LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
Para poder interactuar en la comunidad, debes estar conectado,o registrarte.Tu cuenta será activada a la brevedad por un Administrador del Foro que hará llegar la activación a tu correo.,por lo cual ten especial cuidado en no equivocarte al registrar tu email sino no podrás ingresar al foro.
Te esperamos
LETRAS Y ALGO MAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LETRAS Y ALGO MAS

Un espacio diferente , para compartir y crear Registrado en Safe Creative
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  CONTACTANOS  

 

 Libro o eBook. ++++DESTACADO++++

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Libro o eBook. ++++DESTACADO++++   Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 2:52 pm

Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Joy6 DESTACADO DEL MES



Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Recicl10

Invitación a meditar.

Sobre todo, para aquellos que se consideren ambientalistas
y/o protectores de los animales, y/o naturalistas.

El gran consumo de madera, agua y energía eléctrica, así como el exceso de contaminantes que tanto en el aire, como en el agua y la tierra se depositan por la fabricación de papel, nos debería llevar a tomar conciencia.

Nosotros, como escritores, deberíamos fomentar el uso de los medios electrónicos para lograr una rápida sustitución de los libros, de como los conocemos en la actualidad, por los nuevos libros electrónicos.

En definitiva, creo y estoy convencido, que el libro, tal y como lo conocemos ahora, lo debemos desaparecer, para beneficio de la humanidad.

Ya dejemos la postura romántica de que un libro deberá ser en papel, y que el olor a tinta y papel nuevo, nos inspira más.

Consumos de agua y madera.

Para fabricar 1,000 kilos de papel a partir de celulosa virgen se necesitan:
• 2,400 kilos de madera
• 200,000 litros de agua y
• 7,000 kW/h de energía

Consumo de agua para la fabricación de algunos productos de la industria papelera:

• Cartón: 35,000 litros por 1 Tonelada de cartón
• Papel de periódico: 30,000 litros por 1 Tonelada de papel
• Papel tisú: 60,000 litros por 1 Tonelada de papel
• Papel de impresión y escritura: 200,000 litros por 1 Tonelada de papel

Composición del efluente acuoso de una fábrica de papel (aguas blancas)

Parámetros... Rango

a) Con altos niveles de recirculación
Ph 4.9 – 4.7
Conductividad (ms/cm) 3 – 11
DQO 4,500 – 22,000
DBO5 2,000 – 8,000
Sólidos en suspensión (mg/l) 4,500 – 23,000
Sólidos disueltos (mg/l) 1,000 – 10,000
Sulfatos (mg/l) 240 – 2,350
Cloruros (mg/l) 130 – 2,950
Sodio (mg/l) 100 – 800
Calcio 360 – 3,040
Magnesio 30 – 110
Hierro 0.1 -47
Aluminio 0.5 – 53
Colonias de microorganismos aerobios (106 col./ml) 100 – 300
Colonias de microorganismos anaerobios (106 col./ml) 15 – 950

b) Con bajos niveles de recirculación*
DQO 83 – 530
DBO5 46 – 284
Sólidos en suspensión (mg/l) 11 – 44.5
Sólidos en suspensión de 0.45 µm (mg/l) 102 – 124
Sólidos en suspensión en la primera hora µm (mg/l) 0 – 0.05
Cloruros (mg/l) 35.5 – 180
Volver arriba Ir abajo
Marioes
Escritor activo
Escritor activo
Marioes


Masculino
Pez Gallo
Cantidad de envíos : 4307
Fecha de nacimiento : 23/02/1957
Edad : 67
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 14/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1º Lugar en Concurso Honrando a la poesía 2012- 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: Libro o eBook. ++++DESTACADO++++   Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeMiér Mar 19, 2008 4:36 pm

Uff, compañero, un tema muy importante y los has presentado de una manera excelente.
Datos que se deben tener muy encuenta,y bregar por que se dejen de hacer cumbres y se comienzen hacer cosas por el ambiente.
Un saludo.

_________________
En busca de la Fortuna.
Marioes.
Volver arriba Ir abajo
Poesiacarnivora
Escritor activo
Escritor activo
Poesiacarnivora


Femenino
Aries Rata
Cantidad de envíos : 16791
Fecha de nacimiento : 16/04/1972
Edad : 52
Localización : Montevideo-Uruguay
Fecha de inscripción : 05/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: - A la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 1ª y 2º Lugar en Concursos Letras y Algo Más

Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: Libro o eBook. ++++DESTACADO++++   Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 2:36 am

Mi querido amigo, creo que ya te he dicho todo sobre este tema, es decir mi opinión.
No creo que eliminando los libros evitemos la contaminación, la deforestación y demás.
Si bien las cifras que muestras son alarmantes, más aun son las que dan el uso de pesticidas, fertilizantes, etc.
Ni que hablar de los daños ecologicos debido a la urbanización...
Los libros aun son necesarios para aquellos lugares donde la internet no es accesible,quizás debemos pelear contra esas otras cosas que tanto daño estan haciendo al planeta, pero no contra los libros, que además son reciclables.
Es más yo siempre digo, que se deberían bajar los costos para que las personas tuvieran más acceso a esa compañia que resulta un libro, o incluso a los periodicos que pueden ser para muchos un medio de información válido cuando otros medios electronicos no están a su alcance.
Un abrazo amigo, has tocado un tema muy interesante y que puede tener varios puntos de vista diferentes, con sus pro y sus contra.Todos válidos y respetables.
Un abrazo. que las hadas te acompañen y puedan aun danzar en los bosques.

_________________
Este poema, está registrado y protegido por la ley de propiedad intelectual (licencia C.C) y el código penal vigente. Puede ser reproducido siempre que acrediten mi autoría No puede ser usado por medios virtuales o materiales cuyo propósito sea ofensivo. Cordialmente Cynthia Harte "comenta a los demas, asi como quieres que te comenten a ti"..
Volver arriba Ir abajo
Nomade
Escritor activo
Escritor activo
Nomade


Masculino
Tauro Búfalo
Cantidad de envíos : 1287
Fecha de nacimiento : 14/05/1985
Edad : 39
Localización : Uruguay
Fecha de inscripción : 07/03/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención:
Mención Mención:
Premios Premios: 1º y 3º Lugar en Concursos de Letras y Algo Más

Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: Libro o eBook. ++++DESTACADO++++   Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeVie Mar 21, 2008 7:48 pm

Yo comparto la opinion de Poesíacarnivora, hay otros elementos que estan produciendo mayor daño, que la fabricacion del papel, además a como va la cosa no quedaran arboles para talar para fabricar papel.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: Libro o eBook. ++++DESTACADO++++   Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeMiér Abr 16, 2008 9:45 pm

"Dificil al menos en la Argentina" aquí no respetan a nadie, ni nada.
Tengo plenos conocimientos de esto.
Al menos yo siempre respeto y mi flia. igual.
Te envio amigo un eterno beso y abrazo, mis respetos .

BESOS MIOS...
"LUNA"
Volver arriba Ir abajo
sgrassimeli
Escritor activo
Escritor activo
sgrassimeli


Femenino
Cantidad de envíos : 5984
Fecha de inscripción : 07/04/2008

RECONOCIMIENTOS
Mención Mención: POEMA EXCEPCIONAL: CUANDO ME NOMBRAS- a la excelencia en sus comentarios
Mención Mención: - por sus Aportes a Letras y Algo Más
Premios Premios: 2º Lugar Concursos Letras y Algo Más

Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: Libro o eBook. ++++DESTACADO++++   Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Icon_minitimeMiér Jun 04, 2008 5:12 pm

Sé que hago poco. Pero lo poco es reciclar y cuidar los recursos. El informe es muy completo. Felicitaciones y gracias por compartirlo. Aunque no sé como expresar que mis hijos disfrutan hojeando un libro (dan vuelta las hojas varias veces) no se si llegaria al punto de pensar en obviarlos. Excelente informe nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Empty
MensajeTema: Re: Libro o eBook. ++++DESTACADO++++   Libro o eBook.   ++++DESTACADO++++ Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libro o eBook. ++++DESTACADO++++
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La cultura del Libro ****DESTACADO SETIEMBRE 2010****
» EL LIBRO Y EL HOMBRE QUE NO SABÍA LEER.***DESTACADO DE OCTUBRE 2011***
» EL LIBRO 1 Y 2
» El Libro
» El Libro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
LETRAS Y ALGO MAS :: MERCADO PERSA :: Biblioteca Universal Multitemática-
Cambiar a: