LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 5:18 am



Uploaded with ImageShack.us
EL DUENDENCILLO DE LA OSCURIDAD


Había una vez un niño que tenía mucho miedo de la oscuridad y cuando se iba a dormir, siempre tenía una lamparita encendida en su habitación para así ahuyentar a la negrura que tanto temía.
Un día, el duendecillo encargado de extender la oscuridad por la noche, se quedó escondido en la habitación del niño miedoso, espera que te espera a que la lamparita se apagara para dejar puesta la oscuridad y poder marcharse a su casa en el bosque mágico donde vivían el día y la noche, pero como el niño no apagaba nunca la luz, el duendecillo de la oscuridad, se pasaba las horas acurrucado en un rincón hasta que llegaba el día y ya, cansado, se retiraba hasta su bosque con la tela de la oscuridad toda enrollada sin haberla podido extender en la habitación del niño.
Como el duendecillo no comprendía aquel terror que el niño tenía a la oscuridad pues a él le parecía muy bonita y tranquila, se le ocurrió una idea para quitarle el miedo. Cuando llegó la noche, el duendecillo le dijo al sueño del niño:

-Oye, sueño, ¿te gustaría ayudarme a quitarle a este niño el miedo a la oscuridad?

-¡Sí, ya lo creo!- respondió el sueño muy contento –no puedes imaginarte como me canso porque como siempre está con la luz encendida no puedo cerrar sus ojitos para que se duerma y ¡ufff! ¡toda la noche tengo que estar atento para ver si, en un descuido, puedo cerrárselos y así descansar todos.

-Pues esta noche vas a quedarte escondido y no vas a cerrar sus ojitos así se quedará despierto y comprenderá que la oscuridad no es mala, porque yo la extenderé en su habitación para que la vea.

El niño se acostó en su camita y como el sueño no fue a cerrar sus ojitos para que se durmiera, se quedó en la cama mirando el techo con los ojos muy abiertos, redondos como platos. De pronto vio como una preciosa tela de terciopelo se extendía poco a poco por la habitación cubriendo todo de una suave penumbra. Era tan bonita aquella tela oscura que el miedo huyó de su corazón y apagó la lamparita que tenía encendida. En aquel preciso momento, de la oscuridad comenzaron a surgir preciosas imágenes de fantasía. Hadas diminutas, gnomos, valientes guerreros cabalgando briosos corceles blancos, ogros enormes, princesas, brujas bondadosas y otras malvadas y una cantidad de seres a cual más fantástico que el niño escogió a su gusto para formar con ellos un cuento maravilloso. El niño se divirtió un montón mientras imaginaba el cuento en la oscuridad de su habitación y, entonces, el sueño pudo cerrar sus ojitos para que se durmiera profundamente toda la noche.
El duendecillo de la oscuridad estaba muy satisfecho de su idea pero todavía no estaba muy seguro de que al niño se le hubiera quitado definitivamente el miedo a la oscuridad y esperó a la noche siguiente. El duendecillo de la oscuridad y el sueño del niño se escondieron en un rincón de la habitación y esperaron para ver que hacía el niño.
Primero vieron como daba unas cuantas vueltas en la cama mientras miraba a su lamparita encendida, cerraba los ojos y los volvía a abrir porque su sueño no estaba con él y no podía mantenerlos cerrados, y vieron como se inquietaba buscando por la habitación con la mirada a ver si encontraba más imágenes fantásticas para hacer otro cuento, pero con la luz encendida, eso era imposible. De pronto, el niño apagó su lamparita y el duendecillo, rápidamente, extendió la oscuridad por la habitación y las imágenes comenzaron a surgir de nuevo. El niño que ya había perdido el miedo a la oscuridad, comenzó a formar otro cuento con todas las imágenes que veía y así comprendió que la oscuridad es mala sólo cuando se la teme y que la mejor manera de inventar cuentos era cuando todo estaba oscuro porque es el momento en el que surgen todas las imágenes fantásticas.
Aquel niño jamás volvió a dormir con la lamparita encendida y su sueño no tuvo ningún trabajo en cerrar sus ojitos para que durmiera profundamente después de haber inventado un cuento.
El duendecillo de la oscuridad ya no tuvo que volver a su bosque mágico con la oscuridad enrollada sin haber hecho uso de ella y todos fueron muy felices y durmieron muy, muy, pero muy tranquilos.
Y esta fue la manera de que aquel niño miedoso, comprendiera que la oscuridad es mala sólo cuando se la teme. Y ya sabéis… no tengáis nunca miedo a la oscuridad porque es el mejor momento para poder inventar un cuento. Y colorín, colorado… este cuento se ha acabado. MAGDA.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: Re: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 1:22 pm

Buen cuento Xanino, que se lee con la facilidad y agilidad con la que nos acostumbras. Y en sí, es verdad, en la oscuridad se tejen grandes sueños y cuentos, aunque te confieso, nunca me ha gustado y no es que le tema, pero no sé, me cuesta hasta estos días, estar en la oscuridad. Precioso relato amiga.

Un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: Re: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitimeSáb Ene 15, 2011 5:44 pm

QUE CUENTOOO, MAGICO TOTALMENTE,Y QUE A SU VEZ SIRVE PARA MUCHOS QUE LES TIENEN MIEDO A LA OSCURIDAD, YO AL REVEZ CON LUZ NI ALLA QUE PUEDO DORMIR,TIENE QUE ESTARRR TODOOO BIEN OSCURO Y SILENCIOSO,EL DUENCILLO DE LA OSCURIDAD JAJA NO TIENE PROBLEMAS CONMIGO
ME ENCANTO EL CUENTO

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: Re: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 5:21 am

Ignacio, muchísimas gracias por tu comentario. Buenooo... espero que te ayude a cogerle gusto a la oscuridad.

Mateo, gracias,son muy gratificantes tus palabras y me alegro cantidad de que no te asuste nada la oscuridad, supongo que de niño tampoco, sin embargo, yo sí he sido una niña muy miedosa y aun ahora, la oscuridad no me gusta demasiado...
Un beso fuerte.. a ambos
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: Re: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitimeDom Ene 16, 2011 4:42 pm


Magda...que bellos cuentos escribes!!!
Realmente tienes una imaginación muy creativa. Con la chispa de los niños para relatar estos bellos trabajos.-
Abrazosss muy fuertess sunny

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: Re: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 4:21 pm

Gracias Luz, agradezco mucho tus palabras.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Jaime Olate
Escritor activo
Escritor activo
Jaime Olate


Masculino
Capricornio Dragón
Cantidad de envíos : 2333
Fecha de nacimiento : 17/01/1941
Edad : 83
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 01/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: -Escritor con textos DESTACADOS
Mención Mención: Lobo ,El Detective. Texto EXCEPCIONAL
Premios Premios: 1ºLugar Concurso "Ecología" parte Textos, Octubre de 2010

EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: Re: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 11:12 am

Un bello cuento, muy didáctico, escrito con esa fluidez tan característica tuya, querida Magda, y que se hace muy fácil leer, naturalmente a los niños les debe encantar.
Curiosamente nunca tuve miedo a la oscuridad, aunque quisieron asustarme con el "cuco" de las tinieblas; creo que soy más animal de lo que pensaba. Hoy quedé meditando esto último, cuando pequeño llegué a la conclusión racional que si los malos no pueden verse en la oscuridad, ellos tampoco pueden verme si me oculto; a mis hijos les crié jugando en la oscuridad. Hasta la fecha camino tranquilamente en lugares tenebrosos y de algún modo detecto la presencia de personas o animales.
¡Ah, mi querida amiga, que talento tan especial tienes para crear cuentos infantiles!
Un beso desde Chile
Jaime
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: Re: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 12:43 pm

¡Ay qué suerte tienes, Jaime! Yo soy de lo más miedica que te puedas imaginar, sobre todo en la oscuridad y cuando estoy en lugares abiertos pero muy extensos como en el monte o en el campo, si me quedo sola siento verdadero terror, terror a perderme y no encontrar el camino o a que la persona que está conmigo. si se aleja, no vuelva o se pierda. Si soy muy, muy miedosa.
Gracias por leer mis cuentos, amigo Jaime. Un beso.
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Contenido patrocinado





EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Empty
MensajeTema: Re: EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD   EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL DUENDECILLO DE LA OSCURIDAD ***DESTACADO DE OCTUBRE 2011***
» UN SOL EN LA OSCURIDAD.
» La Oscuridad.
» rostro en la oscuridad
» La sombra en la Oscuridad

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: GENERALES :: Espacio Juvenil-
Cambiar a: