LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Destino

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Destino   Destino Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 2:26 pm

En una noche cerrada a las tres de la mañana la sensación de que algo afuera me esperaba me despertó de repente. Sin pensarlo demasiado me vestí y salí a mirar la luna. El cielo estaba estrellado y yo ahí parado tratando de escuchar en el silencio…
Lo sentía cada vez más fuerte… pero qué era?...
Tomé algo de plata, las llaves de mi moto y salí.
Las calles estaban desiertas así que apuré la marcha y en menos de una hora me encontré en el boliche de moda en ese entonces.
La música empezó a sonar en mi cabeza como tambores, me acerqué a la barra y pedí lo más fuerte que tenían. Bailé para cansar mi cuerpo y tomé para volar mi espíritu de verdad necesitaba abandonarme por una noche al menos.
Entre la multitud encontré a Lucia, una joven sin pudor que me venía acechando hace tiempo y decidí que era buen momento para dejarme conquistar.
Su aroma y suavidad eran terriblemente excitantes así que la invité a mi departamento. Cuando salíamos de aquel lugar nos chocamos con Paco un conocido de mala noche.
Después de pensarlo un segundo arreglamos para ir a su casa en las afueras de la ciudad. Y continuamos bebiendo y bailando con nuestras mujeres mientras a la orden del día había miles de cosas por probar…
La casa era enorme así que después de un par de horas dejé a Lucia para buscar alguna habitación adecuada para darle lo que venía buscando conmigo. En uno de los pasillos encontré las habitaciones y fue cuando algo me llamó la atención. Era un sonido raro, imperceptible pero constante.
Me quedé quieto tratando de agudizar mis oídos y este se volvió a repetir, era como un quejido bien leve. La curiosidad me había atrapado empecé a recorrer las puertas restantes para ver a qué se debía. Al final del pasillo descubrí una puerta cerrada con llave, pegué el oído a ver qué escuchaba y el quejido se repitió. Fue como un llanto muy suave como de un gatito aunque muy bien se sabía que Paco odiaba a los animales.
Era un tipo extraño, frecuentaba los lugares donde el comercio de cocaína y otras sustancias era moneda corriente. Dueño de una gran empresa constructora heredada de generación en generación que a partir de él había sufrido una terrible crisis económica pero que todavía se mantenía en pie.
Si bien nadie podría considerarlo un amigo contar con su compañía significaba fiesta asegurada así que era muy popular.
El sonido de mi teléfono celular me despertó de aquellos pensamientos era un mensaje de Lucia recomendándome que volviera pronto…
Si bien en un principio esa fue mi idea me quedé clavado delante de aquella puerta tratando de abrirla hasta que escuché pasos que se acercaban. Me escondí detrás de la puerta más cercana y por fin pude verla, era una enfermera?... que demonios veía?... esperé a que cerrara la puerta y me acerqué a escuchar. A los pocos segundos la mujer molesta habló en voz alta a una segunda persona: -¿qué le hiciste?... mierda! – Los pasos otra vez y yo corrí a esconderme nuevamente.
Cuando estuve seguro de que se había alejado intenté abrir la puerta por segunda vez y después de unos intentos cedió.
Aquella primera imagen quedó grabada en mi mente desde entonces razón por la cual duermo lo menos posible.
Primeramente el olor a medicamentos y excrementos humanos invadía toda la habitación, no tenia demasiados muebles solo una cama matrimonial ya raída y con un colchón casi inexistente sobre ella. Acostados había dos ancianos encadenados a la cama, la mujer lloraba imperceptiblemente sin poder moverse y el hombre además de estar extremadamente desnutrido al igual que la mujer presentaba el color de la muerte.
Mi mente no daba crédito a lo que veía, me quedé estancado en aquél piso mugriento mirando aquellos cuerpos débiles ya sin forma humana. Cuando pude despertar, lograr lucidez y darme cuenta de que en cualquier momento esa enfermera volvería salí corriendo de la habitación. Estaba asustado y no sabía que hacer. Aquellas personas ahí postradas eran los padres de Paco, los que todo el mundo inclusive yo creíamos viviendo en el exterior… cómo podía…
Mi móvil volvió a sonar y decidí volver al living para no levantar sospechas ni siquiera sabía lo que tenía que hacer en aquella situación.
Paco y las mujeres se estaban divirtiendo de maravilla sin mí, los gemidos se escuchaban antes de llegar.
Sin pensar en nada como si fuera un autómata fui hasta un estudio que estaba contiguo al living y busqué en el cajón derecho del escritorio esa arma calibre 32 que bien sabía que tenía “escondida”. Estaba cargada y lista para usar, si bien nunca había disparado contra alguien había tomado algunas clases de tiro en mi juventud que realmente sirvieron.
La bala fue directo a su cabeza y eso es lo último que recuerdo de esa noche. Hace diez años que cumplo mi condena por homicidio, los mismos años que hace que murió Paco y su padre. Dicen que derramar sangre es un delito y hay que pagar por ello pero siento que no hay sangre derramada más justa que esa. No me arrepiento en lo absoluto.
Sí maté a una persona. Pero estoy tranquilo sabiendo que vengué la muerte de José Contreras, le salve la vida a su esposa Paloma quien después de recuperarse y hasta su último suspiro atendió mis necesidades como una madre. Se lo agradezco…
Si bien la justicia me dio 25 años de cárcel dejo expreso que yo decido darme solo estos diez años, suficientes para pagar por una vida inservible como fue la de Paco.
Cuando encuentren este texto me van a encontrar encerrado en la lavandería colgado de una de las vigas. Deseo que mis cenizas sean entregadas a mis padres Anabella Céspedes y Julio Fernández y les pido expresamente perdón por todo el dolor que les eh causado en esta vida. Estoy seguro que ahora que conocen la historia completa sabrán comprenderme.
Dios sabe que los amo al igual que a mis hermanos Darío y Joaquín a quienes espero que la vida les prepare toda la dicha que se merecen…

Manuel Fernández


Destino Nochedelunallena
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 4:52 pm

ME GUSTO,BUENO PRIMERO BIENVENIDO.

ME GUSTO EL RELATO, ME PUDE IMAGINAR LA ACCION, SI LE HUBIERA SACADO ALGUNAS COSAS,QUE SON MEDIAS REBUNDANTES Y SOLO LO EXTIENDEN ,PERO EN SI ME GUSTO.



VOY A SEGUIR LEYENDOTE

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 5:05 pm

Mateo muchas gracias, me gustaría saber de esas redundancias que dices para poder mejorarlo. Mil gracias por la critica y espero que me sigas acompañando, a penas pueda pasaré a leerte.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 10:19 pm

Bueno Emme, antes que nada bienvenida, en segundo lugar quede un tanto metida,hablando entre casa, con el autor del texto, ya que firma Manuel (masculino) y por lo que veo en tu perfil eres una chica.

Quizas usas un seudonimo, o quizas solo nos compartes el texto de alguien más,aunque por tu respuesta a Mateo pareciera ser tuyo.

En fin,me gustaria me aclararas ese punto,y no por que cambien mi consideración al texto,el cual leo de forma impersonal, es decir valoro el texto, sino por que me gusta saber con quien hablo.



En cuanto al cuento, la idea esta bien, en algunos momentos tuve que releer pues lo precipitado de la narracion me perdia.

Quedan algunas cosas que pulir, como la parte del arma, ¿sabía perfectamente donde estaba y no sabia lo que sucedia en esa casa o donde estaban las habitaciones?,y así hay algunos puntos que quedan medios colgados, la parte de la chica que lo apura al cel,sin embargo cuando regresa todos se divierten como si no notaran su ausencia.

Me faltan motivos para el accionar de paco, y bueno asi algunas cosas más.



Si creo que es una excelente historia, casi como un guión,ya que las escenas se ven claras, solo algunos detalles para pulir y nada mas.



Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeMiér Sep 07, 2011 10:41 pm

Bueno yo también tuve que releer tu mensaje poesiacarnivora... el texto es mío y no entiendo porque tendrían mis personajes y yo tener el mismo genero. Espero no lo tomes a mal pero no tengo intención de aclarar nada las confusiones de este tipo las considero parte de mi magia. Desde que comencé a escribir recibo mensajes preguntándome si soy así o si tal cosa me pasó a mí, etc, etc, etc. Los dejo a vuestra propia imaginación.
Con respecto al texto te agradezco mucho las criticas ya que yo misma no lo veo muy claro y por eso decidí publicarlo a ver si me ayudan en las partes que hacen falta. Lo del arma ya lo había corregido es decir que subí la versión equivocada pero estoy con el tiempo justo como para buscar la que va, pero prometo cambiarla. Gracias por tu ayuda espero poder seguir puliendo este texto ya que es uno de mis favoritos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 2:35 pm

El triller es firme y avanza como corresponde, hasta rematar una historia siempre interesante.
Hay ausencia de comas pero es un detalle menor. Más importante es el error de los nombres propios. lejos de aportar credibilidad, no significan nada para el lector. La sensación de "auténtico, verdadero, ocurrió" se logra con pequeños detalles como "ya no me importa meterme los dedos en la nariz, he decidido que con diez años es suficiente".
El deja-vu inicial queda impostado al no tener explicación en el texto.

La mía es sólo una opinión más y como tal debe tomarse. No me hubiera atrevido a tanto si el texto y su autora no lo merecieran.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 3:29 pm

Hola!! Qué gusto leerte acá!
Estoy de acuerdo contigo respecto a la ambigüedad de los personajes, a veces es bueno quedarse con dudas. Otras cosas ya las habíamos hablado la primera vez que leí el texto, así que no tiene sentido redundar en eso. Encuentro bueno que lectores avezados en narrativa, como Antifaz, te señalen esas cosas que uno después analiza y decide si pulir o no. Creo que la gran virtud que tienen los sitios de literatura por internet, y este en particular, es la oportunidad de trabajar en forma de taller, lo que nos da pautas para crecer como escritores.
Siempre es bueno leerte donde sea, Emme. Me alegro muchísimo que puedas compartir tus textos también por acá.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeJue Sep 08, 2011 3:46 pm

La historia me ha atrapado, y no esperaba el final (y me encantan este tipo de relatos que de improviso dan un bandazo y te lanzan en otra dirección).
Eso sí, concuerdo en la necesidad de alguna somas, sobre todo en el primer párrafo, que queda demasiado apresurado y puede echar atrás al lector, y algunas aperturas de interrogacíon no están. Además, en el penúltimo párrafo, hay escrito un eh, que pienso que debería ser he.
Pero bueno, pequeñas erratas perdonables en aras de una misteriosa historia.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:20 am

Señor Antifaz le agradezco sinceramente su opinión respecto al texto, tendré en cuenta lo de las comas y demás. En cuanto a los nombres creo que no busqué dejarle al lector nada en especial sino como un detalle más parte de la narración. Y es verdad me falta cerrar el tema del deja vu inicial. A penas pueda voy a releer todo y ver si puedo mejoras todas estas cosas. Lo publiqué especialmente porque sé que hay cosas por pulir y cada vez que lo leo me siento abrumada por las palabras y no puedo ver realmente la falla. Le tengo mucho aprecio al texto ya que la idea me parece fuerte así que le agradezco su ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:29 am

Marceeeee! realmente estoy muy contenta en estos dos días en la página =) a diferencia de las demás acá hay gente de verdad sincera y que te ayuda a mejorar con la mejor onda. Que el sr. Antifaz me escriba es genial creo que me hace sentir contenta porque sé que sabe lo que dice y me van a servir muchos sus palabras.
La verdad me siento como empezando la escuela de nuevo con esas ganas y esa ansiedad de aprender todo el tiempo, si bien no tengo formación de ningún tipo y a veces ni siquiera sé lo que escribo ni cómo creo que voy a poder aprender mucho acá. Gracias por la sugerencia de venir =) y gracias por tu amistad, tus criticas y tus ayuditas fuera de los textos jaja. Besos!!
Volver arriba Ir abajo
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeVie Sep 09, 2011 12:32 am

Jesús!! mil gracias por tus indicaciones, a penas pueda voy a revisar lo que me dices. Soy consciente de que le falta un poco más a este texto gracias por ayudarme a mejorarlo.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeLun Sep 12, 2011 11:54 pm

el texto es mío y no entiendo porque tendrían mis personajes y yo tener el mismo genero



Estoy de acuerdo con tu exposición, pero no veo nada en el texto que me de referencia a que es un personaje, puedo tomarlo por tu explicación como un seudonimo, como utilizaba Aurora Dupen (Jeroge Sans),pero disculpa,no puedo ver en la narración a un personaje externo hablando, de ahi mi aprecicación con respecto a la firma.

Se utiliza ,como por ejemplo en la novela La casa de los espiritus de Allende, la introduccion de personajes que hablan con voz propia, y es un recurso muy utilizado, pero asi como me presentaste el texto, ¿que me lleba a pensar que es un personaje?, leo a Manuel, no a un personaje de Emme, yy reitero entiendo lo que dices,y jamás asocio un texto o su conetenido con la vida personal del autor, he escrito de asesinatos y no soy asesina, pero lo que pregunte era referente al autor, no a tu vida personal, y a como leí y senti el texto, fue referida mi pregunta.



Gracias por tu respuesta, obviamente es un dato a tener en cuenta , sobre tu estilo de narración para no caer en futuros errores.

Un abrazo, que las hadas te acompañen.





(Pido disculpas por la redacción de este comentario u ortografía, estoy escribiendo sin luz, y la carga de la laptop baja la intensidad luminca de la pantalla ,por lo cual, y entre nos, no veo un pomooo)
Volver arriba Ir abajo
Emme
Escritor activo
Escritor activo
Emme


Femenino
Sagitario Rata
Cantidad de envíos : 239
Fecha de nacimiento : 01/12/1984
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/05/2011

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 4:13 am

TODO BIEN JAJAJA. LA VERDAD NO ENTIENDO LO QUE DECIS Y NO TENGO IDEA DE ESO DE LAS VOCES EN LOS LIBROS JAMAS ESTUDIÉ LITERATURA O ALGO ASI LO QUE VA A LLEVAR ADEMÁS DE LOS ERRORES A QUE VEAS EN MIS TEXTOS SOLO MI ESTILO EL QUE NO SE VA A AMOLDAR INTENCIONALMENTE A ALGO COMO ESO QUE DECIS EN EL LIBRO DE ALLENDE. SÉ QUE TENGO MUCHO QUE APRENDER PERO TRATO DE QUE MIS LECTORES NO SE ESTRUCTUREN TANTO YA QUE MIS TEXTOS TIENEN SOLO MI ESTRCTURA Q NO SIEMPRE VA A SER LA DE LOS LIBROS.
SI MI GENERO ES UN PROBLEMA PARA VOS LO DEJO EN TUS MANOS =)
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitimeMar Sep 13, 2011 11:37 pm

No, no lo creo, no me siento desafiada por tú "estilo",menos por el género.



Obviamente no logras entender mi opinión, y la pasionalidad de tu respuesta entrevera los tantos.



La idea no es ser un literato o doctorado en letras, la idea es ser abierto y dispuesto a aprender siempre más, al menos siempre me muevo así.

Un gusto intercambiar opiniones, más alla de que no entiendas que deseo comunicar, yo si salgo enriquecida de este intercambio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Destino Empty
MensajeTema: Re: Destino   Destino Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Destino
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Destino.
» Mi destino.
» EL DESTINO, A VECES
» Destino (pero tu lo soportarías???)
» UN SOLO DESTINO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: