LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...

Ir abajo 
+2
sgrassimeli
RosanaVera
6 participantes
AutorMensaje
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeLun Abr 25, 2011 8:52 pm

BETANIA UNA CAJA DE SORPRESA



Hace mucho que no escribo sobre el hogar Betania, tal vez porque las cosas se han puesto muy difíciles desde el verano, cuando regrese de mis vacaciones. Llegaron muchos abuelos nuevos, una que me robó el corazón, se llama Silvia, cuando le conté a mi amiga Jacque, me dijo que la fue a ver y la encontró igual a la Adriana, mi regalona que ya no está, de veras que yo no me había dado cuenta y en realidad se le parece mucho, sólo que ella camina y se vale por si sola.

María, una de las auxiliares que era mi amiga, no volvió de sus vacaciones y nadie sabe nada de ella, la verdad la extraño, a pesar de las cosas que han sucedido entre medio.

Hay además un abuelo nuevo, se llama Juan, tiene un cáncer terminal en el esófago, sus hijos lo han traído pues vivía en deplorables condiciones en una ciudad llamada Los Andes.

La asistente social de la comunidad se contactó con su familia y les dijo a los hijos que se hicieran cargo; una de sus hijas trabaja en el hogar, así es que la administradora le facilito las cosas así es que lo tienen ahí.

Él no puede hablar por eso anda siempre con un cuaderno para escribir lo que necesita; de su garganta sale mucha flema y secreción, algo que tiene muy mal olor. Una de las chicas protestó un día y dijo: “Oye que desagradable es ese olor, deberían sacar a otro abuelo de la pieza, ese olor es repugnante”. Luego más tarde estaban haciendo el aseo y volvió a decir: “Ay que asco, ahora hay que hacer aseo, que horror”…

Y la hija de Juan, estaba cerca las dos veces, pobre se sintió muy mal, por lo que sé, él no fue un buen hombre, les dio muy mala vida ellos nunca supieron lo que era tener un padre, aparte era bebedor y no trabajaba, sólo para el vicio y sus amigos es lamentable la situación.

Hace unos días atrás le tuvieron que hacer una cirugía en el estómago, para poder alimentarlo, pues por su garganta ya no le pasaba la comida aunque estaba pasada por el colador; el cáncer sigue creciendo y no hay otra forma de hacerlo. Está muy disminuido y así se siente, llora y se pasa casi todo el día con sus manos en los oídos y su cabeza.

Tiene una mínima pensión solidaria, pues nunca ahorró y ya no ve un peso, pues todo lo poco que gana va a parar al hogar así es que todo lo extra tienen que costearlo los hijos.

A veces él cree que deben estar allí, la verdad es que ellos no van a verlo, cada uno tiene su vida y sus problemas, el mayor si no trabaja no tiene para comer y todo su tiempo debe dedicarlo al trabajo, y últimamente se le declararon todas las enfermedades, con ellas los problemas económicos, cosa que Don Juan, no logra entender, pues siempre quisiera que estuviesen pendientes de el, pasa que se siente sólo, pues en la otra ciudad era libre de hacer lo que quería, pero, lamentablemente ya no podía valerse mucho por si mismo.

Lo están viendo en los cuidados paliativos, donde le dan los medicamentos para el dolor, que cada vez son más frecuentes, y esto va avanzando.

En estos últimos días ha empeorado, sus pies ya no resisten el peso de su cuerpo y se cayó dos veces, se golpea la cama o las piernas con la mano empuñada, ver sus ojos es ver una profunda tristeza que no puede expresar en palabras eso duele…

Sus hijas se preguntan porqué no se cuidó, y porqué tanto sufrimiento, recuerdos muchos recuerdos, pero, tanto…

Hoy se levantó más tarde en la mañana fui a su cuarto y estaba igual que el sábado, con su cuello y los hombros todo mojado con lo que le sale del cuello, le cambié la ropa, lo abrigué y le dije que se cambiara ropa si se mojaba, me dijo gracias en su cuaderno. Después mientras esperaba que llegaran a buscar la ropa sucia de la lavandería, lo vi en el corredor y le pregunté como estaba, me dijo con su encogida de hombros que puedo esperar, y sus ojos querían salir de sus orbitas. Le dije, debe tener ánimo, no pude decir más…

Quiso ir a su cuarto y le ofrecí acompañarlo, pero se desvaneció y antes que se me cayera lo alcancé a sentar en un sillón, fui a buscar una silla de ruedas y lo dejé en su pieza. Su cama estaba sin hacer, le cambié las sabanas y le dejé todo listo, le pregunté si le ayudaba a sacarse la ropa, me dijo que estaba bien así y me dio las gracias.

Salí de su cuarto y fui al fondo donde se sienta una abuela súper cariñosa, le dije Adelaidaaaaa, abrázame, y lo hizo, qué pasó mi niña? Nada sólo abrázame y la angustia no la pude contener, Elena, la otra abuela se puso de pié como un resorte y también me abrazó, gracias dije, sólo gracias ahí lloré y descargué la pena un poco, pues esto no sé cuánto durará, sólo espero ser fuerte, pues podría pensar que se lo merece, por lo malo que fue, pero no puedo, de veras que no puedo, después de todo es mi padre…
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 1:10 pm

Qué se puede decir después de esta lectura cargada de sensiblidad, empatía y humanidad? Sólo tratar de resulmirlo en un: "conmovedor"
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeMar Abr 26, 2011 6:12 pm

UFF EL FINAL ME ERIZO LA PIEL, ES TERRIBLE VERDAD?
COMO SE PELEA CON LOS SENTIRES CRUZADOS ADENTRO DE UNO?
NO SE QUE DECIR, SOLO QUE EL RELATO, FICCION O NO, ESTA BIEN LLEVADO,Y QUE AL FINAL HACE QUE EL LECTOR ENTRE CASI COMO EN UN SHOCK Y NECESITE UN ABRAZO.
MUY BUENO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeDom Mayo 01, 2011 5:19 am

Excelente aporte, ese cierre es acogedor,
un escrito conmovedor y sensible, mis
saludos para ti.
Volver arriba Ir abajo
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 11:17 pm

[i]Gracias amigos por pasar por mis letras lamentablemente mi padre dejó de existir ayer domingo a la 1:20 mas menos de la tarde y estamos muy compungidos en mi familia por muchas cosaas pero bueno en fin gracias Dios sabe porqué hace las cosas besos y gracias por estar...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 11:32 pm

No puedo sino reiterar tu grandeza.
Conocer las miserias humanas, sus pasados a veces crueles,
saber la impotencia de verlos desmejorar e incluso perderlos,
lo circunstancial de tu lucha sin embargo inclaudicable, etc,,
me hace pensar que sos los brazos en que todos quisiéramos pasar
nuestros últimos días. Me enorgullece tu grandeza a pesar
de lo pequeño que me hace sentir.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeLun Mayo 02, 2011 11:57 pm

[i]Gracias profe, sólo cumplí con mi deber, aún siento que me faltaron cosas por hacer y que debí estar más con él, pero, la verdad no sirve lamentar, solo que no sé como será Betania sin él, mi padre...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 9:16 am

Hola Rosana, te digo que me conmovió esta lectura, y además escrita en un momento tan difícil para vos, te doy mi pésame y te digo que es enorme esa labor y te admiro.
Besos
Lili

_________________
BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 8:54 pm

¡¡¡Grande, grande, Rosana querida amiga!!! Sólo en circunstancias así se puede medir a la gente, en el sufrimiento y la grandeza de corazón; no olvidaste que errar es humano y perdonar es divino, todos cometemos errores, más grandes o más pequeños.
Sabes que sigo tus relatos, querida hermana; Dios te dará la paz por haber cumplido como una buena hija.
Volver arriba Ir abajo
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:31 pm

mariazul11 escribió:
Hola Rosana, te digo que me conmovió esta lectura, y además escrita en un momento tan difícil para vos, te doy mi pésame y te digo que es enorme esa labor y te admiro.
Besos
Lili


[i]Gracias Mary, un abrazo...
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
RosanaVera
Escritor activo
Escritor activo
RosanaVera


Femenino
Escorpio Dragón
Cantidad de envíos : 927
Fecha de nacimiento : 20/11/1964
Edad : 59
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 22/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitimeVie Mayo 06, 2011 7:36 pm

Jaime Olate escribió:
¡¡¡Grande, grande, Rosana querida amiga!!! Sólo en circunstancias así se puede medir a la gente, en el sufrimiento y la grandeza de corazón; no olvidaste que errar es humano y perdonar es divino, todos cometemos errores, más grandes o más pequeños.
Sabes que sigo tus relatos, querida hermana; Dios te dará la paz por haber cumplido como una buena hija.



[i]Jaime, eres el Oscar, de Escribeya???
Si creo que si, gracias por tu presencia en mis letras, tú puedes comprender el porqué no se puede ser de otra forma, o como lo haría tal vez una persona norma gracias cariños...l
Volver arriba Ir abajo
http://cholyta.blogspot.com
Contenido patrocinado





BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Empty
MensajeTema: Re: BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...   BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
BETANIA, UNA CAJA DE SORPRESAS...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AVENTURAS EN BETANIA
» MI EXPERIENCIA EN BETANIA
» LA CAJA DE NARCISOS
» UNA CAJA DE FOSFOROS
» LA CAJA DE PAELLA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: