LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Pepa (cuento nuevo)

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado




La Pepa (cuento nuevo) Empty
MensajeTema: La Pepa (cuento nuevo)   La Pepa (cuento nuevo) Icon_minitimeDom Ago 21, 2011 1:48 pm


Fue allá en los bajos cerca del puerto. Entré por un corredor largo, muy largo y muy oscuro el que tuve que andar a tientas, y al final, podía verse la caseta de vigilancia allá en lo alto; la que avisa cuando viene la policía. Al toparme con la pared del fondo, doblé a mi izquierda para salir al gran patio a cielo abierto del conventillo; a mis cuatro lados todas las puertas rotas o ausentes, fueron suplidas por frazadas colgando. Del otro lado del patio, estaban las escaleras que subí, directo a lo de la Pepa; a preguntarle qué pasó con mi hermano. Poco antes de llegar a su puerta, un flaco harapiento que estaba recostado a la pared me corta el paso; se me para en frente y mirándome torcido preguntó firme:
—¿Cuánto queres?
—Nada, vengo a ver a la Pepa
—¿Y vos quién sos?
—Soy su cuñado —y de reojo vi como abajo, el patio es cruzado rápidamente por otro flaco en mal estado, quien cuchilla de cocina en mano; se dirige directo a una puerta.
—Así que vo… sos el hermano del Chifle —y de aquella puerta sale para anticiparlo, como si supiera que venía: un gordo armado al estilo tradicional consistente en dos largas espadas caseras, de hierro con empuñadura de trapo, filo y punta.
—Sí –también de allí sale ahora una joven gritando: “¡devolveseló… devolveseló…!”.
—Pasá —“¡se picó el patio se picó el patio!”, comenzó a gritar el vigía
Avancé un unos metros más y una reja se impone en el pasillo, antes de llegar a la puerta de mi cuñada, la única que tiene cerramientos. Aplaudí y grité: “Pepa”. Y allá salió la Pepa, con cara de recién levantada y ropa cómoda, dos de sus siete hijos la siguen y camina despreocupada, ella goza de especial fama: todos sus hombres terminan en prisión.

Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

La Pepa (cuento nuevo) Empty
MensajeTema: Re: La Pepa (cuento nuevo)   La Pepa (cuento nuevo) Icon_minitimeVie Ago 26, 2011 11:30 am

Excelente (narrativa, vocabulario coloquial que hace integrarse a la escena al lector, descripciones justas para la anécdota y extensión que hace que la lectura no se distraiga en detalles y se disfrute como tal). Felicitaciones.
Volver arriba Ir abajo
 
La Pepa (cuento nuevo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Pepa: cuento del bajo mundo
» El amante (cuento nuevo)
» Cuento nuevo (cara o cruz)
» Mi nuevo cuento: Sangre y palabra
» Heme aquí (Cuento nuevo)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: