LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeDom Abr 24, 2011 11:41 pm

31 de Mayo
"DIA MUNDIAL SIN TABACO"
31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco 250px-Bluete_in_Aschenbecher

No hace mucho, me llamó la atención una imagen (la que está arriba de ésta nota) en la que se aprecia un cenicero, conteniendo una rosa.
Pues no sabía, que esta era la imagen del logo del día 31 de Mayo en que se
recuerda el "Día Internacional sin Tabaco".

Este día se instituyó con la intención de llamar la atención mundial ante la amplia presencia de consumo de tabaco y los efectos negativos para la salud (que supone 5,4 millones de muertes en todo el mundo anualmente).

Los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) crearon el Día Mundial Sin Tabaco en 1987. En los últimos veinte años, el día ha sido recibido tanto con entusiasmo, como con resistencia en todo el mundo, por parte de gobiernos, organizaciones de salud pública, fumadores, productores y sobre todo, la industria
del tabaco.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo.
Se celebra en todo el mundo el 31 de mayo de cada año.

Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja.

Principalmente son cuatro:

* Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.

* Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diesel.

* Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.

* Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.

Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.

A tí que eres fumador... podrías por tan solo ese día, desistir del cigarro??
Es mucho esfuerzo? Por qué no lo intentas?

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 5:05 pm

Es increíble después de saber los daños que ocasiona el cigarro, las personas aun no tomen conciencia del mal que le hacen a su cuerpo, el tabaco se llevó a mi padre o mi padre decidió que eso pasara, él murió de cáncer de pulmón por fumar 50 años.

Gracias por el aporte Susy, un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:05 pm

Ya no se puede fumar en lugares cerrados que sean publicos, ya lo han prohibido en estadios y en parques publicos, que sera lo proximo? Que prohiban fumar en las calles?

Ese dia, que bien que me he enterado, no solamente me fumare mi cajetilla habitual sino una extra!

Para mi hay cosas peores que el tabaco y que realmente son dañinas a la sociedad, la religion por ejemplo.

En fin, ahora solamente falta celebrar:
"EL DIA MUNDIAL DE LOS DIAS MUNDIALES"



.
Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12930
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:16 pm

bueno yo como no fumo no noto nada pero bien que
se creen iniciativas aunque creo que deberian mirar
otras cosas mas dañinas.

_________________
31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Logo-710


31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 12:16 am


Creo que cada uno tiene el derecho de elegir.
Hasta se puede elegir de qué modo morir... no hay problema.
Es un asunto netamente personal.

Y sí Angelcaído quiere fumarse una cajetilla extra ese día... qué problema hay??
Está muy bien.
Hágalo...solo que no me gustaría que lo hiciera en mi presencia
obligándome a fumar...eso ya es otra cosa!!! jeje!

Como también es un asunto personal, si alguien desea practicar y se siente
bien en una determinada religión.
Cada cual elige lo que desee y es muuuuyyyyy respetable.

Un abrazote de osito cariñoso!!
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 1:18 am

Jajajajajajaja!

Pues de aqui de Los Angeles hasta Uruguay no creo que te llegue el humo de mi tabaco.
Aunque pensandolo bien me unire a este Dia Mundial y en lugar de las dos cajetillas que tenia programadas solamente sera una.

Que no se diga que ElAngelCaido no apoya esta clase de iniciativas!

Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 10:09 pm

Como bien dice Susy cada uno elige como morir, pero también elige como vivir… lamentablemente son los fumadores pasivos quienes sufren la mayor consecuencia del mal que produce el humo del cigarrillo.- (está comprobado)
Yo elegí hace mucho tiempo dejar ese vicio, simplemente dejarlo…hace tanto, que en ese momento creo, no se analizaba mucho las consecuencias…pero como no aportaba nada positivo, al contrario un gasto extra… deje sin mas!
Un excelente informe Susy

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Bjorgvin Asgeirson
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/05/2014

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 6:15 am

Poesía propia con derechos de autor para alientar a todos aquellos que quieran dejarlo.

TABACO, AMIGO TRAIDOR.

Hola otra vez "hierbajo humeante",
recurro a ti como tantas miles de veces,
para que me ayudes a concentrarme y a rebajar tensiones una vez más,
todo a pesar de lo repugnante que eres,
y del golpe de tos aquel tan puñetero,
que tuve la primera vez que te conocí,
sin saber aún porque te sigo teniendo de íntimo compañero,
todos los días de tantos y tantos años,
dedicándote tiempo y dinero.
A pesar de lo feo y nauseabundo que me parecías,
pero que con aquellas divertidas volutas de humo,
que hacía con mis compañeros de fechorías,
me seducistes y en tus garras caí,
creyendo que a seducir me ayudarías.
La satisfacción que me prometiste,
con aquella seductora y glamurosa publicidad,
para quedarse todo tan solo en humo,
llenando mi cuerpo de inmundicia y suciedad.
Eres el amigo traidor,
de quien me tengo que alejar,
pero sigo dedicándome a ti con amor,
porque me recuerdas aquellos lejanos y entrañables tiempos,
en los que en tu compañía intentaba ligar,
sin dar importancia si a mi insidiosamente me vas a agredir.
Quiero abandonarte para siempre,
pero igual que el inexhausto embaucador pesado;
con obstinada insistencia no paras de llamarme,
para que el resto de mi vida siga a tu lado,
para continuar engañándome con ayudarme,
en las situaciones de más agobio a relajarme.
Después de toda una vida contigo,
lo siento, pero ya no voy a seguirte la corriente,
por muchas angustias y penas que trates de causarme no tenerte conmigo,
para que en mi rutina ya no estés nunca presente,
y pueda por fin de tu cárcel ser libre,
y libre también de que puedas darme la puñalada trapera.
Y en tu ausencia poder contarlo sin echarte nada de menos,
los ratos que pasaba contigo en la nostalgia,
lo tanto que mi vida condicionabas,
tanto en los momentos de pesadumbre como en los de alegría,
lo tanto que me hacías creer en el día a día lo imprescindible que eras;
eso solo porque me tenías atrapado,
en tu jaula de humo, suciedad, olor..., y de gustillo a cenicero,
y de la que tengo decidido ser libre.
¡Adiós hierbajo humeante!,¡Adiós para siempre!

Björgvinasgeirsonskjoldbjaergweltburger.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitimeSáb Mayo 31, 2014 10:33 pm

31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco 250px-Bluete_in_Aschenbecher

Susy una buena manera de prevenir y aquí hay lugares
donde no se puede fumar ,claro que es una elección de
cada uno ,pero sin perjudicar a los demás.
Estoy de acuerdo con la ley antitabaco
Gracias por compartir.
saludos Any



Ayer, el Senado de la Nación, aprobó por 51 votos contra 1 el proyecto de ley que regula la publicidad, venta y consumo de tabaco en la Argentina.

La nueva norma, que ahora pasará a Diputados para que se convierta en ley, fue tratada en la Cámara Alta y tuvo el apoyo casi unánime. El único senador que votó en contra de la iniciativa impulsada por el senador Daniel Filmus, del FPV, fue el misionero Eduardo Torres, del Frente Renovador de la Concordia.

Los 10 puntos clave de la ley antitabaco son:

1- Disponer la prohibición total de fumar en ambientes públicos y lugares de trabajo.

2- Prohibir la total publicidad, promoción o patrocinio de actividades por empresas tabacaleras de sus marcas en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión.

3- Los paquetes de cigarrillos deberán llevar "una imagen y un mensaje que describa los efectos nocivos del consumo", a partir del siguiente listado: "Fumar causa impotencia sexual"; "El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte"; "Fumar puede causar amputación de piernas"; "Fumar causa cáncer"; "Fumar causa enfisema pulmonar"; "Fumar causa adicción"; "Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias"; "La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo"; "Fumar causa muerte por asfixia"; "Fumar quita años de vida".

4- Se incluirá un pictograma de advertencia sobre el daño, que ocupará el 50 por ciento inferior de una de las superficies principales. Asimismo, en los paquetes no podrán utilizarse expresiones como 'light', 'suaves' u otras que creen la falsa impresión de que un producto con tabaco es menos nocivo que otro. En uno de los laterales del paquete deberá incluirse información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud.

5- La ley prohíbe la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años.

6- También se prohíbe la venta en paquetes abiertos (es decir, por unidad), a través de máquinas expendedoras o por cualquier método que impida verificar la edad del receptor.

7- La norma impide fumar en lugares de trabajo cerrados y cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público y aclara que las personas no fumadoras tendrán derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor a cesar en su conducta. Y deberán colocarse carteles que indiquen dicha prohibición.

8- La ley también regula la composición de cigarrillos o cigarritos en cuanto al alquitrán -máximo, 10 miligramos desde el segundo año de vigencia de la ley-, la nicotina -máximo, un miligramo- y el monóxido de carbono -10 miligramos-.

9- Se establece el permiso de fumar en patios, terrazas, balcones y demás áreas al aire libre, salvo en establecimientos de salud o de enseñanza primaria y secundaria, así como en clubes de fumadores o tabaquerías con áreas especiales.

10- Los infractores multas deberán pagar un monto que va desde el valor equivalente al precio de venta al público de 250 a un millón de paquetes de cigarrillos de los de mayor precio comercializados en el país. .
Ayer, el Senado de la Nación, aprobó por 51 votos contra 1 el proyecto de ley que regula la publicidad, venta y consumo de tabaco en la Argentina.

La nueva norma, que ahora pasará a Diputados para que se convierta en ley, fue tratada en la Cámara Alta y tuvo el apoyo casi unánime. El único senador que votó en contra de la iniciativa impulsada por el senador Daniel Filmus, del FPV, fue el misionero Eduardo Torres, del Frente Renovador de la Concordia.

Los 10 puntos clave de la ley antitabaco son:

1- Disponer la prohibición total de fumar en ambientes públicos y lugares de trabajo.

2- Prohibir la total publicidad, promoción o patrocinio de actividades por empresas tabacaleras de sus marcas en todo tipo de actividad o evento público, y a través de cualquier medio de difusión.

3- Los paquetes de cigarrillos deberán llevar "una imagen y un mensaje que describa los efectos nocivos del consumo", a partir del siguiente listado: "Fumar causa impotencia sexual"; "El humo de tabaco es causa de enfermedad y muerte"; "Fumar puede causar amputación de piernas"; "Fumar causa cáncer"; "Fumar causa enfisema pulmonar"; "Fumar causa adicción"; "Fumar causa enfermedades cardíacas y respiratorias"; "La mujer embarazada que fuma causa daños irreparables a su hijo"; "Fumar causa muerte por asfixia"; "Fumar quita años de vida".

4- Se incluirá un pictograma de advertencia sobre el daño, que ocupará el 50 por ciento inferior de una de las superficies principales. Asimismo, en los paquetes no podrán utilizarse expresiones como 'light', 'suaves' u otras que creen la falsa impresión de que un producto con tabaco es menos nocivo que otro. En uno de los laterales del paquete deberá incluirse información sobre el servicio gratuito para dejar de fumar que suministre el Ministerio de Salud.

5- La ley prohíbe la venta de productos elaborados con tabaco a menores de 18 años.

6- También se prohíbe la venta en paquetes abiertos (es decir, por unidad), a través de máquinas expendedoras o por cualquier método que impida verificar la edad del receptor.

7- La norma impide fumar en lugares de trabajo cerrados y cualquier espacio cerrado destinado al acceso de público y aclara que las personas no fumadoras tendrán derecho de exigir al responsable del local que conmine al infractor a cesar en su conducta. Y deberán colocarse carteles que indiquen dicha prohibición.

8- La ley también regula la composición de cigarrillos o cigarritos en cuanto al alquitrán -máximo, 10 miligramos desde el segundo año de vigencia de la ley-, la nicotina -máximo, un miligramo- y el monóxido de carbono -10 miligramos-.

9- Se establece el permiso de fumar en patios, terrazas, balcones y demás áreas al aire libre, salvo en establecimientos de salud o de enseñanza primaria y secundaria, así como en clubes de fumadores o tabaquerías con áreas especiales.

10- Los infractores multas deberán pagar un monto que va desde el valor equivalente al precio de venta al público de 250 a un millón de paquetes de cigarrillos de los de mayor precio comercializados en el país. .

Fuente La Nación .com
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Empty
MensajeTema: Re: 31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco   31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
31 de Mayo: Día Mundial sin Tabaco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya que este mes, el día 4, el día 5 y el día 12 se conmemoran el Día de niños víctimas inocentes de la agresión, el Día Mundial del medio ambiente y el Día Mundial contra el trabajo infantil
» Entre pinceladas y humo de tabaco
» DIA MUNDIAL DE LA FILOSOFIA
» 16 de Abril: Día Mundial de la Voz
» 7 de abril : día mundial de la OMS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: