LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 FELIZ DÍA MAMÁ

Ir abajo 
AutorMensaje
juankis
Escritor activo
Escritor activo
juankis


Masculino
Géminis Gato
Cantidad de envíos : 158
Fecha de nacimiento : 28/05/1987
Edad : 36
Localización : Trujillo - Perú
Fecha de inscripción : 19/06/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

FELIZ DÍA MAMÁ Empty
MensajeTema: FELIZ DÍA MAMÁ   FELIZ DÍA MAMÁ Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 5:09 am

Mami… no sabes… o mejor dicho si sabes… porque ustedes las madres lo saben todo…

Mami me veo en la necesidad de escribirte una carta… porque quien sabe este método tradicional… cada vez va quedando para el olvido, mami te escribo porque aun recuerdo tus celosas palabras: “hay cholito… escribes hasta del gato y de tu madre ni un comino”

Mamita como no escribirte… siempre lo hice… siempre desde que un verano de mil novecientos noventa y tres, junto a mi padre me enseñaste el fascinante mundo de la lectura y de la escritura…

Mamita linda, aun recuerdo tu dulzura, tu maternal sentimiento cuando cogías mi torpe mano y me decías: “a ver chiquitín… estas son las vocales…” y empezábamos… mamita linda ¿recuerdas? Mis difusas líneas y mi impericia para dibujar, cierro los ojos y siento aun la flor de tus manos junto a las misas en el afán para aprender a escribir… más lindo no pudo ser… si tu más que por convicción eres una gran maestra… madrecita… era imposible al principio luchar contra ese gigantesco abecedario que pegaste en mi habitación… y cada mañana tu beso, tu abrazo y tu sublime: “chiquitin… arriba arriba…” y me cantabas las canciones más lindas que he podido escuchar en mi vida…

Mami te recuerdo que… no solo por el hecho de estar enamorado, desaté mi instinto de remedo de escritor… tu sabes… tu infundiste en mi esta pasión sana y emocionante de escribir y de leer lo mas que puedo… como no corresponder hoy día a todo lo que das por mi… siento como corre ahora el recuerdo, siento como esa conexión misteriosa que tenemos tus hijos hacia ti, se manifiesta… mami, mi corazón anda a cien… o mejor dicho a mil… vaya que está pasando el tiempo y de una manera… no sé si preocupante… e inexplicable, porque en momentos como este no sé cómo podemos estar separados… no sé como hicimos para sobrellevar esta vida lejos de ti, lejos de mi padre.

Reviso nuestras fotografías… y te robas mi amor te robas todo de mi… sé que nos quedan horas… para estar unidos en un abrazo… pero me anticipo y te escribo de corazón que hasta siempre te he de echar de menos… recuerdo tu llanto de hace unas semanas cuando conducía el auto y cuando escuchamos esas baladas tan románticas del ayer… te confieso madre… que en este preciso momento las estoy escuchando y tan solo me queda contar las horas para subirme al bus e ir por ti… e ir con esas ganas locas que tengo de verte y de abrazarte tan fuerte como cuando éramos niños y cada mañana nos despertabas, como cuando te llamábamos a gritos… y nos traías la ropa limpia… y nos inundabas con tu infinito amor… te echo de menos mami Luz… y estoy plenamente seguro de que si en este momento te llamo y te digo: ¿mamá porque me duele el corazón? Sé que tu respuesta será sorprendente, será una nueva como siempre, porque tú tan sabía… eres capaz de dejarme una nueva enseñanza cada día, así como lo has venido haciendo desde que vi el albor del mundo una tarde de mil novecientos ochenta y siete cuando me diste el milagro sagrado de existir…

Mami… te escribo como siempre lo hice y como siempre lo he de hacer… mami, es tarde ya… es más que seguro que en unos minutos al teléfono me dirás que si ya cenamos, que si mi hermana mejoró de esa gripe… me darás un grito educado… pensaras en nosotros y definitivamente más de lo que nosotros te pensamos y harás esa pregunta tierna… “que hiciste hoy?? Como estas vestido… todo está bien? Tu pelo bien cortado?? Esas barbas bien rasuradas???” y yo creyéndome el adulto que aun no soy… pondré freno a tus maternales recomendaciones… y como una niña tú has de resentirte… y yo ingrato me daré cuenta muy tarde de tus buenos deseos y te haré una llamada a tu móvil… y conversaremos y tú serás feliz… sin verme sin tocarme… tan solo con escucharme… y yo dormiré feliz porque soy el hijo más afortunado, por haberme concebido en tu vientre…

Tal vez me quieras para ti… como la naturaleza al principio lo dijo… pero tú sabes que ando orbitando alrededor de otra luna y eso no quiere decir… que no seas la mujer de mi vida… siempre lo serás… pero la vida es así no mami? Y agradezco tu gesto de comprensión… y adoro cuando siento que eres feliz al verme feliz junto a la mujer que amo… sé que una madre no se equivoca y me haces inmensamente feliz cuando aceptas mi historia de amor… siento que eres justa con nosotros y sé también que has llorado en mis desaciertos… y ambos sabemos que no han sido pocos… aun así estás conmigo porque para ti no existen adversidades… porque a lo mejor siempre seremos tus chiquitines… porque tú eres así… porque siempre has sido así, sumisa a tu familia, a tus hijos a tus obligaciones que aun siguen… a esas actividades nobles que haces en la vida… y qué más grande es tu labor: la de educar… no lo digo porque nos hayas educado a nosotros si no porque tu rol de maestra de primaria ha ennoblecido tu carácter… te imagino como la maestra más linda… tus manos blancas al color de la tiza… tu voz fuerte en cada clase y tu amor para ese sinnúmero de niños que han tenido el privilegio de ser tus alumnos…

Mami te escribo, lleno de esperanza y amor… te hago estas líneas pensando en toda la entrega que le has puesto a nuestras vidas… te digo que te quiero y te amo… ahora y siempre… es el día de las madres… ahora y perpetuamente, mami está haciendo frio en Razuri… y ya es tarde y cada vez se acortan los minutos para estar juntos… mami te veo ya mismo, con tus ojos caramelo… tus lentes de maestra y tus cabellos negritos… tu sortija en el anular izquierdo y tu amor al a mirarnos… mami te veo feliz… junto a nosotros rodeando la mesa mientras tú la dueña de nuestro mundo… eres feliz al vernos disfrutar de tu amor de tu sazón… mami… te veo andar con tu bolso y tus pequeños tacones… sencilla y a la vez sofisticada… mami te veo frente al espejo dibujándote una austera línea de lápiz de labio y un tantito de rubor en las mejillas… mami te veo ya mismo… y te encuentro como cuando las rosas florecen… mami te escribo… y pienso también en las madres que rodean nuestras vidas… pienso en la abuelita Filo… si en tu mami… la llevo presente también… con sus cariños eternos, con su exquisita devoción a Dios… y con esa expresión que tiene mucho de ti… definitivamente heredaste de ella su sonreír incluso la voz… mami pienso también en mi abuelita Bertha, que desde el cielo ha de cubrirnos con sus intersecciones para tener una vida más hermosa, con melancolía la recuerdo y como no hacerlo si ella sacrificó sus últimos años de vida junto a nosotros, ayudándote y consintiéndonos, dándome la mano para ir a la escuela… llenándome de chocolates en las tardes cuando ibas a trabajar… , mami pienso también en la hermana Esther, mientras tú en Angasmarca, fue ella quien se hizo cargo de nosotros, ella hizo a la perfección su rol de madre para con nosotros… y por eso le dedico este espacio a ella que tanto amor ha sabido darnos, no sabes cuán grande resultó ser su bondad, tanta fue su comprensión que al día de hoy la seguimos extrañando… extraño sentarme con ella a oír sus consejos al tiempo en que compartíamos un café inolvidable escuchando música de Leo Dan… pienso en la hermana Esther y me es inevitable mencionar a su mamá, la señora Rosita… una mujer que me recordó por siempre a mi inolvidable abuelita Bertha… mami si en el mundo hay personas que no son nuestra familia y que daría lo que tengan por nosotros, son ellas… con emoción y el cariño más grande que puedo manifestar, te digo que también están presentes en mi día a día…

Y el broche de oro… ya te imaginarás… es la chica que vino a revolucionar mi disparatado mundo… es Karol y la amo… y somos con el paso del tiempo cada vez más felices, daría lo que sea por juntarlas y entregarles entre mis manos mi palpitante corazón… porque ustedes son ese universo hermoso y bendito que hasta el día en que deje de respirar… he de conservar como las madres de mi vida…

LUZ ELIZABETH VELASQUEZ ALFARO… jamás podré pagarte el milagroso acto de haberme dado la vida…
Bendita seas por siempre…
JC



Volver arriba Ir abajo
http://www.juancarlosgalvez.tk
 
FELIZ DÍA MAMÁ
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Feliz día Mamá
» CARTA DE UNA MAMA A SUS HIJOS
» Mama cuéntamelo otra vez
» La Carta de Mama II
» UN BESO A MAMÁ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: