LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
El buho
Escritor activo
Escritor activo
El buho


Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 39
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Localización : Lobos, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 3:53 am

Habitación sombría, en extremo derecho una cama, con una mesa de noche, sobre la cama una ventana, en el centro del cuadro una silla solitaria, en el rincón derecho un escritorio.
El protagonista esta sentado sobre el suelo, la espalda apoyada en la mesa de noche, la mano derecha sobre la cama

Protagonista:
(Alza la mano y con dolor y pena en la vos temblorosa)
Y en esta mano mía, tuve tanto, tantas cosas bellas, y hoy, hoy no tengo nada!!
Nada me ha quedado, hoy que mi alma llora y sufre en agonía, ya no tengo amigos ni nada bello, solo me queda esta alma mía ¡triste! Sola, sin alegría
¿Quién dará luz a mis días?¿Quien traerá nuevamente las aves a mi ventana, para alejar estos pensamientos, de acabar con esta vida?
Dios! Arráncame el recuerdo! No quiero rememorar mas los tesoros perdidos!
Los recuerdos lastiman el alma! Me acecinan las fotografías, y los poemas, y las canciones me entierran mas en mi agonía.
Ya se aproxima la tarde, la luz del día se atenúa y da un toque nostálgico a esta habitación sombría.
(Un caballero vestido de rojo se sienta en la ventana por fuera de la escenografía)
El cielo de la tarde, se ve encendido en llamas, es la sangre de los guerreros muertos en la mañana.
¡Que me importan los guerreros de aquella tierra lejana!
Lo que me importa esta noche es mi corazón, mi corazón que no sana.
Si Dios tuviese piedad! Se llevaría mi alma! Para no seguir sufriendo, para dormir en calma, y en las sombras de la noche ya no encontrar su cara.
Ay! Aquel rostro sonriente, perlado, y tan lejano! Ajeno y despreocupado, pícaro, por momentos tan loco! Por momentos tan dulce! Pero siempre tan lejano!
Divino ángel guardián, mensajero de mi alma, ve y dile a tu señor, cuanto he amado, y que diga si acaso, he querido yo en vano.
Por tantos años de amar, y sufrir, me creo capas de elegir, como y donde terminar mis días.
Si estuviese en mis manos! Si pudiese elegir! Esta noche seria!
El operario neutral, aquí me visitaría ¿pero que forma tendría? ¿La del amigo perdido? ¿La del amor negado? ¿O aquella forma extraña, la de la parca, con manto negro y guadaña?
O quizás todas, así, abrazaría al amigo, y amaría al ser amado, para luego partir con la muerte de la mano.
La tarde se ha marchado, ya sube la luna clara, blanco centinela que sonríe en mi ventana.
(Una dama vestida de blanco se sienta en la ventana por fuera de la escenografía)
Mañana será otro día! Y estarán las aguas calmas, pero al llegar la tarde volverá a sufrir mi alma.
Piedad! Es lo que pido, cada noche en mi tormento.
Basta! Corazón absurdo! Déjate de lamentos!
Será mejor dormir, hasta que llegue el día, para calmar mi mente, cruel amiga, y dulce enemiga.
Pero! ¿Cómo dormir así? si otra vez veo su cara!
Su cara perlada y picara, tan bella…tan lejana…

Se duerme sobre la cama, por la izquierda entra el amigo, se sienta en la cama, lo despierta lo abraza y se retira por la derecha.
Por la izquierda entra el ser amado, se encuentran en el centro del cuadro, se besan, bailan, se abrazan y se marcha por la derecha.
Por la izquierda entra la muerte, manto negro y guadaña, lo mira, gira a su alrededor en una danza misteriosa y se lo lleva de la mano hacia para salir por la izquierda del cuadro.

Gracias por leer. Cariños, El Buhito.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 4:41 am

Bien, respecto a este escrito te digo que me parece refrescante la idea de presentarlo como si se tratase de un guion teatral. El hecho de que especifiques que hay un escenario le imprime ese toque que solamente la magia de una obra teatral puede dar. Por otro lado yo usaria guiones para separar los dialogos de las acotaciones del escritor y por ahi hay una coma en especial que me hizo tropezar pues, a mi juicio, no deberia existir, cito:
"¿Quien traerá nuevamente las aves a mi ventana, para alejar estos pensamientos, de acabar con esta vida?"

Y bueno, salvo por alguna que otra falla ortografica, que en lo personal no me importan, me ha gustado tu escrito y en lo particular me quedaria con esta frase que me encanto:
"O quizás todas, así, abrazaría al amigo, y amaría al ser amado, para luego partir con la muerte de la mano".

Recibe mi satanico pero fraterno saludo, compadre.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 4:50 am

Lo olvidaba, el titulo es muy bueno. Me gustan los escritores que buscan el titulo adecuado para sus escritos y este titulo es perfecto.

Y me voy, regresome a los infiernos. Te saludo en otra ocasion mi plumifero amigo.
Salgo del aire por unas horas.
Volver arriba Ir abajo
El buho
Escritor activo
Escritor activo
El buho


Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 39
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Localización : Lobos, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 5:15 am

Lo tendré en cuenta, aun no me manejo muy bien con los formatos en este foro, en la publicación de facebook y en mi word, todo texto que no sea dialogo, esta en italic, buscare como acomodar eso. Very Happy
Respecto a los guiones, no los uso cuando se trata de un monologo, ya que a mi gusto se presta a confusión.
Lo de la como estoy de acuerdo (si te refieres a la segunda XD) creo que se me pianto.

No se como se manejan aquí ¿conviene editar? si edito, tus comentarios perderán sentido, y el que venga y lea mas tarde no podrá aprender del error, creo que lo dejare así un poco y luego si es posible lo edito.

Gracias, Cariños, El buhito.

P.D: Cual falla ortográfica?, quizás porque son las 5:10 am, no logro verlas, por favor indicalas, tengo muchas y estoy tratando de corregirlas.

Muchas Gracias otra vez.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeMar Abr 12, 2011 6:12 am

En vez de "vos temblorosa" deberia decir "voz temblorosa". Por citar alguna falla, pero, ojo, que igual yo me equivoco y en no soy muy puntilloso en cuetiones de ortografia.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeMiér Abr 13, 2011 3:13 pm

ESTA BUENO,ES ÁGIL,BIEN AMBIENTADO,Y FACIL DE LEER.
YO CONCUERDO CONTIGO EN ESO DE EDITAR,NO ME GUSTA,PUES CUANDO ME MARCAN ALGUN ERROR O SUGERENCIA, ESTA BUENO QUE EL QUE VENGA ATRAS LA VEA ASI MÁS ALLA DE ENTRETENERLOS O ABURRIRLOS CON MI TEXTO,SIRVE PARA APRENDER, A VECES CUANDO SON MUCHAS LAS SUGERENCIAS QUE ME HACEN,LO VUELVO A SUBIR CORREGIDO Y ARREGLADO.
EL DETALLE DEL ERROR ORTOGRAFICO A MI SE ME PASO POR EL HECHO DE QUE ME ATRAPO LA LECTURA,,NO SÉ.

AHORA NO SE PORQUE EN NOVELAS,ES ALGO BREVE,NO DEBRIA IR EN HOSTORIAS O CUENTOS? AHHH ME FALTAN LOS OTROS ACTOS,JA,PERDON

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeDom Abr 17, 2011 7:50 am

Esto es un guión de una obra teatral. Te felicito. Me parece un estlo literario bastante difícl, por lo menos para mí. Los guiones y la métrica en los poemas, es algo a lo que siempre me he sentido muy negada. No consigo hacerme con ello. Mi enhorabuea.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
mariazul11
Escritor activo
Escritor activo
mariazul11


Femenino
Cáncer Dragón
Cantidad de envíos : 6465
Fecha de nacimiento : 11/07/1952
Edad : 71
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 11/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concurso Honrando la Poesía 2012

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeDom Abr 17, 2011 11:58 am

Me pareció muy bueno e independientemente de algunos errores (pequeños) estos no le quitan mérito al texto, creo que es difícil encararlo desde el guión y lo has sabido lograr.
Cariños
Lili

_________________
Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Lili_f11
Volver arriba Ir abajo
El buho
Escritor activo
Escritor activo
El buho


Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 39
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Localización : Lobos, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 1:18 am

Muchas gracias, la verdad, le tengo algo de miedo a las rimas, soy muy malo en ello, y siempre esta el riesgo de caer en la rima fácil (igual que en el humor), este texto es, sin lugar a dudas, otra muestra de lo atrevido que soy, al meterme en los terrenos que no conozco.
Nuevamente gracias. Cariños, El Buhito.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:37 am

Que le tienes miedo a las rimas? Y que tienen que ver las rimas con este escrito?
Una de dos, o tu anterior comentario no debe de ir en este post o, compadre, cuando bebas no manejes! digo, No escribas!
Volver arriba Ir abajo
El buho
Escritor activo
Escritor activo
El buho


Masculino
Escorpio Serpiente
Cantidad de envíos : 39
Fecha de nacimiento : 10/11/1989
Edad : 34
Localización : Lobos, Buenos Aires, Argentina
Fecha de inscripción : 12/04/2011

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:42 am

Perdón, "las rimas" es una forma de decir, me refiero a todo lo que tenga que ver con poesía, rimas y métrica, las rimas es solo una expresión. El comentario no fue en relación al texto sino en referencia al comentario de Xanino, quizás debí poner un quote.

Cariños, El Buhito.
Volver arriba Ir abajo
ElAngelCaido
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
ElAngelCaido


Masculino
Cantidad de envíos : 2661
Localización : Los Angeles, California.
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitimeLun Abr 18, 2011 2:51 am

Pues bien, despues de leida y entendida tu aclaracion te diria que, compadre, dejemonos de falsas modestias, eres bueno escribiendo. Y no vengas ahora a decirme, es que no, que no soy tan bueno, que no se que... al Cesar lo que es del Cesar, bueno, en este caso, al Buho lo que es del Buho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Empty
MensajeTema: Re: Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)   Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Lamento de la ultima noche.(acto final...y unico)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ingrid 07 [acto final]
» La Última Moneda Capítulo 2/2 (Final)
» La última noche.
» Ingrid 07 [acto 10]
» Ingrid 07 [acto 0]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Novelas,Textos en capítulos,Obras de Teatro.-
Cambiar a: