LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Roseta y Rosita

Ir abajo 
+5
Maite Oliva
Marioes
Nomade
Lenys
Rina
9 participantes
AutorMensaje
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeLun Ago 04, 2008 2:19 am

Caminando por las calles de San Martín, me encontré con Roseta Malpartida. Si bien era cierto que había terminado hace 15 años la escuela, aún podía reconocer a una amiga cuando la veía y era muy difícil olvidar el rostro de Roseta, firme, serio, de esos que hasta miedo te daba. Además, era muy bonita a pesar de su expresión, así que razón menos para olvidarla. Sus rubios cabellos y ojitos marrones fueron un éxito en nuestro años escolares. Por eso me emocioné un montón al encontrarla comprando en un puesto de libros. Quería saber que cosas había echo, porque de algo estaba segura, eran cosas grandes. Lástima que no hablamos de eso aquel día, sino de Rosita. La invité a tomar un café conmigo, si que estaba con ganas de hablar con alguien de la promoción.
- Y cuéntame pues...¿qué ha sido de tu vida?- pregunté entusiasmada.
- Más o menos amiga...- contestó mirándose las manos.
- ¿Por qué? ¿qué ha pasado?
- Ay amiga- dijo dramáticamente- no sé si sabías que me casé con Pedro...Pedro Fernández.
- Ah si...algo me pareció escuchar- Quien lo iba a olvidar, si invitó solo a 5 personas de la promoción, y no me incluyó- ¿Algún problema con él?
- Si...no...bueno no...no con él precisamente...es...con...complicado...
- Bueno, no te sigo...¿el problema es tal vez...con tu suegra?- No sería nada nuevo, si hasta yo he tenido problemitas con la mía.
- No, el problema es su niña, Rosita- dijo frunciendo el ceño.
- ¿Tenía una hija?- Vaya, vaya...lo que uno se viene a enterar...pero bueno, no me sorprende, Pedrito era el cuero de la promoción, y no solo eso, era también, el más mujeriego.
- Si, tiene 6 años...y es linda y todo...pero Rosita es...es...
- ¿Es...?- presioné.
- Es...un estorbo...- suspiró.
El comentario de Roseta me sorprendió bastante, nunca había escuchado a alguien, así, tan cercano a mi, referirse de esa manera de un niño.
- ¿Por qué lo dices?- pregunté interesada.
- Veras...estoy embarazada...espera...- me cortó antes de que abriera la boca para felicitarla- ¿Te imaginas cuando nazca mi hijo? Pedro va a seguir pendiente de Rosita, y a mi me puede dejar de lado...y a su hijito también...¿no lo crees?
La miré unos segundos y contesté lo primero que se me vino a la mente.
- No lo creo...a pesar de que no recuerde mucho a Pedro, sé que si quiere a Rosita, querrá a tu hijo también...tu idea me parece tonta...
- Bueno, yo no lo veo así...esa niña me esta irritando, llorando todas las noches y haciendo que Pedro me deje sola...además de que todo el día se la pasa pegada a él...y cuando le reclamo a Pedro...me dice que aún extraña a su mamá...mocosa antipática....- dijo despectivamente.
- ¿Sabe que estas embarazada?
- Aún no, hoy se lo voy a decir- Roseta estaba algo exaltada, se notaba por la manera como hablaba.
- Sigue mi consejo...trata bien a Rosita...ahora es como tu hija...
- Si...si...esto...¿sabes Marlene? Tengo que irme, una lástima que no pueda terminar de charlar contigo...- dijo mientras se levantaba- Me llamas cuando quieras ¿si?
Era muy curioso que lo dijera, si no me había dado su número, pero...Roseta era una persona a la cual no le gustaban los reclamos, siempre quería solo halagos y que todos aceptaran lo que decía y pensaba. Hay personas que nunca cambian.
- Nos vemos Roseta, suerte con Rosita...
- Si, ok...bye
Esa conversación fue hace dos años...la recuerdo siempre que veo a una mujer con dos pequeños. Y es que aún me imagino a Roseta con una indefensa niña...sintiéndola como un estorbo...
Sé que no puede haber hecho más, pero me hubiera gustado decirle a Roseta que más pena me daba la niña que ella, porque ella impondría a su hijo ante todo...haría lo que fuera para que la pobre niña no recibiera atención y lo peor de todo seria que Rosita no tendría a nadie que la defendiera...ojalá que me equivoque y Pedrito, sea buen padre.


Dedicado a la madrastra de mi abuela, que según ésta, fue muy buena con ella, para que vean que no todas las madrastras son malas Smile
Volver arriba Ir abajo
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeMar Ago 05, 2008 8:50 pm

Escritura excelente y madura en su contenido. Reflexiva en un 100 % y que deja un gran mensaje. Una niña que simplemente precisaba una madre y en ella no la hallaba, solo rechazo; imagino que por eso su llanto. Pero en mí queda el pensar que cuando Roseta sea madre y sienta en carne propia lo que es un niño y sus necesidades, haya cambiado el criterio de las cosas, ofreciéndole su amor.

Un placer leerte mi linda. Besos.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 39
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 11:47 am

MUY BUEN CUENTO,PARA HACERNOS PENSAR,LA FALTA DEL AMOR MATERNO A VECES ES LA CAUSA DE MUCHOS MALES SOCIALES.BIEN REALIZADO COMPAÑERA,TE FELICITO.
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 1:35 pm

Excelente compañera, te felicito,un buen relato.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeVie Ago 08, 2008 3:32 pm

Lenys, Nomade, Marios, muchas gracias por pasar. Es un tema que escucho desde hace mucho tiempo, quise tratarlo porque quise mostrar el compartamiento tan egoistas de unas personas, y bueno al mismo tiempo, decir que no todas las madrastas son malas, ya que, como en el caso de mi abuela y algunas tias veo lo contrario.
Muchas gracias
Besos
Volver arriba Ir abajo
Maite Oliva
Escritor activo
Escritor activo
Maite Oliva


Femenino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 390
Fecha de nacimiento : 18/11/1989
Edad : 34
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 7:00 pm

Un buen cuento, real y sentido.Muestras bien el mensaje.
No todo es cuento de hadas,y no todas las brujas son malas.
El egoismo del ser humano, se acrecienta dia a dia,y aqui lo muestras con claridad.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 8:59 pm

Un buen relato Rina, un tema que nos muestra la realidad muchas veces y en donde estas rencillas mayoritariamente ocurren por celos de las partes, las que finalmente conducen a ese egoismo...muestras muy bien ese comportamiento, un egoismo dificil de entender pero que como ocurre...buen texto...

Besos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Azucena
Escritor activo
Escritor activo
Azucena


Femenino
Cáncer Gallo
Cantidad de envíos : 667
Fecha de nacimiento : 22/07/1969
Edad : 54
Localización : Mexico
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:22 pm

Aolo decirte:Felicitaciones,has hecho un relato muy humano,y bien llevado.
Excelente texto.
Volver arriba Ir abajo
http://aescribir.mundoforo.com   (Luna de Abril)
buenavera
Escritor activo
Escritor activo



Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 13/06/2008

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 8:24 pm

Un relato muy bien llevado, donde aflora la ignorancia y el egoísmo de una inmadura mujer. Son muchos los niños que no tienen los padres que se merecen, pero también es verdad, que asumimos la mayor de las responsabilidades -la paternidad- sin hacer un simple cursillo de lo que es ser padres.

Enhorabuena por tan extraordinario relato.

Gracias por compartir.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 9:32 pm

Es un gran texto, además de ser real y causar conmoción cuando se dice que Rosita es un estorbo. Finalmente la historia cambia y demuestras que no todas las madrastras son malas. Buen historia y muy buena forma para contarla.
Mis felicitaciones
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitimeVie Ago 29, 2008 2:16 am

Muchas gracias a todos...que trsite es que estas cosas pasen no?
Nuevamente gracias
Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Roseta y Rosita Empty
MensajeTema: Re: Roseta y Rosita   Roseta y Rosita Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Roseta y Rosita
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Doña Rosita

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: