LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 La Gripe

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

La Gripe Empty
MensajeTema: La Gripe   La Gripe Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 7:06 pm

Un estornudo anunció su llegada sin embargo, la desgraciada no se manifestó hasta el día siguiente cuando la picazón en la nariz y el goteo incesante por la misma me obligó al uso de una tonelada de pañuelos descartables.

¡ESTAS ENFERMOOO! - gritó mi mujer, como si la gripe fuera una maldición que había caído en la casa y de la cual yo era el único responsable.

-Te dije que estabas desabrigado pero, el señorito se hace el hombre fuerte y ahora… parece un moco desparramado en el sillón con los ojos humedecidos, enrojecidos y pequeños como un marica después que lo dejó el novio.
Más te vale que te quedes encerrado en el dormitorio y tomes los medicamentos. No quiero que nos apestes con esa gripe a todos. Y anda sabiendo que no voy hacer de enfermera de un irresponsable.
Lo único que me faltaba después de trabajar, hacer las tareas de la casa, atender a los niños, ahora tengo que cuidar a un resfriado.

Los gritos retumbaban como cañonazos agudizando el dolor de cabeza que para entonces era insoportable.
Todo ese día estuve utilizando la tonelada de pañuelos descartables, al otro día ya no goteaba mi nariz pero, mi pecho estaba absolutamente tapado, la tos era lo más parecida a los ladridos del Gran Danés que tiene mi vecino de enfrente. Tan parecidos, que el perro contestaba como si la que ladraba de este lado fuera una hembra.

La tos perruna me desgarraba el pecho y a pesar de mis esfuerzos por no toser la erupción volcánica se tornaba incontenible, me sacaba los ojos para afuera como cuando voy al proctólogo y la cabeza me estallaba de dolor como si me explotara una granada adentro.

Para colmo de males comencé con problemas intestinales producto de la medicación antigripal. Ahora tenia que tener sumo cuidado al toser… hasta que… finalmente sucedió lo inevitable.

Enfermo, aislado, dolorido y cagado.
Sin embargo siempre hay un lado positivo.

Con tanto moco no tuve que soportar aromas.





Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




La Gripe Empty
MensajeTema: Re: La Gripe   La Gripe Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 10:39 pm

esta gripe si que esta de temer, un gran final y moraleja incluida, siempre el lado positivo, hasta entre mocos jaja.
muy entretenido el relato.
saludos cordiales
karina
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

La Gripe Empty
MensajeTema: Re: La Gripe   La Gripe Icon_minitimeJue Jul 21, 2011 11:08 pm

Ja ja ja ja já, compadre, así somos los "amarrados a la pata del catre". Me ocurre muy parecido, Nany, con esa suavidad y amor que la caracteriza, las emprende contra mí cuando me ve que en este frío invierno permanezco mucho ante el computador. Me dice: "¡Ja! Ya está Superman expuesto al frío. Si cuando eras joven jorobabas con tus resfríos, ahora que estás viejo ... bla bla blá".
Bueno ... así es el amor, compadre, hay que agradecerles a nuestras amadas esposas que, resfriados y todo, no nos den una patada en el culo y nos lancen a dormir al patio.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

La Gripe Empty
MensajeTema: Re: La Gripe   La Gripe Icon_minitimeVie Jul 22, 2011 6:16 pm

Divertido y tan real Ricardo, que cualquier lector se identifica con la situación y se compadece del narrador.
Excelente, la cuota de humor en algo tan comun como una gripe, hace de este relato una buena cura para el tal molesto resfrio.

Sabes, ja yo creo que los mexicanos tienen razón cuando dicen GRIPA, en lugar de GRIPE, como nosotros, fijate que uno dice, ESTOY ENGRIPADO, y no, por que ademas suena mal, ESTOY ENGRIPEDO...un buen punto no.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Gripe Empty
MensajeTema: Re: La Gripe   La Gripe Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Gripe
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primer Contacto con la Gripe
» Gripe Porcina, ¿Colusión Mundial?
» La gripe porcina:PANDEMIA DE LUCRO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: