LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++

Ir abajo 
+3
Poesiacarnivora
Ignacio Araya D
Billy MacGregor
7 participantes
AutorMensaje
Billy MacGregor
Escritor activo
Escritor activo
Billy MacGregor


Masculino
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 8:03 am




¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ ImaforoateneoRECOMENDADO



-¿Y tú qué miras?

Mario no va a contestarle. Mejor mira hacia otro lado. “Cuando seas mayor, no te juntes con borrachos, que son Esos, como tu padre, pobrecito”. Mamá, que se inventaba las palabras cuando no sabía cómo se llamaban las cosas. “Tú, se siempre un Tú, no un Eso, sino, cuando te estés muriendo, te morirás para nada”. Metía la cuchara de palo en la olla y le ponía a Mario un plato de lentejas para que se hiciera grande y fuera un hombre. Uno de verdad.
En cambio, hay gente que habla por la boca como si la boca fuera un culo:

-¿Te gusta mi reloj? ¿Estás mirando mi puto reloj?

Es bonito, y es un Rolex; pero no, Mario no está mirando su puto reloj. Tal vez a ese tipo lo que le gustaría es que Mario mirara su puto reloj, que toda la gente que hay en el bar mirara su puto reloj, sus gemelos de oro, su traje color guinda a medida, a la medida de un tío con dos huevos.

-Porque yo tengo los huevos como los de un borrico ¿te enteras? cojones de Saldaña tengo. Me he comido muchos coños yo...

Seguro que Eva ya no tarda. Que no tarde. Ha dicho que iba a ponerse guapa y que ahora bajaba. “pues tómate un café, Mario”. Ya se ha tomado tres. Eva debe estar guapísima.

-Tengo el coche más grande, la casa más grande y la polla más grande que tú...y me cago en el dinero, yo, en el dinero, me cago...

“Si te vuelvo a escuchar otra como esa te volteo la cara de un guantazo”. Porque Mario dijo que “a tomar por culo el instituto”, que en la fábrica, hacían falta hombres, y en la casa, un sueldo, y que como el ya era grande porque había comido tantas lentejas... A Mamá no le gustaba que en la mesa se hablara de mierdas, decía, que cuanto más licenciado, menos educación, pero que él, aunque no supiera dónde estaban los Montes Apeninos-“Estarán donde siempre, yo que sé”- tenía que pedirlo todo por favor, dar las gracias, y aunque tuviera esas manos de hierro grandes y encalladas, tratar a las mujeres, como a una flor. Y que cuando encontrara a la Una, se la quedara para toda la vida, porque como esa, no había más.

Mario encontró su Una en la cuarta fila del cine de verano. Fue que cuando le metió su mano grande por debajo de las bragas, Eva, toda seria como casi una mujer, le dijo: “Que sepas que si no sacas la mano de ahí, seré una guarra para toda la vida, y yo, para toda la vida, lo que quiero es ser tu novia”. Aquella noche Mario le dijo a Mamá, que su Una, tenía los ojos verdes y se llamaba Eva.

-Mira lo que hago yo con el dinero- al suelo-, pa quien lo quiera.

Un día Mamá se quedo mirando el cielo y dijo “La tristeza es un ángel que bebe de los charcos”. Aquel día no dijo nada más. Mario se quedó un rato mirando por la ventana al cielo, a ver si veía la tristeza o algo; pero lo único que vio fue como los murciélagos se comían a las moscas, y un avión que pasó a las doce menos cuarto, rumbo a Copenhague.

-¿Sabes quién manda en mi casa? Yo. En mi casa se hace lo que yo diga, mis huevos, lo que yo diga...

Desde que se casaron, en casa de Mario, es él quien se come todo el chocolate que había en la nevera, porque siempre había, nunca hay, para Eva no, para ella el chocolate siempre había, hay nunca, había. Así que el chocolate es algo muy abstracto para Eva. Pero “No importa”, dice Eva, “Todo el chocolate que te estás comiendo es que me debes un viaje a Paris”.

-Un Saldaña se viste por los pies chaval, como los tíos y... ¡Coño que culo lleva esa morena! ¿Te gustan las tías no? ¡Dime algo joder, que no me como a nadie!

Aunque se lo comiera lo vomitaría inmediatamente. Se habrá metido hasta las rayas de la corbata, y vodkas con naranja, por lo menos siete. Se va a romper por algún sitio de aquí a ya, los Esos se abren en dos y se les ven las tripas cuando menos te los esperas.

-¿Qué coño te crees que no me hablas? ¿Eh?

Totó, el dueño del bar, ha salido de detrás del mostrador y se ha puesto a recoger billetes del suelo con la escoba, y al tipo, le ha dicho “Venga hombre, cálmese, o veremos a ver...”, y el tipo, a Totó, le ha cogido de la manga de la camisa y le ha suplicado otra copita, “Venga coño, la última”.


-¿Tú quieres una, chaval? venga hombre, no te enfades joder, una copita...-y de repente el diablo otra vez le sale por los ojos- Te invita un Saldaña, cagon la puta... ¿O qué?

O qué. O qué es que Mario mira el pozo del café por no darle dos hostias al Saldaña con sus manos de hierro grandes y encalladas. O qué es morderse la punta de la lengua con los dientes y apretar la servilleta esa de papel que dice “Gracias por su visita”. O qué, es ser un hombre, uno de verdad, y estarse quieto.

-Tengo un Jaguar Luxury aparcado ahí enfrente mamón ¿Qué tienes tú, manchas en la ropa?

Y entonces, ha entrado Eva, y con Eva, ciento cuarenta y siete pajaritos, y el Sol, y un aire fresco por la nuca, y con Eva la emoción de verla así de guapa y de bonita, una ilusión ilusionante vestida de amarillo amarillísimo, con Eva sus pequeñas tetitas como peras pequeñas y su río de risas, con Eva los Rolling tocando Satisfaction, la Scola Do Samba de Sao Paulo, el oxígeno, con Eva la posibilidad de que Dios, exista.
Bueno, esas cosas no pasan; pero cuarenta y cinco minutos en el baño dan para mucho. Está preciosa:

-¿He tardado? ¿Me perdonas? Que tonto eres Mario, perdóname ¿Ya me has perdonado? Pues vamos, que llegamos tarde al cine. Dame un besito.

La tiene a ella.

Mamá siempre decía que un Eso cuando llora, “es para tenerle lástima”, porque si un eso llora es porque se ha metido los dedos hasta el codo por la boca hasta el estómago, y no se ha visto el alma, sino un hueco tan grande como el hambre de África.

Mientras Eva y Mario salen de allí cogidos de la mano, un Saldaña se convierte en polvo, y poco más tarde, en el mismo momento en el que Eva está susurrando “Mario...méteme la mano por debajo de las bragas”, un viento lo destierra de la faz de la tierra de los hombres, de los hombres de verdad, a una casa vacía con ventanas y sin espejos.
Volver arriba Ir abajo
http://historia-dero.blogspot.com.es/
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeDom Jun 22, 2008 9:12 pm

Un buen texto Billy, muy a tu estilo y con un fianl contundente...la pregunta es ¿quien es mas hombre?...siguio el consejo de su madre, y no fue parte de Esos, y çesta feliz junto a Una...un relato que en el fondo encierra toda una reflexion...me encanto compañero...

Abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeLun Jun 23, 2008 11:29 pm

Bueno Billy, yo tengo que reelerlo, pues me perdi en el relato, no pude seguir el ritmo acelerado que presenta la narración,y no pude entenderlo.
Volvere a reelerlo y dar un comentario más a la medida.

Que las hadas te acompañen.
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 2:02 pm

Un relato que va disparando de varios lados a medida que dibujas a los personajes. Una manera muy original de plantear lo "único" y "especial" de un individuo y de su relación amorosa. Me marea un poco el final (tal vez por el golpe) Será que la actitud de esa Una cambia y lo destierra del mundo de los hombres al de los Esos? (o interpreté mjy mal).
Excelente.
Volver arriba Ir abajo
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeMar Jun 24, 2008 11:01 pm

Me alegro mucho la actitud de Mario, tiene un control sorprendente, ademas se ve que quiere mucho a Eva, y eso, al fin y al cabo...es lo que importa.
El otro mientras habalaba y hablaba, y presumia, no se daba cuenta de quien era mas rico.
Muy buena compañero
Besos
Volver arriba Ir abajo
Ignacio Araya D
Escritor activo
Escritor activo
Ignacio Araya D


Masculino
Cantidad de envíos : 7399
Localización : La Serena, Chile
Fecha de inscripción : 06/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º y 3° Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 12:46 am

Mis mas sinceras felicitaciones por este merecido reconocimiento, un texto que indudablemente se lo merece...nuevamente mis felicitaciones y mis respetos...

abrazos,

Ignacio
Volver arriba Ir abajo
http://ignacioarayad.blogspot.com/
Rina
Escritor activo
Escritor activo
Rina


Femenino
Aries Caballo
Cantidad de envíos : 675
Fecha de nacimiento : 17/04/1990
Edad : 34
Localización : Lima- Perú
Fecha de inscripción : 26/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios:

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 2:26 am

Felicitaciones compañero, muy bueno, te mereces mucho este reconocimiento.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Billy MacGregor
Escritor activo
Escritor activo
Billy MacGregor


Masculino
Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 06/03/2008

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Billy MacGregor   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeMiér Jul 02, 2008 3:01 pm

Oh...¿qué me he perdido?-Hola a todos, estaís guapísimos-, bueno, siempre me pierdo algo, no importa¿Ahora me darán un jamón? Yo quiero un jamón...
No en serio, gracias, gracias es"que bien que haya gente que en vez de la guerra practique la lectura, que bien que puedan volar, ser otros, y sobre todo, crecer.
Si os ayudé en algo, mejor para mi-y quiero un jamón-porque, porque....ya no me acuerdo; pero seguro que era bonito.

Un abrazo a todos.
Volver arriba Ir abajo
http://historia-dero.blogspot.com.es/
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 8:23 pm

jaja,bueno no se si te darán un jamón, pero realmente el reconocimiento es ta muy bien dado.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Rotko
Escritor activo
Escritor activo



Masculino
Cantidad de envíos : 445
Localización : Costa Rica
Fecha de inscripción : 09/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios:

¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitimeJue Jul 03, 2008 10:06 pm

Excelente!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Empty
MensajeTema: Re: ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++   ¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Y tú qué miras? +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dos lunas +++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++
» Mis lugares +++RECOMENDADO DE JULIO +++
» Caminando por Huanchaco...+++RECOMENDADO DEL MES DE JULIO+++
» El Amor y el Intéres. +++RECOMENDADO MES DE JULIO+++
» En Blanco +++RECOMENDADO JULIO 2009+++

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: NARRATIVA :: Textos (literarios, Científicos,Periodísticos, etc.)-
Cambiar a: