LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Esas primeras líneas...

Ir abajo 
+2
ElAngelCaido
Bárbara9206.
6 participantes
AutorMensaje
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 2:22 am

Hay historias que se resisten a ser contadas.Las primeras líneas de un escrito son para mi como un guardián celoso de los secretos que resguarda.Tengo que librar una ardua batalla con él para que QUIZÁ me deje domesticarlo y pintar con tinta todo eso que con pasión esconde de nosotros. Pero hay personajes que el mundo merece conocer y es por eso que vale la pena enfrentársele.

Es frustrante querer contarles una historia y no poder. Me estreso, salgo a caminar, caigo en los brazos negros de mi vicio por el cigarro, me doy un baño y regreso a mi computadora para ver si esas primeras líneas me dan una tregua, pero nada pasa.

Me pregunto qué hago jugando a ser escritora. Quizá no merezca tener un don tan preciado,quizá esa inspiración que algún día sentí llego para no quedarse. Y siento miedo, siento miedo de no entregarles un relato más. De quedar vacía y abortar éstos personajes que ansío tanto parir pero se resisten tanto a mis letras .

No tengo mucho que decir, me voy a la cama con la cabeza baja. Hoy el guardián de las primeras líneas me ha vencido con gran ventaja.


[img]Esas primeras líneas... Frustracion [/img]
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
Invitado
Invitado




Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 2:32 am


CARAY... QUE HASTA CUANDO NO TIENES QUÉ ESCRIBIR LO HACES MUY BIEN... JA

ESO PASA Y A VECES MUY SEGUIDO... Y A TODOS... SON ESAS ETAPAS EN LAS QUE TIENES ESAS DUDAS... PERO POR LO QUE HE LEÍDO, TIENES FACILIDAD PARA EXPRESARTE...
ASÍ QUE A DESCANSAR QUE TAL VEZ MAÑANA SERÁ UN MEJOR DÍA PARA PLASMARLO EN LETRAS...

TIENES UNA FRESCURA EN TUS LETRAS MUY DISFRUTABLE...
SALUDOS...
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 2:36 am

Jajajajajajaja!

Pero que tenemos aqui? El clasico escrito donde el escritor, en este caso escritora, hace cabilaciones sobre el ser o no ser. Este es un escrito comun en muchos de nosotros, los escritores. Donde sin necesidad de tener nada en mente para escribir, escribimos.

En mi particular caso, he escrito varias veces sobre este mismo tema, aunque no lo voy a negar, en realidad ha sido mi estratosferico ego el que ha querido demostrar a mis colegas escritores(que siempre segun mi ego estaran debajo de mi nivel) que puedo escribir aunque eso absurdo que nombran inspiracion no llame a mi puerta.

Falsa modestia la tuya, Barbara? Eres muy buena escribiendo y tu lo sabes, asi que no te creo este escrito, aunque eso si, esta excelentemente logrado.

Yo no creo en la inspiracion, creo en el trabajo arduo y en la tenacidad. Ser escritor es un don divino? Permiteme que me ria... es nuestra obligacion! Es nuestra obligacion crear universos por medio de las letras como seres inteligentes que somos!

Y me voy, voy a seguir viendo peliculas de ciencia ficcion, mis favoritas.


Última edición por ElAngelCaido el Jue Ago 25, 2011 8:31 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 2:38 am

Fe de erratas: Donde escribi "cabilaciones" debe decir "cavilaciones".
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2331
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 12:52 pm

Bárbara, excelente texto para vaciar tus pensamientos. Todos los que estamos aquí estamos jugando a ser escritores, a superarnos para llegar a exponer las ideas o historias y, quién sabe, alcanzar el nivel de muchos verdaderos buenos escritores que leemos en esta acogedora página literaria.
En estos días de frío invierno siento escasos deseos de estar frente al computador, pero no opta que las ideas las vaya depositando en Word, formando así un semillero de cuentos apenas iniciados y, cuando me sienta inspirado y con ganas, las compongo, pulo y envío.
Saludos
Jaime de Chile, invernal y terremoteado.
Volver arriba Ir abajo
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 9:44 pm

CARLOS_CACHEUX escribió:

CARAY... QUE HASTA CUANDO NO TIENES QUÉ ESCRIBIR LO HACES MUY BIEN... JA

ESO PASA Y A VECES MUY SEGUIDO... Y A TODOS... SON ESAS ETAPAS EN LAS QUE TIENES ESAS DUDAS... PERO POR LO QUE HE LEÍDO, TIENES FACILIDAD PARA EXPRESARTE...
ASÍ QUE A DESCANSAR QUE TAL VEZ MAÑANA SERÁ UN MEJOR DÍA PARA PLASMARLO EN LETRAS...

TIENES UNA FRESCURA EN TUS LETRAS MUY DISFRUTABLE...
SALUDOS...


Gracias por los ánimos Carlos, ando muy "en blanco" la verdad pero ya va a surgir algo para mientras sigo garabateando en word .

Saludos !
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 9:50 pm

ElAngelCaido escribió:
Jajajajajajaja!

Pero que tenemos aqui? El clasico escrito donde el escritor, en este caso escritora, hace cabilaciones sobre el ser o no ser. Este es un escrito comun en muchos de nosotros, los escritores. Donde sin necesidad de tener nada en mente para escribir, escribimos.

En mi particular caso, he escrito varias veces sobre este mismo tema, aunque no lo voy a negar, en realidad ha sido mi estratosferico ego el que ha querido demostrar a mis colegas escritores(que siempre segun mi ego estaran debajo de mi nivel) que puedo escribir aunque eso absurdo que nombran inspiracion no llame a mi puerta.

Falsa modestia la tuya, Barbara? Eres muy buena escribiendo y tu lo sabes, asi que no te creo este escrito, aunque eso si, esta excelentemente logrado.

Yo no creo en la inspiracion, creo en el trabajo arduo y en la tenacidad. Ser escritor es un don divino? Permiteme que me ria... es nuestra obligacion! Es nuestra obligacion crear universos por medio de las letras como seres inteligentes que somos!

Y me voy, voy a seguir viendo peliculas de ciencia ficcion, mis favoritas.


Cuanta humildad haha, bueno creas o no , no es falsa modestia ni modestia. Es una duda, un miedo a no escribir ni un slogan para detergente.

Yo si creo en la inspiración, a veces una palabra, una imagen me puede dar tantas ideas pero si no ando en el "mood" no resulta.

gracias por tu comentario Ángel !!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 9:54 pm

Jaime Olate escribió:
Bárbara, excelente texto para vaciar tus pensamientos. Todos los que estamos aquí estamos jugando a ser escritores, a superarnos para llegar a exponer las ideas o historias y, quién sabe, alcanzar el nivel de muchos verdaderos buenos escritores que leemos en esta acogedora página literaria.
En estos días de frío invierno siento escasos deseos de estar frente al computador, pero no opta que las ideas las vaya depositando en Word, formando así un semillero de cuentos apenas iniciados y, cuando me sienta inspirado y con ganas, las compongo, pulo y envío.
Saludos
Jaime de Chile, invernal y terremoteado.


Gracias, es sólo mi manera de contarles que no ando muy inspirada. Al parecer, por lo que me dice no soy la única. Estoy muy segura de que ese semillero va a resultar en grandes frutos.

Bárbara de Nicaragua.. caliente y Orteguizada.
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeJue Ago 25, 2011 10:59 pm

Escribir es un oficio que se ejercita como cualquier otro,
aquí mismo hay un taller en AULA VIRTUAL.
En cuanto a la inspiración, se busca sin saber cuándo se encontrará, pero se busca.
La calle, los lugares fermentales, la vida de los conocidos...

Específicamente, en este texto me recordaste a los escritores de segunda etapa. A aquellos que ya no se sorprenden y por lo tanto no tienen textos que subir rápidamente (esos primeros amores que nos dieron tantas satisfacciones) y que ahora tienen que buscar adentro para encontrar el disparador.
Suerte, la mereces!

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 12:00 am

Leía tu texto, e irremediablemente fui a ver tu edad.

Cuando llegues a la mía veras cuantos momentos de fructifera no inspiración tendras.



Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 1:13 am

Humildad? Esa palabra no deberia existir en el diccionario de todo artista que se precie de serlo. Al contrario, hay que alimentar el ego, hay que exacerbarlo o acaso tu te crees que si Picasso o Dali hubieran sido humildes y modestos hubiesen dejado la huella que dejaron?

Como dicen las chicas por ahi:
"Antes muerta que sencilla..."

Hombre, que son mis simples conjeturas y por supuesto que no las doy como verdades absolutas pero a mi me funcionan.
Volver arriba Ir abajo
Jesús F
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Aries Cabra
Cantidad de envíos : 49
Fecha de nacimiento : 28/03/1979
Edad : 45
Fecha de inscripción : 16/08/2011

Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 2:20 pm

Esos miedos nos atenazan de vez en cuando a todos, pero por suerte acaban desapareciendo y las letras vuelven. Ten ánimo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.jfalonso.com
Contenido patrocinado





Esas primeras líneas... Empty
MensajeTema: Re: Esas primeras líneas...   Esas primeras líneas... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Esas primeras líneas...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Esas cuestiones de la noche
» Entre líneas...
» Drama en tres líneas.
» II de Centuria De cuentos De Tres Parrafos. El Cuento con líneas de más.
» Una de esas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: