LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Cuento corto: Mis yoes

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Cuento corto: Mis yoes Empty
MensajeTema: Cuento corto: Mis yoes   Cuento corto: Mis yoes Icon_minitimeMiér Nov 10, 2010 6:54 pm

Mis yoes


Lo estoy esperando agazapado tras este muro: porque sé que va a pasar por acá, lo sé porque lo estuve siguiendo y allí viene, viste como yo, camina como yo, habla como yo; pero no soy yo; aunque nadie nos distinga ese no soy yo y apenas pasa junto al muro me pongo de pie y lo encaro, el no puede creer lo que ve, intenta decir algo pero no le doy tiempo de inmediato clavo la afilada hoja en su cuello y corro asustado ya que por un momento, creí sentir esa puñalada en mi propio cuello y mientras corro, lo espeso de la sangre baja por mi garganta, toso, y sólo para cerciorarme, toqué mi yugular: estoy sano. Tiré el cuchillo en un basural y seguí a pie hasta llegar a casa; entré en silencio, no quería molestarla, fui hasta su cuarto y la vi, sentada en su silla, mirando nada, de espaldas a mí:
—¡Papi papi… volviste!
(Si yo no hablé, ¿cómo supo que era yo?, habrá sido por mi olor o el sonido de mis pasos, ¿tanto así me conoce?), y corrió a abrazarme:
—¿Me trajiste los dulces que me prometiste?
—No… disculpáme, en el apuro se me olvidó
Le dije mientras pensaba:(ese desgraciado le prometió dulces, ¿qué más le habrá prometido?), espero que no haya sido como el otro, aquel otro, el primero que he matado de una larga lista; aquel la lastimaba, era el peor de todos, por eso, lo arrastré con rabia hasta el bote y lo arrojé allá, en medio de aquel lago profundo, con mucho peso y aún vivo, para que sufra. Sí, el primero fue por venganza, y el resto, sólo por perfeccionamiento. Recuerdo el sabor del agua salada entrando por mis narices, recuerdo la desesperación y todo a mi alrededor… se puso negro; casi muero en el bote aquel día, pero yo sobreviví, y el no. Al llegar a casa, mojado aún, la encontré como era habitual: escuchando la radio, y al correr hacia mí, pobrecita, pechó un mueble que aquel mal hombre había dejado en el camino, yo corrí hacia ella y la tomé en brazos, la alcé, la puse contra mi pecho y viendo lo blanco de sus ojos le dije:
—Otra vez olvidé traerte los dulces, pero ya voy a buscarlos, vuelvo en seguida
Y salgo tan rápido de casa, tan apurado voy, que no me doy cuenta de que alguien me está siguiendo; pero si noté el plomo entrando por mis espaldas; al escuchar el segundo disparo, caí de rodillas y logré girar, para ver a mi asesino corriendo, dando grandes ancadas casi sin mover los brazos; tal y como lo hago yo. (tal vez sea mejor así), pensé, (tal vez él recuerde llevarle dulces, a mí pobre niña ciega).


Volver arriba Ir abajo
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

Cuento corto: Mis yoes Empty
MensajeTema: Re: Cuento corto: Mis yoes   Cuento corto: Mis yoes Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 5:25 pm


--------------------------------------------------------------------------------

Exelente. Lo leí como una metafora del cambio, pero igual no se, me dejó con tantas historias y conclusiones personales que solo puedo decir que este es un gran cuento!!! Muy, pero muy bueno, me dio vueltas la cabeza.

Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Balamlibresinfin
Escritor activo
Escritor activo
Balamlibresinfin


Masculino
Cantidad de envíos : 505
Localización : Guatemala
Fecha de inscripción : 27/12/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: El Puente levadizo, y el síndrome de sisifo.EXCEPCIONAL (Destacado de la Administración)
Mención Mención:
Premios Premios:

Cuento corto: Mis yoes Empty
MensajeTema: Re: Cuento corto: Mis yoes   Cuento corto: Mis yoes Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 5:56 pm

Lo volvía leer, y pido permiso al autor para poder copiar e imprimir el texto ,para disponer de su lectura, muchas más veces.. ?¿=
Volver arriba Ir abajo
http://escribeya.com/Balamlibresinfin
Invitado
Invitado




Cuento corto: Mis yoes Empty
MensajeTema: Re: Cuento corto: Mis yoes   Cuento corto: Mis yoes Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 7:23 pm

Claro amigo, puedes disponer del cuento cuanto quieras; ya es tuyo. Me alegra que te guste.
Si acaso dibujas, fotografías, o simplemente trabajas con imágenes; te propondría que lo ilustres a tu manera.
Saludos, Cuentista
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Cuento corto: Mis yoes Empty
MensajeTema: Re: Cuento corto: Mis yoes   Cuento corto: Mis yoes Icon_minitimeJue Nov 11, 2010 10:43 pm

"...Sí, el primero fue por venganza, y el resto, sólo por perfeccionamiento..." esto me quedó haciendo eco. Un relato muy interesante.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuento corto: Mis yoes Empty
MensajeTema: Re: Cuento corto: Mis yoes   Cuento corto: Mis yoes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuento corto: Mis yoes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUENTO CORTO
» De amor y de muerte (Cuento corto)
» Ciego (cuento corto)
» Buceo literaio (Cuento corto completo)
» De narradores, escritores y personajes (cuento corto)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: