LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 El tren (Cuento completo)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El tren (Cuento completo) Empty
MensajeTema: El tren (Cuento completo)   El tren (Cuento completo) Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 8:14 am

El tren (Cuento completo) 4iTxn

Recién, el tren, echó a andar, sonando fuerte su silbato, y poco a poco soltando humo, fue acelerando su trajinar mientras la gente, toda sentada con las ventanas abiertas al día de verano, -cortinas verdes flotando al viento sobre cabezas negras que sobresalen a los asientos-, iban escuchando esa música clásica que sale por los parlantes hasta que un niño rompió a llorar, quebrando la monotonía de aquella música funcional que dormitaba en el aire cálido y yo mirando por la ventanilla para afuera, me puse a contar uno dos tres cuatro cinco los segundos que transcurren uno dos tres cuatro entre columna y uno dos tres columna que pasan uno dos cada vez más rápido uno.

Aburrido, viendo el sopor en el que estaban todos en ese vagón, decidí levantarme y avancé por el pasillo, abrí la puerta y me quedé parado un momento; escuchando el Tracatrác – Tracatrác – Tracatrác, mirando pasar los durmientes bajo mis pies. Luego di un paso largo para llegar a la barandilla del vagón de enfrente, abrí la puerta y entré. Cerré la puerta a mis espaldas y en seguida me invadió un olor… cuando se me aproximó un individuo de voz ronca:
-Que mal vestido que estás, pero mirá ese desastre de pantalón… y los zapatos, ni siquiera están limpios; (¡qué hijo de puta, que buena camisa tiene!); y ese pelo, todo revuelto… podrías peinarte al menos; (súper moderno el corte, ¿dónde se lo habrá hecho?)
Luego de mirarlo de arriba abajo avancé por el pasillo y ese olor… ¿a qué es?, entonces una vieja con voz de pito, bien chillona se me paró enfrente:
-¡Ay… esas canas!, y ya le está saliendo a usted barriga; (pero que hombre tan joven); y las bolsas en los ojos… tiene usted unas ojeras de viejo; (como quisiera yo tener veinte años menos); ¿por qué no se hace un lifeting?
La aparté de en medio con mi mano y seguí avanzando por el vagón… mmmm… olorcito a envidia ¡qué rico!, y abrí la puerta. Tracatrác – Tracatrác – Tracatrác, di un paso largo y pasé al siguiente vagón.

Al entrar fue lo primero que vi, tus ojos, tus ojos negros perdidos entre tu pelo lacio flotando al viento, que entraba por esa ventanilla abierta al sol; no lo pude evitar y me senté a tu lado. Conversamos. Reímos. Nos besamos. Allí fue cuando entré en un sueño, un sueño en el que flotaba, flotaba libre en el cielo azul, libre y en paz. Desperté:
-Lo siento, pero debes irte ahora… debes continuar…
Y te pusiste de pie a mi lado al tiempo que extendiste tu mano hacia mí, la tome, y poniéndome yo también de pie, caminamos juntos por el pasillo del tren hasta el final. Y allí sonó, entre tú y yo la puerta cuando se cerró.

Tracatrác – Tracatrác – Tracatrác, me quedé allí un rato, observando los durmientes pasar a mis pies, Tracatrác – Tracatrác - Tracatrác; y de un pequeño salto pasé al siguiente vagón.

El tipo se me arrimó y señalando con su dedo a otro pasajero me explica:
-Ese hijo de puta, habría que matarlo… no sirve para nada y hace pura cagada nomás –y lo miraba con rabia yo no sé por qué, pero parecía que se lo quería comer. Por las dudas me aparte de él y seguí avanzando cuando el otro individuo, se me paró enfrente y con voz firme me dijo:
-Es un mentiroso de mierda, un manipulador desgraciado que le echa la culpa siempre a los demás, habría que matarlo mirá… -y este parecía tan envenenado como el primero, no sea cosa que me contagie seguí avanzando cuando un tercero:
-Estos pelotudos… ninguno sirve pa´ nada, como me gustaría… -y yo salí corriendo, porque ya vi que en cualquier momento, igual se la iban a agarrar con migo y apurado como iba abrí la puerta y Traca trác – traca trác – traca trác. Estire mi paso, me paré en el vagón de enfrente y ya desde antes de entrar, note que el pequeño vidrio de la puerta estaba todo empañado. Abrí y jadeos, murmullos, ruido de copas y vapor en el aire; un tumulto de cuerpos desnudos me impide el paso. Piernas, pechos, espaldas… y caderas y labios y manos y todo mezclado así me hacía casi imposible avanzar pero…, de a poco, me fui metiendo de costado en aquel entrevero de cuerpos sudados, con sus manos que sostenían copas de vino tinto, olvidadas ya por esas bocas que estaban en otra cosa ocupadas mientras yo, seguía tratando de pasar y ya casi, ya casi llego al otro lado cuando alguien, con una mano cálida me toma por el tobillo; sacudí mi pierna y seguí. Abrí la puerta, Tracatrác – Tracatrác – Tracatrác, y respiré pasándome la mano por la frente; al abrir los ojos de nuevo, observé que no había próximo vagón, estaba ya la locomotora adelante mío y me pareció además, que el tren, iba perdiendo velocidad poco a poco y, cada vez más lento se, fue deteniendo hasta, quedar inmóvil; por completo. -¡Destino…! –Gritó el maquinista de capucha.


Cuentista: DCF
http://telocuentoconmusica.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

El tren (Cuento completo) Empty
MensajeTema: Re: El tren (Cuento completo)   El tren (Cuento completo) Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 3:46 pm

Un buen cuento, la metafora del tren bien utilizada para deambular por los pasajes de la vida del narrador.
Un destino final que deja pensando al lector ..cual es?, aunque la imagen del maquinista encapuchado bien puede dirigir o marcarle al lector dicho destino.
El simil de la vida como un tren en continuo movimiento si bien es usada,aqui se maneja desde el interior mismo, cada etapa un vagón con caracteristicas especificas.
Se puede visualizar al personaje a traves del texto.
Me cuesta un poco sinembargo la mezcla del lenguaje coloquial con el formal, que en lugar de darle dinamismo al texto,me enlentece en algunos pasajes, como así mismo ,y sobre todo al comienzo,una recarga de adjetivos que no le aportan nada a la idea.

Resumiendo,un cuento muy bueno, que se me hace más para oir que leer.


Que las hadas te acompañen



El tren (Cuento completo) Images?q=tbn:ANd9GcSkQvA2-2F10rM6sNcwexQ3fEzQRnEk900t2nBKe425gzmBm4VO
Volver arriba Ir abajo
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

El tren (Cuento completo) Empty
MensajeTema: Re: El tren (Cuento completo)   El tren (Cuento completo) Icon_minitimeDom Mayo 08, 2011 8:10 am

Me gustó amigo, lo leídos veces porque me enrollé, La muerte se presenta disfrazada de eso, de muerte y el destino implacable.
Besos
Lili

_________________
El tren (Cuento completo) Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El tren (Cuento completo) Empty
MensajeTema: Re: El tren (Cuento completo)   El tren (Cuento completo) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El tren (Cuento completo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La crecida (Cuento completo)
» Correo nacional: cuento completo
» Buceo literaio (Cuento corto completo)
» Cuento de múltiple opción completo (Videojuego)
» COMPLETO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: