LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El valor de las palabras

Ir abajo 
+2
ElAngelCaido
Ciudadano del Mundo
6 participantes
AutorMensaje
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 34
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

El valor de las palabras  Empty
MensajeTema: El valor de las palabras    El valor de las palabras  Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 4:27 pm

-Las palabras son asunto serio-pensaba hoy mientras me iba a laburar.
El frio cortaba la cara, y la neblina matinal poco dejaba ver, aunque todo tenía un “no sé qué “, que me hizo disfrutar.
Ni el mal humor del guarda del 546 me molesto hoy; es que las palabras tienen ese poder de cambiar el mundo-seguí pensando mientras codeaba al gordo que se me sentó al lado y que casi en un gesto tierno, se inclinaba sobre mi profundamente dormido, que lo hubiera dejado, a no ser porque dormía de boca abierta y una baba insipiente le comenzaba a correr por el mentón.
Hasta el viaje fue más corto hoy, y las rejas del comercio eran plumitas:-la pucha como no me di cuenta antes de esto de las palabras, que fácil hubiera sido-seguí rumiando y seguramente con una sonrisa en la cara, pues los empleados que esperaban para entrar me miraban con cara de burla mientras se refregaban las manos tratando de evitar el frio.
-Dale boludo-grito Dayna-me estoy cagando de frío, te podes apurar?, Qué te pasa hoy que estas lenteja?
-Nada, o todo, es que hoy descubrí el valor de las palabras y como estas pueden cambiar tu mundo en un abrir y cerrar de ojos -le respondí con la satisfacción de tal descubrimiento y sin importar las palabras que Dayana decía mientras entraba presurosa-¡tan temprano y drogado este-
Y si, quizás ese es el efecto de las palabras, un viaje al nirvana o un descenso al infierno según te llegue ,quizás son una adicción a la que no deberíamos claudicar-pensé y me reía de mi ocurrencia mientras pensaba si mañana o esta noche lograría otra dosis de palabras como esa, que me llevo al nirvana, que me pinto una mañana soleada y hasta simpático me pareció el policía turístico que parado a las ocho de la mañana en una esquina, se rascaba la cabeza quizás pensando que turista andará a esta hora con este frío de porquería.
Pero en fin, las palabras tienen ese poder, un valor que sin duda se nos da a conocer una sola vez y que debemos de aprovechar, por que el valor e las palabras es incalculable, y es capaz de cambiar un día frio y gris de invierno en una soleada mañana de primavera.
Ah , me olvidaba de contarles, hoy Luciana dijo papá por primera vez.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2670
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El valor de las palabras  Empty
MensajeTema: Re: El valor de las palabras    El valor de las palabras  Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 5:27 pm

Jajajajajajajajajajaja! Que me has hecho reir!

Si, me habeis hecho reir pero fue una risa de satisfaccion, de plenitud. Y lo que causo esa risa fue la ultima frase de este escrito y que es la clave y razon del mismo.

Mas que excelente articulo, muy entretenido de leer ademas hace reflexionar sobre eso, sobre el poder de las palabras. Y mira que si tienen poder las palabras que Hitler casi se carga a Europa entera tan solo con el poder de sus discursos u Obama, que con el poder de su:"Yes, we can" es ahora el primer presidente negro de los Estados Unidos de America.

Por cierto y a titulo personal, nunca olvides este dia, este dia en que Luciana pronuncio esa palabra. Olvidarlo te hara caer y revolcarte en los fuegos eternos de tu infierno personal, o acaso tu te crees que lo de Angel Caido me lo puse al azar o por puro gusto?
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2670
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

El valor de las palabras  Empty
MensajeTema: Re: El valor de las palabras    El valor de las palabras  Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 5:38 pm

Lo olvidaba, como algunos de ustedes ya sabeis, no leo poesia. Hombre! Habiendo escritos del calibre de "El valor de las palabras" Quien necesita leer poesia?

Yo no, os lo aseguro!
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

El valor de las palabras  Empty
MensajeTema: Re: El valor de las palabras    El valor de las palabras  Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 7:04 pm

Los verdaderos tesoros. Un relato en el que la anécdota (bien contada) sale de lo individual para hacerse universal en el mensaje y en la identificación de quienes sabemos de qué se trata. El contenido habla de las situaciones humanas que te dejan esas sonrisas en el rostro y en el corazón que decis: "ésta, no me la saca nadie ni nada de la cara" Bien llevada la anécdota y el sentir.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

El valor de las palabras  Empty
MensajeTema: Re: El valor de las palabras    El valor de las palabras  Icon_minitimeJue Jun 02, 2011 10:36 pm

No puedo decir mas que...PRECIOSO.
Un abrazo y felicidades Papá, ahora titulado y con los honores de la palabra.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El valor de las palabras  Empty
MensajeTema: Re: El valor de las palabras    El valor de las palabras  Icon_minitimeVie Jun 03, 2011 12:11 am

El valor de las palabras  012311

Me permiten,y no es para menos,y muy poco objetiva puedo ser.
No hay momento de tanta lucidez verdad? que ese en que la vida te da ese titulo y con honores.Si las palabras se redimencionan ,es cierto y tanta dicha no cabe en el pecho.
Precioso relato y sobre todo precioso que nos compartas este día a dia.

Que las hadas te acompañen
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El valor de las palabras  Empty
MensajeTema: Re: El valor de las palabras    El valor de las palabras  Icon_minitimeDom Jun 05, 2011 1:44 am

Ufa, primero objetivamente hablando, un relato preciosamente escrito, con la realidad a cuestas, donde manejas el final como un comienzo, es decir, el final es el motivo por el cual inunda la felicidad de ese día y quizás por muchos días, años, etc. Es en definitiva el porqué de ese nirvana. Pero todo muy bien redondeado hasta en los detalles de ese guardia turístico, que ja, me hizo sonreir. Y queda demostrado el valor de las palabras, en este caso, una palabra como "papá" pronunciado por Luciana, que uff, queda marcada para toda una vida, porque me imagino como fue de esperada. En realidad, hermoso relato.

Un abrazo, bella foto la que compartes Cyn y que alegría y felicidad la de Ciudadano. Se transmite.

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Contenido patrocinado





El valor de las palabras  Empty
MensajeTema: Re: El valor de las palabras    El valor de las palabras  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El valor de las palabras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las palabras no tienen valor.
» EL VALOR DEL DAR...
» EL VALOR DE UN MINUTO
» El valor humano.
» Las Palabras más Hermosas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: