estás mejorando claro! que sí... Te felicito.

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeLun Oct 17, 2011 7:23 pm

Hola querido Mateo, me ha impresionado el relato, a mí me encantó y tu progreso impresionante.
Besos
Lili

_________________
El escritor sin palabras Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeMar Oct 18, 2011 10:09 am

Mateo escribió:
Poco hay que contar sobre lo que sucedió aquella mañana.

Se levantó cómo de costumbre cuando los primero rayos de sol mezclaba los grises y rosas. Casi por inercia, esa que nos ataca en las mañanas cuando la modorra nos hace arrastrar los pies hasta el lavabo, se lavó la cara, esa mañana el agua le pareció más fría que de costumbre, quizás-pensó-se [que se] nos adelanta el invierno.

Mientras el agua hervía para el tan ansiado café, abrió la ventana.

Diminutas manchas negras volaban hacia un horizonte gris en bandada,-sin duda-musitó-ya se van las golondrinas.

Café en mano, disfrutando de ese aroma, manoteó el primer cigarrillo del día y se dirigió a su máquina de escribir, donde le esperaba su novela para darle final.

El cigarrillo se volvió suicida, el café perdió su aroma y su calidez frente aquella pila de hojas en blanco.

-¿Pero...Dónde esta lo que escribí?-montones de hojas volaban en el aire- ¿dónde está mi novela?-

Una última M gorda escapaba por la ventana abierta y se unía a la bandada negra que ya se perdía en el horizonte

Está bien el relato, pero tienes faltas; aunque en el principio pueden ser desórdenes de tiempo, porque en un mismo párrafo es presente con un pasado.
Un saludo de Samuel.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 5:31 pm

Está bien el relato, pero tienes faltas

¿ME LAS MARCAS?,POR QUE NO LAS VEOS.

EN LO QUE SUBRAYAS NO HAY ERROR DE TIEMPOS,LA CONSTRUCCIÓN ORACIONAL ESTA BIEN : ESTÁ (LO QUE ESCRIBIÓ) ESTÁ (SU NOVELA),QUE LO HAYA ESCRITO AYER ANTES DE AYER NO IMPORTA, ESTA EN PRESENTE BUSCANDOLO Y ES SU NOVELA,LA QUE ESCRIBIÓ

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
samuel17993
Escritor activo
Escritor activo
samuel17993


Masculino
Virgo Gallo
Cantidad de envíos : 323
Fecha de nacimiento : 17/09/1993
Edad : 30
Localización : Herrera de Pisuerga (Palencia, Castilla, Iberia)
Fecha de inscripción : 13/10/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeLun Oct 24, 2011 6:03 pm

Están en negrita...
Volver arriba Ir abajo
Gabriel M.
Escritor activo
Escritor activo
Gabriel M.


Masculino
Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 3126
Fecha de nacimiento : 15/05/1964
Edad : 59
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/09/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 8:09 am

Buena historia. ¡Pobre novela, esparcida a los cuatro vientos! quizás no era una buena novela y el "dios >eola" se la quiso llevar Laughing

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://yetibarna.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitimeMar Oct 25, 2011 11:47 am

¿LOS TILDES?, OK GRACIAS SAMUEL.

gARIEL, ME GUSTO ESA IDEA,VAYA UNO SABER LOS ANTOJOS DE LOS DIOSES JA.

GRACIAS POR PASAR

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El escritor sin palabras Empty
MensajeTema: Re: El escritor sin palabras   El escritor sin palabras Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El escritor sin palabras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A ti, novel escritor
» El escritor
» DESPERTAR DE UN ESCRITOR
» "El escritor de novelas..."
» Carta al escritor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: