LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++   Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 5:39 pm

Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Imaforoateneo RECOMENDADO



Esta es una carta donde encontrarán jerga colombiana.
Carta escrita a su novia por Antonio (Toño) y entregada a Jesús (Chucho) que fue a visitarlo al ejército donde paga el servicio militar. Antonio no es muy bueno escribiendo, repite palabras…


Bizcocho lindo:

Ayer vino a verme el Chucho y me dijo que me haría el dos pa llevarte esta carta. Por las noches y encerrado en esta pieza mi tusta no hace sino pensar en ti. Tu cariñito mamacita me hace mucha falta.
Yo con vos parece que hubiera tomado caldo de mico. Y todo lo que digan los demás me vale huevo, solo se que sin ti me muero. Solo pienso en volver a marcarte como aquella tarde, te acordás el otro día me empiedré de ver que no pudimos, viste que apareció el Nelson y viste que pa que se fuera le dije: entonces ¿qué loco? ¡Pintála como querás! Pero el man ese no se abrió, me di cuenta cómo te miraba, por eso fue la piedra mía. Por eso me alebresté y mi vieja dijo que pal ejército me mandaría.
Ya falta poco pa salir de esta olla. Chevere mi bozcochito el dia que nos encontremos, te juro que la vida me dará un nuevo chance y me pondré a camellar juicioso. No quiero mamar más gallo sino ponerme a camellar por vos. Ni “pue putas” te dejo volver a ir… Y vos no le pares bolas a lo que te digan de mí. Lo único que si te pido es que no me vas a poner los cuernos… que yo con esa sardinita de la Romelia no tengo na a pesar que es una aviona… el que te fue con el cuento ya se que fue el toche de Ramiro, pero es que vos no sabes que se la pasa trabado todo el tiempo. Tiene huevos de avión si cree que te va a conquistar con esas basuras de regalos que te da. Vos sabés que mis parceritos me cuentan todo. También supe que te habían visto con un gomelo que no hace sino hablarte paja, me puse como un tití cuando supe que no hace sino echarte los perros.
Ahora si ya no me querés, barajámela más despacio que yo aquí no hago sino botar corriente por vos.
El otro día que vino Roberto me dijo que si era cierto que vos y yo habíamos peliao, le dije que no, que mi amor no es chiviado, me dijo que yo no era sino carretudo con vos, pero vos sabés que por más que yo esté pailas te quiero mucho mi reinita linda. Solo le contesté vea Cayetano papaá. A veces creo que mis parceros me llevan con la doble, vos sabes que hay ciertas hierbas que me caen gordas, ellos se comen el cuento y te dicen que soy un desechable, lo que pasa es que solo de vez en cuando doy papaya.
Ve, solo créele al Chucho que esa es mi llavecita buena. Quiero que te pongas las pilas conmigo y que tu cariñito eso si, no se lo des a otro, esperáme que ya casi vuelvo. Ya salgo de este hueco pa conseguir de nuevo tu amor. Por vos soy capaz hasta de parar los tarros y pasarme por la galleta todo lo que me digan, no importa si a tu mamá le da el yeyo ahora que yo vuelva.
Chao mi nena linda.
[/color]


Este es el mismo texto de la carta en términos castizos:

Nena linda:
Ayer vino a verme Jesús y me dijo que me haría el favor de llevarte esta carta. Por las noches y encerrado en esta pieza mi cabeza no hace sino pensar en ti. Tu cariñito mi amor, me hace mucha falta.
Parece que por ti hubiera tomado un bebedizo. Y todo lo que digan los demás no me importa, solo se que sin ti me muero. Solo pienso en volver a besarte como aquella tarde, recuerdas el otro día me dio rabia de ver que no continuamos, viste que apareció Nelson y que para que se fuera lo desafié. Pero el hombre ese no se fue, me di cuenta cómo te miraba, por eso fue la rabia mía. Por eso me descompuse y mi vieja dijo que para el ejército me mandaría.
Ya falta poco para salir de este sitio. Que bueno mujer el día que nos encontremos, te juro que la vida me dará una nueva oportunidad y me pondré a trabajar juicioso. No quiero perder el tiempo sino ponerme a trabajar por ti. De ninguna manera te dejo volver a ir… No pongas cuidado a lo que te digan de mí. Lo único que si te pido es que no me vayas a ser infiel… que yo con esa jovencita llamada Romelia no tengo nada a pesar que es una mujer fácil… el que te fue con la información ya se que fue el bobo de Ramiro, pero es que tu no sabes que se la pasa drogado todo el tiempo. Cree firmemente que te va a conquistar con esos regalos que te da. Tú sabes que mis amigos íntimos me cuentan todo. También supe que te habían visto con un hijo de gente adinerada que no hace sino hablarte trivialidades, me puse bravo cuando supe que no hace sino enamorarte.
Ahora si ya no me quieres, explícamelo con más detalles que yo aquí no hago sino pensar profundamente en ti.
El otro día que vino Roberto me preguntó si era cierto que tú y yo habíamos disgustado, le dije que no, que mi amor era muy fuerte, me dijo que yo no era sino mentiroso contigo, pero tu sabes que por más que yo esté mal económicamente te quiero mucho mi reinita linda. Solo le contesté cállate la boca amigo. A veces creo que mis amigos me llevan con la doble, tú sabes que hay ciertas personas que no me gustan, ellos creen y te dicen que soy un inservible, lo que pasa es que solo de vez en cuando me expongo.
Confía en Jesús que es mi amigo bueno. Quiero que tu amor no se lo des a otro, espérame que ya casi vuelvo. Salgo de aquí para conseguir de nuevo tu amor. Por ti soy capaz hasta de morirme e ignorar todo lo que me digan, no importa si tu mamá se siente mal ahora que yo vuelva.
Adiós mi nena linda.
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Lenys
Escritor activo
Escritor activo
Lenys


Femenino
Cantidad de envíos : 2543
Fecha de inscripción : 23/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++   Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 7:29 pm

Ethel, me encanta la iniciativa. Bueno aquí te mando esta carta pero con el argot caraqueño, que es el que conozco y domino. La verdad en Venezuela existe variedad del vocabulario según la región. Está el andino, el llanero, el oriental, el maracucho, el margariteño, el guayanés..y en fín, y la verdad no los domino en su totalidad como para armar la carta, así que confórmate con esta jajaja.


Mami linda:

Ayer vino a verme Chucho y me dijo que me haría la segunda de llevarte esta carta. Por las noches y encerrado en este cuartucho mi testa no hace sino pensar en ti. Tu cariñito me hace mucha falta mamita.

Yo contigo parece que hubiera tomado agua de babandí. Y todo lo que digan los demás me importa poco, solo se que sin ti me muero. Solo pienso en volver a besuquearte como aquella tarde, te acuerdas el otro día me arreché de ver que no pudimos, viste que apareció el Nelson y viste que para que se pirara le dije: entonces ¿qué loco? ¡Arranca! Pero el tipo ese no se piró, me di cuenta cómo te miraba, por eso fue la arrechera mía. Por eso me alebresté y mi pure dijo que para la recluta me mandaría.
Ya falta poco para salir de este sitio. Fino mamita el día que nos encontremos, te juro que la vida me dará un nuevo chance y me pondré a chambear juicioso. No quiero vaguear sino ponerme a chambear por ti. Ni “por el coño” te dejo volver ir… Y tú no le pares bolas a lo que te digan de mí. Lo único que si te pido es que no me vayas a montar cachos… que yo con esa chama de la Romelia no tengo nada a pesar que es una zorra… el que te fue con el chisme ya se que fue el gafo de Ramiro, pero es que tu no sabes que se la pasa fumao todo el tiempo. Está jodío si cree que te va a conquistar con esos piches regalos que te da. Tú sabes que mis panas me cuentan todo. También supe que te habían visto con un sifrino que no hace sino hablarte paja, me puse como una fiera cuando supe que no hace sino echarte los perros.
Ahora, si ya no me quieres, barájamela más despacio que yo aquí no hago sino pensar que jode en tí.

El otro día que vino Roberto me dijo que si era cierto que tú y yo habíamos peleado, le dije que no, que mi amor no es chimbo, me dijo que yo no era sino un cobero contigo, pero tú sabes que por más que yo esté pelando te quiero mucho cielito lindo. Solo le contesté cállate la boca pana. A veces creo que mis panas me echan la partía pa trás, tú sabes que hay ciertos carajos que me caen pesados, ellos se comen el cuento y te dicen que soy un parásito, lo que pasa es que solo de vez en cuando me pongo bandera.

Mira, solo créele a Chucho que ese si es mi alto pana. Quiero que te pongas las pilas conmigo y que tu amorcito eso si, no se lo des a otro, espérame que ya casi vuelvo. Ya salgo de esta pocilga para conseguir de nuevo tu amor. Por tí soy capaz de toda vaina y me resbala todo lo que me digan, no importa si a tu mamá le da un patatú ahora que yo vuelva.

Chao mamita linda.
Volver arriba Ir abajo
http://lenys-corazndemujer.blogspot.com/
Huésped
Invitado




Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++   Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 8:35 pm

Mi linda novia:
Ayer vino a verme Jesús y me dijo que me haría el mandado de llevarte esta carta. Por las noches y encerrado en este cuarto mi cabeza no hace sino pensar en ti. Tu cariñito mi amor, me hace mucha falta.
Parece que por ti hubiera tomado aguas locas. Y todo lo que digan los demás no me importa, solo se que sin ti me muero. Solo pienso en volver a besarte como aquella tarde, recuerdas el otro día me dio chicha de ver que no pudimos, viste que apareció Nelson y que para que se fuera lo rete. Pero el hombre ese no se fue, me di cuenta cómo te miraba, por eso fue la rabia mía. Por eso me cabrie y mi mama dijo que para el ejército me mandaría.
Ya falta poco para salir de este sitio. Que bueno sera el día que nos encontremos, te juro que la vida me dará un nuevo chance y me pondré a bretear con ganas. No quiero perder el tiempo sino ponerme a trabajar por ti. De ninguna manera te pierdo mas… No escuches lo que te digan de mí. Lo único que si te pido es que no me vayas a poner los cuernos… que yo con esa jovencita llamada Romelia no tengo nada a pesar que es una mujer fácil… el que te conto ese cuento ya se que fue el idiota de Ramiro, pero es que tu no sabes que se la pasa drogado todo el tiempo. Cree firmemente que te va a conquistar con esos regalos que te da. Tú sabes que mis amigos íntimos me cuentan todo. También supe que te habían visto con un hijo de gente adinerada que no hace sino hablarte tonteras, me puse bravo cuando supe que no hace sino enamorarte.
Ahora si ya no me quieres, explícamelo con más detalles que yo aquí no hago sino pensar profundamente en ti.
El otro día que vino Roberto me preguntó si era cierto que tú y yo habíamos terminado, le dije que no, que mi amor era muy fuerte, me dijo que yo era un mentiroso contigo, pero tu sabes que por más que yo esté limpio te quiero mucho mi reinita linda. Solo le contesté cállese amigo. A veces creo que mis amigos me quieren rodar, tú sabes que hay ciertas personas que no me gustan, ellos creen y te dicen que soy un inservible, lo que pasa es que solo de vez en cuando me expongo.
Confía en Jesús que es mi amigo bueno. Quiero que tu amor no se lo des a otro, espérame que ya casi vuelvo. Salgo de aquí para conseguir de nuevo tu amor. Por ti soy capaz hasta de morirme e ignorar todo lo que me digan, no importa si tu mamá se siente mal ahora que yo vuelva.
Adiós mi nena linda.

No hay muchos cambios en espanol tico, aqui se los dejo.
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++   Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Icon_minitimeSáb Jul 12, 2008 9:16 pm

Y bueno, así sería la carta aqui:

Guachita linda:

Ayer vino a verme el Jechu y me dijo que me haría la paleteá de llevarme esta carta. Por las noches y encerrado en esta pieza mi caeza no hace sino pensar en ti. Tu cariñito mami, me hace mucha falta.

Yo con vo', parece que hubiera tomado caldo de pasiones. Y lo que digan los otros me importa un bledo, solo sé que sin ti me muero. Solo pienso en volver a besarte como en esa tarde, te acordai, el otro día me choreé de ver que no la seguimos, fíjate que apareció el Nelson y pa’ que raspara pa’ otro lado le dije; ya pu loco, ¡salpica¡. Pero el agilao se quedo ahí y me di cuenta como te joteaba, por eso jue la calentura mía. Por eso jue que me pegue la bajoneá y mi amá me dijo que pal servicio me mandaría.

Ya falta poco pa’ irme de esta cosa. Que güeno pechocha el dia que nos encontremos, te juro que la vida me dará una nueva chance y le daré a la pega con juicio. No quiero andar vagando por ahí sino que a darle duro por ti. Ni “hueon” te suelto de nuevo…Y no le hagai caso a los que andan pelándome por ahi. Lo único que si te pido es que no me vayai a gorriar…que yo con esa galla de la Romelia no pasa na’ a pesar de que es una suelta. El que te fue con el cahuín ya caché que fue el gil del Ramiro pero es que tu no sabí que se la pasa volao todo el tiempo. Está sonao si cree que te va a conquistar con esas pilchas de regalos que te da. Vo’ cachai que mis cumpas me cuentan todo. También supe que te habían visto con un cuico que no hace sino hablarte tonteras, me puse agallao cuando supe que no hace sino tirarte los corridos.

Ahora, si ya no me querí, tíramela suavecita, que yo aquí no hago sino pensar como loco en ti.
El otro día que vino Roberto, me preguntó si era cierto que tu y yo habíamos peliao, le dije que no, que mi amor no es hueveo, me dijo que yo no era sino engrupidor contigo, pero tu sabí que por mas que yo ande pato, te quiero mucho mi reinita linda. Solo le contesté: cierra el pico amigo. A veces creo que mis cumpitas me están poniendo con la mala, tu sabí que hay ciertos cabros que me caen como el forro, ellos se tragan las copuchas y te dicen que soy un vagoneta, lo que pasa es que solo de vez en cuando saco brillo.

Mira, solo créele al Jechu, que es mi buen amigo. Quiero que te pongai las pilas y que tus cariñitos, no se los di’ a otros, espérame que ya casi vuelvo. Salgo de este cuchitril pa’ conseguir de nuevo tu amor. Por ti, soy capaz de parar las chalas y pasarme por el aro todo lo que me digan, me importa un pucho si a tu mamá se le enferma el chape ahora que yo vuelva.

Chao, mi “caura” linda.
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Virgilio
Escritor activo
Escritor activo
Virgilio


Masculino
Acuario Cantidad de envíos : 1861
Localización : Mulhurst Bay Alberta Canada
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: TRABAJO EXCEPCIONAL . : "Crónicas del Inquilinato"
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar Concurso de Poesía Día del Padre Junio 2012

Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++   Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 12:45 am

Hace tiempo que estoy alejado de la manera de hablar de mi barrio alla en aquel Montevideo que se ha quedado , al menos para mi , suspendido en un tiempo que ahora es recuerdo , los pibes ya no chamuyan como entonces , pero me uno a la iniciativa , aunque mi epistola suene a los oidos de los jovenes un tanto arcaica!

Mi negra linda
Ayer vino el Jesus de visita y me batio que podía hacerme la gauchada de arrimarte esta carta.Por las noches y engayolado, la sabiola no para de funcarme pensando en vos !Tus mimos me estan haciendo mucha falta!
Parece, que estuviera engualichado , pero todo lo que bata la gilada , me resbala y si vos me das el raje , yo la quedo !Solo pienso en agarrarte a los chupones , como aquella tarde , te acordas?El otro dia, ma cabrie ,de haber calentao el agua y no poder tomar mate !pero se aparecio el abombado del Nelson y a pesar de que le dije que se las tomara, el loco se hizo el denso y no me dio bola , me apiole que te junaba con ganas , por eso la calentura, que al final , la vieja me dijo que me iba a meter de milico !

Ya me queda poco aqui adentro!. Que polenta va ser el dia que nos volvamos amasijar y si la que te dije , se me da, me dedico al laburo sin vuelta de hoja! No quiero andar boludeando, asi que me voy a romper el lomo trabajando ,solo por vos! Ni por joda te doy salida ! y no les des bola a los contras cuando te la canten errada! lo unico que te pido, es que me seas derecha , que yo, con la guacha e' la Romelia ni a la esquina, esa tiene mas muertos que la guerra el Paraguay ! A vos , el que te batio el estofado fue el alcahuete el Ramiro, pero ese esta piantao por la menesunda!! el loco esta emberritanado que te va a ganar con las porquerias truchas que te arrima
Los chochamus del feca me baten la justa y tambien me batieron que te junaron con un pinta con viejos con la guita loca , pero que es un otario que solo chamuya boludeces
Ando con bronca , desde que me apiolaron que esta arrastrando el ala !
Ahora si no me queres dar mas bola , canta la justa, que yo , me paso los dias pensando en vos !
El otro dia Roberto me estuvo sonsacando si vos y yo , eramos pasado, le dije que no ! que el metejon que tengo no es bulla y el atrevido este , me salio diciendo que yo te tenia engrupida !!pero vos sabes que aunque ahora este mas limpio que zaguan de rico , yo , te quiero un montón ! Solo le conteste, que se quedara en el molde ! A veces sospecho de que los contras mas grandes, estan entre los que se declaran gomias. Sabes que hay puntos que no paso, por eso me tiran a menos cuando te chismorrean que estoy para el atorre pero yo solo me juego cuando duelen

Vo , dale bola solo al Jesus, que ese si es un amigo de la planta! No te andes regalando que yo , ya estoy con una pata afuera Salgo de aqui para ganarte de nuevo , por vos , yo me rompo todo y me importan un carajo lo que digan! y si a tu vieja se le atraganta el fato en el buche con mi vuelta que se la banque !
Chaucito , mi negra linda
Volver arriba Ir abajo
http://megalibro.com/virgilio
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 51
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++   Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 1:55 am

Ahh,no se vale,miren al yoruga este...si subo lo que termine de armar van a decir que le plagie jajaj.¡Sos piola,Virgilio!,me dejaste con la carta pronta y con el correo de paro.
Ta perfecto "amistad" (ja asi se dicen los gurises ahora),por lo que parece ,los uruguayos,nos gusta como somos,y no andamos cambiando mucho las jergas ni las costumbres...estas en sintonia compañero.
Y te extrañaba,dicho sea de paso.

Ethel,excelente propuesta.
Que las Hadas los acompañen a todos.
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++   Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Icon_minitimeDom Jul 13, 2008 11:54 am

Excelente... si a mi me llega esta carta con el texto de Nachito o el de Virgilio, mmmm, me quedo como decimos aquí: EN GRINGOLANDIA!!! sin entender nada!
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++   Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Carta con diferentes jergas+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Carta a mi hijo con capacidades diferentes:
» La carta de Santa +++RECOMENDADO DICIEMBRE DE 2009+++
» velorio +++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++
» Si fueras vos...!+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++
» En el desvan.+++RECOMENDADO DE OCTUBRE+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: