LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++

Ir abajo 
+5
Ricardo Cesar Garay
sgrassimeli
Ignacio Araya D
mariazul11
Diegobh71
9 participantes
AutorMensaje
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 5:05 am

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ JanuaryDESTACADO

Era merecedor de un escupitajo en el ojo, pero ella se consideraba una dama y, las damas no hacen. Aun así, decidió que un puntapié bien dado en la zona baja, sería suficiente castigo por el momento.
Se acomodó el sombrero, mientras su víctima yacía en el suelo, con sus manos tratando de proteger lo poco que le quedaba de hombría entre las piernas; para luego dirigirse sin prisa pero sin pausa hasta la escalera que daba el primer piso de la pensión. El tano no iba a joder por un tiempo, en todos los sentidos posibles, porque ella sabía que la palabra significaba mucho más, según quien la pronunciaba. Se sentía satisfecha, había impartido algo parecido a la justicia y la sonrisa que le había proporcionado en su cara la iluminaba entera.
La Zule le decían los palurdos esos que vivían con ella en la pensión. Caterva e inútiles que intentaban vivir de lo que sus esposas traían de del trabajo en la fábrica. Cuando llegó a la habitación, el Turco estaba parado en la puerta cerrándole el paso, un hombretón bastante robusto, venido en carnes, no por la edad sino por el afán de tomar tanta cerveza como le permitía su cuerpo. A la Zule le caía simpático, además de que era el único que la respetaba y no trataba e propasarse. Por el contrario, era ella la que solía regalarle alguna que otra tarde a solas en su habitación.
-“Zule…”, cuando el turco comenzaba la frase de esa manera, sabía que se venía un sermón de los que no iba a poder zafarse rápidamente.
-“¿Qué querés, turco?, le dijo ella casi desafiante, aunque sabía que con el duraría tan solo unos segundos.
-“déjate de jode con el tano, cada vez que lo ves, le encajas un bollo, por no decir que casi lo dejaste eunuco”
-“Se lo tenía merecido el muy imbécil, sabe que no me gusta que me traten de puto, por más que lo sea… eso yo no lo traigo a la pensión.
-”si lo sé… pero trata de no volverle a pegar. ¿Sí?”
-“Esta bien, lo prometo”, contesto la Zule, mientras se le acercaba hasta hacer contacto y acomodarse sobre su barriga, clara invitación a ser algo más que simples vecinos aquella tarde. El turco le sonrió cómplice y abrió la puerta de la pieza, mientras ella se deslizaba por su cuerpo, dejando que la mano de aquel hombre se le plantara en el culo. Entre risas y sonrisas, la puerta se cerró detrás de ellos, dejando el resto de la pensión con sabor a ecos de otras épocas.

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Barcode-male-72


Última edición por CzarOeuf el Mar Mayo 03, 2011 11:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 8:49 am

Plasmás muy bien una realidad que existe, diariamente suceden estos hechos.
Muy bien escrito
Cariños
Lili

_________________
Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 11:51 am

Un texto sencillo, que ocurre en la realidad y que retrata un momento en la vida de esa persona que siente la habitualidad de su realidad, de lo que le molesta, etc. Tiene hasta cierta ternura por momentos.

Algo que no entendí y que puede ser por ser yo de otro país:

".....sabe que no me gusta que me traten e puto, por más que lo sea…"
¨
¿Es mujer la protagonista?...¿Es hombre?...Pues que le digan puto me indica que sería hombre caracterizando a una mujer y eso me cambiaría el sentido del texto.

En fin, buen relato, ameno y real.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 11:56 am

En referencia al título; hago uso del mismo, para decirte que me saco el sombrero (hipotéticamente hablando, porque como los anteojos de sol, todos me quedan grandes Smile ) frente a tu relato. Bien escrito y muy bien ambientado en diálogos, vocabulario y escena.
En cuanto a la duda de Nacho, puede tener varias interpretaciones que seguramente aclarará Diego.
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 1:14 pm

Disfruté del texto como el resto de los compañeros, bien escrito, felicitaciones.
Apropósito de la duda que surge en el relato, yo me quedaría con que la Zule es una travesti.
Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 3:30 pm

Miren lo que son las distracciones, un simple error y cambia totalmente la idea jajaja

el texto de la duda debería decir así:

".....sabe que no me gusta que me traten de puta, por más que lo sea…"

pero porque no como dice nuestro querido Ricardo

".....sabe que no me gusta que me traten de puto, por más que lo sea…"

Hay para todos los gustos!!!

El fin de semana pasado estuve de paseo por Caminito y alrrededores, de ahí surgió este relato...
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 4:44 pm

TA BUENISIMO,ME GUSTO QUE EL LENGUAJE UTILIZADO LE DA UNA BUENA AMBIENTACION,COMUN A MUCHOS.
LA DUDA HAYA SIDO INTENCIONAL O NO, QUEDO BUENA,DEJA LIBRE A LA IMAGINACION DE CADA UNO,Y DE TODOS MODOS, NO CAMBIA LA INTENCIONALIDAD DEL TEXTO.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:14 pm

Vuelvo por este relato, para dar las felicitaciones por este Destacado del mes. Sencillamente un excelente y merecido reconocimiento.

Un abrazo,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Mayo 03, 2011 11:50 pm

Gracias chicos, la verdad es toda una sorpresa que me alimenta para seguir dándole al lápiz, lapicera y teclado, para no errarle ja!

ABRAZOS a todos!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Ricardo Cesar Garay
Escritor activo
Escritor activo
Ricardo Cesar Garay


Masculino
Acuario Cerdo
Cantidad de envíos : 2236
Fecha de nacimiento : 24/01/1948
Edad : 76
Localización : Haedo Buenos Aires Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 2º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 12:36 am

¡FELICITACIONES!!!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 1:29 am

Atención, después del final no puede haber nada más. Este micro termina:
"...El turco le sonrió cómplice y abrió la puerta de la pieza, mientras ella se deslizaba por su cuerpo, dejando que la mano de aquel hombre se le plantara en el culo. Entre risas y sonrisas, la puerta se cerró detrás de ellos, dejando el resto de la pensión con sabor a ecos de otras épocas. Tras el beso apasionado, la Zule le susurró en la oreja:
-Disculpame, sabés que no me gusta que me digan marica."

Es una buena idea y merece una pulidita; palabras que faltan, puntuaciones incorrectas. Hay que evitar las frases hechas, estas muletillas sólo son válidas cuando hacen al colorismo, sea por ambientación de la escena o por ser propias del lenguaje coloquial de los personajes, si no, son debilidades estructurales.

El cuento es pleno, la comedia del conventillo, tragicómica, con personajes creíbles, bien definidos y queribles.

_________________
"Aprendemos de todos y entre todos"
Taller de Escritura (Aula Virtual)





Mis cuentos:

https://www.letrasyalgomas.com/t26420-bolazos-para-gente-seria-y-viceversa#204930



Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 4:43 am

Es cierto, tengo que prestar mas atención ala puntuación, punto débil todavía. Gracias estimado Antifaz, siempre son bienvenidos tus consejos. Escribiendo se aprende, leyendo mucho más.


Abrazos nuevamente, hay que aprovechar esta semana, pues tiene gusto especial!!!
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Mayo 04, 2011 10:43 am

feliz Bravo
Un abrazo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 1:31 pm

Muy buen texto. Me pareció sobrar todas esas aclaraciones sobre el término joder. No es una palabra que se use con ese doble sentido en el Río de la Plata, por lo que resulta un poco artificial que una prostituta (¿travesti o prostituta? no queda aclarado si quisiste usar la palabra puto o puta, aunque en el relato dice puto, lo desmentís después. Como bien decís, cambia el relato, aunque puede que sea de esos errores que enriquecen), sigo, que una prostituta de conventillo en Buenos Aires hable de joder, a menos que sea española o haya vivido en España.
Me fui un poco por las ramas, pero es un muy buen cuento, que pulido puede resultar excelente. Pido disculpas de antemano por meterme a corregir.
Saludos.
Marcelo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeJue Mayo 05, 2011 9:32 pm

¡Con razón te dieron el premio de Destacado de Mayo de 2011! Te felicito por esto.
Un relato entretenido, muy bien ambientado; los protagonistas y sus diálogos muy claros, pese a ese pequeño desliz que produjo comentarios muy sabrosos y ... es verdad, como se tome la historia es realmente buena.
Saludos desde Chile.
Volver arriba Ir abajo
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 1:35 am

Gracias a todos y, la verdad no se si fue a propósito o no el error, pero dio que hablar ¿no?
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Diegobh71
Escritor activo
Escritor activo
Diegobh71


Masculino
Virgo Cerdo
Cantidad de envíos : 330
Fecha de nacimiento : 18/09/1971
Edad : 52
Localización : Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 01/07/2010

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Mayo 07, 2011 1:56 am

Marcelo, las correcciones siempre son bienvenidas!!! Sería muy poco serio de mi parte no aceptarlas. En la vida siempre hay cosas nuevas que aprender y mucho para mejorar. Si bien no estoy teniendo mucho tiempo para poder leer todo lo que quisiera, soy de la idea de que lo que leo siempre hay que dejar un comentario, para enriquecer, alentar y en algún que otro caso con mucho tacto decir porque no me gusto.
Gracias por el aporte.
un abrazo
Volver arriba Ir abajo
http://diegobh71.wordpress.com
Gala
Miembro



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 13/05/2011

Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Mayo 17, 2011 10:45 am

Es un relato delicioso. Saludos desde Colombia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++   Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Con el sombrero bien puesto +++DESTACADO MAYO DE 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "POR SUERTE" ESTOY BIEN...!! +++DESTACADO JULIO DE 2011+++
» la taberna +++DESTACADO MAYO DE 2011+++
» SUEÑOS DE PAPEL +++DESTACADO MAYO DE 2011+++
» Hoy Venus ha puesto tu cara al Sol +++RECOMENDADO DEL MES DE MAYO+++
» Un trabajo bien hecho...++++DESTACADO DE FEBRERO++++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: