LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 PEDRO INFANTE

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




PEDRO INFANTE Empty
MensajeTema: PEDRO INFANTE   PEDRO INFANTE Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 3:03 am




PEDRO INFANTE Pedro2


http://pedroinfante.yomarnathalia.com/pinfante/cuerpo_foto.php


BIOGRAFÍA


Su nombre de pila era José Pedro Infante Cruz. Hijo de Don Delfino Infante de profesión músico y Doña Refugio de Infante. Nació el 18 de Noviembre de 1917, en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa (México), pero desde muy pequeño fue a vivir a Guamúchil, población que él siempre consideró como su tierra natal. Fue el segundo de nueve hijos. De familia muy humilde. Su padre dirigía una banda de música y seguramente su inclinación y su aptitud musical nació de esa circunstancia. En su adolescencia fue carpintero. Medía 1.77 m. de estatura y pesaba 71 Kg.
En 1928 obtuvo su primer trabajo como mandadero, más tarde conoció el oficio de carpintero y en 1932, entró a formar parte primeramente de la orquesta La Rabia, luego de la Orquesta de don Luis Ibarra y después fue líder en la Orquesta Estrella de Mazatlán, imponiéndose así su verdadera vocación.

Pedro Infante
Tuvo mucha suerte con las mujeres desde muy joven. Sin embargo se dejó seducir rápidamente por la idea del matrimonio. En 1935 contrajo esta obligación con María Luisa León, a quien Pedro le debió el impulso de su carrera, pues él quería viajar a la capitar para ingresar al Conservatorio Nacional de Música para convertirse en un gran violinista. Y María Luisa no se equivocó en la intuición que tenía de que Pedro sería un gran artista. Lamentablemente, entre más éxito fue alcanzando, mayor fue su distanciamiento hacia ella.
Pero tampoco fue fácil el camino del triunfo. Recién casado anduvo durante tres años cantando en restaurantes como músico ambulante, hasta que se presentó en la XEW y consiguió su primer contrato para cantar en la radio. Le pagaban $12.50 por cada programa. (En el momento cumbre de su vida artística cobraba $5.000.00 por una presentación). En aquella época aprendió a leer y a escribir para poder trabajar en cine.
Las primeras grabaciones que realizó Pedro Infante fueron los boleros “Guajirita” y “Te estoy queriendo” en el sello de la Víctor y “El durazno” y “Soldado raso” en Peerlees. Dejó impresas en este sello 322 canciones en 14 años en que fue su artista. Sus últimas grabaciones fueron “Ni el dinero ni nada” y “Corazón apasionado”. Cobraba entonces la suma de $15.000.00 por cada disco grabado.
Su inclusión al cine fue muy difícil por la torpeza de sus movimientos y su timidez, situaciones muy lógicas en una persona que no había tenido gran roce social. Hasta que con alguna preparación actuó en La Feria de las Flores, en el mes de junio de 1942, interpretando canciones de Chucho Monge y Manuel Esperón. La película se estrenó el 16 de enero de 1943 pero no tuvo ningún éxito.

En 1942 también filmó La Razón de la Culpa, en la cual tuvieron que doblar su voz ya que interpretaba a un español y su acento norteño no permitía darle credibilidad a su papel; justamente fue el único personaje no mexicano que él interpretó.
Finalmente en Viva mi Desgracia logró una actuación excelente y se convirtió inmediatamente en gran estrella del cine. Participó en 45 películas, la última fue Escuela de Rateros. Cobraba $400.000.00 por cada película.
Nominado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas como mejor actor en 1947 con la película Cuando Lloran los Valientes, en 1948 por Los Tres Huastecos, en 1953 por Un Rincón Cerca del Cielo. Finalmente logra el premio de mejor actor por su actuación en la película La Vida no Vale Nada, el 15 de junio de 1956.
Durante las grabaciones de películas no tenía ningún problema en aconsejar a los actores novatos y darle unos cuantos consejillos, como lo hizo durante el rodaje de Escuela de música en donde enseña a las muchachas que interpretaban a los miembros de una orquesta femenina dirigida por Libertad Lamarque, los trucos del play back (seguir una música previamente grabada).
Hizo una gran fortuna, la que quiso compartir con su familia pobre. Construyó una pequeña ciudad en la carretera a Toluca, la Ciudad Infante, en donde albergó un verdadero ejército de parientes. Sus gastos eran exorbitantes, firmando en los años cincuenta cerca de 50 cheques al mes para sus familiares y gastos personales. Su gran debilidad fue entonces el aprender a volar, llegando a tener su propio avión en 1951 y en el cual casi perece en un accidente al año siguiente, cuando viajaba con Lupita Torrentera, uno de sus grandes amores. Llegó a tener para el año de 1957 una compañía de aviación compuesta por 12 aparatos.
En ese mismo año filmó A toda Máquina, en donde interpretaba a un motociclista acróbata de la Dirección de Tránsito, para lo cual se rehuso a tener un doble, así que aprendió todas las acrobacias para el papel. En una de las escenas se cayó golpeándose en la cabeza, para lo cual llamaron a un doctor, Pedro se levantó diciendo que no era para tanto, que sólo tenía un chichón. Ismael Rodríguez dice al respecto: "Era muy juguetón e irresponsable, le encantaba hacerme enojar".

En 1952 encargó a Rubén Fuentes y a Alberto Cervantes (autores de "Cien Años") que compusieran una canción dedicada a Irma Dorantes, la cual se tituló "Nuestro Amor", la cual Pedro grabó el 14 de junio de 1952.
En el año 1953 inició la grabación de boleros con el respaldo del mariachi, iniciativa del compositor Rubén Fuentes. El primer bolero que grabó fue “Ni por favor”, creando el estilo del bolero ranchero, en el cual fue su máximo exponente, sin perder nunca su humildad. Luego siguieron “Cien años”, “Te vengo a buscar”, “Llegaste tarde”, “Tu vida y mi vida”, “Mira nada más”, “Qué te pasa corazón”, “Los dos perdimos”, “Tienes que pagar”, “Nuestro amor”, “Presentimiento”, “Divino tormento”, “Si tú me quisieras”, “Que murmuren”, “Grito prisionero”, “Tu amor y mi amor”, “Tú que más quieres", “Yo te quise”, “Mal correspondido” y “Flor sin retoño”.

Pedro Infante
Fue muy devoto de la Virgen de Guadalupe, por lo cual condujo el 23 de octubre de 1954 un maratón televisivo a favor de la Basílica de Guadalupe durando 30 horas cantando, charlando y presentando a otros artistas, recaudando un millón trescientos mil pesos. Y para el 10 de enero de 1955 realizó la jornada "De la Gratitud Guadalupana" repartiendo en televicentro las medallas del mismo nombre de la jornada.
El 17 de marzo de 1955 falleció su padre, Don Delfino Infante por causa de un mal cardiaco; el mundo cinematográfico acompañó a Pedro en su dolor. Diez días después, habría de nacer Irmita, la hija que tuvo con Irma Dorantes.

En 1955 hizo su debut en la XEW, en el programa Así es mi tierra, realizando un total de 24 presentaciones, de 12 que había programado inicialmente. Hizo en esta época innumerables giras al interior y al exterior, alcanzando la imagen de ídolo en casi todos los países de habla hispana.
Llegó al Perú para su gira el 8 de enero de 1957 debutando en el Teatro Porvenir, City Hall y Radio Victoria acompañado por los diez mariachis del Perla del Occidente.
Querido y admirado por miles de mujeres, tuvo un gran corazón para muchas. Pedro Infante no tomaba bebidas alcohólicas excepto como estimulante sexual: dos copitas de coñac antes de alguna cita amorosa, su afición alcohólica era puramente cinematográfica. Su debilidad hacia el sexo femenino lo llevó a ser padre de unos 20 hijos, según los datos que daba su madre. Sus grandes amores fueron Lupita Torentera e Irma Dorantes, con quien contrajo matrimonio el que fue anulado dada la legalidad que existía aun con el primero con María Luisa León. Cuando la Suprema Corte le falló la anulación de este matrimonio, Pedro tomó la determinación de viajar de Mérida a México, para negociar con María Luisa el divorcio. No consiguiendo cupo en las empresas aéreas, decidió viajar como copiloto en un avión carguero de la empresa TAMSA, de la cual era socio. Al alcanzar el avión el despegue, se fue a tierra y Pedro, El Ídolo de Guamúchil (mote por el cual era conocido), pereció con varias personas más, el 15 de abril de 1957.
Su sepelio fue una manifestación imponente de duelo. Un gran número de mariachis le cantaron en su tumba "Amorcito corazón" para despedirlo. Hasta la fecha, Pedro Infante vive en el corazón de miles de personas que continúan sintiendo con sus canciones un inmenso cariño hacia su recuerdo.
Luego de su muerte, en el Festival de Cine de Berlín ganó el Oso de Oro al mejor actor principal actuando en la película Tizoc, Ismael Rodríguez fue quien recibió el premio en su nombre anunciando que "lamentablemente él no está aquí para recoger este premio debido a que murió en un accidente aéreo" lo cual causó que el auditorio se pusiera de pie guardando un minuto de silencio en su honor.

Su muerte dejó truncados varios proyectos filmográficos al lado de figuras como la francesa Martine Carol y los norteamericanos Marlon Brando y John Derek.

http://pedroinfante.yomarnathalia.com/pinfante/cuerpo_bio.php
Volver arriba Ir abajo
CAE
Escritor activo
Escritor activo
CAE


Masculino
León Cabra
Cantidad de envíos : 2524
Fecha de nacimiento : 11/08/1955
Edad : 68
Fecha de inscripción : 12/12/2008

PEDRO INFANTE Empty
MensajeTema: Re: PEDRO INFANTE   PEDRO INFANTE Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 3:14 am



Que linda Biografía, gracias por compartir
me agrada que hagas eso, es cultura... muy complacido
te abrazo en la lejanía, Carlos.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

PEDRO INFANTE Empty
MensajeTema: Re: PEDRO INFANTE   PEDRO INFANTE Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 4:11 am

Pedro Infante, de los idolos de Mexico, el mas grande.
Dicho esto con respeto a ese otro mounstruo del celuloide y ese quiza mas universal que Infante, Mario Moreno Reyes "Cantinflas".

Hablar de Pedro Infante y de su vida y obra, es hablar no solamente del pueblo mexicano sino de la enorme nacion latinoamericana. Si alguien ha unido a toda la america latina con su carisma, su humilde ingenuidad y su chispeante frescura, ese fue Pedro Infante, al grado que la cancion ranchera mexicana dejo de ser mexicana y fue nacionalizada por todos y cada uno de los pueblos latinos.

Recuerdo cuando chiquillo que en todos los altares de las casas de mi pueblo ademas de la figura de la Virgen de Guadalupe, no podia faltar una fotografia de Pedro Infante y que es justamente esta que ilustra este excelente articulo.

Para finalizar, como buen mexicano, cuando me emborracho lo hago con tequila y por supuesto escuchando a MI Pedro, que es el Pedro de todos.


Y me voy cantando una de las canciones de Pedro, Cartas Marcadas:

"Por todas las ofensas que me has hecho,
a cambio del dolor que me quedó,
por las horas inmensas del recuerdo,
Te quiero dedicar esta canción.

Cantando no hay reproche que yo pueda,
se puede bendecir o maldecir,
Con música la luna se desvela,
Hoy se hace tarde pa' salir."



Jodeeeer! Que ya me has hecho llorar, Tarde Gris!
Volver arriba Ir abajo
ssilvaro
Escritor activo
Escritor activo
ssilvaro


Masculino
Aries Gallo
Cantidad de envíos : 930
Fecha de nacimiento : 16/04/1969
Edad : 54
Localización : Lausanne; Suiza
Fecha de inscripción : 16/02/2010

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

PEDRO INFANTE Empty
MensajeTema: Re: PEDRO INFANTE   PEDRO INFANTE Icon_minitimeSáb Abr 16, 2011 6:29 am

¡Hola Tarde Gris!

Muy buena esa biografia de uno de los cantantes emblemáticos mexicanos y de América Latina; esta es una de sus canciones que más me gustan de él; espero que te guste también.



Suerte y cuídate.

Ssilvaro
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PEDRO INFANTE Empty
MensajeTema: Re: PEDRO INFANTE   PEDRO INFANTE Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:06 pm

CAE escribió:


Que linda Biografía, gracias por compartir
me agrada que hagas eso, es cultura... muy complacido
te abrazo en la lejanía, Carlos.



Gracias por estar presente,
un saludo para ti Carlos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PEDRO INFANTE Empty
MensajeTema: Re: PEDRO INFANTE   PEDRO INFANTE Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:13 pm

ElAngelCaido escribió:
Pedro Infante, de los idolos de Mexico, el mas grande.
Dicho esto con respeto a ese otro mounstruo del celuloide y ese quiza mas universal que Infante, Mario Moreno Reyes "Cantinflas".

Hablar de Pedro Infante y de su vida y obra, es hablar no solamente del pueblo mexicano sino de la enorme nacion latinoamericana. Si alguien ha unido a toda la america latina con su carisma, su humilde ingenuidad y su chispeante frescura, ese fue Pedro Infante, al grado que la cancion ranchera mexicana dejo de ser mexicana y fue nacionalizada por todos y cada uno de los pueblos latinos.

Recuerdo cuando chiquillo que en todos los altares de las casas de mi pueblo ademas de la figura de la Virgen de Guadalupe, no podia faltar una fotografia de Pedro Infante y que es justamente esta que ilustra este excelente articulo.

Para finalizar, como buen mexicano, cuando me emborracho lo hago con tequila y por supuesto escuchando a MI Pedro, que es el Pedro de todos.


Y me voy cantando una de las canciones de Pedro, Cartas Marcadas:

"Por todas las ofensas que me has hecho,
a cambio del dolor que me quedó,
por las horas inmensas del recuerdo,
Te quiero dedicar esta canción.

Cantando no hay reproche que yo pueda,
se puede bendecir o maldecir,
Con música la luna se desvela,
Hoy se hace tarde pa' salir."



Jodeeeer! Que ya me has hecho llorar, Tarde Gris!


Muchas gracias amigo por estar presente en esta biografía de el inmortal Pedro Infante, muchos que en vida no lo conocimos lo queremos mucho, mi madre tenía 16 años cuando Pedro falleció,
me cuenta que hubo chicas que se suicidaron por eso...es una
leyenda sin duda y coincido contigo, en muchos países de nuestra
América Latina, incluso Estados Unidos, Pedro es figura y presencia...

En cuanto a Mario Moreno Cantinflas, tienes razón, pero yo siento
que es en el D.F. donde más se le recuerda que en el resto del país
donde el que manda es Pedro, si señor.

Pedro hizo una película llamada Pablo y Carolina donde interpreta
a un regiomontano, y eso a los que somos regiomontanos nos llenó
de alegría entre sus múltiples caracterizaciones, recuerdo que mi
abuelo decía que cuando Pedro vino a Monterrey para inaugurar
la película dijo que salió de la Arena Monterrey, se subió en el capote
de una camioneta y saludo a muchas personas con esa sencillez y carisma que siempre le caracterizó...Pedro, no bebía, era deportista, y sin embargo que bien interpreta al que bebe...

Amigo, no terminaría de llenarte de tantas cosas por las que admiro y quiero mucho a Pedrito, pero en mi casa, tu casa, tengo fotos de él en la pared, videos, discos, dvds, etc. de todo porque siempre está en la vida diaria del mexicano, en el día de muertos, muchos altares se hacen en su nombre, en fin...

Lamento haberte hecho llorar, igual yo lo hice cuando recordé su fallecimiento y me pregunto muchas veces por que se fue tan joven...

Un abrazo amigo, y gracias por estar presente.

Cuídate siempre.

Blanca,
TARDE GRIS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




PEDRO INFANTE Empty
MensajeTema: Re: PEDRO INFANTE   PEDRO INFANTE Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:17 pm

ssilvaro escribió:
¡Hola Tarde Gris!

Muy buena esa biografia de uno de los cantantes emblemáticos mexicanos y de América Latina; esta es una de sus canciones que más me gustan de él; espero que te guste también.



Suerte y cuídate.

Ssilvaro


Como no amigo mío!!

Claro que me gusta...sobre todo esta parte...

ESA FLOR YA NO RETOÑA, TIENE MUERTO EL CORAZÓN...

Muchas gracias por venir amigo, aprecio el video
y tu presencia en esta biografía del inmortal
Pedro Infante...

Un abrazo y gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PEDRO INFANTE Empty
MensajeTema: Re: PEDRO INFANTE   PEDRO INFANTE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
PEDRO INFANTE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pedro Bonifacio Palacios (AlmaFuerte)
» Pedro
» LOS RECUERDOS DE DON PEDRO
» Pedro y el bolso colorado
» La manija de la puerta (Pedro Lainez)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: