LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++

Ir abajo 
+2
Ignacio Araya D
LUZINTENSA
6 participantes
AutorMensaje
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Dic 29, 2010 6:45 pm


Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Recomendadodeletrasyalg

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Juanadearco

Juana de Arco




Juana de Arco (1412-1431)

Santa y heroína francesa. Cuando Francia estaba en guerra con los ingleses, hizo levantar a estos el sitio de Orleans y coronar a Carlos VII en Reims en el año 1429 Obtuvo numerosas victorias. Fue capturada por los ingleses que la acusaron de herejía condenándola a la hoguera.




es.wikipedia.org/wiki/Juana_de_Arco



Estos datos pueden ser leídos en cualquier documento histórico.

Este mes decidí leer y profundizar su historia pues siempre admiré a una niña casi adolescente que tuvo a su mando los mejores guerreros de un país.

¿Qué me lleva a admirar a esta doncella o “la Pucelle”, como fue conocida?

Primero la edad en la cual se presenta con la intensión de llevar a Francia a ser gobernado por Carlos VII, pues teniendo solo 13 años fue inducida por “voces” de ángeles para hablar con el “delfín”, como llamaba al futuro rey y luego, con solo 17 años tener la valentía de ponerse delante de centenares de hombres para lograr victoria tras victoria. Si bien ella nunca empuño un arma…llevaba el estandarte francés y animaba de tal manera a los hombres que en muchas batallas estando en inferioridad lograba su triunfo.
Según algunos documentos era una gran estratega, ¿cómo es posible que una campesina que no sabia leer ni escribir conociera de tácticas guerreras?
Además, me pregunto como hace una persona para mantener sus creencias considerando que después de lograr su objetivo y coronar al rey es abandona a su suerte por éste y ser capturada por los ingleses?

A pesar de ser sometida a un falso proceso judicial y conociendo cual sería su finen, se mantuvo firme en todos sus dichos. (si bien en este periodo intentó escapar de sus captores y hubo momentos que caía en momentos de angustia se sobrepuso y fue llevada a la hoguera el 30 de mayo.
Siempre me pregunté ¿Cómo personas puedan morir por un “ideal” en forma tan trágica?.. Si bien el fanatismo lleva a muchos a perder su sentido racional y provocar muertes en nombre de su dios. Las mismas son preparadas por algunos años pero y ésta niña?

Cómo logra una muchacha de 13 años lidiar con toda una estructura varonil para enfrentar todo tipo de hostigamiento?
Si bien sus “voces” la guiaban y la advirtieron que seria capturada, nunca dejó de creer en su misión.
Murió de una manera espantosa y allí entra mis contradicciones religiosas…es posible que un dios pueda pedir que alguien muera inmolándose? Por qué dios se preocuparía tanto por un país y su rey?
Siempre me cautivo la historia, princpipalmente de los santos que eran torturados de manera atroz y se mantenian firmes en sus creencias religiosas.

Leer la vida de esta niña siempre me cautivó y admiré su osadía (lo sigo haciendo por su audacia) y aunque dude de sus “voces” no dejo de pensar en su edad… y me pregunto ¿Seria capaz de morir por mi Dios de una manera tan cruel?...mi corazón late aceleradamente y aunque la religión haya sido el sostén en épocas muy difíciles en estos momentos no vivo en un Dios egoísta que pide el sacrificio de sus creyentes.

Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeJue Ene 06, 2011 3:48 pm

Excelente tu artículo amiga mía, sobretodo de esta mujer que sí, está aún llena de interrogantes su vida, muchos misterios la rondan. Juana de Arco, hasta los 13 años, se mostró como una chiquita tímida, solitaria, alegada de todo. Es extraño saber que pasó, que se convirtió en guerrera. Una teoría dice que esas "voces" que tú nombras, era la confusión de su alma encontrada en un mundo paralelo, algo que tiene bastantes visos de credibilidad, al menos para mí. Sea como sea, la historia es fascinante y me gustó que la tocaras a ella, porque de verdad, su vida, ha sido una inquietud para mí, desde siempre...

Gracias, un beso,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Josan
Escritor activo
Escritor activo
Josan


Masculino
Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 28/12/2010

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeSáb Ene 08, 2011 10:57 am

Me alegra mucho que a través de tus letras nos hayas recordado a esta admirable y heroica mujer Juana de arco.
Un abrazo amiga Josan
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Ene 18, 2011 7:22 pm

Me ha encantado, Rosy, como presentaste a Juana de Arco. Esas preguntas, esa visión que le da un toque personal que hace que una se acerque más a su historia desde un lugar más cálido (no sólo datos). Un gustazo de biografía. Gracias por compartirla.
Sil.
Volver arriba Ir abajo
LUZINTENSA
Escritor activo
Escritor activo
LUZINTENSA


Femenino
Pez Gato
Cantidad de envíos : 6927
Fecha de nacimiento : 10/03/1963
Edad : 61
Localización : ARGENTINA
Fecha de inscripción : 01/05/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios: 3º Lugar en Concurso de Prosa Erótica

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeMiér Ene 19, 2011 8:22 am



Ignacio, Jason, Silvina....


Es una alegría para mi que hayan pasado por este sector que no es común para su lectura.
De hecho, agradezco sus palabras, considerando que releyendo encuentro algunas fallas en la redacción, pero la idea está plasmada desde el corazón, como tan bien has dicho Sil.
Los quiero!!!

_________________
SAWABONA HERMANOS!!!

Comentar el trabajo del compañero es una caricia al alma del poeta.-
  Pinguino

LUZINTENSA
 Rosita Ifrán
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 12:02 pm

Smile emo23
Volver arriba Ir abajo
Xanino
Escritor activo
Escritor activo
Xanino


Femenino
Géminis Perro
Cantidad de envíos : 1247
Fecha de nacimiento : 29/05/1934
Edad : 89
Localización : Madrid - España
Fecha de inscripción : 30/11/2009

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención:
Premios Premios:

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 3:00 pm

Interesante artículo, Luz. ¡Enhorabuena! ¡Si es que vales un montón!!!
Volver arriba Ir abajo
http://loscuentosdemagda.blogspot.com
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeMar Feb 22, 2011 8:35 pm

Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Felicitaciones1

Rosy...precioso, amiga!!
De verdad, un merecido reconocimiento, pues no solo hablas de la
vida de Juana de Arco, si no que también expones tu sentir con respecto
a su vida y su muerte.

Merece un instante de reflexión la última parte.
Y si. Estoy de acuerdo contigo, sabes?
No puedo creer que un Dios de Amor exija un sacrificio, la inmolación
de una vida. Es algo que no puedo entender.

Por eso me gusta más creer y pensar en un Dios de Amor que
otorga libre albedrío a sus hijos para elegir su camino, pero que
jamás pediría sacrificio semejante.
Y...bueh...vaya a saber, verdad?

Me encantó, Luz de mi alma!!
Felicitaciones!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitimeDom Abr 03, 2011 3:15 am

Un aporte excelente y digno de haberse destacado,
un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Empty
MensajeTema: Re: Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++   Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juana de Arco +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Comunicarse... +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++
» MI CIELO AL MEDIODÍA DE HOY ++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++
» ¿Profecías Literarias? +++RECOMENDADO FEBRERO DE 2011+++
»  "El arco iris tiene muchas rayas de colores” +++RECOMENDADO OCTUBRE DE 2012+++
» Boletín de Febrero - N°2 Año 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: