LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 LOS MAILS DE COCHO Y CACHO

Ir abajo 
+3
Poesiacarnivora
antifaz
Ricardo Cesar Garay
7 participantes
AutorMensaje
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Empty
MensajeTema: LOS MAILS DE COCHO Y CACHO   LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 10:28 pm

Sin corregir tal cual nos los enviamos
(Sin animo de ofender estos mails tienen un solo objetivo, el de entretener. Pido disculpas de antemano si algún compañero se siente agraviado).

CACHO

Hoy me ando como el ojete, como que me agarró la fiebre del junco, algo así como que tengo duro los brazo, como que me ando metiendo adentro é un paquete solito nomá, y es que me pasa algo así como cuando soñá pesadilla, que te corre un punto pá matarte y vó no podé correr, como que cada gamba te pesa como un puente, como que lavar un plato te parece que es como escalar el Himalaya.
Siento así como gana de meterme en un sótano, pá que nadie me vea, pá que nadie me pregunte, pá que piensen que no existo. Es una mierda ésto, porque no sé pá onde tengo que agarrar, y aunque esté mal que lo diga. Me siento un sorete.
Es que uno si quiere hacer , tiene siempre cosas, yá sean pendientes, o sean proyectos, y yo tengo, como creo que todo el mundo, de las dos cosas.
No hay nada que hacerle, me siento como paralítico, y es una cagada.
Sabé cuantas veces pienso lo que me cuesta vivir.
Yá no disfruto de muchísimas cosas con las que antes era felíz, y me está agarrando julepe. Es un que los parió hermanito, pero es así.
La vieja no es otaria, y aunque yo disimule, sabe que no ando bien, no me reprocha pero algo reclama, no por turra, si é má buena que el pan, pero me juna largo y aunque la quiera empaquetar, es al pedo.
Yo me apiolo que me anda junando de cotelé.
Y que queré que le cuente, si ni yo mismo sé como decifrar ésta caterbada de balurdos que acuden a mi mente.
Sabé lo que pasa, la risa , que pá mí es como un jardín, ya no me sale, y si no ando sembrando risas porque ando peleao con la vida, que mierda voy a estar escuchando.
Lamentos, sí , los presiento, como creo que siempre los presentí, pero es como que hoy no puedo salirle al cruze. Y alguna vez yo me juré, payasear, como pá regalar remedios sin pastillas.
Realmente hermanito me siento como el orto. Me siento incompetente.
Se me aterrizan unos lagrimone, que te voy a andar mintiendo, porque también me arrinconan las cosas que yá no puedo.
Y es como un coctel, que una cucharadita de ésto , que dos medidas de aquello, que media de lo otro.
Y el balero que te hace acordar lo del instinto de conservación, y te grita : NO TE ENTREGUE PELOTUDO,si estamo afuera algún abogao nos arregla el estofao, o por lo meno lo intenta, pero si te entregá, la parca no tiene que venir en moto, puede venir en colectivo, si vó le está tocando el timbre é la saca.
Siempre que me quedé sin laburo, sentí cosas similares, pero es como que ahora de veterano se me hace más difícil, y acuden a mi mente las palabras del Negro Fernández, que decía, que ganarse el bife, te hace sentir digno.
Por ahí algún bife finito hay pá ganarse, pero cuando la cosa es tan chiquita te hace sentir más jubilao que nunca.
La cos aes que te subis al cuadrilatero a pelearte con vos mismo, y que el rival yá te viene finteando en el escensor, en la tapuer, en la esquina, y que no te deja poner ni en guardia.
Perdoname hermanito, lo que pasa es que de golpe se me abrieron las compuertas, y aquí estoy en bolas y sin documentos.



COCHO

Vo sabes como te entiendo, a mi me pasa igual pero, es por momentos que uno ve la cosa negra como la puta que lo parió, por suerte el sol sale todos los días y cada día es distinto al otro, no me preguntes por que pero, e así.
Ya sabe que siempre tiene un amigo por aquí y cuando quiera tomamo un feca uste sabe que yo no le voy andar con vueltas, ya no estamos pa apendejadas.
Mire, hace tiempo que me di cuenta que así como cuando uno es guri aprende a ser adolescente con todo lo que eso implica para el mate, cuando es muchacho tiene que aprender a ser hombre y después a ser viejo y eso es lo que ha que aprender en esta etapa a SER VIEJO. Porque uno no fue nunca viejo ¡que joder!, los viejos eran otros, esos que protestaban por todo, todo el puto día. Y sabe una cosa, los viejos puteamos por impotencia y la impotencia viene porque no aceptamos el paso del tiempo y queremos hacer lo que hacíamos antes y eso no se puede ni por putas.
Mire se pa dentro y vea cuanto aprendió y cuanto le falta aprender. Lo que nos falta aprender es a ser viejos pero viejos sabios no boludos que se deprimen por que ya no son lo que eran.
Le mando un abrazo y espero que me invite un café ¡Que lo parió!.


CACHO

Se que cuento con usté, y no é casualidad que a usté le ande tirando mis cuitá.
Es brava ésta vejez de mierda cuando le pega un zurdazo ni bien uno sale del rincón.
Le digo má, hay temporadas largas que uno al viejazo lo tiene controlao, y é ahí cuando uno pisa el palito, y cree que se puede subir al ring con qualquiera, total hace tiempo que no le duele ni la espalda, ni la rodilla, y le digo má (y ahora fuera é joda), que uno la siente así como más gomosa, y con lo gobelino como más hinchados, y é sólo un espejismo, o un deseo inconciente, lo que a uno le hace olvidar la realidad.
Tampoco por ser viejo se va a estar quejando al pedo, si se siente bien, se siente bien y punto.
Me acuerdo cuando su viejo, le decía a usté, Cocho, éste ya no é mi mundo, porque todo lo veía cambiao, y era como que había pagao la entrada pero cuando iba al cine, yá no había butaca pá él, y si encontraba alguna vacía, la película que contaba con un título interesante, resultaba que era algo así como un bodrio marciano, aunque la hayan premiao en 74 festivale.
Claro volvía del cine pensando, como mierda es ésto, laureada en todo el mundo y pá mí é una cagada, y seguro que debe haber tenido otra historia con final inusitado en la cola pá pagar lalú, y aquél vecino con el que habíamo charlao lindo, hoy inusitadamente no me saluda.y que vengo a mi saca y lo comento, y que me dicen: Bueno no te lo tomes a mal, debe tener problemas.
Y yo pienso, el primer problema que tiene es no compartirlo conmigo, en todo caso. Y me siguen diciendo, lo que pasa es que la gente hoy en día tiene mucho miedo, no habla con cualquiera.
MIERDA CHE, yo no soy cualquiera pá él, si hemo estado hablando el otro día casi como dos hora, que de la jubileta, que de los nieto. Si hasta habíamo quedado en ver juntos a la selección, y ademá él pá mí no es cualquiera , é mi vecino y ya nos junamo hace como 15 años. Tampoco pá saludarse debe hacer falta ser donante mutuo é sangre.
¿Que carajo pasa? Y una vaya y pase, pero lo crucé dos vece, y me quedé saludando sólo como en Retiro a un tren que ya está a 4 cuadras.
Y si él tiene miedo , y yo estoy al pedo porque no le sirvo ni pá oreja QUE ME EXPLIQUEN DE QUE JUGAMÓ.....Él que está todo cagao, y yo que estoy bien cagao, porque ya pareciera que ni tímpanos tengo pá escuchar a alguien.
Lo que pasa é que aunque uno se ande agiornando, siempre viene de atrás. Y que ademá hay de cosas de las que uno ni tiene que agiornarse.
Cuando uno ya está finucho, cada 6 meses no lo andan cambiando é jonca, ése sobre, digamo , es pá toda la muerte.
Bueno porque no hacen lo mismo con las usanzas, con las costumbre, con los repuesto. Que los hagan pá toda la vida ,
Yo no me ando negando a que vengan cosas nuevas, de lo que tiro la bronca es de que cambien las cosas porque se le da el orto a no sé quién, sin preguntarle a nadie. Que sumen las novedade, y uno entocé va a optar por lo que se le cante.
Si uno é jovato y se quiere andar poniendo uno de eso borsego, má pesao que los de la guerra, que se lo ponga pero no que tenga que caminar como un pelotudo buscando los tarro que uno está acostumbrao a usar y que digan , no busque má abuelo, ya se dejaron de fabricar. PORQUE MIERDA, SI A MÍ NADIE ME CONSULTO PÁ ÉSO.
Que una radio que compré hace tres año, la tenga que andar tirando porque ya no tiene repuesto. ¿Y quién mierda me defiende a mí, porque cuando me la vendieron nadie me dijo que si me duraba cuatro iba a ser de pedo? , y guarda que compré una radio careli, no compré alpargata, pá querer ir a epie hasta norte america (sí así con minúscula)
Los auto, hoy hay que garparlo un huevo, y lo tene que andar usando todo el tiempo y apurao, y cada do o tres días ir preguntando quedan paliere, quedan visera, hay toavía busca huella, porque por ai te quedá sin repuesto camino a Las Toninas, y a la mierda yá no tené más coche.
Despué tené que aguantar al guacho de al lao que te dice: ¿y el coche Don Cacho, lo vendió?, SÍ, sí, sí lo vendí, ya tenía 3 años, hay que renovarse. MÁ QUE MIERDA RENOVARSE, NI QUE MIERDA LO VOY A VENDER LO TUVE QUE TIRAR A LA BASURA, Y LO TUVE QUE TIRAR YO EH!, PORQUE SI LO DEJO TIRAO ENCIMA ME HACEN GARPAR UNA MULTA. pá protejer la torta mía y obligar a lo fabricante a tener repuesto no están ni en pedo. Ahora, usté se mudó de saca hace 23horas y 15 minuto , la talebo é la multa le llega a su nuevo domicilio, pierda cuidao.
Y los guacho ésto son los que tienen la culpa é todo, y sé porque se lo digo, generacione anteriore a la de éstos guachos con arito y tatuados hasta en el nabo, respetaban las cosa de antes a la vé que hacían cosas nuevas, si nó, digame usté como mierda é que entoavía hay repuesto pá Winco, Pá Siam Ditella, pá la afeitadora Philip, ésa modelo perita, pá plancha, pá heladera Siam , la de la bolita en la hija de man, y hay remache pá cacerola de aluminio, pitucone pá lo pullovore gastao, hay tapone pá la lú de ésosgrande como corcho é sidra, querosene pá las lampara, hay josjoro pá andar prendiendo el calentador.y hasta si quiere Ranchera, también los hay. PORQUE ÉSOS PUNTOS RESPETAN A LOS CONSUMIDORE DE ÉSO ARTÍCULO, Como va a dejar de proveer a su clientela ¿que va a pensá la gente, que somo garca ?, la gente confió en nosotro, y siguen orgulloso fabricando lo repuesto que sean.
Por todas éstas cosas que se siguen haciendo, es por las cuales podemo tirar la cabrón de las que ya no se hacen. Y aquí es donde los guachos hijos de puta tienen la culpa, SÍ SEÑOR!!! , porque es ésta camada de guachos los que dijeron así con la geta bien grande -QUE SE CAGUEN- hagamole todo pá revoliar en tres mese, así nos siguen comprando, y los gobierno hijoéputa que lo permiten
A usté le parece que ya uno no encuentre jabón Guereño pá la caspa y la ceborrea, si hasta el ruso ése Kamisky decía que era lo mejor, y tanto calmante que hay, todo en blister, y ya no hay Saridón que hasta la cajita é lata servía pá lleva moneda, y el azul blanqueador, dígame como mierda é que ni hay má, meta calmante que le cagan el estómago, y ya no puede comprar ventosa uno, si le duele la espalda.
Que mierda es ésto , es una falta de respeto.
Esto es reírse de la gente que laburando y criando a sus hijos, hizo esfuerzos pá comprarse cosas, y cuando digo comprar, también estoy diciendo con total convencimiento, colaborar con la industria, con la bolsa de trabajo, con la economía. No sólo era un usuario, como tantos hoy de cosas que necesitan vender los chinos, porque se acordaron tarde de controlar la natalidad.
Y ahora resulta que mis gobiernos se andan fijando en que los chinos puedan morfar, y no de que yo estuve aquí todo el tiempo rompiéndome el ojete.
Tengo yo que estar globalizado con ésta manga de hijos de puta, que ni saludan a la gente.
Usté acaso cree que son éstos los que van a reconocer que les compramos toda ésa sarta de porquerías porque ellos necesitaban venderlas. Yo creo que si nos pueden pisar como a hormigas, ni lo dudan.
Y NOS VAN A PISAR SIN DUDA , Y EN POCO TIEMPO NOMÁS, y no me diga que usté está esperanzao de que los otros hijos de puta del norte se lo vayan a tratar de impedir, pá contemplar nuestra libertad
MIRE CIEN MILLONES DE POSIBILIDADES MÁS HAY DE QUE PLATENSE EN EL 2014 JUEGUE Y GANE LA COPA LIBERTADORES.
ENTONCES POR LO MENOS DEMOSNO EL GUSTO DE ECHAR A PATADAS EN EL CULO A TODA ESA PARVA DE AMARILLOS ANTES QUE NOS APLASTEN COMO A RATAS
Y DEJENSE DE JODER CON LAS RELACIONES DIPLOMÁTICAS, SI IGUAL NOS VAN A ARRASAR CUANDO SE LES CANTE EL ORTO, Y QUIERE QUE LE DIGA MÁS, AÚN SIN ARMAS
SI VIENEN NADANDO, SON TANTAS ESAS HORMIGAS DE MIERDA QUE NOS INVADEN HASTA LAS NUBES. POR LO MENOS MANDEMOSLOS A RECONCHAPUTAMADREQUELOSRECONTRAMILPARIO





Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Empty
MensajeTema: Re: LOS MAILS DE COCHO Y CACHO   LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 2:00 am

Un texto sabio, con personajes deliciosos. Ojalá hallen tiempo de leerlo con calma porque todos van a llegar a esa edad.
Aquí el personaje se funde con los artículos y pasa de moda como los aparatos, dejando unas cuantas verdades con voz propia. Aprender a ser viejo, uno de los tantor hitos que tiene. No queremos ser mejores ni más nuevos, queremos más de lo mismo, lo que nos gusta y sirve, es un corolario innecesario pero que tengo que hacer para demostrar que presté atención.
A los demás les digo, no se confundan con el lenguaje, sólo un profesional puede dominarlo así, haciendo pausas para que los temas se asienten, divirtiendo con la lengua del pueblo, afincando a los personajes para que existan y por ende, también el mensaje. Excelente!

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Empty
MensajeTema: Re: LOS MAILS DE COCHO Y CACHO   LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 2:33 am

Uff, excelente Ricardo y no se si son personajes o son mensajes reales entre dos, da lo mismo, esta perfecto y llega.
Verdades cantadas sin vueltas, de una forma comprensible para cualquier hijo de vecino (bueno no el vecino de cacho,parece ja)
Sabes, Cacho logra trasmitir la rabia,la impotencia, ese desconcvierto que lo embarga, Cocho,logra trasmitir la calma, dar una luz, dos antagonicos que buscan lo mismo
Ser feliz aprendiendo a ser viejos....(uhm aunque a cocho le falta mucho aun)

Felicitaciones y realmente una lectura para recomendar...y me atrevo a decir a los más jovenes.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Empty
MensajeTema: Re: LOS MAILS DE COCHO Y CACHO   LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 10:26 am

Un intercambio de correos encantador (por la humanidad que ellos transmiten)y un mensaje que se hace llegar con naturalidad.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Empty
MensajeTema: Re: LOS MAILS DE COCHO Y CACHO   LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Icon_minitimeDom Jun 12, 2011 10:57 am

Excelente! Una radiografía....

Mis felicitaciones Señor Escritor...

_________________

La alegría se multiplica cuando la dividimos...
Richard Bach....


Te invitamos a que dejes comentarios en los post de tus compañeros. Al igual que tú, también ellos merecen ser comentados.  Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Empty
MensajeTema: Re: LOS MAILS DE COCHO Y CACHO   LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Icon_minitimeLun Jun 13, 2011 6:04 pm

Una situación muy real, enseña y ayuda a pensar y reflexionar sobre nuestros mayores, al final todos vamos para allá...
Cariños Ricardo, entiendo esto perfectamente...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Empty
MensajeTema: Re: LOS MAILS DE COCHO Y CACHO   LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 7:46 pm


Bueno, debo reconocer que no había leídos los mails de estos dos señores y me han hecho reir, como así también reflexionar en las cosas de la vida, los años que se nos escapan, la jubilación al fin, para bien o para mal...en fin.

Me encantó, Ricardo...creo que esp se da muy cotidianamente.
Sí, sí!

Gracias por compartirlo, amigo.
Como siempre, es un placer leerte.

Un abrazo en la distancia.

.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Empty
MensajeTema: Re: LOS MAILS DE COCHO Y CACHO   LOS MAILS DE COCHO Y CACHO Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LOS MAILS DE COCHO Y CACHO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  LOS MAILS DE COCHO Y CACHO - después de todo un mails pa la vieja
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO - Los doctores
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO- La lluvia
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO - El día del padre
» LOS MAILS DE COCHO Y CACHO –La bandera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: