LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Empty
MensajeTema: Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).   Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 1:41 am

La llamaban Musa.
Eva, en ese hermoso amanecer se desperezó en el interior de la caverna, desplegando su espléndida belleza desnuda , tapada en parte por su larga cabellera; salió para contemplar el cielo, como si buscara alguna estrella en particular; era una muchacha de unos 18 años, rubia, piel clara y de unas curvas que quitaban el aliento. Su fino oído oyó el vagido de una criatura en medio de la selva; corrió presurosa y allí bajo los matorrales, abandonado en un rústico lienzo, un bebé lloraba. Lo acunó en sus brazos, musitando con su voz musical palabras desconocidas.
Una cierva y su cervatillo observaban cercanamente sin temor; ella la llamó y la hembra, con sus ubres repletas de leche, con mansedumbre aceptó ser ordeñada. El blanco líquido lo recibió en un tosco recipiente de barro; para ser tan joven tenía práctica en lo de criar niños, porque tomó una caña, con paciencia la llenaba y al final un pedazo de lienzo servía como chupete que el pequeño glotón bebía.
El sol ya estaba alto, cuando ambos corrían en el arroyo, hermosos en su desnudez; un momento de descanso, lo observó con amor. El chico se miraba y tocaba su propio sexo, comparándose con ella.
_Eva, ¿Por qué yo tengo esto y tú no?
-Porque yo soy mujer, además tengo estas, son senos que en las mujeres dan leche.
_¿Por qué no me dejas ir a la aldea?
_Porque son malos y se matan entre ellos.
_He visto mujeres vestidas, pero no tan bellas como tú.
_Ooh, gracias mi hombrecito.
Miles de preguntas, miles de respuestas.
El sol del mediodía acariciaba el cuerpo del doncel que con asombro contemplaba a Eva bañándose en el arroyo. Sentía una extraña y placentera inquietud, con sorpresa comprobó que su miembro viril estaba enhiesto; su ronca voz la llamó y ella sonrió comprensiva. Por primera vez lo besó en la boca, el joven entendió y con pasión la abrazó; no hubo testigos de este acto de amor y pasión, pues indiferentes permanecieron animales y pájaros que miraron con naturalidad la cópula de los humanos.
En el atardecer la espléndida Eva, ayudaba al anciano y canoso hombre a recostarse en las pieles de la gruta.
_Eva, ¿Por qué yo estoy viejo y tú continúas joven y hermosa?
_Ah, mi hombrecito, ustedes son como esos insectos llamados EFÍMERAS. Nacen temprano, viven en el día, se procrean y en el anochecer mueren.
_Entonces cuando llegue pronta la noche yo moriré _concluyó el débil anciano. _Pero tú seguirás viva, joven y tan hermosa.
Eva sonrió, lo besó en los labios y asintió con su cabeza, con una mirada de tristeza.
_No entiendo.
_Cuando llegue tu hora de ser parte de la tierra como las hojas muertas, comprenderás.
Llegó la noche, el viejo comprendió y durmió en paz.
Los nativos la llamaban Musa, tal vez porque huía de su presencia. Nunca la atraparon y todavía vive en la profundidad del bosque mirando el cielo.
(Continuará)
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Empty
MensajeTema: Re: Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).   Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:46 am

Uhmm, me muerdo la lengua Jaime...esperare al final de las entregas,para decirte que es uno de tus mejores cuentos(Ups,perdón).
Recomiendo la lectura de estas entregas.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Empty
MensajeTema: Re: Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).   Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:15 pm

Espero el resto,va muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Empty
MensajeTema: Re: Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).   Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Icon_minitimeMar Ago 12, 2008 1:57 am

Va muy bueno este relato Jaime...voy por la segunda y espero ansioso el resto...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Empty
MensajeTema: Re: Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).   Efímera.  ( Ciencia Ficción en 5 capítulos). Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Efímera. ( Ciencia Ficción en 5 capítulos).
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Efímera. (Capítulo 2do.).
» Efímera. (Capítulo 3ro.).
» Efímera. (Capítulo 4to.).
» Efímera. (Capítulo 5to. y final).
» Filiberto. Cuento. (capítulos 3 y 4)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: