LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitimeMar Feb 01, 2011 10:44 pm

4 Día Internacional contra el Cáncer

“Tenes cáncer”, quizás es una de las frases a las que más le tiene miedo la gente.
Sentir de la boca de un médico la palabra cáncer, generalmente es asociarlo con una sentencia de muerte.
Y nada más falso y lejos de la realidad que eso. Quizás es hora que dejemos de ver esta enfermedad como un gran cuco, un verdugo del cual todos podemos ser víctimas, es hora de perder el miedo, de decir si a la vida y conocer que es esta enfermedad y como enfrentarla y hasta cómo prevenirla.
El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolados de células. Puede aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. El tumor suele invadir el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del organismo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el humo de tabaco, los rayos del sol, alimentos con conservantes y demás.
Un 90 por ciento de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, y en eso juega un papel fundamental la detención a tiempo.
El control médico ante cualquier cambio sospechoso del organismo, los controles anuales en mujeres, tanto de senos como de útero, logran que el la mayoría de los casos, el cáncer sea curable.
Los controles en ese sentido son rápidos y sin molestias, un simple análisis de sangre que muestre valores alterados, ya puede alterar a un médico para la búsqueda de cualquier irregularidad a nivel corporal.
Por lo cual, la primera medida para evitar y curar el cáncer es perder el miedo, la información y educación sobre el tema.
¿Pero que pasa cuando ya una persona es diagnosticada con cáncer?, nada..no pasa nada, “Hay que pelearla “ y listo.
Otra cosa a tener en cuenta , y que tiene mucho que ver con el miedo que de por sí se ha creado en torno a la palabra cáncer.
Generalmente el paciente de cáncer, no sólo debe cargar con su enfermedad, sino con lo que genera en su entorno. Sabe bien lo que provoca a su alrededor decir tengo cáncer, vislumbra en los ojos de los otros la pena (por no decir lastima), o ese “no sé qué decir che”,” lo siento”.
Todo eso generado por la ignorancia y el miedo. La medicina a avanzado , el cáncer se cura, se detiene y se previene, informarse, perder el miedo, hablar del tema es un deber de cada uno .En este momento el cáncer es una de las mayores causas de mortalidad del mundo, revertir esa cifra, depende de cada uno de nosotros. Prevenir es mejor que curar, prevenir es decir “Si a la vida ”Algunas guías que nos ayudan a prevenir el cáncer:
El primer elemento a considerar son los hábitos dañinos, como por ejemplo el cigarro, el consumo excesivo de licor, la exposición exagerada a los rayos del sol, y la práctica irresponsable del sexo, entre otras.
Una dieta adecuada, con alimentos con alto contenido de antioxidantes, como por ejemplo las moras y frambuesas, el brócoli, el tomate, los granos y el atún. Asimismo, existen ciertos alimentos que deben ser evitados, como las grasas, las azucares excesivas, los embutidos, etc. También es recomendable escoger alimentos orgánicos, sin tantos persevantes y sustancias artificiales.
Otro aspecto es mantenerse apartado de alimentos muy procesados como algunos tipos e queso, o a productos con muchos químicos como desinfectantes, insecticidas, fertilizantes, etc. Otras sustancias altamente nocivas, como el asbesto, plomo, arsénico, y radón deben mantenerse alejadas en todo momento, el cuerpo humano.
Por supuesto, exámenes preventivos como el chequeo de mamas, el Papanicolaou, el chequeo de lunares y pecas, y el examen de próstata son muy importantes para descubrir un posible problema antes de que sea muy tarde.
Es importante mantenerse activo, hacer ejercicio individual o en grupo, tomar aire fresco o hacer yoga, para así evitar que ciertas partes del cuerpo dejen de funcionar correctamente. Asimismo, mantener informado sobre los avances y descubrimientos en el tema ayudará a mantenerse alejado de agentes peligrosos.
En conclusión, entre más sano la persona se alimente, se ejercite frecuentemente y se mantenga alejado de agentes altamente riesgosos como los vicios y las sustancias químicas, menos probabilidades de desarrollar cáncer tendrá a lo largo de su vida
Volver arriba Ir abajo
pétalosdeseda
Escritor activo
Escritor activo
pétalosdeseda


Femenino
Cáncer Rata
Cantidad de envíos : 2013
Fecha de nacimiento : 30/06/1960
Edad : 63
Localización : A un "pasito" de Madrid
Fecha de inscripción : 25/10/2009

4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: Re: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 1:07 am

Muy interesante poesiacarnivora lo que nos dejas en el espacio de más arriba.
Cada vez con más frecuencia, sucede que más gente joven muere de cáncer.Como muy bien dices una alimentación sana,ejercicio al aire libre,controles médicos ayudan a prevenir; también creo yó que una actitud positiva ante uno mismo y ante la vida ayuda bastante...
Mi apoyo,comprensión y todo mi ánimo para todos los seres humanos que están pasándo por esta terrible enfermedad y como bien dices :nada..no pasa nada, “Hay que pelearla “ y listo.

¡¡Abrazos de flores de mil colores!!


Volver arriba Ir abajo
Manola Vazquez Lopez
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Manola Vazquez Lopez


Femenino
Cáncer Mono
Cantidad de envíos : 12932
Fecha de nacimiento : 18/07/1956
Edad : 67
Localización : Marin - Galicia
Fecha de inscripción : 08/08/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Grandes Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: Re: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitimeMiér Feb 02, 2011 1:19 am

Muy intersante todo lo que nos has puesto en este escrito Cynthia, para leerlo con calma y hacer caso de esos consejos que nos dejas en tus letras, hace tiempo haciendo un trabajo sobre esta enfermedad, encontré un escrito que puse en el trabajo y fue un tema a debatir yo personalmente he visto como personas muy
cercanas a mi no se rindieron y le dieron batalla a esta enfermedad, y lograron vencerla, mientras queda un atisbo de vida se debe luchar y no dejarse vencer.
Como me pareció interesante en su dia (mas o menos hace un año) lo rescarto y lo comparto con todos ustedes , se que es un mensaje basado en la fe, sacado de un blog de mensajes cristianos, pero aun asi me parecio bueno para subirlo, (tal vez porque soy muy creyente).

¡EL CÁNCER NO ME DERROTARÁ!

El cáncer podrá dejarme sin cabello, bajarme las plaquetas y hacer cambios en mi cuerpo que me debiliten y no me agraden.
Causará que pueda entristecerme y que piense en la muerte, pero no doblegará mi espíritu ni mi voluntad. Porque aunque haya momentos en que mi ánimo varíe, yo me sobrepondré al dolor y la enfermedad. La esencia, el ser que soy, lo que guardo en mi interior, no podrá arrebatármelo este padecimiento ni quebranto.
Tampoco logrará alejarme de la gente que amo y que me aman. Dios está conmigo, él me dará las fuerzas para sobrellevar esta prueba.
Porque he aprendido que cada prueba te puede llevar a ser más fuerte si sabes enfrentarla con una actitud buena. El cáncer no hará que yo pierda la fe, sigo confiada en que cualquier milagro puede suceder ya sea que quede por largo tiempo aquí en la tierra, o que mi morada ya esté preparada en el cielo. Pero mientras tenga hálito de vida, resistiré.
No permitiré que el dolor pueda más que la belleza de vivir dando lo mejor de mí y recibiendo lo mejor de los demás. Sé que hay días en que me miraré al espejo y me parecerá desconocer a la persona que veo frente a mí. Pero es que aunque me haya deteriorado físicamente, mi corazón sigue intacto, mis pensamientos fluyen, mis ideas corren. Aún en medio de mis debilidades, soy fuerte, no me doy por vencido, no me quito del camino ni de la línea de guerra.
Yo no perderé la lucha, ganaré la batalla. ¡No! ¡El cáncer no me gana a mí, yo le ganó a él!
Porque él insiste en vencerme y destruirme y yo insisto en tirarlo a la lona a él. Yo declaro que mi espíritu es capaz de conquistar esta guerra, más la línea que se divide entre la vida y la muerte.
¿Podrá acaso engañarte mi imagen corporal? Pero cuando busques los atisbos que se esconden en mi interior, descubrirás que me aferro a la vida y a seguir luchando. ¡Sí el cáncer puede estar ahí! Pero persisto y te repito a ti y a mí, que pese que sienta este malestar que trae la enfermedad…


¡El cáncer no me derrotará!





Autora: Brendaliz Avilés


Escrito Para: escritosdelsilencio.blogspot.com, www.devocionaldiario.com y www.destellodesugloria.org

_________________
4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Logo-710


4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Firma_10


http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com
Volver arriba Ir abajo
http://biquinhoseagarimos-manu.blogspot.com/
Invitado
Invitado




4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: Re: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 10:08 am

Creo que ya lo he hilvanado en algún que otro escrito, a mi me atacaron en su día los indios, si, si digo los indios pues el bicho que me quitaron tenia nombre de tal era algo así como Seminomas, y bueno le lleve mal, incluso que francamente muy mal,, eran otros tiempos, otros avances y otras formulas de comprender las cosas y ya ven desde entonces han pasado casi ya 20 años, y como digo yo siempre bueno pues la broma me costo un huevo y lo menciono con toda la libertad del mundo u sea se ejemplo y gracia:


Otra vez en cama ajena, y mira que no me gusta será tal vez el complejo de que ya hace ya años me vi moviendo entre pasillos en una de ellas como después estando sano, de un salto me colocaron en una fría de metal cromado, con una gran luz alumbrando ¿Es el izquierdo o el derecho?, ¿Y usted me lo pregunta?y zas así de manera innoble, casi a traición, me durmieron después de la nada, un tubo que abrasaba mi garganta se desprendía, una bocanada de aire, una angustia salvada como si de un relámpago vital y otra vez la cama se movía pasillos, celosías una habitación casi a oscuras, y el silencio Una desfigurada bata blanca me hablada, ¡Estaba mal,ahora hay que esperar el laboratorio que nos habrá de decir! con cara circunfleja, casi casi musitando dijo era un Seminoma extendido en el testículo izquierdo, que hemos tenido que quitar Leche, comente, y ¿eso que es una Tribu de indios de América? pero ¡si creí que ya estaban extinguidos! ¡anda que una de Indios! me miro con cara de loco, y me contesto diciendo:hay terapia de inmediato nos pondremos a Radiarle, radiar??, pensé ya definido ¿Yo?, pero vamos a ver si me cuesta sintonizar radio Andorra Que puñetas me dice ahora, pues no mire usted que no, y no que faenas para acordarme ya me llevo un recuerdo errante que cuando me quiten el suero y todos estos vendajes él menda desparece de esta tienda de salvajes.
Y así, me fui, han pasado los años, muchos y sin engaños tantos que no quiero ni acordarme de ese día que me vi en cama ajena con alto coste y penuria pues costo me costó un huevo y eso nadie lo que es nadie me lo habrá de discutir y ya se me ve aquí tumbado relajado esperando que cuando vuelva quien hoy conmigo yace a mi lado no seré yo quien le habrá de decir que de manera poco recatada y casi abusiva busque mis faltas pero eso si posiblemente sea la causa de que nada como mi cama señores, señoras aléjense por caución y virtud de lechos ajenos pues a lo mas o menos les puede pasar factura como uno de sus huevos.

En fin en consecuencia al paso de los años, hay que desnitrificar la palabra Cancer y también ayuda no ser tan sumamente cabezota como yo.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: Re: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitimeMar Feb 08, 2011 4:47 pm

BUEN ESCRITO POE,Y SE QUE HABLAS DESDE TU EXPERIENCIA,PERO VOS SOS UNICA, DISTINTA, Y SI DA MIEDO, MAS A LOS QUE ESTAMOS ALREDEDOR.
YO QUE SE, NO ME GUSTA HABLAR DEL TEMA DEBE SER POR ESO, Y SE TODO LO QUE DECIS, ESTOY INFORMADO, SE QUE HAY QUE DARLE PELEA..PERO..A VECES TRAICIONA EL SENTIMIENTO A LA RAZON.COMO CUANDO HABLAS DE LOS PELADITOS QUERIDOS ,LOS GURISES ,Y SI SE QUE COOMO VOS DECIS SON GURISES QUE RIEN Y LA PELEAN,LO SE,PERO YO NO PUEDO EVITAR ENOJARME,O PUTEAR O PREGUNTAR PORQUE HABIENDO TANTOS HIJOS DE PUTA EN EL MUNDO,LE VIENE A TOCAR A OTROS,YO QUE SE,JAJAJA ME FUI AL CARAJO LO SE,PERO ,VOS POR QUE SOS DE OTRO MUNDO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: Re: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitimeDom Feb 13, 2011 5:53 pm


Bueno...leí el artículo varias veces. no por que desconozca el tema...
Bueno, seré poco ortodoxa en mi comentario…..pienso como Mateo.
Nada más que agregar.

Abrazoss muyy intensosss que también son curativos.
sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: Re: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitimeJue Feb 17, 2011 3:37 pm

Bueno,no no soy de otro mundo, ni el cásncer es un moustruo extraterrestre, es real y convive con nosotros, allí muy bien Juan da testimonio como se sale, si es cierto duele,pero duele más a los de afuera, y eso es lo que más les duele a los pacientes de cancer.
Veamos , es cierto, hay un porcentaje de cánceres que no se curan,pero en relación al total, es minimo.
Este articulo trata justamente de eso, de seguir reduciendo ese porcentaje.¿como?,con la detención a tiempo, con el perder el miedo e informarse, con medidas minimas de prevención, como alimentación,habitos sanos, evitando la ingesta de alcohol o tabaco, sí obvio, algunos tipos de cáncer no son consecuencia de este tipo de factores, algunos se desarrollan debido a la genitica del individuo, pero no hay nada peor que no tener un control al menos anual, las mujeres sobre todos,con un examen sencillo que ellas mismas pueden hacer en sus casas de senos, un control anual en un ginecologo, evita muchas veces males peores.
No es ser de otro planeta, todo lo contrario, es ser realista, plantar bandera y decir hasta aqui dejo que avance esta enfermedad.Si para evitar engriparnos tomamos ciertas precausiones...¿porque no lo hacemos con el cancer?, es una enfermedad más y una gripe tambien mata
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: Re: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitimeMiér Mar 16, 2011 7:50 pm

Un escrito muy interesante que nos ayuda para conocer mas, tristemente el cáncer se llevó a mi padre hace poco y mientras mas conozco de esta enfermedad, mas lamento haber presenciado lo que hace y que nada pude hacer.

Leyendo todos los comentarios solo les dejo las gracias por toda la información que se toman el tiempo de compartir estimadas compañeras y estimados compañeros.

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Empty
MensajeTema: Re: 4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer   4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
4 de Febrero: Día Internacional contra el Cáncer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN
» Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito
» 25 de noviembre: Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer
» CAPÍTULO 78 - YO CONTRA MÍ
» Contra el caos...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: