LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 A pesar de todo... Feliz Navidad.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Sagid
Escritor activo
Escritor activo
Sagid


Masculino
Pez Cerdo
Cantidad de envíos : 389
Fecha de nacimiento : 12/03/1971
Edad : 53
Localización : Columbia MO 65202
Fecha de inscripción : 28/05/2010

A pesar de todo... Feliz Navidad. Empty
MensajeTema: A pesar de todo... Feliz Navidad.   A pesar de todo... Feliz Navidad. Icon_minitimeMar Dic 21, 2010 6:47 pm

-Lupita, ¿ya terminaste de poner la mesa?
-Si mamá, ya nada más pongo el último cubierto.
-Y tu Juan, ¿ya mero terminas de colocar los regalos debajo del árbolito?
-Si mamá, ya terminé, aunque no sé para qué pongo el regalo de Javier si bien sabes que no vá a venir... hace tanto tiempo que no viene...
-Cállate Juan, ¿no ves que vas a hacer llorar a mamá?
-Hijos, por favor no discutan, hoy es 24 de Diciembre y debemos estar felices porque es Navidad, hoy nació El Niño Jesus...


Toc, toc, toc, toc, toc.


-Juan, abre por favor la puerta, tal vez tu papá olvidó otra vez su llave.


Juan se dirigió a abrir la puerta y vió a Javier parado sin atreverse a entrar.


-¡¡¡Hijo mío!!! mi corazón me decía que ibas a venir, entra hijo, estás en tu casa, siempre ha sido tu casa...
-Perdón, no sabía si debía venir o no... ¿está mi papá?
-Aun no llega, pero no te preocupes, verás que a él tambien le alegrará verte hijo.


Entró Javier con su guitarra al hombro.


-Mira hijo, aquí está tu regalo debajo del árbol, yo misma te lo hice...
-Manito, yo también te tengo un regalo- dijo Lupita y le entregó un cd de música rock.
-Yo no sabía que ibas a venir, pero tengo una camisa nueva que te voy a regalar hermano -dijo Juan.
-Yo tambien les traigo un regalo aunque no se puede ver- dijo Javier.
-¿Qué es?- preguntó Lupita emocionada.
-Mejor dicho son dos, uno es que ya no me drogo, estoy asistiendo a un grupo de autoayuda y ya llevo 3 meses sin drogarme, y mi otro regalo está aquí- dijo tocándose el corazón- y aquí- y colocándose la guitarra comenzó a cantar:


Yo, que hasta hace poco fuí
el clásico chico problema,
pensar que todo lo perdí
por defender mi emblema.

''Soy como yo quiero ser
lo demás me vale madre''
hoy, tengo que reconocer
qué razón tenía mi padre.

Pero voy a cambiar por tí,
con tu espíritu cerca del mío
podré cambiar de verdad,
podré, si tú estás conmigo.



Clap, clap, clap, clap, clap.
-Qué bonito cantas,hijo- dijo entrando don Luis, que estaba cayéndose de borracho.
-¿De verdad te gustó papá? yo la compuse.
-Claro que me gustó hijo y me dá gusto que vengas a visitarnos.
-¿Lo dices en serio papá? no sabes el gusto que me dá...
-Por supuesto, tú sabes hip que cuando no estás drogado ésta es tu casa...
-¿Y cuando estoy drogado papá? ¿cuando estoy drogado, dónde es mi casa?
-Por favor hijo, no vayan a discutir, todo está yendo bien... Luis, por favor, contrólate, estás tomado y no sabes lo que estás diciendo...
-¿Qué no sé lo que estoy diciendo? sí, sí sé lo que digo, Javier, ¿tienes idea de la pena que me dá cuando en la calle dicen -ahí vá don Luis, el papá del drogadicto? ¿sabes lo que es eso?
-Y tú papá, ¿qué me dices de ti?
-Yo soy tu padre y me tienes que respetar y si no te gusta como soy te puedes ir.
Javier dió media vuelta para salir pero Lupita le dijo:
-Manito, no te vayas, por favor, mi papá está borracho y no sabe lo que dice.
-Siempre ha sido así, desde que recuerdo siempre ha llegado borracho, perdón por haberles hechado a perder su cena de navidad... -y salió de casa-.
-Lupe, ¿a dónde creés que vas? déjalo que se vaya...
-Papá, es mi hermano, lo quiero y además iba llorando.


Lupita salió a seguir a su hermano Javier.


-No llores vieja, ya verás que cuando les pase el berrinche los dos volverán...
-Qué ingrato eres con Javier, nunca has sabido el gran hijo que es, entérate...
* Cuando te fuiste a los Estados Unidos, ¿recuerdas cuanto tiempo duramos sin saber de tí? Javier iba a la secundaria, era uno de los alumnos con mejores notas, pero tuvo que dejar de estudiar para meterse a trabajar porque no me alcanzaba con lo que yo ganaba lavando y planchando ropa ajena, yo me opuse al principio, pero él no quería verme tronarme los dedos porque no alcanzaba para darles de medio comer a mis hijos, me daba todo lo que ganaba, no dejaba nada para él, ni siquiera se compraba un simple dulce... -no necesito nada mamá, solo quiero que Juan y Lupita sigan estudiando- me decía, después, ya cuando tuvimos noticias tuyas y comenzaste a mandarnos un poco de dinero él ya no quiso regresar a la escuela porque ya era muy grande para la secundaria y seguió trabajando, pero tuvo la desgracia de conocer malas personas que lo empezaron a invitar a tomar y poco a poco comenzó a drogarse, quizás quería olvidarse un poco de toda la responsabilidad que tenía encima, era solo un chiquillo que tuvo que asumir el papel de jefe de familia...
-Mamá, yo no sabía nada de eso, ¿por qué nunca me lo dijiste? yo hubiera ayudado a Javier para que hiciera la secundaria nocturna.
Las lágrimas cubrían el rostro de don Luis al enterarse de todo lo que ignoraba de su hijo Javier...


Javier se encontraba en una solitaria esquina, con su guitarra entonando:

Mi hogar ha sido la calle,
el cielo será ahora mi techo,
la luna será quien alumbre
y cobije mi frío lecho.

Yo no soy un hombre malo
solo necesito un poco de amor,
porqué me atacan a palos
y no me dan un poco de calor?


-Manito, ¿por qué cantas algo tan triste en ésta noche? yo sí te quiero, eres mi hermano y te necesito...
-Lupita, ¿qué haces aquí? vuelve a casa, mamá debe de estar muy preocupada por tí... yo... yo no importo...
-Por favor Javier, no digas eso, yo te quiero, nunca me avergonzaría de tí, ven conmigo a casa, entre todos convenceremos a papá de que tu lugar es con nosotros, tu familia.
-No Lupita, vuelve tu, yo... yo seguiré solo... pero te prometo que no voy a seguir drogándome, gracias por preocuparte por mi.
-Si tú no vuelves a casa, yo tampoco, me quedo contigo...
-No digas eso, vámos, regresa ya...


Y Javier tomó del brazo a Lupita para que regresara a su casa, en eso pasaba una patrulla y al ver que Javier tenía del brazo a Lupita pensaron que la estaba atacando y se le fueron encima para esposarlo...
-No le hagan nada, es mi hermano, no me estaba haciendo daño...
-Será mejor que te vayas a tu casa y que tus padres vayan a la delegación para aclarar todo- dijo un policia a Lupita.


Y Lupita corrió para su casa.


-Mujer, ¿por qué nunca me dijiste todo es sacrificio que había hecho mi hijo Javier mientras no estuve en México?-
-Porque siempre llegas tomado a casa y nunca te has preocupado de tus hijos, pero ésto se acabó, me voy a ir con mis hijos a donde puedan estar juntos y ser felices...
-Por favor María, perdóname, te prometo que voy a buscar ayuda profesional para dejar de tomar, díme que no es tarde para cambiar, dáme la oportunidad de aprender a ser padre de verdad...
-Mamá, se llevaron a Javier...
-Qué dices hija, ¿quién se llevó a tu hermano? preguntó don Luis.
-Unos policías creyeron que me estaba atacando y se lo llevaron...
-Ahorita mismo voy a la delegación, mi hijo no puede estar ahí y menos hoy que es Nochebuena.


Y salió a buscar a Javier...


-Mamá no puedo creerlo, mi papá me sacó de la delegación, les dijo a los policías que yo era su hijo, que me amaba y estaba orgulloso de mí...
-Bendito sea Dios hijo, por fín podemos decir que en verdad HOY nació Jesus en ésta casa...
-¿De qué hablan mujer? preguntó don Luis entrando y llevando una mano detrás de su espalda.
-De lo feliz que está Javier de que lo hayas sacado de la delegación...
-Y eso que aun no ha visto su regalo de navidad...
Diendo ésto le entregó a Javier la guitarra que llevaba oculta detrás de la espalda.
-Tuve que darles un dinero extra para que me la devolvieran hijo, pero aquí la tienes, y por favor, cántanos algo hermoso como solo tú sabes...
-Gracias papá, pensé que no volvería a tener mi guitarra, qué gran regalo de navidad. - y comenzó a cantar...

Por muy oscuro que esté tu camino
y aunque sientas que te has perdido,
siempre brillará una luz en tu destino
porque el Niño Jesus hoy a nacido.

Por mucho que sientas haber sufrido
Él siempre estará contigo, de verdad,
aunque creas que bueno no has sido
y a pesar de todo...FELIZ NAVIDAD!

Sagid
(Ben Guillén)
Code: 1012218108927


Volver arriba Ir abajo
http://www.lasiestamex.com
Ciudadano del Mundo
Escritor activo
Escritor activo
Ciudadano del Mundo


Masculino
Tauro Caballo
Cantidad de envíos : 1554
Fecha de nacimiento : 02/05/1990
Edad : 33
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Mención Especial en el Primer Concurso Conjunto de Fotografía

A pesar de todo... Feliz Navidad. Empty
MensajeTema: Re: A pesar de todo... Feliz Navidad.   A pesar de todo... Feliz Navidad. Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 6:57 pm

Un texto donde usas como recuerso la exageración para trasmitir el mensaje.
El mensaje es claro,lo entiendo, lo que no se si me llega bien es la forma de narración.
Y es cierto y sería bueno que siempre pudieramos decir Apesar de todo Feliz Navidad
Volver arriba Ir abajo
Susy
Escritor activo
Escritor activo
Susy


Femenino
Cantidad de envíos : 7452
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 10/11/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: Menciones Especiales en II Concursos Flash de poesía y el I Concurso Conjunto de Fotografia

A pesar de todo... Feliz Navidad. Empty
MensajeTema: Re: A pesar de todo... Feliz Navidad.   A pesar de todo... Feliz Navidad. Icon_minitimeMiér Dic 22, 2010 7:41 pm

Sagid, me gustó el relato.
Una historia que podría decirse muy actual y archisabido es cuales son los problemas sociales a los que se enfrentan las familias.

Así es, Sagid y, como dice Ciudadano en su comentario, qué bueno poder decir "a pesar de todo...feliz navidad".

Porque ese "a pesar" nos recordará que situaciones a las que nos enfrentamos, son solo mojones en la ruta de crecimiento si las sabemos aprovechar.

No importa cuantos momentos "malos" hayamos tenido en el año.
Todo sirve para crecer.
Así que yo, amigo, también te deseo una feliz navidad!!

Un abrazo fraterno!

Volver arriba Ir abajo
antifaz
Escritor activo
Escritor activo
antifaz


Masculino
León Perro
Cantidad de envíos : 3642
Fecha de nacimiento : 23/07/1958
Edad : 65
Localización : Villa Colón - Montevideo
Fecha de inscripción : 24/09/2009

A pesar de todo... Feliz Navidad. Empty
MensajeTema: Re: A pesar de todo... Feliz Navidad.   A pesar de todo... Feliz Navidad. Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 3:58 am

¡Feliz Navidad!
Cualquier ejemplo vale.
Volver arriba Ir abajo
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

A pesar de todo... Feliz Navidad. Empty
MensajeTema: Re: A pesar de todo... Feliz Navidad.   A pesar de todo... Feliz Navidad. Icon_minitimeJue Dic 23, 2010 2:14 pm

EL TEXTO ME GUSTO,LASTIMA QUE EN LA REALIDAD NO PASA ESO.LO QUE ESTA MAL SIGUE ESTANDO MAL, EL QUE SE FUE NO VUELVE Y EL QUE TOMA NO DEJARA DE TOMAR Y DE DAÑAR A LA FAMILIA, EN LA REALIDAD EN MUCHOS HOGARES NO SE PUEDE DECIR FELIZ NAVIDAD

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A pesar de todo... Feliz Navidad. Empty
MensajeTema: Re: A pesar de todo... Feliz Navidad.   A pesar de todo... Feliz Navidad. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A pesar de todo... Feliz Navidad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A PESAR DE TODO
» ¡SALUD VIEJITA QUERIDA Y FELIZ NAVIDAD!
» Feliz Navidad
» Feliz Navidad
» REGALO DE NAVIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: