LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 12:17 am



"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."




Le veo salir, sigiloso y tratando que no me vea, le sigo. Hace exactamente lo mismo, en cada segundo y en cada minuto del hoy, repite lo mismo que el ayer. Dirige su mirada hacia la paloma gris que, desde lo alto de aquella gárgola demoníaca, contempla el ajetreo citadino. La misma paloma, el mismo color, la misma gárgola con la mirada perdida en el horizonte, y como ayer, justo a la misma hora.

Parece que busca algo o a alguien y para disimularlo lleva gafas oscuras. Camina pausadamente, de vez en cuando detiene su marcha y voltea, no puede verme pues me confundo entre la gente. De tanto seguir su pista conozco perfectamente el itinerario. Sé muy bien que al doblar la esquina dejará un par de monedas en la mano temblorosa de la anciana que en recompensa le regalará una rosa y sé también que, como siempre, no aceptará la rosa y seguirá su camino.

Un par de cuadras mas y llegará al teatro principal, frente a este hay un hermoso parque de estilo victoriano desde donde la marquesina del teatro toma otra dimensión, deja de ser eso, una simple marquesina "Art Deco" de un viejo teatro de 1920, y se convierte en una ventana a otro tiempo.

Como ayer, como antes de ayer y como seguramente mañana, su banca favorita estará vacía y, echando un vistazo a su alrededor, encenderá un cigarro mientras se sienta.

Hemos llegado al teatro, cruzamos la calle y se dirige a la banca, le sigo a prudente distancia aunque no creo que pueda verme. Si las cosas se suceden igual a cada minuto y a cada día, por mas providencias que quiera tomar, no me
descubrirá.

Las horas pasan tomadas de la mano al igual que las parejas de enamorados buscan el rincón mas oscuro del parque para prodigarse te quieros y te amos. Le observo y estoy seguro que me sabe aqui, que me sabe cerca pero no puede verme. Se levanta, se alisa el impecable traje sastre negro, se acomoda el elegante sombrero y, quitándose las gafas, echa otra mirada, no me ha visto.
Enciende otro cigarro y emprendemos el camino de regreso.

Ya en el apartamento, echa a andar un viejo radio de esos de bulbos y busca, gira la perilla, atrás, adelante, una y otra vez. La aguja del dial pareciera querer decirle que ya no, que esas estaciones de radio ya no existen, que no son como la marquesina del teatro que aun sigue ahí, que las ondas de radio de aquellos días se han perdido en los recovecos del tiempo.

Se apaga la luz y ya en la cama, entra a la dimensión de los sueños. Es entonces cuando puede verme, con mis gafas oscuras, mi impecable traje sastre negro, mi elegante sombrero y encendiendo un cigarrillo.






P.D. Angelino, relativo a la ciudad de Los Angeles, Cal. Gentilicio:Nativo de Los Angeles.
P.D. 2 Algunas veces ElAngelCaido se pone serio y escribe como Satan manda.








Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: Re: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 1:21 am


NO SÉ ANGEL... ME SORPRENDIÓ ESTA HISTORIA... PODÍAS HABERLE DADO UN RUMBO MUY DISTINTO PERO PREFERISTE DEJARLO SÓLO EN EL "HOMBRECILLO DE LOS SUEÑOS"... ME REFIERO A QUE ME RECORDÓ POR INSTANTES LA CANCIÓN "ENTER SANDMAN" DE METALLICA... SIN EMBARGO LE DAS ESE AIRE DE NO SÉ... SABEDOR DE SECRETOS... VIGILANTE DE SUEÑOS... ALGO POR EL ESTILO...

Y DIGO QUE ME SORPRENDIÓ PORQUE ES MUY DISTINTO A LO QUE ESCRIBES Y HASTA SEME HIZO BONITO... SE NOTA LA MANO DEL GRAN SATÁN.. JAJA...

SALUDOS...





DE VERDAD ME DA MUCHO GUSTO QUE HAYAS REGRESADO...


Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: Re: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 1:27 am

Gracias Carlitos por tu comentario, se aprecia de verdad y sinceramente intente irme pero no pude, aguante un mes y medio y tuve que regresar. Y es que sucede que estoy en medio de la produccion de mi segundo disco y a veces no tengo tiempo para escribir y leerlos a ustedes pero la necesidad de expresarme por medio de las letras es muy fuerte y ademas la interaccion que se da entre nosotros aqui en letras y algo mas es muy especial.

Gracias de nuevo, campeon.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: Re: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 1:33 am


OH MUCHAS FELICIDADES... A VER CUANDO NOS PRESUMES ALGO DE TU MÚSICA...
DE VERDAD ESTARÍA DE LUJO ESCUCHARLA...

Y ENTIENDO ESO DE ALEJARSE POR UN TIEMPO... YO LO HE HECHO EN VARIAS PARTES... PERO ESA NECESIDAD... ESA HERMOSA NECESIDAD DE SER LEÍDO Y CRITICADO Y ENTENDIDO... LA VERDAD ES QUE A VECES SE VUELVE TEDIOSO PERO HAY QUE VOLVER... MIENTRAS HAYA POR QUÉ VOLVER...

MUCHAS GRACIAS A TÍ POR VOLVER... PERSONAS TAN SINCERAS COMO TÚ HACEN FALTA EN TODOS LADOS...

OTRO ABRAZOTE AMIGO... HASTA LOS IUNAITES...
Volver arriba Ir abajo
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: Re: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 1:47 am

Mira.. me parece muy pretencioso de mi parte querer darte mi opinión cuando es claro que estoy muy lejos de saber escribir como vos. pero el intento es válido no?

me has dejado muy enganchada con ésta historia, ciertamente me he creado imagenes de cada uno de los movimientos de tu personaje en fino traje negro, pude hasta sentir el olor a tabaco Smile... lo disfruté mucho.. tu admirable manera de describir y narrar me han dejado con tantas ganas de saber más de él... quiero saber que pasa en otros de sus días , quiero verlo entrar en ese teatro....

muy buen trabajo Ángel.
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2669
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: Re: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 2:08 am

Gracias por tu visita Barbara y bueno, quizas sin querer hace tiempo escribi la continuacion de esta historia, se llama:
"Viaje astral"
Te dejo aqui el link por si te interesa leer como termina:
http://letrasyalgomas.foroes.org/t18711-viaje-astral?highlight=Viaje+astral

En realidad son dos historias diferentes pero encajan muy bien como si fueran una sola, aunque en este caso el principio lo escribi hoy y el final lo escribi hace mucho, en fin.
Volver arriba Ir abajo
Bárbara9206.
Escritor activo
Escritor activo
Bárbara9206.


Femenino
Géminis Mono
Cantidad de envíos : 126
Fecha de nacimiento : 02/06/1992
Edad : 31
Localización : Managua
Fecha de inscripción : 11/08/2011

"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: Re: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitimeJue Ago 18, 2011 11:17 am

De nada Ángel. Oh y ya leí Viaje astral y te dejé su comentario por allá.

Abrazo fuerte para vos !!
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Barbara9206
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: Re: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitimeVie Ago 19, 2011 2:56 am

Voy a serte bien sincera, termine de leer y me salio un:la puta madre.

Casi perdi el aliento leyendo, me inquiete, me confundi con los arboles del parque, vi la pavorosa aguja del dial, casi resistiendose( mi vieja radio hace igual)..y al terminar de leer, senti, invariablemente que te espiaba.Y vi un altillo, y una mirada perdida en el techo,y mucha. mucha soledad, uff si, ¿que es lo que busca? ¿que espera?, eso pense.

y ta no sigo porque me pongo media tonta.

Un cuento excelente, una narración impecable que atrapa al lector y lo hace participe.



Que las hadas te acompañen....hasta ahi nomás.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Empty
MensajeTema: Re: "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."   "Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..." Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
"Art Deco, gárgolas y marquesinas angelinas..."
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: