LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++   Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Icon_minitimeSáb Jul 05, 2008 10:40 am

Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Imaforoateneo RECOMENDADO

Aqui los dejo con un poeta, de los grandes de Colombia:
Reseña biográfica

Poeta colombiano nacido en Medellín en 22 julio 1895.
En su ascendencia se mezclaron las sangres española, alemana y escandinava. Se desempeñó en diversas actividades comerciales e intelectuales, dirigiendo reconocidas revistas literarias en Medellín y Santafé de Bogotá. Su literatura se inició dentro del modernismo, adoptando luego posiciones estéticas acordes con el surrealismo francés y con el creacionismo de Vicente Huidobro.
Su poesía conjuga la ciencia, el erotismo, la ironía, la ternura, la espiritualidad y la materia.
Publicó «Tergiversaciones», «Libro de signos», «Variaciones alrededor de nada» , «Prosa de Gaspar», «Fárrago y Nova el vetera».
Falleció en Bogotá en 1976.

Una muestra de su pluma:

CANCIONCILLA

Quise una vez y para siempre
-yo la quería desde antaño-
a ésa mujer, en cuyos ojos
bebí mi júbilo y mi daño...

Quise una vez -nunca así quise
ni así querré, como así quiero-
a ésa mujer, en cuyo espíritu
fundí mi espíritu altanero.

Quise una vez y desde nunca
-ya la querré y hasta que muera-
a ésa mujer, en cuya boca
gusté -otoñal- la Primavera.

Quise una vez -nadie así quiso
ni así querrá, que es arduo empeño-
a ésa mujer, en cuyo cálido
regazo en flor ancló mi ensueño.

Quise una vez -jamás la olvide
vivo ni muerto- a ésa mujer,
en cuyo ser de maravilla
remorí para renacer...

Y ésa mujer se llama... Nadie,
nadie lo sepa -Ella sí y yo-.
Cuando yo muera, digas -sólo-
quién amará como él amó?
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Mateo
Escritor activo
Escritor activo
Mateo


Masculino
Escorpio Gallo
Cantidad de envíos : 5303
Fecha de nacimiento : 18/11/1993
Edad : 30
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 07/08/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2ºLugar Concurso "Ecología", parte Textos, Octubre de 2010

Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++   Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Icon_minitimeDom Ago 10, 2008 3:35 pm

NUNCA LO SENTI,EN EL LICEO,EN LAS CLASES DE LITERATURA HABLAN SIEMPRE DE LOS MISMOS AUTORES,PARECIERAN QUE NO CONOCEN A OTROS:RUBEN DARIO,DELMIRA AGUSATINI ,VAZ FERRERIRA JUANA DE IBARBORU,BRCQUER Y BOUDELAIRE...DE AHI NO SALEN.
ES COMO NARRATIVA,SOLO HABLAN DE QUIROGA ESPINOLA,O CORTAZAR,DESPUES NO EXISTEN MAS,Y CREO QUE SI LE PREGUNTO A MI PROFE POR ESTE AUTOR NI LO CONOCE.
YA VEO QUE VOY A APRENDER MUCHO POR AQUI.

_________________
El amistad mejora la felicidad y disminuye la tristeza, porque a través del amistad, se duplican las alegrías y se dividen los problemas.

Mateo
Volver arriba Ir abajo
Etelsaga
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Etelsaga


Femenino
Cantidad de envíos : 15488
Localización : Cali, Colombia
Fecha de inscripción : 12/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++   Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Icon_minitimeLun Ago 11, 2008 2:40 pm

Sería interesante y me das una idea que saquemos a relucir obras de otros autores. Voy a dejar este mensaje tuyo y a seducir a otros para que subamos textos de autores desconocidos.
Este es un aporte muy importante Mateo. Mil gracias...
Volver arriba Ir abajo
http://lecturasescogidas.blogspot.com
Contenido patrocinado





Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Empty
MensajeTema: Re: Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++   Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Serie de Poetas y Escritores Latinoaméricanos: León de Greiff (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Serie de Poetas y Escritores latinoamericanos: Eduardo Carranza (Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
» Serie de Poetas lATINOAMERICANOS ( Colombia)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
» SERIE DE POETAS Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS ( ARGENTINA)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
» SERIE DE POETAS Y ESCRITORES LATINOAMERICANOS (ARGENTINA)+++RECOMENDADO OCTUBRE+++
» SERIE DE POETAS Y ESCRITORES ARGENTINOS+++RECOMENDADO OCTUBRE+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: